montañas rusas

La Montañas Rusas

La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки) o "montaña americana". Fueron también conocidas en Francia, donde agregaron los carros de tren a vías en desuso, y finalmente llegaron a Estados Unidos donde se les llaman Roller coaster y son una popular atracción diseñada para ferias, parques de atracciones y parques temáticos. En esencia es un sistema de rieles, que forman una pista o (vía) (o varias) que sube y baja en circuitos diseñados específicamente, algunas veces con una o más inversiones (entre la gran variedad de inversiones el más conocido es el rizo) que deja al viajero cabezabajo brevemente. La pista no necesariamente tiene un circuito completo (cuando el circuito está abierto es "shuttle", aunque algunos puristas insisten en que no es una verdadera montaña rusa. (Nótese que no todas las atracciones que circulan por un carril son montañas rusas). La mayoría de montañas rusas tienen coches (carros) para dos, cuatro, o seis pasajeros cada uno, donde se sientan para viajar por el circuito. El conjunto de todos los coches (carros) unidos es un tren.

Historia

Los primeros prototipos de montañas rusas eran trenes por gravedad con muchos cambios de rasante en la década de 1880. LaMarcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Por 1912, la primera montaña rusa de fricción inferior fue diseñada por John Miller, también llamado el Thomas Edison de las montañas rusas. Luego, las montañas rusas se extendieron por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Posiblemente la montaña rusa histórica más conocida, Cyclone, fue abierta en Coney Island en Brooklyn, New York en 1927. Como Cyclone, todas las primeras estaban hechas de madera. Muchas montañas rusas de madera antiguas, están funcionando actualmente, en parques como Kennywood cerca de Pittsburgh, Pennsylvania y Big Dipper, en Blackpool Pleasure Beach, Inglaterra, UK.

La Gran depresión marcó el final de la primera edad de oro de las montañas rusas y los parques. Los parques de atracciones en general, cayeron en una crisis de la que no se recuperaron hasta 1972, cuando construyeron Racer en Kings Island en Mason, Ohio (cerca de Cincinnati). Diseñada por John Allen, el éxito instantáneo de Racer sucedió una segunda edad de oro que dura hasta nuestros días.

En 1959, el parque temático recientemente abierto Disneyland introdujo una de las más grandes innovaciones de este mundo: el acero tubular. Matterhorn Bobsleds, fue la primera coaster en usar una vía con raíles de acero con forma tubular. De forma diferente a los railes de madera tradicionales, estas pistas se pueden doblar en cualquier dirección, lo que permite incorporar rizos, tirabuzones, y otros muchos elementos en sus diseños. La mayoría de montañas rusas modernas están construidas con acero, pero no por ello se ha abandonado la construcción en madera, de hecho, los buenos parques suelen tener al menos una montaña rusa de madera.

Algunas de las mayores innovaciones de las montañas rusas actuales son debidas a cambios en el diseño de los coches (vagones). En algunos, que sólo constan del arnés (algo como si fuera invertido, pero sin serlo), no tienen suelo, con las piernas de los viajeros colgando en el aire y permitiendo una visión libre del suelo (a muchos metros) y la vía (a gran velocidad), lo que da mayores emociones. En otros, se viaja de pie. En otras se viaja sentado en dirección contraria al avance, de revés (también llamado backwards), con lo que los aventureros no conocen en que dirección se moverá el tren en la próxima curva. Otra innovación más allá son las montañas rusas voladoras, en las que los paseantes van tumbados bocabajo (la mayor parte del trayecto) y sólo están sujetos por un arnés, lo que da una sensación de ir volando.

En 1992 se inauguró la primera montaña rusa invertida, Batman The Ride en el parque de atracciones Six Flags Great America en Gurnee, Illinois. Este tipo de montaña rusa es actualmente muy popular, casi todos los parques tienen una. Actualmente se tiende a realizar diseños cada vez más complejos.

En el año 2004 se construyó en Six Flags México un Hyper Roller Coaster fabricado por Chance Morgan, esta montaña hizo historia ya que la construcción de cimentaciones y la instalación completa fue realizada por Mexicanos, en un tiempo record de 24 semanas, dirigidos por el Ingeniero Carlos Romano, uno de los únicos Ingenieros Latinos y tal vez único en México con amplia experiencia en el Mantenimiento y la Construcción de Roller Coasters y en general especializado en grandes parques de diversiones.

Montaña rusa en Coney Island, Nueva York (1903).

montañas rusas
=P


Montañas rusas actuales

$$$!!!!

montañas rusas del mundo

montañas rusas=P

Montañas Rusas de Madera

$$$

!!!!

montañas rusas del mundo

La montaña rusa mas alta y veloz del mundo en la actualidad, se llama King Da Ka

King Da Ka

montañas rusas

=P

$$$



link: http://www.youtube.com/watch?v=HN8nv4tVFuA

bueno amigos hasta aca llegamos, espero que les guste el post

!!!!

Fuentes de Información - montañas rusas

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 4 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 10.955 Visitas
  • 1 Favoritos

8 comentarios - montañas rusas

@Pempe_27 Hace más de 4 años
UNETE A NUESTRA COMUNIDAD!:
http://www.taringa.net/comunidades/wtfxd/
@Anonim01 Hace más de 4 años
Interesante tri tri
+ 10
@mauro5232 Hace más de 4 años
no creeria que que me gustara por que esta hecho por un novato pero me gusto

+10
@BananiN009 Hace más de 4 años
u.u
@BananiN009 Hace más de 4 años
Unete A Nuestra Comunidad Post - Community

BananiN009



montañas rusas del mundo

@fernandogarayflo Hace más de 11 meses
alguien sabe hacer montañas rusas en minecraft
@ManuelkRod Hace más de 2 meses
Se ven buenas aunque me da miedo sentir ese vacío...