La Tierra según la Biblia. ¿Plana o Redonda?

La Tierra según la Biblia. ¿Plana o Redonda?

La Tierra según la Biblia. ¿Plana o Redonda?

- Creyente: Aunque la Biblia no es un libro de ciencias, es tan perfecta que nos muestra datos científicos muy adelantados a su tiempo.

- Ateo: Dame un ejemplo.

- Creyente: Fácil. La Biblia nos dice que la tierra es redonda muchos siglos antes de que el hombre lo descubriera a través de la ciencia.

- Ateo: ¿Donde dice la Biblia eso? Yo nunca lo he leído.

- Creyente: Ese es el problema con ustedes los Ateos, quieren discutir sobre la Biblia y ni siquiera la han leído. La Biblia dice claramente que la tierra es redonda en el libro de Isaías 40,22.

- Ateo: Discúlpame, pero yo he leído muchas veces ese versículo y allí no dice que la tierra es redonda. El versículo dice:

Isa 40:22

El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Si lees con cuidado notarás que dice “El circulo de la tierra” lo cual no indica que es redonda.

- Creyente: Bueno, circulo en este caso quiere decir que era redonda. Es obvio.

- Ateo: No. no es para nada lo mismo, la redondez se representa como una esfera y una esfera es en 3 dimensiones, algo redondo se refiere a un circulo, es decir a un objeto en dos dimensiones, un plano. El escritor de Isaías simplemente dice que la tierra es como un círculo, es decir, como un plato o un disco plano.

- Creyente: Lo que pasa es que la palabra hebrea chugh, traducida “círculo”, también puede significar “esfera”, como lo muestran obras de referencia como el Analytical Hebrew and Chaldee Lexicon de Davidson.

Por tanto, otras traducciones dicen “el globo de la tierra” (Franquesa-Solé), y “el orbe terrestre” (Biblia de Jerusalén). Como ves, la Biblia no estuvo bajo la influencia del concepto erróneo de una Tierra plana, que era el punto de vista general cuando la Biblia fue escrita. La Biblia fue exacta.

- Ateo: Ok. Analicemos con cuidado esto. Te colocaré tres versiones conocidas del versículo:

Reina Valera 1960:

“Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)


Vulgata:

"qui sedet super gyrum terrae et habitatores eius sunt quasi lucustae qui extendit velut nihilum caelos et expandit eos sicut tabernaculum ad inhabitandum" (Isaiah 40:22)


Hebrea:

כב הַיֹּשֵׁב עַל-חוּג הָאָרֶץ, וְיֹשְׁבֶיהָ כַּחֲגָבִים

הַנּוֹטֶה כַדֹּק שָׁמַיִם, וַיִּמְתָּחֵם כָּאֹהֶל לָשָׁבֶת

(Isaias 40:22)


La versión En latin utiliza el término “gyrum” que significa “Circulo”

La versión hebrea utiliza el termino Chug (circulo) = מעגל, y no sefiroth (esfera) = אזור. No significan lo mismo.

Y sobre lo que dices de las versiones Franquesa-Solé y la Biblia de Jerusalén, tú sabes mejor que yo que son traducciones y versiones muy posteriores que han sufrido revisiones cortes y adaptaciones para evitar precisamente este tipo de errores.

Además, el mismo versículo insinúa que se refiere a un plano. Fíjate que dice:

“Despliega (el cielo) como una tienda para morar”

Tu conoces como son las tiendas para dormir, son como un cono o una cúpula sobre una superficie plana. Solo con una tierra plana este cielo en forma de tienda puede cubrirla completamente; si la tierra fuese esférica, solo cubriría la mitad de la tierra y por lo tanto anularía el sentido del versículo.

tierra

Además, debemos adentrarnos en el contexto histórico que tanto les gusta aludir a ustedes los creyentes:

El capitulo 40 de Isaías señala el comienzo de la parte de este libro conocida por «el Segundo Isaías», porque no fue escrita por la misma persona que escribió los primeros treinta y nueve capítulos. Es evidente que los primeros treinta y nueve capítulos fueron escritos alrededor del 700 a. C., en la época de Ezequiel, rey de Judea, cuando el monarca asirio Senaquerib amenazaba con invadir sus tierras. Pero al comenzar el capítulo cuarenta, la situación que se nos presenta es la existente hacia el año 540 a .C., en la época de la conquista del Imperio caldeo por el rey Ciro de Persia.
Esto quiere decir que el Segundo Isaías, fuera quien fuese el escritor, creció en Babilonia, en la época de la conquista de esta ciudad, y no cabe duda que conocía bien la cultura y la ciencia babilónicas.
Por tanto, el Segundo Isaías tiene una concepción del Universo basada en la ciencia de los babilonios, y éstos creían que la Tierra era plana.

- Creyente: Bueno… la palabra de Dios es perfecta, es el hombre en sus traducciones quienes han desvirtuado el sentido original. Bien podría ser este el caso.

Además, la Biblia también dice que la tierra flota en el espacio, como bien lo sabemos hoy en día, lo cual es prueba de la exactitud Bíblica.

- Ateo: Imagino que te refieres a

Job 26:7

El extiende el norte sobre vacío,

Cuelga la tierra sobre nada.

- Creyente: ¡Exacto! Dice claramente que flota en el espacio.

- Ateo: Espera un momento. En primer lugar no dice que “flota” sino que “Cuelga” que es diferente. Se suele relacionar la palabra colgar con un punto de fijación superior, como una cuerda. Pero de todas maneras, ese versículo de Job en ningún caso apunta hacia una tierra esférica, solo establece su posición, no su forma.

ateismo

Y segundo, supongamos que ese versículo de Job es correcto y no es una de las múltiples modificaciones que le han hecho a la Biblia; siendo correcta la afirmación de que “Flota” sobre la nada, sería una contradicción con otros versículos del Mismo Job:

Job

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes inteligencia.

38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,


Fíjate que en el vers 5 dice, como ya lo imaginábamos, que la tierra tiene un “Cordel” por donde es sostenida para poder “Flotar” en el espacio. Y Job nos habla de unas “Fundaciones”, “Bases” y “Piedra angular”; lo cual es acorde con una tierra plana y con bases para sostenerla por abajo.

- Creyente: Nunca había leído esos versículos…

- Ateo: Hay muchos otros versículos que indican que es una tierra plana y con bases, posiblemente con forma de plato o disco:

Daniel 4:11

Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.


Daniel dice que desde la copa de un árbol muy alto puedes ver “todos los confines de la tierra”. La única manera de hacerlo es con una tierra plana; ya que con una tierra esférica, los lugares situados del otro lado del mundo con respecto al árbol no pueden ser vistos.

Mateo

4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.


Supongo que este versículo lo conoces bien. Es el mismo caso que el anterior de Daniel, solo que ahora es una montaña. A menos que la tierra sea plana, no podrías ver “Todos los reinos del mundo”. Por otro lado, desde una tierra esférica, todos los reinos que estén al otro lado de la tierra son invisibles, no importando la altura del monte donde se pare. ¿Desde qué monte se podía ver a la vez el imperio Romano y el Inca o el Maya? Es obvio que en una tierra esférica es imposible ver todos los reinos desde un monte.

plana

- Creyente: mmm… debe haber algún error…

- Ateo: ¡Claro que lo hay! Todo es un error. Todos esos alegatos sobre una tierra plana no son más que la creencia popular de esa época. La gran mayoría de las personas de verdad pensaban que la tierra era plana y que el sol es el que se mueve o que la tierra es el centro del universo. Eso es lo que creía la gente y es lo que escribieron en la Biblia. Esto nos demuestra que la Biblia no es para nada palabra de Dios, sino simplemente los pensamientos y creencias de unas personas que “creían” tener inspiración divina.

- Creyente: Eso no puede ser, La Biblia está inspirada por Dios. Eso está muy claro.

- Ateo: ¿Cómo estas tan seguro que es inspirada por Dios?

- Creyente: lo dice 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

- Ateo: Claro, la misma Biblia dice que ella misma está inspirada por Dios. Un gran argumento circular.

- Creyente: Además, como dije al inicio, la Biblia no es un libro de ciencias, sino de fe.

- Ateo: Es lo que yo digo, no intentes apoyar hechos científicos con la Biblia. La Biblia no sirve para eso.

- Creyente: En todo caso; y sobre las explicaciones que mencionaste, tengo que admitir que hay cosas que no comprendo bien, pero que de seguro tienen una respuesta en Dios. Conversaré con el guía bíblico y espiritual de la iglesia, y seguro el me aclarará todo esto.

- Ateo: Si claro; Eso no lo dudo…

.

ateo

Fuente:
http://www.librosmaravillosos.com/elsecretodeluniverso/ensayo24.html

COMENTARIOS OFENSIVOS SERÁN BORRADOS Y LOS USUARIOS BLOQUEADOS

140 comentarios - La Tierra según la Biblia. ¿Plana o Redonda?

@Soaliar
En una parte nombraban una construcción alta (o algo así era) desde la cual podías ver toda la tierra.
@Manukk14
ahora lo termino de leer
@quek -8
los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!
@realkiller +2
Esto se llama: Dejar a un creyente como estupido de manera que no se note... En cinco pasos simples... O mas
@Manu32195 -4
no sabes si creer o no despues pero escucha, fijate que en la biblia dice maldito esta el que quite o ponga algo en esta palabra, para mi que le han hecho algun que otro retoque
@Sebastardo
Lo que ahora son leyes y conocimientos cientificos antes se centraba todo en religion. No tiene sentido tomar la biblia de manera literal, asi como tampoco tiene sentido tomar las creencias grecoromanas, escandinavas, hindues o cualquier otra ya que quedan un poco anacronicas, se pueden tomar de manera filosoficas/poeticas (y hasta psicologicas), como normalmente se toma la mitologia griega.
@Soaliar +3
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.
@quek -1
Manu32195 dijo:no sabes si creer o no despues pero escucha, fijate que en la biblia dice maldito esta el que quite o ponga algo en esta palabra, para mi que le han hecho algun que otro retoque


a la biblia ai que saberla interpretar.. fue escrita hace miles de años de tal forma que la gente pueda entenderla
@Sebastardo
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!

