Politicos En la provincia De Entre Rios

Hola, taringeros me tome el esfuerzo de preparar un poco de analisis politico de La Provincia De entre Rios, y como influye a nivel nacional.

La realidad politica que tiene la provincia, esta marcada, por funcionarios y agrupaciones en menor medida, consejales e intendentes, legisladores en mayor medida.

Dentro del peronismo, tenemos la Rama de la mayor oposicion al gobierno ultra K es el Peronismo Federal, concecuentemente le sigue el Gobierno de Sergio urribari leal a los k. Asi de esta manera el peronismo esta dividido por Los oficialista K y el Peronismo Federal este Conducido Por Jorge Pedro Busti.

Luego le sigue Beneddeti Por el Radicalismo.

Un poco de Introduccion de cada personaje politico.

Jorge Pedro Busti:
Politicos En la provincia De Entre Rios
(Concordia, Entre Ríos, Argentina, 18 de octubre de 1947) es un político argentino del Partido Justicialista, fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007; y dos veces intendente de la ciudad de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995.

Biografia:
Busti obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras el retorno de la democracia en 1983, es electo intendente de la ciudad de Concordia. En 1987 se convierte en gobernador de la provincia de Entre Ríos. En 1991, tras la finalización de su primer mandato, vuelve a ser electo intendente de Concordia. En 1995, y tras haberse desempeñado como Convencional Constituyente en la reforma de 1994, inicia su segundo mandato como gobernador. Entre 1999 y 2003 se desempeña como legislador, primero como Diputado Nacional y luego como Senador. En 2003 retoma la gobernación, cumpliéndose su período el 11 de diciembre de 2007.

En las elecciones del 18 de marzo de 2007 encabezó las listas de diputados provinciales del Partido Justicialista resultando electo para el período 2007-2011. Al asumir su cargo fue designado por sus pares como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Poco después de finalizar su mandato preside la asamblea constituyente formada para realizar una reforma a la Constitución provincial de Entre Ríos.

Sergio Urribari:

(n. en 1958 en Arroyo Barú) es un político argentino, residente de la localidad de Concordia. Perteneciente al Partido Justicialista. Es el acutal gobernador de la Provincia de Entre Ríos, acompañado como vicegobernador por José Lauritto, y desempeñará su función en el período 2007-2011.

Biografia:
Hijo de padre y madre argentinos. Nació en Arroyo Barú, Provincia de Entre Ríos, pequeña localidad rural ubicada 50 km al noroeste de Colón. Se trasladó a Colón en su adolescencia, donde realizó los estudios secundarios. Luego se mudó a General Campos, donde a los 19 años fue director de la Dirección de Cultura. Allí se destacó como jugador de fútbol del equipo de la ciudad, Juventud Unida de General Campos, y fue elegido intendente en 1985.

Fue elegido tres veces diputado provincial, desempeñándose entre 1991 y 2003. En 2003 se desempeñó como Presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande. En 2004 fue designado ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, por el entonces gobernador Jorge Pedro Busti.

Gobernación de Entre Ríos (2007-2011)

El 18 de marzo de 2007 resultó electo gobernador de la Provincia de Entre Ríos, por el Frente Justicialista para la Victoria, liderado nacionalmente por el entonces presidente Néstor Kirchner. Venció con el 47,02% de los votos, superando al candidato de la Unión Cívica Radical, Gustavo Cusinato, quien alcanzó el 20%. Junto a él resultó elegido vicegobernador José Lauritto, asumiendo el mando el 11 de diciembre de 2007.[1

Beneddeti:


Atilio Benedetti nació el primer día del año 1955 en la localidad
entrerriana de Larroque, lugar en el que realizó sus estudios primarios y
secundarios. Al igual que su familia de origen, creció y se formó en el trabajo
agropecuario. Completó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional
de Entre Ríos, de donde egresó con el título de Licenciado en Bromatología.
Desde muy joven manifestó una decidida vocación como organizador y
dirigente en todos los ámbitos sociales en los que participó. A los 17 años fue
elegido para su primer cargo dentro de la Unión Cívica Radical, signando de
esta manera el inicio de una coherente trayectoria política.
En 1995 la ciudadanía de Larroque lo honró eligiéndolo como Intendente.
En la actualidad, Atilio Benedetti continúa viviendo junto a su familia en la
misma ciudad que lo vio nacer, estudiar y desarrollarse como empresario y
miembro activo de la comunidad.
ACTUACIÓN LABORAL
1973-1980: Productor Agropecuario (especializado en producción semillas forrajeras).
1980-1992: Socio Gerente de Tierra Greda., Empresa proveedora de insumos y servicios
agropecuarios.
1992-Actual: Presidente de Tierra Greda S.A., Empresa de Producción y Comercialización
de Cereales, Alimentos Balanceados y Agroalimentos.
2000-2001: Presidente de Sociedad Entrerriana de Warrants.
2001-2002: Presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.
ACTUACIÓN SOCIAL-GREMIAL
1983-1988: Presidente de la Comisión Directiva de la Escuela de Educación Especial Nº 12,
“Horizontes”.
1986-1988: Consejero del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología
1988-1990: Consejero Graduado del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre
Ríos.
1989-1991: Vocal del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.
1991-1995: Presidente del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.
1994-1996: Vocal Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
1990-2000: Delegado titular por Entre Ríos a la Federación de Centros y Entidades
Gremiales de Acopiadores de Cereales.
2000-2006: Presidente del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.
2000-2006: Prosecretario de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Centro y Entidades
Gremiales de Acopiadores de Granos.
2002-2006: Consejero de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
2006-Actual: Prosecretario de La Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
2008-2009: Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos.
ACTUACIÓN POLITICA
1972: Presidente de la Juventud Radical de Larroque
1983: Presidente del Comité Departamental Gualeguaychú de la UCR. Delegado por Entre
Ríos a la Convención Nacional.
1983-1987: Concejal por la U.C.R. en la Municipalidad de Larroque.
1995-1999: Presidente Municipal de la Ciudad de Larroque.
1999-2003: Congresal Nacional Unión Cívica Radical.
2000-2002: Integrante Comité Provincial de la U.C.R.
2006-2008: Presidente del Congreso Provincial de la U.C.R.

