El río Eufrates se está secando

The New York Times da a conocer el desecamiento del Río Éufrates.

El río Eufrates se está secando

Jubaish, Irak – ¡Amén-Amén! Noticias – Apocalipsis capitulo 16 y versículo 12 dice en varias versiones: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Versión “Reina Valera 1960”. El sexto ángel vació su copa sobre el gran río Éufrates, y el agua del río se secó para que los reyes del Oriente pudieran pasar. Versión “Lenguaje Sencillo” y El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y se secaron sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente. Versión “Nueva versión internacional”.

The New York Times da a conocer que por el mal manejo y la sequía se está muriendo el Éufrates; por lo menos seis represas que reducen su flujo ponen en riesgo toda la región.

A través de los pantanos, de pie sobre la tierra en la que anteriormente flotaban juncos, los recolectores de juncos gritan a los visitantes de un bote que pasa cerca. “Maaku mai!”, advierten, levantando sus hoces oxidadas. “No hay agua.”

El Eufrates se está secando. Ahogado por las políticas acuíferas de los vecinos de Irak, Turquía y Siria, por una sequía de dos años y por años de mal uso por parte de Irak y sus campesinos, el río es significativamente más pequeño de lo que era hace tan sólo unos pocos años. Algunos oficiales se preocupan porque pronto puede llegar a ser la mitad de lo que es ahora.

La desaparición del Éufrates -un río que ha sido tan crucial para el nacimiento de la civilización que el Apocalipsis profetizó que su desecamiento sería un signo del fin de los tiempos- ha diezmado los sembradíos que se encuentran a lo largo de sus orillas, ha empobrecido a los pescadores y ha reducido los pueblos ribereños a medida que los granjeros han partido hacia las ciudades en busca de trabajo.

Son los pobres quienes más están sufriendo, aunque todos los estratos de la sociedad están sintiendo los efectos: jeques, diplomáticos e incluso miembros del Parlamento que regresan a sus haciendas después de semanas en Bagdad.

A lo largo del río, los campos de arroz y algodón se han convertido en tierra cocida. Los canales se han transformado en cursos de agua poco profundos, y los botes pesqueros descansan en tierra seca. Las bombas que deben alimentar las plantas de tratamiento de agua cuelgan sin punto fijo sobre charcos marrones.

La sequía está ampliamente extendida sobre Iraq. El área sembrada con algodón y cebada en el norte del país está por debajo del 95% de lo habitual, y las plantaciones de dátiles y de cítricos del Este están resecas. Los últimos dos años las lluvias han estado por debajo de lo normal y han dejado los reservorios secos.

Las sequías no son infrecuentes en Iraq, aunque las autoridades dicen que se han vuelto aún más frecuentes en los últimos años. Pero ésa no es la única causa del desecamiento del Éufrates. Existen por lo menos seis represas sobre el Eufrates en Turquía y Siria, según las autoridades iraquíes, pero en ausencia de tratados o acuerdos, el gobierno iraquí sólo puede rogar a sus vecinos que permitan el paso del agua.

Recientemente, el ministro de Aguas anunció que Turquía duplicó el flujo de agua hacia el Éufrates y así salvó la temporada del algodón de algunas áreas. Aunque Turquía acordó mantener ese flujo o incluso aumentarlo, no hay ningún compromiso que obligue a ese país a cumplir con ello.

ecologia

Mientras muchas personas alrrededor del mundo han comenzado a preguntarse si ésta será una señal de que el final está cerca, o simplemente una situación cotidiana causada por las deficientes políticas públicas de sus alrrededores, los Iraquíes culpan a Turquía y Siria del poco caudal del Éufrates debido que ocho embalses interrumpen las aguas antes de que el río llegue a Irak, lo que es suficiente causa para encontrar claros culpables. Quizás no es la ira de dios ni un angel el que derrama una copa o como se quiera pensar, pero si algo es claro, el rio está seco. De esta manera, es el tiempo el que sigue corriendo y las diferentes profecías se ven cada vez mas cerca. Como decían por ahí, se pueden sentir ya los pasos del mesias que vuelve a juzgar a los vivos y a los muertos.
La biblia nos advierte de este suceso en las siguientes lineas:

Apocalipsis 16:12
El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y se secaron sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente.


rios

12 Aquí, el sexto angel derrama su copa, y el rio eufrates se seca para dar paso a los reyes de oriente, que con los ultimos acontecimientos - como la puesta en marcha de politicas de armamento nuclear (corea del norte, iran, rusia, etc) -, ya podemos irnos imaginando quienes son estos actores orientales que formarán parte de esta debacle descrita en el libro de juan evangelista.