Muchos saben mucho de religiones, y esos son los ateos mas ateos.


Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Tiene mas de lo que crees, pero la antiguedad de las escrituras y el fanatismo imbecil hace que en estos tiempos no se vea una carajo de esa logica
@Soaliar
quek dijo:
Manu32195 dijo:no sabes si creer o no despues pero escucha, fijate que en la biblia dice maldito esta el que quite o ponga algo en esta palabra, para mi que le han hecho algun que otro retoque


a la biblia ai que saberla interpretar.. fue escrita hace miles de años de tal forma que la gente pueda entenderla


¿Y por qué dios no hizo a los hombres con inteligencia suficiente para poder entender lo que era una esfera, así las personas de hoy en día no podemos burlarnos de su ignorancia?

Dios decía "la tierra es una esfera" y nos re cagaba... ¡Qué raro que concuerde tanto con lo que se pensaba en esa época y no trascendiera!
@quek -2
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


pobres de los que duden de dios porque se condenaran eternamente solos!
@FreePlay
Y Eratóstenes, que medio la circunferencia de la tierra y ya alegaba que era esférica para el año 240ac?
@Soaliar +1
quek dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


pobres de los que duden de dios porque se condenaran eternamente solos!


Pobres los que crean en lo que les dicen sin cuestionar... pues en algún momento vendrá un inspector de billeteras y su dinero os robará.

-Proverbios 12:23
@bocco9
quek dijo:
Manu32195 dijo:no sabes si creer o no despues pero escucha, fijate que en la biblia dice maldito esta el que quite o ponga algo en esta palabra, para mi que le han hecho algun que otro retoque


a la biblia ai que saberla interpretar.. fue escrita hace miles de años de tal forma que la gente pueda entenderla


con el mismo chamullo estuvieron todo el oscurantismo, antes y después.
@realkiller +1
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Explicame algo de logica con tus palabras, sin leer nada de ni sacar lo de internet o un libro de manera textual. Dame razonamientos...
@titi40
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


No tanta logica, ambos tanto creyentes como ateos afirman cosas sin fundamentos.
@FreePlay
quek dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


pobres de los que duden de dios porque se condenaran eternamente solos!

?????
Y que dios es ese? El egipcio, el hindú, el budista, el católico, el cristiano, etc etc
@Franz96 +4
tierra

Esta es la unica verdad
@DeXeRtWoLf -1
Sebastardo dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!

Muchos saben mucho de religiones, y esos son los ateos mas ateos.


Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Tiene mas de lo que crees, pero la antiguedad de las escrituras y el fanatismo imbecil hace que en estos tiempos no se vea una carajo de esa logica


con esto te digo todo,

la biblia y todo lo que en ella esta escrita tiene mas de 1000 años,

el primer ateo no pasa de 600 años o no lo se, pero que fue primero?

el ateo o la biblia?

la biblia se creo primero y no falto el boludo que quizo estar en contra de todo lo que dice
@Sebastardo
titi40 dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


No tanta logica, ambos tanto creyentes como ateos afirman cosas sin fundamentos.


Ja, decile eso a darwin. Creo que el chabon encontro algunos fundamentos
@MaxxZx
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


Yo soy ateo y se mucho sobre religiones, los ateos no somos todos estupidos ni ignorantes, todo lo contrario, nosotros extrapolamos nuestros pensamientos a otros niveles, no nos conformamos con las pelotudeces que dice un tipo vestido de mujer, no te interesa saber realmente de donde venimos? como se creeo el mundo? aparte si dios creo a adan y eva, es enfermizo, porque ellos tuvieron hijos, y para seguir teniendo hijos que? se garcharon entre hermanos? desde el vamos ya me parece asqueroso. Otro punto, el vaticano es una mafia, todos los curas catolicos son pedofilos, antes habia que pagar para quedar libre de pecado ahora resulta que no? por favor, la religión se invento única y exclusivamente para agarrar a un puñado de gente y llevarla de acá para allá como si de ganado se tratase. PEEERO! cada cual cree en lo que quiere, yo por un lado, se que rezando no me voy a recibir, se que rezando no voy a pagar mis cuentas, se que rezando no va a pasar mucho que digamos, si a alguno le funciona de esa manera fa!, que envidia!


quek dijo:
Manu32195 dijo:no sabes si creer o no despues pero escucha, fijate que en la biblia dice maldito esta el que quite o ponga algo en esta palabra, para mi que le han hecho algun que otro retoque


a la biblia ai que saberla interpretar.. fue escrita hace miles de años de tal forma que la gente pueda entenderla


A vos te parece que la biblia no se fue modificando según la conveniencia de los mafiosos llamados curas? Si sabes tanto, no sabias que la biblia estaba escrita únicamente en latín y hebreo para que nadie pudiese leerla? durante muchísimos años hasta que martin luthero se revelo contra estos chantas y la tradujo al alemán y después a otras lenguas para que este al alcance de todos. y la biblia puede tener 1500 interpretaciones, no hay una sola. A mi me sirve bien... como apoya vasos.
@quek
realkiller dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Explicame algo de logica con tus palabras, sin leer nada de ni sacar lo de internet o un libro de manera textual. Dame razonamientos...