(las fuentes de wikipedia, pero solo encontre esto de beneddeti)

Argumentos de uno y otros: Fuentes de Diarios de la Web

Entre Ríos - 06-07-2010 / 10:07
EL EX-GOBERNADOR CALIFICÓ A URRIBARRI “COMO UNA PERSONA QUE NO SÓLO LE FALTA FORMACIÓN POLÍTICA EN SUS DECLARACIONES, SINO QUE TAMBIÉN CARECE DE UN GRAN SENTIDO COMÚN”
Para Busti, el gobierno de Urribarri será recordado “como el más sumiso en la historia de Entre Ríos”
politica
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Busti, realizó declaraciones contundentes ante un medio periodístico sobre el contexto político provincial y su distanciamiento del actual gobernador Sergio Urribarri. El ex mandatrio dijo no entender las políticas de gestión de Sergio Urribarri ya que "una cosa es ir al aplausómetro a conseguir obras, y otras es generar recursos para plantearse una política autónoma de obras". Así dijo que el gobierno de los Kirchner pasará a la historia por ser "el mas unitario de la historia argentina, en tanto que el de Urribarri por ser el mas sumiso".
En referencia a este último, Busti lo calificó como una persona que no solo le falta "formación política en sus declaraciones, sino que también carece de un gran sentido común". En esta línea, le llamó la atención que en un acto local desarrollado ayer, Urribarri dijera que "había una línea entre el gobierno del doctor Raúl Uranga, de Enrique Tomás Cresto y de él; cuando en la campaña de 2007, él mismo había dicho que en programa de televisión que la familia Cresto era el símbolo de la derecha de la Argentina".

En este orden, el ex gobernador criticó el "constante el auto-elogio" de Urribarri ya que para Busti esto "es malo ya que la gente reconoce, como decía Perón, la autoridad, fruto del tiempo, y es un reconocimiento que se da en forma natural, pero uno no puede imponer de que la gente lo reconozca a uno como el mejor".

Por su parte, Busti se refirió a la actual situación social de la provincia, al decir que "nunca e la historia desde la crisis de 2001, el empleado público provincial tuvo tan poco poder adquisitivo de su salario que en este gobierno de Urribarri". Y lo fundamentó al decir que si bien se está haciendo una gran recaudación producto de la inflación y que se la está utilizando para achicar el déficit, pero realmente, los aumentos son muy exiguos comparados con los que está obteniendo el sector gastronómico que obtuvo un 35% de mejora salarial".

Sobre este plano, Busti calificó a Urribarri ha elegido servir como instrumento de Kirchner, quien representa "la deformación trágica del peronismo, ya que este Gobierno nacional nada tiene que ver con el verdadero peronismo de Juan Perón y Eva Duarte".

"El General Perón conducía para el conjunto, persuadía, Kirchner en tanto destrata, difama y somete a todo aquel que no piensa como él. Y en este sentido sus alcahuetes representantes de Entre Ríos, que están acostumbrados al aplauso fácil han aprendido en forma excepcional esta política kirchnerista", fustigó Busti.

Luego dijo no entender que quiere decir Urribarri "con que este es el gobierno que más cosas ha conseguido porque él tiene que aprender alguna vez que una cosa es la distribución primaria de la coparticipación, y otra cosa es la distribución secundaria".

"La distribución secundaria es pelearse con las otras Provincias por migajas, lo que hay que tratar es de agrandar la torta, que nunca estuvo tan chica como ahora", dijo al respecto Busti y lanzó una frase tajante: "El gobierno kirchnerista será recordado como el gobierno más unitario de la historia argentina, y el gobierno de Urribarri como el más sumiso y similar al gobierno de Montiel por la persecución que realiza a los empleados que piensan distinto".

Y en este plano argumentó: "Hasta ahora, lo que ha hecho el Gobernador es ir al aplausómetro para traer paquetes de obras que ya vienen calzados con negocios de Buenos Aires y de la mano de los muchachos de De Vido a realizar obras que la mayoría son absolutamente virtuales", destacó y fundamentó entender que "ése es el problema, la ceguera del Gobierno en una Provincia real donde aumenta la desocupación, aumenta la pobreza, aumenta la indigencia y fundamentalmente la inflación está carcomiendo los magros sueldos de los empleados".

