Aparece Humanoide de Salta
Dos puesteros de un paraje del cerro El Crestón cazaron hace dos semanas un extraño ser de aspecto humanoide. La fotografía de los despojos del ejemplar fue realizada por Martín, un metanense que no quiso dar su nombre completo.
La imagen -capturada con un celular- muestra claramente a un ejemplar homínido, con largos colmillos y ojos saltones.
Criaturas y sucesos extraños en argentina

Los puesteros en cuestión son un hombre mayor, de 79 años y cuyas iniciales son J.S. El otro individuo es su sobrino, E.S.
“Ese sábado llegué allí y me dijeron lo que les había sucedido durante la madrugada. Entré a la casa y ahí estaba, colgado de las patas, con sus manos a un costado y extendidas hacia el piso”, relató Martín. “Les pregunté qué era, y no me supieron responder".
"Sólo me dijeron que por la oscuridad de la noche, ellos habían pensado que se trataba de un puma o un duende, porque sólo le vieron esos ojos enormes verdes brillando a la luz de una linterna”, remarcó.
Según el joven J.S. la noche del 23 de julio a juntar ganado, en medio de la oscuridad, oyeron un ruido casi ensordecedor sobre el filo de uno de los cerros que rodea a su terreno. Con la linterna alumbraron, y se dieron con dos enormes ojos verdes. “Me dijeron que pensaron que se trataba de un duende, entonces para asustarlo hicieron un tiro, con tanta mala suerte que le pegaron en la cabeza”, dijo.
Los dos gauchos llevaron los restos hacia su rancho, para poder analizarlo más detenidamente. Lo que sí se puede afirmar es que los especialistas veterinarios consultados aseguran que el ejemplar “cazado” por casualidad no es de la zona.
Martín señaló que “el sábado a la mañana, J.S. nos pidió que le cortemos la cabeza y que arrojemos lejos el cuerpo, porque no quería ser víctima de ninguna venganza”.
El testigo que tuvo en sus manos el cuerpo del homínido cazado, contó que “estaba cubierto de pelo corto y negro en todo el cuerpo, menos en su rostro; era algo impresionante ver el tamaño de esos incisivos”. Señaló, además, que la figura poseía dedos en sus manos y pies.


Este humanoide es atribuido a la leyenda del Ucumar, también llamado Ucumari y Ucumare. Es el hombre-oso, al que se representa en distintos grados de hibridación: desde un oso muy peludo y terriblemente feo, con ligeros rasgos humanoides, hasta un hombre bestial, enteramente cubierto de pelos, larga barba y frente angosta. Al parecer, sería el mismo Jukumari de las zonas boscosas del Departamento de Chuquisaca (Bolivia), vinculado a su vez con mitos peruanos de antigua data. Vive en cuevas, en el fondo de las quebradas, pero merodea los ríos y vertientes, bañándose en ellos: es fácil por eso encontrar allí sus pisadas, similares a las de un oso. Según algunas versiones, además de fuerte es ágil, y puede treparse a los árboles más altos.
Su leyenda tiene fuertes tintes sexuales, pues se lo acusa de raptar mujeres y llevarlas a vivir con él, para tener hijos. Un relato recogido en Las Lomitas, Formosa, por Berta E. Vidal de Battini, dice que el Ucumar puede ser tambien hembra, y que en este caso rapta a los mozos para hacerse fecundar por ellos. También roba niños.

Suele aparecerse de improvisto, aterrorizando al que lo ve. Si se le grita, responde de lejos con voces de gente. Si los perros lo atacan, se defiende a garrotazos.

Entre nosotros esta leyenda se extiende por todo el Noroeste (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, parte de Formosa, Chaco y Santiago del Estero)

Fotografían a un humanoide invisible en la laguna de Monte(BUENOS AIRES)

ovnis

Análisis tecnológicos certifican que la silueta no es trucada
La única anomalía que detectó el testigo aquella tarde fue que previo a la toma de esa foto observó "un llamativo batido de agua" en la laguna, justo debajo de una gran nubosidad.