tomaaaa!! ajjaa

1. ARGUMENTO TRASCENDENTAL O PRESUPOSICIONALISTA (I)
(1) Si la razón existe, Dios existe
(2) La razón existe
(3) Luego Dios existe
2. ARGUMENTO COSMOLÓGICO O DE LA PRIMERA CAUSA (I)
(1) Si digo que algo debe tener una causa, es que tiene una causa
(2) Digo que el universo debe tener una causa
(3) Luego el universo tiene una causa
(4) Luego Dios existe
3. ARGUMENTO ONTOLÓGICO
(1) Defino que Dios es X
(2) Luego como puedo concebir X, X debe existir
(3) Luego Dios existe
4. ARGUMENTO ONTOLÓGICO (II)
(1) Puedo concebir un Dios perfecto
(2) Una de las cualidades de la perfección es la existencia
(3) Luego Dios existe
5. ARGUMENTO ONTOLÓGICO MODAL
(1) Una de dos: Dios es necesario o innecesario
(2) Dios no es innecesario, luego Dios debe ser necesario
(3) Luego Dios existe
6. ARGUMENTO TELEOLÓGICO
(1) Mira el mundo/el universo/una jirafa, ¿no son complejos?
(2) Sólo Dios puede haberlos hecho tan complejos
(3) Luego Dios existe
7. ARGUMENTO DE LA BELLEZA O DEL DISEÑO/TELEOLÓGICO
(1) ¿No es esa niña/esa puesta del sol/esa flor bellísima?
(2) Sólo Dios puede haberlos hecho tan bellos
(3) Luego Dios existe
8. ARGUMENTO DEL MILAGRO (I)
(1) Mi tía tenía cáncer
(2) Los médicos le pusieron unos tratamientos terribles
(3) Mi tía le rezó a Dios y ahora no tiene cáncer
(4) Luego Dios existe
9. ARGUMENTO MORAL (I)
(1) La persona X, un conocido ateo, era moralmente inferior a todos nosotros
(2) Luego Dios existe
10. ARGUMENTO MORAL (II)
(1) Cuando era joven molestaba, bebía, fumaba, apostaba, abusaba de niños, robaba, asesinaba, era un auténtico bastardo
(2) Todo eso cambió cuando me volví religioso
(3) Luego Dios existe
11. ARGUMENTO DE LA CREACIÓN O DE LA INCREDULIDAD PERSONAL (I)
(1) Si la evolución es falsa, el creacionismo es cierto y por tanto Dios existe
(2) La evolución no puede ser cierta, dado que carezco de la capacidad intelectual para entenderla, y además aceptarla me haría sentir incómodo
(3) Luego Dios existe
12. ARGUMENTO DEL MIEDO
(1) Si no hay Dios, dejaremos de existir al morir
(2) Eso me da miedo
(3) Luego Dios existe
13. ARGUMENTO DE LA BIBLIA
(1) [Pasaje arbitrario del Antiguo Testamento]
(2) [Pasaje arbitrario del Nuevo Testamento]
(3) Luego Dios existe
14. ARGUMENTO DE LA INTELIGENCIA
(1) Mira, no le veo ningún sentido a intentar explicaros el tema a vosotros, estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe, te guste o no
(2) Luego Dios existe
15. ARGUMENTO DE LA FALTA DE INTELIGENCIA
(1) Vale, no pretendo ser tan inteligente como vosotros, chicos, realmente habéis leído mucho. Pero yo leo la Biblia, y nada de lo que puedas decirme me convencerá de que Dios no existe. Lo siento en mi corazón, y tú también lo sentirías si le dejases entrar en tu vida. «Oh Dios quien amó tanto e mundo que nos mandó a su hijo, y quien crea en él nunca desaparecerá de entre nosotros.» Juan 3:16
(2) Luego Dios existe
16. ARGUMENTO DE LA CREENCIA
(1) Si Dios existe, debería creer en él
(2) Creo en Dios
(3) Luego Dios existe
17. ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN
(1) ¿Ves esta enorme hoguera?
(2) Luego Dios existe
18. ARGUMENTO PARENTAL
(1) Mi mamá y mi papá me han dicho que Dios existe
(2) Luego Dios existe
19. ARGUMENTO DE LOS NÚMEROS
(1) Millones y millones de personas creen en Dios
(2) No pueden estar equivocadas, ¿a que no?
(3) Luego Dios existe
20. ARGUMENTO DEL ABSURDO
(1) Maranathra!
(2) Luego Dios existe
21. ARGUMENTO DE LA ECONOMÍA
(1) Dios existe, hijos de puta
(2) Luego Dios existe
22. ARGUMENTO DE BOATWRIGHT
(1) Jajaja!
(2) Luego Dios existe
23. ARGUMENTO DE DORE
(1) Olvidé tomar mis medicinas
(2) Luego soy Jesucristo
(3) Luego Dios existe
24. ARGUMENTO DEL GUITARRISTA
(1) Eric Clapton es Dios
(2) Luego Dios existe
25. ARGUMENTO DE LA AUTORIDAD DE INTERNET
(1) Hay un sitio web que prueba con éxito la existencia de Dios
(2) Ésta es la URL
(3) Luego Dios existe
26. ARGUMENTO DE LA INCOMPRENSIBILIDAD
(1) Flabble glurk zoom boink blubba snurgleschnortz ping!
(2) Nadie ha refutado (1)
(3) Luego Dios existe
27. ARGUMENTO DEL EVANGELISTA AMERICANO
(1) Decirle a la gente que Dios existe me ha hecho inmensamente rico
(2) Luego Dios existe
28. ARGUMENTO DE MITCHELL
(1) El Dios de los cristianos existe
(2) Luego todos los puntos de vista que no asumen la existencia del Dios cristiano son falsos e incomprensibles
(3) Luego Dios existe
29. ARGUMENTO DE LA CEGUERA (I)
(1) Los ateos son ciegos espirituales
(2) Luego Dios existe
30. ARGUMENTO DE LA CEGUERA (II)
(1) Dios es amor
(2) El amor es ciego
(3) Stevie Wonder es ciego
(4) Stevie Wonder es Dios
(5) Luego Dios existe
31. ARGUMENTO DE LA FALIBILIDAD
(1) El razonamiento humano es inherentemente difuso
(2) Luego no hay una forma razonable de desafiar una proposición
(3) Propongo que Dios existe
(4) Luego Dios existe
32. ARGUMENTO DEL ENGREÍDO
(1) Dios existe
(2) No me importa una mierda si crees o no, tengo mejores cosas que hacer que convencerte, pedazo de capullo
(3) Luego Dios existe
33. ARGUMENTO DEL META-ENGREIDO
(1) Que te den
(2) Luego Dios existe
34. ARGUMENTO DE LA MANIFESTACIÓN
(1) Si giras la cabeza y te mueves un poco, podrás ver la imagen de un viejo con barba sobre tu tortilla
(2) Luego Dios existe
35. ARGUMENTO GOLOSO
(1) Mi tostadora es Dios
(2) Luego Dios existe
36. ARGUMENTO DE LA DEVASTACIÓN INCOMPLETA
(1) Un avión se estrelló, falleciendo 143 pasajeros y la tripulación
(2) Sobrevivió un niño con sólo quemaduras de tercer grado
(3) Luego Dios existe
37. ARGUMENTO DE LOS MUNDOS POSIBLES
(1) Si todo fuese diferente, todo sería diferente
(2) Eso sería malo
(3) Luego Dios existe
38. ARGUMENTO DEL DESEO DIÁFANO
(1) Creo en Dios, creo en Dios, creo, creo, creo, creo en Dios
(2) Luego Dios existe
39. ARGUMENTO DESDE LA NO CREENCIA
(1) La mayoría de la población mundial no cree en el cristianismo
(2) Eso es justo lo que Satán pretendía
(3) Luego Dios existe
40. ARGUMENTO DE LA EXPERIENCIA DESPUÉS DE LA MUERTE
(1) La persona X era un ateo y se murió
(2) Ahora se ha dado cuenta de su error
(3) Luego Dios existe
41. ARGUMENTO DEL MENSAJE EMOCIONAL
(1) Dios te ama
(2) ¿Cómo puedes ser tan insensible como para no creer en él?
(3) Luego Dios existe
42. ARGUMENTO DEL MENSAJE DEL SACRIFICIO
(1) Dios murió por tus pecados
(2) Luego Dios existe
43. ARGUMENTO DE LA CHARLA INCOHERENTE
(1) ¿Ves esa persona en la iglesia balbuceando incoherencias?
(2) Así es cómo se revela la sabiduría infinita
(3) Luego Dios existe
44. ARGUMENTO DE OPRAH
(1) El espíritu humano existe
(2) Luego Dios existe
45. ARGUMENTO DE OPRAH (II)
(1) Míra este videoclip
(2) ¿Cómo puede alguien ver esto y no creer en Dios?
(3) Luego Dios existe
46. ARGUMENTO CALVINISTA O DEL TERTULIANO
(1) Si Dios existe, entonces me dejará ver cómo te tortura eternamente
(2) Me mola la idea
(3) Luego Dios existe
47. ARGUMENTO DE LA VAJILLA
(1) Los platos no van por ahí dándole órdenes al alfarero
(2) Luego Dios existe
48. ARGUMENTO DE LA PRODUCCIÓN EN MASA
(1) Alguién diseñó la muñeca Barbie
(2) Si la muñeca Barbie fue diseñada, también lo fueron los árboles
(3) Luego Dios existe
49. ARGUMENTO DEL PARROQUIALISMO
(1) Dios está en todas partes
(2) No hemos estado en todas partes, así que no podemos probar que no estuviera en alguna de ellas
(3) Luego Dios existe
50. ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
(1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
(2) Luego Dios existe
51. ARGUMENTO DEL RETORNO INFINITO O DE LA PRIMERA CAUSA (II)
(1) Pregúntale a un ateo qué causó el Big Bang
(2) Independientemente de la respuesta, pregúntale cómo lo sabe
(3) Sigue hasta que el ateo admita no saber la respuesta a una de tus preguntas
(4) ¡Tú ganas!
(5) Luego Dios existe
52. ARGUMENTO DE LA INCREDULIDAD
(1) ¿Cómo podría Dios no existir, inútil?
(2) Luego Dios existe
53. ARGUMENTO DE LA HISTORIA
(1) La Biblia es cierta
(2) Luego en la Biblia se cuentan hechos históricos
(3) Luego Dios existe
54. ARGUMENTO DE LA RESURRECCIÓN
(1) La prueba de que Dios existe estará disponible el día que resucites desde tu tumba
(2) Luego Dios existe
55. ARGUMENTO DE LA BIOGÉNESIS
(1) ¿De dónde vino Adán, entonces?
(2) Luego Dios existe
56. ARGUMENTO DEL CARISMA
(1) Mucha gente que realmente mola cree en Dios durante toda su vida
(2) Luego Dios existe
57. ARGUMENTO DE LA SOLEDAD
(1) Los cristianos dicen que Jesús es su mejor amigo
(2) Estoy solo, necesito un mejor amigo
(3) Luego Dios existe
58. ARGUMENTO DE LA DISCUSIÓN
(1) Dios existe
(2) [Razonamiento en contra del ateo]
(3) Sí, existe
(4) [Razonamiento en contra del ateo]
(5) Que sí, existe
(6) [Razonamiento en contra del ateo]
(7) QUE SÍ
(8) [El ateo se cansa y se va a su casa]
(9) Luego Dios existe
59. ARGUMENTO DE LA INTERPRETACIÓN CREATIVA
(1) Lo que sientes al mirar a un recién nacido
(2) El amor de una madre por su hijo
(3) Esa voz que permanece en tu corazón
(4) El potencial de la raza humana para superar las dificultades
(5) Una puesta de sol
(6) El sabor de un helado en un día caluroso
(7) Luego Dios existe
60. ARGUMENTO DE LA INSEGURIDAD
(1) Hemos estado mucho tiempo razonando para establecer que los ateos son unos capullos de los que reirse
(1.5) En realidad lo hemos hecho esperando curar así nuestra propia inseguridad hacia el teísmo, pero no hay posibilidad de que lo admitamos nunca
(2) Luego los ateos son capullos de los que reírse
(3) Luego Dios existe
61. ARGUMENTO DE LA SUPERIORIDAD
(1) Si Dios no existe, soy un ser inferior, dado que no soy especial en ningún sentido cósmico
(2) Pero soy superior, porque soy cristiano