"Porque una cosa es aplaudir para conseguir obras virtuales y otra cosa muy diferente es que venga el dinero y el Gobierno tenga una política propia de obras. Yo le dejé a calzado a Urribarri un crédito del BID para hacer la Ruta 20 y la obra eléctrica más importante de la Provincia de Entre Ríos y además una relación aceitada con el Fondo Fiduciario Federal, pero bueno, lamentablemente esto el gobernador no lo valora".

Interna Provincial y nacional

En este marco y ante las inminentes próximas elecciones, Busti expresó que junto al Peronismo Federal "estamos muy tranquilos y seguiremos el camino que estamos transitando junto al pueblo y no tenemos miedo a nada, absolutamente nada, porque para nosotros el adversario a vencer es claramente Benedetti, no Urribarri quien va a terminar tercero cómodo en las elecciones".

De esta manera, Busti destacó tener mucha confianza para ganar en la Provincia de Entre Ríos, "pero la vamos a hacer en la forma que al pueblo le convenga y no entrando en una trampa que nos quiera plantear Kirchner y su aparato".

Y reiteró: "Nosotros vamos a competir, pero vamos a ir directamente a que voten los ciudadanos. No nos vamos a embretar en reglas de juego que son todas tramposas, engañosas, donde la política de Kirchner es el escarche a la gente que no piensa como él, tal como hace con Duhalde cada vez que este se presenta en un lugar".

"Y, por su parte, decir que el tren fantasma era la foto de los otros días es una falta de respeto, sobretodo de parte de Urribarri que cuando termine su gobernación no va a poder ganar una comisión vecinal en un barrio de Concordia, ya que nosotros estamos con gente que ha salvado el país de la disgregación, como Duhalde, Reutemann, Solá, Das Neves o Rodríguez Saá que dejaron sus Provincias bien administradas", manifestó Busti y agregó que le da "mucha risa cuando me tildan de conservador, cuando nosotros fuimos los que levantamos los brazos a todos los que los tenían caídos y cuando creían que el peronismo había desaparecido en la provincia de Entre Ríos, lo pusimos de pié".

"Hoy nos da bronca de que se hayan abandonado, por ejemplo, el Registro de la Verdad, donde desde la Agrupación HIJOS, están pidiendo que se reactive la política de Derechos Humanos que nosotros pusimos en funcionamiento y además, desde ese organismo, fuimos los que aportamos pruebas para todas los juicios que se están haciendo contra los ex genocidas. Por eso realmente nos causa risa cuando utilizan esos calificativos contra nosotros", culminó Busti.

“La mayoría de la gente quiere que el kirchnerismo se termine definitivamente el 10 de diciembre de 2011”, lanzó Busti

"El kirchnerismo es una experiencia política que tuvo Argentina y que ahora la mayoría de la gente quiere que se termine definitivamente el 10 de diciembre de 2011", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y dirigente del Peronismo Federal, Jorge Busti, en declaraciones al programa A quien corresponda, que se emite por Radio De la Plaza.

En cuanto a las elecciones provinciales afirmó: "Nosotros vamos a ganar con una victoria contundente, en segundo lugar creo que podría estar el radicalismo y tercero el oficialismo". "A mí lo único que me importa es lo que piensa la gente de los barrios o de los pueblos, no lo que pueda decir un grupo de funcionarios acomodados en el oficialismo", fustigó respecto a las críticas que recibe por haberse dividido del Partido Justicialista (PJ). En este sentido, remarcó que hay "un clima de persecución permanente de las personas que simpatizan con el Peronismo Federal".

Sobre la reunio que mantuvieron Urribarri y Solanas, Busti explicó, "en la reunión que tuve con Julio Solanas me dijo que donde estuviera (José Carlos) Halle, él no iba a estar, pero José es mi compañero de ruta desde hace mucho".

Ahora compañeros escucharemos al Gobernador:

“Urribarri le gana a Busti la interna del sindicato vial”

Urribarri cargó duro contra Busti
El Gobernador encabezó un acto en Seguí donde se refirió, sin nombrarlo, a su antecesor. “A diferencia de otros, no vine a eternizarme en el poder, sino a dedicar los años que nos queden al frente de la provincia a construir con la sociedad un presente y un futuro mejor”, sostuvo el titular del Ejecutivo.



*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

“Hubo quienes nos quisieron enfrentar con los hombres de campo y llegaron a ponernos plazo de vencimiento intentando destruir una gestión que tiene un día a día de muchas horas de trabajo con la gente”, afirmó Sergio Urribarri en una clara referencia a Jorge Busti.

El Gobernador, en un acto que encabezó en Seguí junto al intendente Cristian Treppo y militantes sociales y políticos, se refirió en todo momento a su antecesor.

