Spyware Terminator

No, no vamos a hacer crítica de cine ni a referirnos a alguna de aquellas películas clásicas de Arnold Scwarzenegger. Pero sí vamos a referirnos a un Terminator, en este caso puntual a alguien que acaba con los espías, el Spyware Terminator, en su versión 2.3.0.481.

Este programa, que se puede descargar en forma gratuita directamente desde la página de Spyware Terminador en varios idiomas –incluyendo el castellano-, se encarga de mantener nuestro equipo libre de spywares, eliminando los que ya estén en la máquina y evitando que ingresen nuevos.

Con una interfaz intuitiva muy fácil de usar, una vez que lo descargamos y lo instalamos en la PC (lo que se hace muy rápidamente), ya está listo para poner en marcha. En primer lugar, se deberá hacer un escaneo de todo el equipo para ver si hay alguna de estas infecciones dando vuelta. Hay diversos tipos de análisis para hacer: uno rápido y uno completo, e incluso uno personalizado.

Si tras hacer el análisis se encuentra algún spyware, se puede poner en cuarentena o directamente borrarlo. Y por supuesto que se puede tener activada la opción para chequear continuamente y en tiempo real la máquina, de manera que evita que ingrese ninguno de estos visitantes no deseados.

Además, incluye la Web Security Guard, que es la barra de herramientas que nos permite navegar en Internet seguros, ya que actúa interceptando los sitios online que pueden llegar a ser peligrosos. Hay que tener en cuenta que para poder instalarlo, hay que tener cualquiera de los sistemas operativo Windows, pero para que se pueda utilizar la protección en tiempo real, deberá ser el 2000, el XP o el Vista.