(3) Luego Dios existe
62. ARGUMENTO DE LA MORAL ABSOLUTA
(1) Si hay estándares morales absolutos, Dios existe
(2) Los ateos dicen que no hay estándares morales absolutos
(3) Pero eso es porque no quieren admitir que son unos pecadores
(4) Luego hay estándares morales absolutos
(5) Luego Dios existe
63. ARGUMENTO DE LA NECESIDAD
(1) Los ateos dicen que no necesitan a Dios
(2) Lo cual quiere decir que necesitan a Dios
(3) Luego Dios existe
64. ARGUMENTO DE LA LÓGICA OCULTA (I)
(1) Intelectualmente, sé que la existencia de Dios es imposible o al menos devastadoramente improbable
(2) Sin embargo, es necesario aparecer como intelectual y carismático ante mis colegas apologistas de la religión
(3) Luego debo pretender que (1) es falsa
(4) Luego Dios existe
65. ARGUMENTO DE LA LÓGICA OCULTA (II)
(1) Los ateos dicen que Dios no existe
(2) Pero sólo dicen eso porque tienen que aparecer como intelectuales y carismáticos ante sus colegas apologistas del ateísmo
(3) A mí no me engañan
(4) Luego Dios existe
66. ARGUMENTO DE LA INDULGENCIA
(1) Los ateos prefieren pensar que pueden controlar sus emociones
(2) Pero son ateos, así que no pueden
(3) Luego necesitan indulgencia ante cualquier sentimiento posible sin sentir que cometen un pecado
(4) Esto sólo quiere decir que necesitan a Dios en sus vidas
(5) Luego Dios existe
67. ARGUMENTO DEL ODIO
(1) Algunos ateos odian a los cristianos y a la cristiandad
(2) Por eso no creen en Dios
(3) Patético, ¿verdad?
(4) Luego Dios existe
68. ARGUMENTO DE QUENTIN SMITH
(1) Quentin Smith dice que Dios no existe
(2) Pero Dios existe
(3) Luego Quentin Smith no puede ser aceptado como un experto en la materia, porque está equivocado
(4) Luego Dios existe
69. ARGUMENTO DEL ESPÍRITU MALIGNO
(1) Acabo de contactar con un espíritu maligno
(2) Luego Dios existe
70. ARGUMENTO DE KENT HOVIND
(1) No me gusta trabajar para vivir
(2) No quiero pagar impuestos
(3) Puedo conseguir que algunos fundamentalistas me manden dinero
(4) Puedo utilizar la exención a la práctica religiosa para quedármelo todo
(5) Luego Dios existe
71. ARGUMENTO DEL DESAFÍO DE KENT HOVIND
(1) Kent Hovind ofrece 250.000$ —que podrían o no existir— a cualquiera que demuestre la evolución —definida como un origen natural y sin causa de la vida en el universo— sin duda razonable —es decir, con un 100% de certeza, sin otras posibilidades— frente a un comité neutral —con miembros escogidos por el propio Hovind— y de acuerdo a un criterio determinado —cuidadosamente definido de manera que no haya forma alguna de enfrentarse al desafío.—
(2) Ningún ateo se ha presentado al desafío
(3) Luego Dios existe
72. ARGUMENTO DE LA LOCURA
(1) Nadie en su sano juicio podría haber inventado el cristianismo
(2) Luego debe ser cierto
(3) Luego Dios existe
73. ARGUMENTO DEL CANSANCIO
(1) ¿Estás de acuerdo con la proposición trivial X?
(2) Ateo: Por supuesto
(3) ¿Y qué tal la proposición levemente modificada X’?
(4) Ateo: Uhm, no del todo
(5) Dado que estamos de acuerdo, ¿qué tal con Y? ¿Es cierta?
(6) Ateo: No, de hecho no estuve de acuerdo con X’
(7) Bien, con la veracidad ya claramente establecida, seguro que estás de acuerdo con que Z también es cierto
(8) Ateo: No, de hecho sólo estaba de acuerdo con X, ¿de qué va esto?
(9) Que bien que estemos de acuerdo…
(…)
(37) Así pues, hemos utilizado las proposiciones X, X’, Y, Y’, Z, Z’, P, P’, Q y Q’ para llegar al punto R, el cual es obviamente válido, ¿de acuerdo?
(38) Ateo: Como he dicho antes, hasta ahora sólo he estado de acuerdo con X, ¿adónde va a llevarnos esto?
(…)
(81) Así que se concluye que las proposiciones L”, L”’ y J son ciertas, ¿de acuerdo?
(82) Ateo: NO HE ESTADO DE ACUERDO CON NADA DESDE X
(…)
(177) De donde se sigue que las proposiciones HRV, SHQ” y BTU’ son también obviamente ciertas, ¿de acuerdo?
(178) [El ateo se larga, visiblemente disgustado]
(179) Luego Dios existe
74. ARGUMENTO DE MR. GOODSALT O DE LA DUDA GENERAL
(1) Pregunta a la población atea: [Pregunta aleatoria y estúpida]
(2) Su respuesta es incorrecta
(3) Luego Dios existe
75. ARGUMENTO PEACOCK DE LA ORIGINALIDAD
(1) He escrito esto para demostrar la existencia de Dios
(2) [Insértese un texto pirateado de William Lane Craig]
(3) Luego Dios existe
76. ARGUMENTO PEACOCK DEL VOCABULARIO LIMITADO
(1) Usas muchas grandes palabras
(2) Luego no se espera de mí que entienda tu refutación a mis premisas
(3) Luego Dios existe
77. ARGUMENTO PEACOCK DE LA MEMORIA SELECTIVA
(1) [Cristiano hace una pregunta estúpida]
(2) [Ateo contesta diligentemente]
(3) [Tiempo muerto]
(4) [Cristiano repite la pregunta]
(5) [Ateo repite la respuesta]
(6)
(7) [Cristiano vuelve a repetir la pregunta]
(8) [Ateo vuelve a repetir la respuesta]
(9)
(10) Cristiano: ¡No has contestado a mi pregunta!
(11) Luego Dios existe
78. ARGUMENTO DE LA ECONOMÍA DIVINA
(1) Las naciones cristianas protestantes son las más ricas
(2) Luego Dios existe
79. ARGUMENTO DE LA SALUD MENTAL
(1) He tenido experiencias religiosas que no podrían explicarse a no ser que esté loco o que Dios exista.
(2) Luego Dios existe
80. ARGUMENTO DE LA LONGEVIDAD INSTITUCIONAL
(1) La iglesia católica romana lleva por aquí mucho tiempo
(2) Luego Dios existe
81. ARGUMENTO DE LA INEVITABILIDAD
(1) Tengo una prueba de que Dios existe
(2) No me voy a molestar en contártela, porque como eres ateo, serías hostil a mi conclusión de cualquier forma
(3) Luego Dios existe
82. ARGUMENTO DE MATRIX
(1) No podemos probar que no vivamos en un mundo como el de Matrix
(2) Luego no podemos conocer la realidad
(3) Y si la realidad es contingente, entonces todo es posible
(4) Luego Dios existe
83. ARGUMENTO DE LA SUBJETIVIDAD
(1) Todo es subjetivo
(2) Ninguna prueba subjetiva puede ser superior a otra prueba subjetiva
(3) Basándome en mi opinión subjetiva, tu opinión de que Dios es subjetivo también es subjetiva y por lo tanto falsa
(4) Luego Dios existe ¡objetivamente!
84. ARGUMENTO DEL POSMODERNISMO
(1) Te voy a demostrar que Dios existe
(2) [Insértese cualquier otro argumento en esta página]
(3) [El ateo lo refuta]
(4) No puedo probar que hay un Dios más allá de lo que cualquiera de vosotros puede demostrar que existimos en un mundo tangible
(5) Luego Dios existe
85. METAPRUEBA
(1) Hay una prueba de la existencia de Dios
(2) Si el lector leyese esta prueba, la existencia de Dios le quedaría demostrada
(3) Si la existencia de Dios es demostrada, Dios existe
(4) Luego Dios existe
86. PRUEBA DE LA ANECDOTA
(1) Dios puede ser visto por cualquiera que crea en él
(2) Si alguien ve a Dios, es que existe
(3) Yo he visto a Dios
(4) Luego Dios existe
87. ARGUMENTO DE LA HISTORIA BÍBLICA
(1) Muchos historiadores modernos aceptan que probablemente existió alguien llamado Jesús en el pasado
(2) Luego Dios existe
88. ARGUMENTO DE LA MAGIA
(1) Un día había unos demonios bailando sobre mi techo. Rezé y se fueron
(2) Debo decir que eran excelentes bailarines
(3) Luego Dios existe
89. ARGUMENTO DE LA MAGIA (II) O DE DAVID BLAINE
(1) Si David Blaine hace magia de verdad, Dios existe
(2) Le he visto en la tele y parecía de verdad
(3) Luego Dios existe
90. ARGUMENTO RANDMAN
(1) Esta entrada de la enciclopedia World Book sobre la evolución contiene algunos errores que reclamo suficientemente demostrados
(2) Doctor Biologo-Evolucionista, vea que esto prueba que la evolución es un concepto que no puede ser considerado enteramente científico
(3) Luego Dios existe
91. ARGUMENTO DE LA MULTIPLICIDAD O ARGUMENTO METACROCK
(1) Tengo muchos argumentos a favor de la existencia de Dios
(2) Alguno de ellos debe ser cierto
(3) Luego Dios existe
92. ARGUMENTO DE LA COINCIDENCIA FORTUITA
(1) Pero, ¿qué está pasando aquí?
(2) Algo que ha pasado otras veces antes
(3) Luego Dios existe
93. ARGUMENTO DEL MISTERIOSO USO DE PREPOSICIONES
(1) Es imposible probar que Dios no existe con un intelecto humano que nunca puede ser más elevado que el de Dios
(2) ¿Cuánto mides?
(3) Por la expresión de tu cara, intuyo que no eres demasiado alto
(4) Luego Dios —que es más alto que tú— existe
94. ARGUMENTO DEL MOVIMIENTO CRISTIANO ADOLESCENTE
(1) Dios se sale, tío, y si pretendieras que te molan bandas como Creed o POD, ya te habrías dado cuento
(2) Además, el jefe de mi pandilla una vez se rompió una pierna, y el Señor todopoderoso se la curó
(3) Luego Dios existe
95. ARGUMENTO DE HABLAR IDIOMAS
(1) Mi amigo una vez empezó espontáneamente a hablar en una jerga que a mí me parecía ruso
(2) Pero ni él ni yo sabemos ruso
(3) La única explicación es Dios
(4) Luego Dios existe
96. ARGUMENTO DE LA HISTORIA EUROPEA
(1) Muchos pensadores de la Europa pre-moderna creían en Dios
(2) Olvidemos el siglo diecinueve y el veinte
(3) Luego Dios existe
97. ARGUMENTO DEL DISEÑO (I) O ARGUMENTO PALEY O ARGUMENTO DEL DISEÑO/TELEOLÓGICO (III)
(1) Si hay un diseñador entonces Dios existe
(2) Si encuentro un reloj en un bosque, debe haber un diseñador
(3) [Lanzo un reloj al bosque]
(4) Luego Dios existe
98. ARGUMENTO DEL DISEÑO (II) O ARGUMENTO DE LA INCREDULIDAD PERSONAL (II) O ARGUMENTO DEL DISEÑO/TELEOLÓGICO (IV)
(1) ¿Verdad que X es magnífico?
(2) No entiendo cómo podría ser X sin algo más —que ni conozco ni entiendo— que cree a X
(3) Este algo más debe ser Dios porque no se me ocurre una mejor explicación
(4) Luego dios existe
99. ARGUMENTO DE LA OFENSA[/b]
(1) Dios existe
(2) [El ateo da argumentos en contra]
(3) Tío, me has ofendido
(4) Luego Dios existe
100. ARGUMENTO DE LA BENDICIÓN
(1) Dios existe
(2) [El ateo da argumentos en contra]