“A diferencia de otros, no vine a eternizarme en el poder, sino a dedicar los años que nos queden al frente de la provincia a construir con la sociedad un presente y un futuro mejor”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

“Poco a poco fuimos ganando la confianza de los entrerrianos, a pesar de haber pasado tiempos muy difíciles, pero le pusimos el pecho a todo. A casi dos años de las crisis nos dejaron una enseñanza y se cayeron las máscaras de aquellos que se pusieron el traje de populares y decían que defendían a los productores agropecuarios”, volvió a la carga.

Para Urribarri, “ahora, caídas las caretas, donde cada uno sabe donde estuvo parado y que decía antes y qué dice ahora, estamos construyendo una provincia totalmente distinta de la que teníamos. Y a esto lo está viendo mucha gente”, añadió.

“Hoy estamos trabajando con el campo, con la ciudad, y con todos los sectores. Después de décadas de desencuentros es muy bueno de que una vez por todas nos demos cuenta de que a esta provincia la vamos a hacer grande entre todos. Estamos abriéndonos el paso”, afirmó el Gobernador.

Y agregó: “Podrá haber cosas del gobierno nacional, provincial o municipal que a algunos dirigentes no les gusta. Otros se quejan porque no lo llaman, es que después de tantas volteretas nadie les cree. Más allá de esas minucias, tenemos que ir al fondo y ahí nadie nos podrá discutir que en este modelo se crearon millones de puestos de trabajo, más de tres millones de personas pudieron acceder a una jubilación por primera vez en sus vidas, y miles de niños volvieron o empezaron la escuela a raíz de la asignación universal por hijo. Y la educación es la única herramienta que iguala a las personas”, remarcó.

Sin cambiar el rumbo

Cristian Treppo, por su parte, dijo: “En Seguí nos hicimos cargo de nuestro destino. No vamos a permitir que nos patoteen. Vamos por las ideas superadoras y abrimos nuestras puertas. Estamos firmes al pie del cañon”.

Señaló también que para llevar adelante este proyecto de provincia se necesitan hombres y mujeres con valor. “Por eso le pedimos gobernador que no baje los brazos ni cambie el rumbo. Nosotros adherimos con el corazón a este destino de grandeza”.

“Vamos a estar con el gobernador en las internas que quieran, cerradas o abiertas, y vamos a ganar porque la provincia no se merece otra cosa que no sea la grandeza y la felicidad”, finalizó el intendente.

Y Atilio Beneddeti: siempre fue un politico que nunca o por lo menos en prensa cargo contra los del Pj, solo alusino que Busti Y urribarri son los mismo.

Ahora como se juegan el cartón busti y Urribari:

Por Empesar Busti Cuenta con la mayor Bancas de diputados Con el Bloque Del peronismo Federal Encabezado por el diputado Provincial Fabian Flores de Basavilbaso del Departamento de Uruguay:
Esta es la lista:

FRENTE PERONISTA FEDERAL

Dip. Provincial
BUSTI, Jorge Pedro
CONCORDIA

Dip. Provincial
ALLENDE, Jose A.
NOGOYA

Dip. Provincial
HAIDAR, Alicia Cristina
DIAMANTE

Dip. Provincial
FLORES, Horacio Fabian
BASAVILBASO

Dip. Provincial
KERZ, Jorge Alberto
PARANA

Dip. Provincial
JOURDAN, Eduardo Abel.
SAN JOSE

Dip. Provincial
ALMADA, Juan Carlos
VICTORIA

Dip. Provincial
VASQUEZ , Hugo Daniel.
PARANA

Dip. Provincial
DIAZ, Patricia Teresa
SANTA ELENA

Dip. Provincial
BETTENDORFF, Juan Alberto
GUALEGUAYCHU

Dip. Provincial
ZACARIAS, Juan Domingo
PARANA

Dip. Provincial
BOLZAN, Jorge Daniel
SEGUI

Dip. Provincial
ARGAIN, Hector D.
VILLAGUAY

Dip. Provincial
MAIER, Jorge Fernando
PARANA

Dip. Provincial
BERTHET, Hugo Oscar
SAN SALVADOR

Dip. Provincial
NOGUEIRA , Lidia.
LA PAZ

Dip. Provincial
BESCOS, Daniel Gualberto
PARANA

Dip. Provincial
ADAMI, Ruben F.
COLON

Dip. Provincial
JODOR, Jose Salim
GUALEGUAY

Cuenta Ademas con Muchos Dirigentes, Funcionarios(algunos pocos) y segun desde el bustimo con el verdadero peronismo que quiere que vuelva a la gobernacion.

Tambien es de destacar La movilizacion, participacion que tiene como papel la Juventud Peronista Federal Dentro DEl butismo.

Tienen como ideologia caminar dentro del peronismo federal con el armado de un grupo de jovenes que se sostenga mas alla de las elecciones, del 2011. Así lo Reflejaron en varios Actos, politicos y en congresos en donde se reunen todos los Dirigentes jovenes de varios departamentos.

Aqui una pequeña noticia:

Jóvenes del Peronismo Federal se reunieron para delinear políticas a futuro
Se realizó en Paraná y participaron referentes de diversos departamentos de la provincia. Debatieron sobre la realidad entrerriana, el armado juvenil bajo la figura de Jorge Busti y planificaron un Congreso que se desarrollará próximamente en Villaguay.