La silueta de un humanoide casi perdida en el fondo de una imagen captada por una cámara digital, en una toma fortuita realizada en marzo pasado por un turista que pretendía retratar las travesuras de su hijo en una zona de recreo de la laguna de Monte, reflota la casuística en torno a extrañas entidades que irrumpen en la realidad terrícola.
El caso que sin duda se convierte en una primicia de excepción fue prolijamente estudiado por el equipo de investigadores de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), a quien el turista que tomó la fotografía acudió en mayo pasado aun conmocionado por el hallazgo que, sin proponérselo, había hecho.

FUENTE: DIARIO POPULAR


Aparecio un duende en Salta!!!
“Esto no es una broma, nos asustamos mucho” dijo el chico que filmó un duende con su celular"

Un canal de cable local transmitió al aire las imágenes, un tanto difusas, de un ser extraño y pequeño, que se desplaza como dando saltitos, que supuestamente apareció de la nada en la vereda del cementerio local, una noche que un grupo de muchachos conversaba animadamente, comenta una curiosa nota del diario “El Tribuno” .

Cientos de relatos similares fueron difundidos por personas que aseguraron haber observado algo raro. También fueron reflotadas viejas historias de duendes y otras de fecha reciente.

La imagen fue grabada por uno de los jóvenes del grupo quienes, como en oportunidades anteriores, estaban reunidos en una de las últimas cuadras del barrio San Isidro, sentados en la vereda del cementerio Cristo Rey, dice El Tribuno.

"Estábamos hablando sobre nuestra última pesca, era la 1 de la mañana y yo comencé a filmarlos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían. Pensé en un perro, pero cuando vi salir esa figura con la forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos salimos corriendo", comentó José.

Desde el sitio donde se encontraban los jóvenes hasta el lugar de la supuesta aparición no hay mas de 10 metros. Es decir que el extraño ser estuvo muy cerca de ellos. "Esto no es broma; todavía tenemos miedo de pasar por aquí, igual que los vecinos. Uno de mis amigos se asustó tanto que tuvimos que llevarlo al hospital", concluyó su relato el joven.



link: http://www.youtube.com/watch?v=EJSTMOGH0w8&feature=player_embedded



FUENTE
http://www.26noticias.com.ar/un-chico-salteno-filmo-un-duende-con-su-celular-61898.html


-OVNIs SOBRE ATUCHA(ARGENTINA)¿...
paranormal

Una recurrente actividad atribuida a la presencia de objetos pulsantes en la zona donde está enclavada la Central Nuclear de Atucha, a unos 100 kilómetros de la Capital Federal, conforma una serie de misteriosos fenómenos que evidencian lo que los investigadores definen como la presencia de anomalías severas con comportamiento inteligente.

Los datos y referencias obtenidas por un equipo de ufólogos argentinos dispuestos a desarrollar nuevos métodos de experimentación para acceder a más precisiones en torno a los misterios que allí se registran, revelan que la abundante casuística obtenida responde a manifestaciones bastante alejadas de los conceptos de la ovnilogía clásica.

Cristián Soldano, referente de Orbital Visión y uno de los investigadores que en marzo y abril pasado realizaron experiencias de campo en la zona cercana a la central nuclear, aseguró que los testimonios que filmó y fotografió representan hechos “imposibles de determinar por ahora y que están muy lejos de las manifestaciones de la ovnilogía tradicional”.

Soldano sostuvo que la zona donde está situada la central nuclear, en una superficie que se extiende hasta la Ruta Panamericana y la desembocadura del río Areco, y que incluye a la localidad de Lima, se ha convertido “en un área de fenómenos continuos” en la cual los OVNI pulsantes o también conocidos como ufo flash, “tienen marcada presencia” en el cielo con sus recorridos luminosos.