(3) Tienes mi bendición

101. (BONUS TRACK) ARGUMENTO DEL COMENTARIO BOLUDO EN UN BLOG

(1) Dios existe.

(2) “La verdad que no entendi nada de toda esta mierda matematica que escribiste pero bueno supongo porque soy creyente y de todas maneras vos existes??? saludos y no pierdas mas tiempo que ya llega el armagedon.”

(3) Como carezco de inteligencia para comprender muchas cosas, alguien superior debe conducir mi vida.

(4) Entonces Dios existe.

102. (BONUS TRACK) ARGUMENTO ONIRICO )

(1) Jesús es el hijo de Dios.

(2) Yo perdono a los que me ofenden, como Jesús.

(3) Hacer lo que hacía Jesús libera el alma y hace dormir bien.

(4) Yo duermo bien.

(4) Entonces Dios existe.
@arielkof2002
che te falto una
1: yo existo entonces dios existe
2:vos existis entonces dios existe
3: dios existe, entonces dios tiene un dios
4:el dios de dios existe, entonces el dios de dios tiene un dios
@charly_ec
Soaliar dijo:
quek dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


pobres de los que duden de dios porque se condenaran eternamente solos!


Pobres los que crean en lo que les dicen sin cuestionar... pues en algún momento vendrá un inspector de billeteras y su dinero os robará.

-Proverbios 12:23

mas vale solo que mal acompañado
@realkiller
bocco9 dijo:
quek dijo:
Manu32195 dijo:no sabes si creer o no despues pero escucha, fijate que en la biblia dice maldito esta el que quite o ponga algo en esta palabra, para mi que le han hecho algun que otro retoque


a la biblia ai que saberla interpretar.. fue escrita hace miles de años de tal forma que la gente pueda entenderla


con el mismo chamullo estuvieron todo el oscurantismo, antes y después.

Claaa, por que nosotros estuvimos en el oscurantismo! Tipico ateo que mezcla religion con iglesia/corporancion
@Soaliar
titi40 dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


No tanta logica, ambos tanto creyentes como ateos afirman cosas sin fundamentos.


Puede ser, pero el ateísmo en sí tiene fundamentos. Que después haya ateos pelotudos que creen en cosas como la pseudociencia es otra cuestión.

Un religioso necesariamente cree en cosas ilógicas. Un ateo no necesariamente.
@FreePlay
DeXeRtWoLf dijo:
Sebastardo dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!

Muchos saben mucho de religiones, y esos son los ateos mas ateos.


Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Tiene mas de lo que crees, pero la antiguedad de las escrituras y el fanatismo imbecil hace que en estos tiempos no se vea una carajo de esa logica


con esto te digo todo,

la biblia y todo lo que en ella esta escrita tiene mas de 1000 años,

el primer ateo no pasa de 600 años o no lo se, pero que fue primero?

el ateo o la biblia?

la biblia se creo primero y no falto el boludo que quizo estar en contra de todo lo que dice

Y antes de la biblia no había ninguna creencia religiosa?

1. O Dios quiso eliminar el mal y no pudo. Entonces Dios no es omnipotente. Con rigor no podemos decir que Dios no exista, simplemente habría que negar su omnipotencia.

2. O Dios pudo eliminar el mal y no quiso. Entonces Dios no tiene una bondad infinita. No podemos decir que Dios no exista, simplemente habría que negar su bondad. Dios sería también malvado.

3. O Dios ni quiso ni pudo. Dios ni es omnipotente ni es bondadoso.

4. O Dios quiso y pudo. Este es el caso que da más juego. Es posible que Dios ya ha tomado medidas contra el mal en el mundo y nosotros no lo sepamos. Sólo en este caso se compatibilizan mal en el mundo, omnipotencia y bondad infinita, si bien a cambio de renunciar a nuestra verdad sobre la percepción del mal en el mundo, lo cual ya da píe a especular mucho. Luego lo veremos mejor.

Epicuro 300ac
@DeXeRtWoLf
MaxxZx dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


Yo soy ateo y se mucho sobre religiones, los ateos no somos todos estupidos ni ignorantes, todo lo contrario, nosotros extrapolamos nuestros pensamientos a otros niveles, no nos conformamos con las pelotudeces que dice un tipo vestido de mujer, no te interesa saber realmente de donde venimos? como se creeo el mundo? aparte si dios creo a adan y eva, es enfermizo, porque ellos tuvieron hijos, y para seguir teniendo hijos que? se garcharon entre hermanos? desde el vamos ya me parece asqueroso. Otro punto, el vaticano es una mafia, todos los curas catolicos son pedofilos, antes habia que pagar para quedar libre de pecado ahora resulta que no? por favor, la religión se invento única y exclusivamente para agarrar a un puñado de gente y llevarla de acá para allá como si de ganado se tratase. PEEERO! cada cual cree en lo que quiere, yo por un lado, se que rezando no me voy a recibir, se que rezando no voy a pagar mis cuentas, se que rezando no va a pasar mucho que digamos, si a alguno le funciona de esa manera fa!, que envidia!

creo que debes envidiarme bastante, a mi asi me funciona
@Sebastardo
DeXeRtWoLf dijo:
Sebastardo dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!

Muchos saben mucho de religiones, y esos son los ateos mas ateos.


Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Tiene mas de lo que crees, pero la antiguedad de las escrituras y el fanatismo imbecil hace que en estos tiempos no se vea una carajo de esa logica


con esto te digo todo,

la biblia y todo lo que en ella esta escrita tiene mas de 1000 años,

el primer ateo no pasa de 600 años o no lo se, pero que fue primero?

el ateo o la biblia?

la biblia se creo primero y no falto el boludo que quizo estar en contra de todo lo que dice


Eso no tiene sentido, disculpame, y no tengo tiempo de refutarlo, pero lo unico que puedo decir que si te pones a pensar y analizar todo, hasta jesus era medio ateo (en una charla de cafe quizas te convenzo ahora me voy)
@Soaliar
quek dijo:
realkiller dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Explicame algo de logica con tus palabras, sin leer nada de ni sacar lo de internet o un libro de manera textual. Dame razonamientos...


tomaaaa!! ajjaa

1. ARGUMENTO TRASCENDENTAL O PRESUPOSICIONALISTA (I)
(1) Si la razón existe, Dios existe
(2) La razón existe
(3) Luego Dios existe

[...]

102. (BONUS TRACK) ARGUMENTO ONIRICO )

(1) Jesús es el hijo de Dios.

(2) Yo perdono a los que me ofenden, como Jesús.

(3) Hacer lo que hacía Jesús libera el alma y hace dormir bien.

(4) Yo duermo bien.

(4) Entonces Dios existe.


WTF?

Sabés que con eso te hundís solo, ¿no?
@quek
Soaliar dijo:
titi40 dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


No tanta logica, ambos tanto creyentes como ateos afirman cosas sin fundamentos.


Puede ser, pero el ateísmo en sí tiene fundamentos. Que después haya ateos pelotudos que creen en cosas como la pseudociencia es otra cuestión.

Un religioso necesariamente cree en cosas ilógicas. Un ateo no necesariamente.


el ateo tiene una creencia q es en no creer en dios
@realkiller
quek dijo:
realkiller dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Explicame algo de logica con tus palabras, sin leer nada de ni sacar lo de internet o un libro de manera textual. Dame razonamientos...