Jóvenes del Peronismo Federal se reunieron para delinear políticas a futuro
Se realizó en Paraná y participaron referentes de diversos departamentos de la provincia. Debatieron sobre la realidad entrerriana, el armado juvenil bajo la figura de Jorge Busti y planificaron un Congreso que se desarrollará próximamente en Villaguay.

Jovenes PF

Representantes de la juventud del Peronismo Federal de Entre Ríos, se reunieron ayer en Paraná en lo que significó una nueva mesa de trabajo. La misma estuvo integrada por referentes de los departamentos Paraná, Concordia, Victoria, Colón, Uruguay, Federal, Diamante, Federación, Villaguay y La Paz y basó sus lineamientos en torno a varias temáticas.

Entre las mismas, se evaluó la realidad política y social de cada departamento, las acciones que cada mesa del Peronismo Federal viene desarrollando en sus localidades y el armado a futuro en torno a afianzar la figura de Jorge Busti Gobernador y el Peronismo Federal “como fuerza peronista no solo para las elecciones de 2011, sino también como movimiento que trasvase esa línea para consolidarse como un proyecto unificador de los intereses de todos los sectores entrerrianos”, tal se especificó.

Por su parte y para finalizar, en la reunión los jóvenes votaron favorablemente la moción de realizar un congreso técnico de la Juventud del Peronismo Federal en la ciudad de Villaguay, en la cual se reunirán las diversas agrupaciones juveniles, aunque no se especificó la fecha de la misma ya que esta será definida próximamente.
entre rios

De Esta manera se conformo la mesa Provincial de la juventud,

Busti tambien juega un papel politico a nivel nacional, importante, tiene estrechas relaciones con sus pares, del peronismo federal,

Aqui un sondeo:

Duhalde anunció que se realizará un acto nacional del Peronismo Federal en Paraná
El Peronismo Disidente tiene previsto realizar un acto de lanzamiento formal en septiembre en Paraná, según informó este miércoles el ex presidente Eduardo Duhalde, quien mantuvo una serie de encuentro con legisladores nacionales antikirchneristas. El ex mandatario admitió que el encuentro sería para demostrar el "grado de adhesión" al partido. También insistió en su postulación para candidato presidencial y avisó que competirá "con cualquiera que se presente en la interna" como postulante del espacio. Duhalde contó que se reunió con el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá para comenzar "a organizar el nuevo espacio", para lo cual tienen previsto "hacer un encuentro nacional en la primera semana de setiembre en Paraná".

Además, admitió que "hubo contactos con el gobierno" para realizar cambios en la ley de reforma política, condición que -según reconoció- es necesaria para que el sector participe en una interna con el kirchnerismo.

"Queremos que se modifiquen los artículos de la ley que plantean que las alianzas y los partidos que conformen las confederaciones estén establecidos antes que se elijan los candidatos. No queremos que (Néstor) Kirchner determine las alianzas de antemano", remarcó Duhalde, en un diálogo que mantuvo con periodistas en el despacho de la diputada peronista disidente Graciela Camaño, donde también estuvieron los diputados Marcelo López Arias (Salta) y el bustista Gustavo Zavallo (Entre Ríos).

En relación a la conducción política del espacio, indicó que se acordó la conformación de "una mesa de dirigentes que no tienen aspiraciones de competir por cargos electivos" y que será integrada por el senador Adolfo Rodríguez Saá, sus pares santafesino Carlos Reutemann y el salteño Juan Carlos Romero, y por el diputado misionero Ramón Puerta.

Consultado sobre si la designación de Reutemann en dicha mesa implica que el santafesino resignó en forma definitiva una eventual postulación, Duhalde fue escueto: "Fue lo que el Lole ha dicho y a él no le gusta que el tema se menee demasiado", aunque aclaró que el ex piloto de Fórmula 1 como cualquier otro dirigente "tiene legítimo de derecho a cambiar de opinión y postularse".

Respecto a la posibilidad de un acuerdo con el macrismo, el ex gobernador bonaerense no lo descartó, aunque indicó que "falta tiempo" y que primero su intención es "consolidar y ampliar el espacio, mientras el macrismo tiene que ordenar su propio partido".

Fue enfático al responder sobre la pertenencia al espacio del dirigente entrerriano Jorge Busti: "Sí, claro, está con nosotros", pero fue cauto cuando se le mencionó a Felipe Solá y Francisco De Narváez: "La idea es que estén todos", respondió.

Mucho más críptico estuvo al referirse a los cordobeses Jorge Schiaretti y José Manuel de la Sota: "Estamos viendo", despejó.

Urribarri, Tiene lo suyo:

La Liga de Concejales del PJ pidió la reelección de Urribarri
en Concordia el oficialismo reunió a 218 ediles del justicialismo y partidos vecinales. El mandatario elogió la apertura de su gestión, que permitió el retorno al partido de muchos dirigentes, según afirmó.

La Liga de Concejales Justicialistas expresó el viernes en Concordia, tal como estaba previsto, su respaldo al intento reeleccionista de Sergio Urribarri.