La hiperactividad de los pulsos anómalos en la zona tiene, a criterio de Soldano, una razón si se quiere lógica. La central está cerca de Ibicuy, en Entre Ríos, donde aparecieron animales mutilados, y se emplaza en una zona boscosa, en la que hay eucaliptos, lagunas, vías férreas y tendido de líneas de alta tensión, que siempre han sido favorables para la presencia de OVNIs. De hecho la central, situada a 11 kilómetros de Lima, es la primera instalación nuclear en Argentina y en Latinoamérica destinada a la producción de energía eléctrica.

Pero para Soldano lo que registró en sus últimas dos búsquedas efectuadas en marzo y abril pasado en las inmediaciones de Atucha, abre un nuevo compás en el marco de la investigación de estos fenómenos.

“Por un lado existe una actividad no habitual de flashes anómalos pero por otro -y acá viene lo realmente impresionante- en el monitoreo que hicimos con láser sobre los objetos luminosos que detectamos, nos encontramos con que los objetos señalados reaccionaban a esa marcación”.

Respuesta inteligente

Desde esa comprobación, Soldano y otros investigadores integrados en la Red Ufo están por demás interesados en ahondar en torno al misterio que se esconde en esas respuestas que permiten referenciar la presencia detrás de la luminosidad de un comportamiento inteligente.

En rigor, la búsqueda de los integrantes de la red mencionada no es azarosa ya que para medir el alcance del fenómeno los ufólogos involucrados en este caso pusieron en práctica el denominado Sistema de Ufología Experimental.

Este método de investigación, explicó Soldano, está siendo desarrollado por el investigador de fenómenos OVNI Asdrúbal Acosta y consiste, dijo el referente de Orbital Visión, “en implementar diferentes líneas de estímulo” que buscan contacto con los “luci”, como también se denomina en la jerga ovnilógica a los ufo flash.

En realidad, el “menú” que ofrece el fenómeno incluye desde los flashes anómalos, bolas de apertura y objetos de gran magnitud que dan lugar a lo que Soldano define como “manifestaciones extraordinarias” que revelan, subrayó, “actividad recurrente localizada”.

Luces no identificadas

Acerca de esas respuestas evidentes, Soldano afirmó que la idea de Asdrúbal Acosta es que “un estímulo debidamente codificado genere una réplica, inclusive por imitación, de manifestaciones OVNI asociadas al fenómeno”, algo que como se ve ya empezó a producirse en la investigación realizada en Atucha.

Al profundizar en torno a las manifestaciones que se producen en la zona, muchas durante el día, Soldano aclaró que “no hay avistamientos confirmados pero sí -como quedó dicho- de luces no identificadas especialmente en el viejo camino de la central nuclear”.

El campo de estudio configura en la óptica de los investigadores “un área de fenómenos continuos o punto radial” que en ese caso se expresa “con una gran proyección de luces, en todo caso objetos con características anómalas, que se repiten de manera frecuente sobre un sector específico del cielo”.

Para acrecentar más el misterio vale tener en cuenta que esas apariciones secuenciales debidamente monitoreadas en las adyacencias de la central nuclear no son coincidentes con el paso previsto de satélites orbitales por la zona, ya sea en magnitud ni en trayectoria.

A efectos de estar seguros de que no hubiera confusiones, los investigadores controlaron con las listas del tráfico satelital para erradicar la suposición que los flashes que observaban eran producto de destellos de los satélites Iridium de comunicación.

“Pero en todo caso, el reflejo de un satélite orbitando daría una luz recta y no, como se puede apreciar con estos objetos, movimientos en forma de arco, en zigzag o de giros de 90 grados, acompañados en algunos casos con bolas luminosas”, destacó Soldano, todavía impresionado -pese a sus 12 años de experiencia en la ufología- por las respuestas que esas luces misteriosas, revelando conducta inteligente, dieron al contacto humano.