tomaaaa!! ajjaa

1. ARGUMENTO TRASCENDENTAL O PRESUPOSICIONALISTA (I)
(1) Si la razón existe, Dios existe
(2) La razón existe
(3) Luego Dios existe
2. ARGUMENTO COSMOLÓGICO O DE LA PRIMERA CAUSA (I)
(1) Si digo que algo debe tener una causa, es que tiene una causa
(2) Digo que el universo debe tener una causa
(3) Luego el universo tiene una causa
(4) Luego Dios existe
3. ARGUMENTO ONTOLÓGICO
(1) Defino que Dios es X
(2) Luego como puedo concebir X, X debe existir
(3) Luego Dios existe
4. ARGUMENTO ONTOLÓGICO (II)
(1) Puedo concebir un Dios perfecto
(2) Una de las cualidades de la perfección es la existencia
(3) Luego Dios existe
5. ARGUMENTO ONTOLÓGICO MODAL
(1) Una de dos: Dios es necesario o innecesario
(2) Dios no es innecesario, luego Dios debe ser necesario
(3) Luego Dios existe
6. ARGUMENTO TELEOLÓGICO
(1) Mira el mundo/el universo/una jirafa, ¿no son complejos?
(2) Sólo Dios puede haberlos hecho tan complejos
(3) Luego Dios existe
7. ARGUMENTO DE LA BELLEZA O DEL DISEÑO/TELEOLÓGICO
(1) ¿No es esa niña/esa puesta del sol/esa flor bellísima?
(2) Sólo Dios puede haberlos hecho tan bellos
(3) Luego Dios existe
8. ARGUMENTO DEL MILAGRO (I)
(1) Mi tía tenía cáncer
(2) Los médicos le pusieron unos tratamientos terribles
(3) Mi tía le rezó a Dios y ahora no tiene cáncer
(4) Luego Dios existe
9. ARGUMENTO MORAL (I)
(1) La persona X, un conocido ateo, era moralmente inferior a todos nosotros
(2) Luego Dios existe
10. ARGUMENTO MORAL (II)
(1) Cuando era joven molestaba, bebía, fumaba, apostaba, abusaba de niños, robaba, asesinaba, era un auténtico bastardo
(2) Todo eso cambió cuando me volví religioso
(3) Luego Dios existe
11. ARGUMENTO DE LA CREACIÓN O DE LA INCREDULIDAD PERSONAL (I)
(1) Si la evolución es falsa, el creacionismo es cierto y por tanto Dios existe
(2) La evolución no puede ser cierta, dado que carezco de la capacidad intelectual para entenderla, y además aceptarla me haría sentir incómodo
(3) Luego Dios existe
12. ARGUMENTO DEL MIEDO
(1) Si no hay Dios, dejaremos de existir al morir
(2) Eso me da miedo
(3) Luego Dios existe
13. ARGUMENTO DE LA BIBLIA
(1) [Pasaje arbitrario del Antiguo Testamento]
(2) [Pasaje arbitrario del Nuevo Testamento]
(3) Luego Dios existe
14. ARGUMENTO DE LA INTELIGENCIA
(1) Mira, no le veo ningún sentido a intentar explicaros el tema a vosotros, estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe, te guste o no
(2) Luego Dios existe
15. ARGUMENTO DE LA FALTA DE INTELIGENCIA
(1) Vale, no pretendo ser tan inteligente como vosotros, chicos, realmente habéis leído mucho. Pero yo leo la Biblia, y nada de lo que puedas decirme me convencerá de que Dios no existe. Lo siento en mi corazón, y tú también lo sentirías si le dejases entrar en tu vida. «Oh Dios quien amó tanto e mundo que nos mandó a su hijo, y quien crea en él nunca desaparecerá de entre nosotros.» Juan 3:16
(2) Luego Dios existe
16. ARGUMENTO DE LA CREENCIA
(1) Si Dios existe, debería creer en él
(2) Creo en Dios
(3) Luego Dios existe
17. ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN
(1) ¿Ves esta enorme hoguera?
(2) Luego Dios existe
18. ARGUMENTO PARENTAL
(1) Mi mamá y mi papá me han dicho que Dios existe
(2) Luego Dios existe
19. ARGUMENTO DE LOS NÚMEROS
(1) Millones y millones de personas creen en Dios
(2) No pueden estar equivocadas, ¿a que no?
(3) Luego Dios existe
20. ARGUMENTO DEL ABSURDO
(1) Maranathra!
(2) Luego Dios existe
21. ARGUMENTO DE LA ECONOMÍA
(1) Dios existe, hijos de puta
(2) Luego Dios existe
22. ARGUMENTO DE BOATWRIGHT
(1) Jajaja!
(2) Luego Dios existe
23. ARGUMENTO DE DORE
(1) Olvidé tomar mis medicinas
(2) Luego soy Jesucristo
(3) Luego Dios existe
24. ARGUMENTO DEL GUITARRISTA
(1) Eric Clapton es Dios
(2) Luego Dios existe
25. ARGUMENTO DE LA AUTORIDAD DE INTERNET
(1) Hay un sitio web que prueba con éxito la existencia de Dios
(2) Ésta es la URL
(3) Luego Dios existe
26. ARGUMENTO DE LA INCOMPRENSIBILIDAD
(1) Flabble glurk zoom boink blubba snurgleschnortz ping!
(2) Nadie ha refutado (1)
(3) Luego Dios existe
27. ARGUMENTO DEL EVANGELISTA AMERICANO
(1) Decirle a la gente que Dios existe me ha hecho inmensamente rico
(2) Luego Dios existe
28. ARGUMENTO DE MITCHELL
(1) El Dios de los cristianos existe
(2) Luego todos los puntos de vista que no asumen la existencia del Dios cristiano son falsos e incomprensibles
(3) Luego Dios existe
29. ARGUMENTO DE LA CEGUERA (I)
(1) Los ateos son ciegos espirituales
(2) Luego Dios existe
30. ARGUMENTO DE LA CEGUERA (II)
(1) Dios es amor
(2) El amor es ciego
(3) Stevie Wonder es ciego
(4) Stevie Wonder es Dios
(5) Luego Dios existe
31. ARGUMENTO DE LA FALIBILIDAD
(1) El razonamiento humano es inherentemente difuso
(2) Luego no hay una forma razonable de desafiar una proposición
(3) Propongo que Dios existe
(4) Luego Dios existe
32. ARGUMENTO DEL ENGREÍDO
(1) Dios existe
(2) No me importa una mierda si crees o no, tengo mejores cosas que hacer que convencerte, pedazo de capullo
(3) Luego Dios existe
33. ARGUMENTO DEL META-ENGREIDO
(1) Que te den
(2) Luego Dios existe
34. ARGUMENTO DE LA MANIFESTACIÓN
(1) Si giras la cabeza y te mueves un poco, podrás ver la imagen de un viejo con barba sobre tu tortilla
(2) Luego Dios existe
35. ARGUMENTO GOLOSO
(1) Mi tostadora es Dios
(2) Luego Dios existe
36. ARGUMENTO DE LA DEVASTACIÓN INCOMPLETA
(1) Un avión se estrelló, falleciendo 143 pasajeros y la tripulación
(2) Sobrevivió un niño con sólo quemaduras de tercer grado
(3) Luego Dios existe
37. ARGUMENTO DE LOS MUNDOS POSIBLES
(1) Si todo fuese diferente, todo sería diferente
(2) Eso sería malo
(3) Luego Dios existe
38. ARGUMENTO DEL DESEO DIÁFANO
(1) Creo en Dios, creo en Dios, creo, creo, creo, creo en Dios
(2) Luego Dios existe
39. ARGUMENTO DESDE LA NO CREENCIA
(1) La mayoría de la población mundial no cree en el cristianismo
(2) Eso es justo lo que Satán pretendía
(3) Luego Dios existe
40. ARGUMENTO DE LA EXPERIENCIA DESPUÉS DE LA MUERTE
(1) La persona X era un ateo y se murió
(2) Ahora se ha dado cuenta de su error
(3) Luego Dios existe
41. ARGUMENTO DEL MENSAJE EMOCIONAL
(1) Dios te ama
(2) ¿Cómo puedes ser tan insensible como para no creer en él?
(3) Luego Dios existe
42. ARGUMENTO DEL MENSAJE DEL SACRIFICIO
(1) Dios murió por tus pecados
(2) Luego Dios existe
43. ARGUMENTO DE LA CHARLA INCOHERENTE
(1) ¿Ves esa persona en la iglesia balbuceando incoherencias?
(2) Así es cómo se revela la sabiduría infinita
(3) Luego Dios existe
44. ARGUMENTO DE OPRAH
(1) El espíritu humano existe
(2) Luego Dios existe
45. ARGUMENTO DE OPRAH (II)
(1) Míra este videoclip
(2) ¿Cómo puede alguien ver esto y no creer en Dios?
(3) Luego Dios existe
46. ARGUMENTO CALVINISTA O DEL TERTULIANO
(1) Si Dios existe, entonces me dejará ver cómo te tortura eternamente
(2) Me mola la idea
(3) Luego Dios existe
47. ARGUMENTO DE LA VAJILLA
(1) Los platos no van por ahí dándole órdenes al alfarero
(2) Luego Dios existe
48. ARGUMENTO DE LA PRODUCCIÓN EN MASA
(1) Alguién diseñó la muñeca Barbie
(2) Si la muñeca Barbie fue diseñada, también lo fueron los árboles
(3) Luego Dios existe
49. ARGUMENTO DEL PARROQUIALISMO
(1) Dios está en todas partes
(2) No hemos estado en todas partes, así que no podemos probar que no estuviera en alguna de ellas
(3) Luego Dios existe
50. ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
(1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
(2) Luego Dios existe
51. ARGUMENTO DEL RETORNO INFINITO O DE LA PRIMERA CAUSA (II)
(1) Pregúntale a un ateo qué causó el Big Bang
(2) Independientemente de la respuesta, pregúntale cómo lo sabe
(3) Sigue hasta que el ateo admita no saber la respuesta a una de tus preguntas
(4) ¡Tú ganas!
(5) Luego Dios existe
52. ARGUMENTO DE LA INCREDULIDAD
(1) ¿Cómo podría Dios no existir, inútil?
(2) Luego Dios existe
53. ARGUMENTO DE LA HISTORIA
(1) La Biblia es cierta
(2) Luego en la Biblia se cuentan hechos históricos
(3) Luego Dios existe
54. ARGUMENTO DE LA RESURRECCIÓN
(1) La prueba de que Dios existe estará disponible el día que resucites desde tu tumba
(2) Luego Dios existe
55. ARGUMENTO DE LA BIOGÉNESIS
(1) ¿De dónde vino Adán, entonces?
(2) Luego Dios existe
56. ARGUMENTO DEL CARISMA
(1) Mucha gente que realmente mola cree en Dios durante toda su vida
(2) Luego Dios existe
57. ARGUMENTO DE LA SOLEDAD
(1) Los cristianos dicen que Jesús es su mejor amigo
(2) Estoy solo, necesito un mejor amigo
(3) Luego Dios existe
58. ARGUMENTO DE LA DISCUSIÓN
(1) Dios existe
(2) [Razonamiento en contra del ateo]
(3) Sí, existe
(4) [Razonamiento en contra del ateo]
(5) Que sí, existe
(6) [Razonamiento en contra del ateo]
(7) QUE SÍ
(8) [El ateo se cansa y se va a su casa]
(9) Luego Dios existe
59. ARGUMENTO DE LA INTERPRETACIÓN CREATIVA
(1) Lo que sientes al mirar a un recién nacido
(2) El amor de una madre por su hijo
(3) Esa voz que permanece en tu corazón
(4) El potencial de la raza humana para superar las dificultades
(5) Una puesta de sol
(6) El sabor de un helado en un día caluroso
(7) Luego Dios existe
60. ARGUMENTO DE LA INSEGURIDAD
(1) Hemos estado mucho tiempo razonando para establecer que los ateos son unos capullos de los que reirse
(1.5) En realidad lo hemos hecho esperando curar así nuestra propia inseguridad hacia el teísmo, pero no hay posibilidad de que lo admitamos nunca
(2) Luego los ateos son capullos de los que reírse
(3) Luego Dios existe
61. ARGUMENTO DE LA SUPERIORIDAD
(1) Si Dios no existe, soy un ser inferior, dado que no soy especial en ningún sentido cósmico
(2) Pero soy superior, porque soy cristiano