Según los organizadores, la convoctoria contó con la participación de 218 ediles, casi cuatro veces más que los 56 que reunió el 26 de mayo la Liga de Concejales del Peronismo Federal, según se informó desde ese sector, y que apoyan el retorno a la Gobernación de Jorge Busti.

El “respaldo político de 218 ediles de todos los departamentos” que exhibió Urribarri en la Capital del citrus tuvo componente de las grandes ciudades y también de las localidades más pequeñas. Incluso de Paraná y de María Grande, las dos localidades donde el intendente peronista apoya a Busti. De la capital provincial estuvieron los ediles Cristina Sosa y Gabriel Molina; mientras que del municipio de Paraná campaña participó el presidente del Concejo Deliberante mariagrandense Miguel Sacks.

La organización destacó la presencia “de gran número de concejales de distintos partidos vecinales y de concejales que fueron electos por la ex-lista 100”.

Al dar el cierre de la jornada, bien entrada la noche del viernes, Urribarri aseguró que “es imposible mantenerse ajeno a tanta esperanza” y afirmó que “las puertas de este gobierno están abiertas para que entren la mayor cantidad de dirigentes jóvenes de edad o jóvenes de pensamiento”.

También contó que “compañeros que se habían ido por no ser escuchados hoy están volviendo para fortalecer a este proyecto nacional y provincial que estamos llevando adelante entre todos”.

Los que vuelven
“En estos últimos tiempos muchos valiosos dirigentes están volviendo al peronismo, algunos ya lo dicen y otros lo demuestran con gestos contundentes. Muchos compañeros están volviendo y se sientan conmigo porque ven una apertura sincera. Yo no finjo escuchar a todos, escucho a todos. También hay muchos hombres y mujeres de otros partidos Va haber grandes y gratas sorpresas cuando pongamos los pingos en la cancha”, graficó el mandatario, ante el auditorio reunido en el Club Regatas, donde además había legisladores, intendentes y dirigentes políticos de toda la provincia.

Durante la jornada de trabajo se acordó “jerarquizar el rol de los concejales en la estructura política de cada municipio” y se coincidió en ratificar el acompañamiento a las gestiones nacional y provincial, y se valoró especialmente “el perfil integrador” del gobierno provincial. En ese marco los ediles firmaron una declaración en el que se declaran “participes de un cambio positivo que se viene desarrollando” y consideran beneficioso “contar con un período más (de Urribarri) para profundizar este proyecto de provincia”.

Sin mencionarlo, el gobernador se diferenció de Jorge Busti
Tras señalar que “no es fácil gobernar”, y sin mencionar a Busti, Urribarri hizo una descripción del modo de llevar adelante la gestión que no quiere aplicar, aludiendo claramente al ex mandatario.

“Sí, es fácil (gobernar) cuando alguno se cree el rey de la administración pública. (Entonces) te encerrás, no les das bolilla a los intendentes, ni a los empresarios, ni a los actores sociales de la provincia. Ponés piloto automático y le das para adelante. Y si además no aceptás una sola idea de nadie y se te fugan cientos de dirigentes valiosos del peronismo, así es fácil gobernar”, describió.

Tras ello admitió: “Me equivoco muchas veces, pero he mantenido una línea de trabajo y de pensamiento, y pudimos salir de muchos momentos muy complicados. Allí estuvieron los verdaderos peronistas entrerrianos defendiendo una línea de trabajo. Esa coherencia es la que nos permite hoy decir con orgullo que esta gestión es la que más cosas realizó en la provincia en muchos años”, agregó.

En este marco, dijo que pretende “abrir la puerta para que entre la mayor cantidad de dirigentes jóvenes de edad o jóvenes de cabeza. Porque se pueden tener algunos años más y tener la cabeza joven. Quiero ser la persona que abra las puertas para que entren hombres y mujeres entrerrianos de distintos partidos a seguir reconstruyendo esta provincia. Pero también pretendo dejar definitivamente cerrada la puerta de las visiones cortas, de las especulaciones y de los zigzagueos, y de trabajar sólo para uno”.

Según el gobernador, “hace muchos años” que no se observa “una juventud como la que se ve ahora, jugada y comprometida. La verdad que es maravilloso verlos. Hay tanta esperanza que es imposible mantenerse ajeno”, señaló.

En el mismo tren de ideas, dijo que es “imposible continuar este proceso transformador sin la savia que producen encuentros como éste. Quiero agradecerles de corazón. Juré ante todos los entrerrianos que iba a transformar esta provincia y lo estamos haciendo”, agregó.

Por último prometió “seguir así: con educación, generando puestos de trabajo, haciendo mucha obra pública y todo lo que sea necesario para seguir combatiendo el flagelo de la pobreza. Es mi desvelo y el de muchos intendentes, legisladores y concejales”, dijo aludiendo a todos los presentes. La Liga de Concejales Justicialistas expresó el viernes en Concordia, tal como estaba previsto, su respaldo al intento reeleccionista de Sergio Urribarri.