En el libro del Apocalipsis, que el río Éufrates se seque es el inicio de la penúltima de las siete plagas que lanza la ira divina sobre la humanidad.
Más allá de las interpretaciones, lo cierto es que el Éufrates -el mismo que alimentó a culturas mesopotámicas como Asiria, Sumeria y Babilonia- se está quedando sin agua.

¿Como sigue?

13 Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas.
14 Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.
15 «¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! *Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez.»
16 Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
17 El septimo angel, vació su copa en el aire. Entonces, salió una voz del trono que se escuchó fuera del Santuario, y decía: <<>>[/color]

Se nombran de esta manera al dragón (Lucifer), la bestia (Anticristo) y el falso profeta. Con respecto a esto podríamos argumentar cientos de propuestas sobre quienes son el anticristo y el falso profeta, como por ejemplo, decir que el anticristo es OBAMA y el falso profeta es el PAPA actual, que hace poco ya estaba pidiendo a don Barack que se generara un gobierno mundial para la supuesta paz del mundo, siendo que sabemos que ésta union de los paises bajo un solo rey o lider, podría llevarnos a todo lo que no queremos, a todo lo que aborrecemos, a todo lo que hemos evitado con el esfuerzo y la muerte de millones que luchar por la democracia y el bien común.
¿Un unico Gobierno Mundial? - ¿Dominancia Total De la Elite? - NO GRACIAS!


Apocalipsis 16:13-17


El Papa Benedicto XVI pidió una "autoridad política mundial" para gestionar la economía global y una mayor regulación gubernamental de las economías nacionales para sacar al mundo de la actual crisis y evitar que se repita. La carta, publicada ayer, llama a reformar la ONU y pide una mayor regulación gubernamental de las economías nacionales para disminuir las desigualdades. (El Mercurio)

agua

Y las señales milagrosas, atraerán a todos los reyes mas poderosos a la zona de MEGIDO o ARMAGEDON.

Megido (hebreo: מגידו), Mageddo o Meguiddó, es un monte de Israel, ubicado unos 90 km al norte de Jerusalén y unos 31 km al sudoeste de la ciudad de Haifa. Se la conoce también como Har Megiddo.

En la antiguedad Megido fué una ciudad realmente importante apareciendo su nombre en diversos jeroglíficos egipcios y en tablas con escritura cuneiforme, en las cartas de Amarna, etc.
En Megido han ocurrido diversas batallas desde la antiguedad, a saber:

-Batalla de Megido: 1500 aC. Entre el faraón Thutmose III y una coalición de cananitas. Esta es la primera batalla registrada históricamente. Interesante que la primera batalla registrada sea en el lugar donde apocalipsis dice que será la ultima...

-Batalla de Megido: 609 ac. Entre Egipto y el Reino de Judá, batalla en la cual pereció el Rey Josiah.

-Batalla de Megido: 1918: Durante la primera Guerra Mundial entre las tropas aliadas (General Allenby) y las tropas otomanas.Pero la mas importante de todas las batallas todavía no ha ocurrido y será entre las fuerzas del anticristo y el Mesias.

Una vez que los reyes de la tierra sean llevados a esa zona, las señales de los tiempos habrán acabado y estará hecho, la ultima batalla habrá comenzado.
Con el rio eufrates seco, no queda mas que esperar ... El septimo angel y su copa están cerca.

Fuentes de Información - El río Eufrates se está secando

Dar puntos
29 Puntos
Votos: 5 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 7.860 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - El río Eufrates se está secando

@erikpianoman Hace más de 4 años
Que susto eso
@la_siriana Hace más de 4 años
Apocalipsis capitulo 16 y versículo 12 dice en varias versiones: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente


@juanmayo Hace más de 4 años
Recien lei la otra nota que habla del iceberg que se desprendio de groenlandia y que estan preocupados por que anda a la deriva... me parece que podemos matar 2 pajaros de un tiro...
@NaySan Hace más de 4 años
tengo miedo nene ¡¡¡
@gon14 Hace más de 4 años
Lamentable, espero llegar a conocerlo antes de que quede una hilacha.
@ingente20 Hace más de 7 meses
gracias por la info la leere con calma
@MrShowmeDaMoney Hace 14 días
Hola el Megido es el mismo lugar donde quedaba el paraiso o Eden? según tengo entendido Di_s lo seco volviendo el paraíso un desierto, despues que Adan y Eva pecaran.