(3) Luego Dios existe
62. ARGUMENTO DE LA MORAL ABSOLUTA
(1) Si hay estándares morales absolutos, Dios existe
(2) Los ateos dicen que no hay estándares morales absolutos
(3) Pero eso es porque no quieren admitir que son unos pecadores
(4) Luego hay estándares morales absolutos
(5) Luego Dios existe
63. ARGUMENTO DE LA NECESIDAD
(1) Los ateos dicen que no necesitan a Dios
(2) Lo cual quiere decir que necesitan a Dios
(3) Luego Dios existe
64. ARGUMENTO DE LA LÓGICA OCULTA (I)
(1) Intelectualmente, sé que la existencia de Dios es imposible o al menos devastadoramente improbable
(2) Sin embargo, es necesario aparecer como intelectual y carismático ante mis colegas apologistas de la religión
(3) Luego debo pretender que (1) es falsa
(4) Luego Dios existe
65. ARGUMENTO DE LA LÓGICA OCULTA (II)
(1) Los ateos dicen que Dios no existe
(2) Pero sólo dicen eso porque tienen que aparecer como intelectuales y carismáticos ante sus colegas apologistas del ateísmo
(3) A mí no me engañan
(4) Luego Dios existe
66. ARGUMENTO DE LA INDULGENCIA
(1) Los ateos prefieren pensar que pueden controlar sus emociones
(2) Pero son ateos, así que no pueden
(3) Luego necesitan indulgencia ante cualquier sentimiento posible sin sentir que cometen un pecado
(4) Esto sólo quiere decir que necesitan a Dios en sus vidas
(5) Luego Dios existe
67. ARGUMENTO DEL ODIO
(1) Algunos ateos odian a los cristianos y a la cristiandad
(2) Por eso no creen en Dios
(3) Patético, ¿verdad?
(4) Luego Dios existe
68. ARGUMENTO DE QUENTIN SMITH
(1) Quentin Smith dice que Dios no existe
(2) Pero Dios existe
(3) Luego Quentin Smith no puede ser aceptado como un experto en la materia, porque está equivocado
(4) Luego Dios existe
69. ARGUMENTO DEL ESPÍRITU MALIGNO
(1) Acabo de contactar con un espíritu maligno
(2) Luego Dios existe
70. ARGUMENTO DE KENT HOVIND
(1) No me gusta trabajar para vivir
(2) No quiero pagar impuestos
(3) Puedo conseguir que algunos fundamentalistas me manden dinero
(4) Puedo utilizar la exención a la práctica religiosa para quedármelo todo
(5) Luego Dios existe
71. ARGUMENTO DEL DESAFÍO DE KENT HOVIND
(1) Kent Hovind ofrece 250.000$ —que podrían o no existir— a cualquiera que demuestre la evolución —definida como un origen natural y sin causa de la vida en el universo— sin duda razonable —es decir, con un 100% de certeza, sin otras posibilidades— frente a un comité neutral —con miembros escogidos por el propio Hovind— y de acuerdo a un criterio determinado —cuidadosamente definido de manera que no haya forma alguna de enfrentarse al desafío.—
(2) Ningún ateo se ha presentado al desafío
(3) Luego Dios existe
72. ARGUMENTO DE LA LOCURA
(1) Nadie en su sano juicio podría haber inventado el cristianismo
(2) Luego debe ser cierto
(3) Luego Dios existe
73. ARGUMENTO DEL CANSANCIO
(1) ¿Estás de acuerdo con la proposición trivial X?
(2) Ateo: Por supuesto
(3) ¿Y qué tal la proposición levemente modificada X’?
(4) Ateo: Uhm, no del todo
(5) Dado que estamos de acuerdo, ¿qué tal con Y? ¿Es cierta?
(6) Ateo: No, de hecho no estuve de acuerdo con X’
(7) Bien, con la veracidad ya claramente establecida, seguro que estás de acuerdo con que Z también es cierto
(8) Ateo: No, de hecho sólo estaba de acuerdo con X, ¿de qué va esto?
(9) Que bien que estemos de acuerdo…
(…)
(37) Así pues, hemos utilizado las proposiciones X, X’, Y, Y’, Z, Z’, P, P’, Q y Q’ para llegar al punto R, el cual es obviamente válido, ¿de acuerdo?
(38) Ateo: Como he dicho antes, hasta ahora sólo he estado de acuerdo con X, ¿adónde va a llevarnos esto?
(…)
(81) Así que se concluye que las proposiciones L”, L”’ y J son ciertas, ¿de acuerdo?
(82) Ateo: NO HE ESTADO DE ACUERDO CON NADA DESDE X
(…)
(177) De donde se sigue que las proposiciones HRV, SHQ” y BTU’ son también obviamente ciertas, ¿de acuerdo?
(178) [El ateo se larga, visiblemente disgustado]
(179) Luego Dios existe
74. ARGUMENTO DE MR. GOODSALT O DE LA DUDA GENERAL
(1) Pregunta a la población atea: [Pregunta aleatoria y estúpida]
(2) Su respuesta es incorrecta
(3) Luego Dios existe
75. ARGUMENTO PEACOCK DE LA ORIGINALIDAD
(1) He escrito esto para demostrar la existencia de Dios
(2) [Insértese un texto pirateado de William Lane Craig]
(3) Luego Dios existe
76. ARGUMENTO PEACOCK DEL VOCABULARIO LIMITADO
(1) Usas muchas grandes palabras
(2) Luego no se espera de mí que entienda tu refutación a mis premisas
(3) Luego Dios existe
77. ARGUMENTO PEACOCK DE LA MEMORIA SELECTIVA
(1) [Cristiano hace una pregunta estúpida]
(2) [Ateo contesta diligentemente]
(3) [Tiempo muerto]
(4) [Cristiano repite la pregunta]
(5) [Ateo repite la respuesta]
(6)
(7) [Cristiano vuelve a repetir la pregunta]
(8) [Ateo vuelve a repetir la respuesta]
(9)
(10) Cristiano: ¡No has contestado a mi pregunta!
(11) Luego Dios existe
78. ARGUMENTO DE LA ECONOMÍA DIVINA
(1) Las naciones cristianas protestantes son las más ricas
(2) Luego Dios existe
79. ARGUMENTO DE LA SALUD MENTAL
(1) He tenido experiencias religiosas que no podrían explicarse a no ser que esté loco o que Dios exista.
(2) Luego Dios existe
80. ARGUMENTO DE LA LONGEVIDAD INSTITUCIONAL
(1) La iglesia católica romana lleva por aquí mucho tiempo
(2) Luego Dios existe
81. ARGUMENTO DE LA INEVITABILIDAD
(1) Tengo una prueba de que Dios existe
(2) No me voy a molestar en contártela, porque como eres ateo, serías hostil a mi conclusión de cualquier forma
(3) Luego Dios existe
82. ARGUMENTO DE MATRIX
(1) No podemos probar que no vivamos en un mundo como el de Matrix
(2) Luego no podemos conocer la realidad
(3) Y si la realidad es contingente, entonces todo es posible
(4) Luego Dios existe
83. ARGUMENTO DE LA SUBJETIVIDAD
(1) Todo es subjetivo
(2) Ninguna prueba subjetiva puede ser superior a otra prueba subjetiva
(3) Basándome en mi opinión subjetiva, tu opinión de que Dios es subjetivo también es subjetiva y por lo tanto falsa
(4) Luego Dios existe ¡objetivamente!
84. ARGUMENTO DEL POSMODERNISMO
(1) Te voy a demostrar que Dios existe
(2) [Insértese cualquier otro argumento en esta página]
(3) [El ateo lo refuta]
(4) No puedo probar que hay un Dios más allá de lo que cualquiera de vosotros puede demostrar que existimos en un mundo tangible
(5) Luego Dios existe
85. METAPRUEBA
(1) Hay una prueba de la existencia de Dios
(2) Si el lector leyese esta prueba, la existencia de Dios le quedaría demostrada
(3) Si la existencia de Dios es demostrada, Dios existe
(4) Luego Dios existe
86. PRUEBA DE LA ANECDOTA
(1) Dios puede ser visto por cualquiera que crea en él
(2) Si alguien ve a Dios, es que existe
(3) Yo he visto a Dios
(4) Luego Dios existe
87. ARGUMENTO DE LA HISTORIA BÍBLICA
(1) Muchos historiadores modernos aceptan que probablemente existió alguien llamado Jesús en el pasado
(2) Luego Dios existe
88. ARGUMENTO DE LA MAGIA
(1) Un día había unos demonios bailando sobre mi techo. Rezé y se fueron
(2) Debo decir que eran excelentes bailarines
(3) Luego Dios existe
89. ARGUMENTO DE LA MAGIA (II) O DE DAVID BLAINE
(1) Si David Blaine hace magia de verdad, Dios existe
(2) Le he visto en la tele y parecía de verdad
(3) Luego Dios existe
90. ARGUMENTO RANDMAN
(1) Esta entrada de la enciclopedia World Book sobre la evolución contiene algunos errores que reclamo suficientemente demostrados
(2) Doctor Biologo-Evolucionista, vea que esto prueba que la evolución es un concepto que no puede ser considerado enteramente científico
(3) Luego Dios existe
91. ARGUMENTO DE LA MULTIPLICIDAD O ARGUMENTO METACROCK
(1) Tengo muchos argumentos a favor de la existencia de Dios
(2) Alguno de ellos debe ser cierto
(3) Luego Dios existe
92. ARGUMENTO DE LA COINCIDENCIA FORTUITA
(1) Pero, ¿qué está pasando aquí?
(2) Algo que ha pasado otras veces antes
(3) Luego Dios existe
93. ARGUMENTO DEL MISTERIOSO USO DE PREPOSICIONES
(1) Es imposible probar que Dios no existe con un intelecto humano que nunca puede ser más elevado que el de Dios
(2) ¿Cuánto mides?
(3) Por la expresión de tu cara, intuyo que no eres demasiado alto
(4) Luego Dios —que es más alto que tú— existe
94. ARGUMENTO DEL MOVIMIENTO CRISTIANO ADOLESCENTE
(1) Dios se sale, tío, y si pretendieras que te molan bandas como Creed o POD, ya te habrías dado cuento
(2) Además, el jefe de mi pandilla una vez se rompió una pierna, y el Señor todopoderoso se la curó
(3) Luego Dios existe
95. ARGUMENTO DE HABLAR IDIOMAS
(1) Mi amigo una vez empezó espontáneamente a hablar en una jerga que a mí me parecía ruso
(2) Pero ni él ni yo sabemos ruso
(3) La única explicación es Dios
(4) Luego Dios existe
96. ARGUMENTO DE LA HISTORIA EUROPEA
(1) Muchos pensadores de la Europa pre-moderna creían en Dios
(2) Olvidemos el siglo diecinueve y el veinte
(3) Luego Dios existe
97. ARGUMENTO DEL DISEÑO (I) O ARGUMENTO PALEY O ARGUMENTO DEL DISEÑO/TELEOLÓGICO (III)
(1) Si hay un diseñador entonces Dios existe
(2) Si encuentro un reloj en un bosque, debe haber un diseñador
(3) [Lanzo un reloj al bosque]
(4) Luego Dios existe
98. ARGUMENTO DEL DISEÑO (II) O ARGUMENTO DE LA INCREDULIDAD PERSONAL (II) O ARGUMENTO DEL DISEÑO/TELEOLÓGICO (IV)
(1) ¿Verdad que X es magnífico?
(2) No entiendo cómo podría ser X sin algo más —que ni conozco ni entiendo— que cree a X
(3) Este algo más debe ser Dios porque no se me ocurre una mejor explicación
(4) Luego dios existe
99. ARGUMENTO DE LA OFENSA
(1) Dios existe
(2) [El ateo da argumentos en contra]
(3) Tío, me has ofendido
(4) Luego Dios existe
100. ARGUMENTO DE LA BENDICIÓN
(1) Dios existe
(2) [El ateo da argumentos en contra]