Según los organizadores, la convoctoria contó con la participación de 218 ediles, casi cuatro veces más que los 56 que reunió el 26 de mayo la Liga de Concejales del Peronismo Federal, según se informó desde ese sector, y que apoyan el retorno a la Gobernación de Jorge Busti.

El “respaldo político de 218 ediles de todos los departamentos” que exhibió Urribarri en la Capital del citrus tuvo componente de las grandes ciudades y también de las localidades más pequeñas. Incluso de Paraná y de María Grande, las dos localidades donde el intendente peronista apoya a Busti. De la capital provincial estuvieron los ediles Cristina Sosa y Gabriel Molina; mientras que del municipio de Paraná campaña participó el presidente del Concejo Deliberante mariagrandense Miguel Sacks.

La organización destacó la presencia “de gran número de concejales de distintos partidos vecinales y de concejales que fueron electos por la ex-lista 100”.

Al dar el cierre de la jornada, bien entrada la noche del viernes, Urribarri aseguró que “es imposible mantenerse ajeno a tanta esperanza” y afirmó que “las puertas de este gobierno están abiertas para que entren la mayor cantidad de dirigentes jóvenes de edad o jóvenes de pensamiento”.

También contó que “compañeros que se habían ido por no ser escuchados hoy están volviendo para fortalecer a este proyecto nacional y provincial que estamos llevando adelante entre todos”.

Los que vuelven
“En estos últimos tiempos muchos valiosos dirigentes están volviendo al peronismo, algunos ya lo dicen y otros lo demuestran con gestos contundentes. Muchos compañeros están volviendo y se sientan conmigo porque ven una apertura sincera. Yo no finjo escuchar a todos, escucho a todos. También hay muchos hombres y mujeres de otros partidos Va haber grandes y gratas sorpresas cuando pongamos los pingos en la cancha”, graficó el mandatario, ante el auditorio reunido en el Club Regatas, donde además había legisladores, intendentes y dirigentes políticos de toda la provincia.

Durante la jornada de trabajo se acordó “jerarquizar el rol de los concejales en la estructura política de cada municipio” y se coincidió en ratificar el acompañamiento a las gestiones nacional y provincial, y se valoró especialmente “el perfil integrador” del gobierno provincial. En ese marco los ediles firmaron una declaración en el que se declaran “participes de un cambio positivo que se viene desarrollando” y consideran beneficioso “contar con un período más (de Urribarri) para profundizar este proyecto de provincia”.

Sin mencionarlo, el gobernador se diferenció de Jorge Busti
Tras señalar que “no es fácil gobernar”, y sin mencionar a Busti, Urribarri hizo una descripción del modo de llevar adelante la gestión que no quiere aplicar, aludiendo claramente al ex mandatario.

“Sí, es fácil (gobernar) cuando alguno se cree el rey de la administración pública. (Entonces) te encerrás, no les das bolilla a los intendentes, ni a los empresarios, ni a los actores sociales de la provincia. Ponés piloto automático y le das para adelante. Y si además no aceptás una sola idea de nadie y se te fugan cientos de dirigentes valiosos del peronismo, así es fácil gobernar”, describió.

Tras ello admitió: “Me equivoco muchas veces, pero he mantenido una línea de trabajo y de pensamiento, y pudimos salir de muchos momentos muy complicados. Allí estuvieron los verdaderos peronistas entrerrianos defendiendo una línea de trabajo. Esa coherencia es la que nos permite hoy decir con orgullo que esta gestión es la que más cosas realizó en la provincia en muchos años”, agregó.

En este marco, dijo que pretende “abrir la puerta para que entre la mayor cantidad de dirigentes jóvenes de edad o jóvenes de cabeza. Porque se pueden tener algunos años más y tener la cabeza joven. Quiero ser la persona que abra las puertas para que entren hombres y mujeres entrerrianos de distintos partidos a seguir reconstruyendo esta provincia. Pero también pretendo dejar definitivamente cerrada la puerta de las visiones cortas, de las especulaciones y de los zigzagueos, y de trabajar sólo para uno”.

Según el gobernador, “hace muchos años” que no se observa “una juventud como la que se ve ahora, jugada y comprometida. La verdad que es maravilloso verlos. Hay tanta esperanza que es imposible mantenerse ajeno”, señaló.

En el mismo tren de ideas, dijo que es “imposible continuar este proceso transformador sin la savia que producen encuentros como éste. Quiero agradecerles de corazón. Juré ante todos los entrerrianos que iba a transformar esta provincia y lo estamos haciendo”, agregó.

Por último prometió “seguir así: con educación, generando puestos de trabajo, haciendo mucha obra pública y todo lo que sea necesario para seguir combatiendo el flagelo de la pobreza. Es mi desvelo y el de muchos intendentes, legisladores y concejales”, dijo aludiendo a todos los presentes.

Reelección: intendentes le pidieron a Urribarri que lo diga públicamente
Urribarri recibió unos 50 intendentes que lo proclamaron para su reelección. El gobernador lo anunciaría en el acto del 1° de Mayo junto a Kirchner. Lea la proclama "para que Entre Ríos siga creciendo, Urribarri 2011"

"Más de 50 intendentes pidieron formalmente la postulación de Urribarri para las elecciones de 2011", es el título con el que la prensa del gobernador formalizó por primera vez en forma explícita que Urribarri disputará nuevamente la gobernación.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, se indica además que "Más de 50 intendentes justicialistas pidieron eal gobernador Sergio Urribarri que se postule para un nuevo mandato en el próximo período constitucional. Lo hicieron durante una reunión celebrada en la propia residencia del mandatario durante la cual dieron a conocer el pedido formulado por escrito".