(3) Tienes mi bendición

101. (BONUS TRACK) ARGUMENTO DEL COMENTARIO BOLUDO EN UN BLOG

(1) Dios existe.

(2) “La verdad que no entendi nada de toda esta mierda matematica que escribiste pero bueno supongo porque soy creyente y de todas maneras vos existes??? saludos y no pierdas mas tiempo que ya llega el armagedon.”

(3) Como carezco de inteligencia para comprender muchas cosas, alguien superior debe conducir mi vida.

(4) Entonces Dios existe.

102. (BONUS TRACK) ARGUMENTO ONIRICO )

(1) Jesús es el hijo de Dios.

(2) Yo perdono a los que me ofenden, como Jesús.

(3) Hacer lo que hacía Jesús libera el alma y hace dormir bien.

(4) Yo duermo bien.

(4) Entonces Dios existe.
[/b]
Aja... y ahora dejo de creer o que? vos tenes la autoridad para hacerme creer en algo (O no creer en nada). Vos tenes tus razones, yo las mias. Si el mundo quiere igualdad, no deveriamos de estar peleando (No ahora, yo con vos). Van a terminar transformandose en loq ue mas aborrecen: Una suerte de iglesia...
@bocco9
realkiller dijo:
bocco9 dijo:
quek dijo:
Manu32195 dijo:no sabes si creer o no despues pero escucha, fijate que en la biblia dice maldito esta el que quite o ponga algo en esta palabra, para mi que le han hecho algun que otro retoque


a la biblia ai que saberla interpretar.. fue escrita hace miles de años de tal forma que la gente pueda entenderla


con el mismo chamullo estuvieron todo el oscurantismo, antes y después.

Claaa, por que nosotros estuvimos en el oscurantismo! Tipico ateo que mezcla religion con iglesia/corporancion


no soy ateo y si "confundo" es porque dicen el mismo discurso terrorista, diferenciate vos. si decís lo mismo sos lo mismo.
@Soaliar
Arulino dijo:
DeXeRtWoLf dijo:
Sebastardo dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!

Muchos saben mucho de religiones, y esos son los ateos mas ateos.


Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Tiene mas de lo que crees, pero la antiguedad de las escrituras y el fanatismo imbecil hace que en estos tiempos no se vea una carajo de esa logica


con esto te digo todo,

la biblia y todo lo que en ella esta escrita tiene mas de 1000 años,

el primer ateo no pasa de 600 años o no lo se, pero que fue primero?

el ateo o la biblia?

la biblia se creo primero y no falto el boludo que quizo estar en contra de todo lo que dice

que argumento mas estupido jajajaja


los ateos existen desde siempre! es mas, VOS SOS ATEO PARA OTRA RELIGION...


El ateísmo también puede deberse a la falta de conocimiento en dioses. Si no conocés ninguno, no podés creer en ninguno. Por lo tanto, podríamos afirmar que nacemos ateos.
@quek
Soaliar dijo:
quek dijo:
realkiller dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Explicame algo de logica con tus palabras, sin leer nada de ni sacar lo de internet o un libro de manera textual. Dame razonamientos...


tomaaaa!! ajjaa

1. ARGUMENTO TRASCENDENTAL O PRESUPOSICIONALISTA (I)
(1) Si la razón existe, Dios existe
(2) La razón existe
(3) Luego Dios existe

[...]

102. (BONUS TRACK) ARGUMENTO ONIRICO )

(1) Jesús es el hijo de Dios.

(2) Yo perdono a los que me ofenden, como Jesús.

(3) Hacer lo que hacía Jesús libera el alma y hace dormir bien.

(4) Yo duermo bien.

(4) Entonces Dios existe.


WTF?

Sabés que con eso te hundís solo, ¿no?


QUE SOS INGLES PAJERO QUE DECIS WTFF!!...
@Katapelta
che loco dejen que cada uno crea lo que quiera, para que tanto puterio?
@Soaliar
quek dijo:
Soaliar dijo:
titi40 dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


No tanta logica, ambos tanto creyentes como ateos afirman cosas sin fundamentos.


Puede ser, pero el ateísmo en sí tiene fundamentos. Que después haya ateos pelotudos que creen en cosas como la pseudociencia es otra cuestión.

Un religioso necesariamente cree en cosas ilógicas. Un ateo no necesariamente.


el ateo tiene una creencia q es en no creer en dios


No necesariamente. No creer no significa "creer que no". Es básicamente la misma diferencia entre "no saltar" y "agacharte".
@realkiller
bocco9 dijo:
realkiller dijo:
bocco9 dijo:
quek dijo:
Manu32195 dijo:no sabes si creer o no despues pero escucha, fijate que en la biblia dice maldito esta el que quite o ponga algo en esta palabra, para mi que le han hecho algun que otro retoque


a la biblia ai que saberla interpretar.. fue escrita hace miles de años de tal forma que la gente pueda entenderla


con el mismo chamullo estuvieron todo el oscurantismo, antes y después.

Claaa, por que nosotros estuvimos en el oscurantismo! Tipico ateo que mezcla religion con iglesia/corporancion


no soy ateo y si "confundo" es porque dicen el mismo discurso terrorista, diferenciate vos. si decís lo mismo sos lo mismo.

Bueno, yo no digo lo mismo. Aunque hay verdades en la biblia, hay muchas otras cosas ligadas al contexto historico/Cultural de la epoca.
@FreePlay
Soaliar dijo:
quek dijo:
realkiller dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.

Explicame algo de logica con tus palabras, sin leer nada de ni sacar lo de internet o un libro de manera textual. Dame razonamientos...


tomaaaa!! ajjaa

1. ARGUMENTO TRASCENDENTAL O PRESUPOSICIONALISTA (I)
(1) Si la razón existe, Dios existe
(2) La razón existe
(3) Luego Dios existe

[...]

102. (BONUS TRACK) ARGUMENTO ONIRICO )

(1) Jesús es el hijo de Dios.

(2) Yo perdono a los que me ofenden, como Jesús.

(3) Hacer lo que hacía Jesús libera el alma y hace dormir bien.

(4) Yo duermo bien.

(4) Entonces Dios existe.


WTF?

Sabés que con eso te hundís solo, ¿no?


1. ARGUMENTO TRASCENDENTAL O PRESUPOSICIONALISTA (I)
(1) Si la razón existe, el unicornio rosa invisible existe
(2) La razón existe
(3) Luego el unicornio rosa invisible existe

No se si se nota mi punto?
@MaxxZx
DeXeRtWoLf dijo:
MaxxZx dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


Yo soy ateo y se mucho sobre religiones, los ateos no somos todos estupidos ni ignorantes, todo lo contrario, nosotros extrapolamos nuestros pensamientos a otros niveles, no nos conformamos con las pelotudeces que dice un tipo vestido de mujer, no te interesa saber realmente de donde venimos? como se creeo el mundo? aparte si dios creo a adan y eva, es enfermizo, porque ellos tuvieron hijos, y para seguir teniendo hijos que? se garcharon entre hermanos? desde el vamos ya me parece asqueroso. Otro punto, el vaticano es una mafia, todos los curas catolicos son pedofilos, antes habia que pagar para quedar libre de pecado ahora resulta que no? por favor, la religión se invento única y exclusivamente para agarrar a un puñado de gente y llevarla de acá para allá como si de ganado se tratase. PEEERO! cada cual cree en lo que quiere, yo por un lado, se que rezando no me voy a recibir, se que rezando no voy a pagar mis cuentas, se que rezando no va a pasar mucho que digamos, si a alguno le funciona de esa manera fa!, que envidia!

creo que debes envidiarme bastante, a mi asi me funciona


jajaja pensaste siquiera antes de escribir algo?
@DeXeRtWoLf
quek dijo:
Soaliar dijo:
titi40 dijo:
Soaliar dijo:
quek dijo:los ateos discuten sin saber nada sobre religiones..
su ignorancia los ciega!


Sabemos sobre lógica... cosa que su religión no tiene.


No tanta logica, ambos tanto creyentes como ateos afirman cosas sin fundamentos.


Puede ser, pero el ateísmo en sí tiene fundamentos. Que después haya ateos pelotudos que creen en cosas como la pseudociencia es otra cuestión.

Un religioso necesariamente cree en cosas ilógicas. Un ateo no necesariamente.


el ateo tiene una creencia q es en no creer en dios


exacto el ateo cree que Dios no existe entonces ya esta creyendo y por lo tanto ya dejo de ser ateo.