Fue el Presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Faustino Schiavoni, quien realizó la introducción en nombre de sus pares y fue el intendente de Villaguay Adrián Fuertes quien leyó de viva voz el contenido de la solicitud que se publica íntegra y textualmente por separado.

El gobernador Urribarri receptó el pedido y se esperaba para las próximas horas un pronunciamiento público oficial del gobernador. Fuentes cercanas al encuentro indicaron a INFORME DIGITAL que el gobernador aceptaría competir por su reelección "en un escenario inmejorable por la masiva asistencia de público y por su difusión nacional como el acto del 1° de Mayo en Paraná". Igualmente Urribarri se manifestó "emocionado y con ganas de pelear", se agregó desde el encuentro.

La proclama de los intendentes

"Para que Entre Ríos siga creciendo, Urribarri 2011"
Los abajo firmantes, Intendentes Justicialistas de la provincia de Entre Ríos, teniendo en cuenta los cambios positivos e innovaciones en metodología política, la renovación dirigencial del Justicialismo, el clima de armonía y respeto a la diversidad en la cual se desenvuelven todas las actividades económicas, sociales, políticas y culturales en nuestra provincia, y la existencia, por primera vez en la democracia moderna, de una agenda de asuntos estratégicos que necesitan de una continuidad conceptual en el tiempo, hacen que hoy decidamos solicitar al compañero gobernador, Sergio Daniel Urribarri, que haga uso de las facultades constitucionales para postularse para el cargo de Gobernador de la provincia de Entre Ríos en el periodo 2011-2015.
Estamos convencidos de que esta continuidad institucional de un proyecto de provincia diferente, que tiene como rasgo distintivo gobernar articulando las políticas de estado con todas las organizaciones de la sociedad civil permitirá hacer realidad miles de sueños postergados en todas y cada una de la pequeñas y grandes localidades, el rescate de las familias que aún están bajo la línea de pobreza, y promover una provincia más importante y con un rol protagónico en el concierto nacional y regional.
Marcelo Bisogni (Concepción del Uruguay); Gustavo Bordet (Concordia); Juan José Bahillo (Gualeguaychú); Juan Javier García (Chajarí); Juan Carlos Darrichón (Diamante); Hugo Marsó (Colón); Carlos Daud (Bovril); Juan Carlos Brambilla (Crespo); Manuel Abreu (Federación); Osvaldo Viano (Feliciano); Carmén Toller (Villa Paranacito); Sergio Smunchk (Viale);Miguel Angel Torres (Hernandarias); Edgardo Delizotti (Avellaneda); Julia Witman (Galarza); Faustino Schiavoni (Nogoyá); Daniel Kramer (Ramirez); Blanca Rossi (Basabilvaso); César Garcilazo (Victoria); Luis Erro (Gualeguay); José Nogueira (La Paz); Adrián Fuertes (Villaguay); Cristian Treppo (Seguí); Pablo Martinez (General Campos); Angel Vázquez (San Benito); Néstor Landra (Tabossi); Rodolfo Orué (Mansilla); Jorge Hollzman (Villa Mantero); siguen las firmas.-
analisis

Y Beneddeti Solo se encuentra, en perfil bajo muy cuidadoso y cauteloso con sus declaraciones, algunos dicen que se la juega callada mientras se divide el PJ.

Luego de sondear varias horas, eh visto como conclusion personal, que Busti Es la mitad mas uno que urribari, por que estas cosas se le pueden Atribuir a varias Cuestiones:
El Gobierno de urribari se ha degastado mucho, y la mala imagen de los K que la gente en entre rios en gral no los quiere, (suceso que se demostro en las elecciones de diputados), Hay una realidad que ve el común de la gente, los intendentes estan obligados presupuestariamente, ha acompañar al gobernador si no se quedan abandonados, presupuestariamente, no tienen otras opciones, los departamentos que no lo siguen al gobernador estan mal en general. El Gobernador usa el mismo modelo que los K la obligacion politica.
Otra Realidad es que muchos dirigentes se estan Cruzando de bando hacia busti, por conviccion o conveniecia sabe que este la saco en 6 meses arriba en la epoca de los Federales.

Algunas Encuestas:

biografias

Link de diarios segun las encuestas: http://www.riouruguaydigital.com.ar/?p=3887

http://www.laopinionpopular.com.ar/noticia/5135-urribarri-tercero-comodo-detras-de-busti-y-benedetti.html

Bueno colegas, quiero aclarar que el post, fue creado con mucho esfuerzo, y con la mayor claridad posible, trate de no poner mis inclinaciones politicas, solo quiero mostrarles unas de las tantas internas politica que se vive en Entre Rios.

Politicos En la provincia De Entre Rios

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.028 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios