Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7


En muchos casos el orden y la organización son una gran asignatura pendiente (en mi caso lo son) y con la multiplicación de contenidos de todo tipo que pululan por nuestro disco duro y la red local mucho más. Las bibliotecas de Windows 7 ofrecen una posibilidad potente e intuitiva de organizarnos sin tener que mover carpetas o ficheros.

Al abrir la ventana del explorador de Windows 7 que muestra los recursos de almacenamiento de nuestro equipo, nos habremos encontrado con un elemento con el que no nos habíamos tropezado en versiones anteriores: el de las bibliotecas. Se trata de un sistema que permite agrupar, como veremos, carpetas y ficheros sin necesidad de copiarlos o cambiarlos de sito. Y sin embargo desde las bibliotecas podremos abrirlos, copiarlos, borrarlos y organizarlos a nuestro antojo.

En Windows 7 tenemos cuatro tipo de bibliotecas distintos: documentos genéricos, música, imágees y vídeos. Lo primero que descubriremos es que podemos crear nuestras propias bibliotecas, pero lo haremos tomando la configuración de algunos de estos cuatro tipos. Veremos luego que es importante que la categoría de la biblioteca en la que almacenamos elementos es muy importante.

Si queremos crear una nueva biblioteca abriremos la ventana de explorador y haremos clic en Biblioteca. Podemos arrastrar y soltar una carpeta que se convertirá en biblioteca o pulsar con el botón derecho del ratón y elegir la opción Nuevo y luego Biblioteca. En nuestro caso hemos convertido en biblioteca la carpeta Mis documentos de la segunda partición del disco duro.

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

windows 7

Si por el contrario queremos agregar carpetas a una biblioteca para que ésta recopile su contenido, haremos doble clic sobre cualquiera de las bibliotecas. Luego haremos clic sobre el enlace que aparece bajo el nombre de la biblioteca. Este enlace mostrará el número de ubicaciones que está gestionando la biblioteca. Al hacer clic en el enlace aparecerá una ventana que mostrará las ubicaciones que pertenecen a la biblioteca.

Para agregar una ubicación a la biblioteca simplemente haremos clic en el botón Agregar. Elegiremos a continuación la carpeta que queremos agregar a la biblioteca. Desde ese momento todo el contenido de la carpeta que hayamos agregado se mostrará tanto en la ubicación original como en la biblioteca, y podremos hacer las mismas operaciones. Sin embargo es importante señalar que no ocupará más espacio en disco ya que la ubicación de carpetas y archivos será la original.

trucos windows 7



Otra forma de asociar una carpeta con una biblioteca es la hacer clic en la opción Incluir en biblioteca que aparece cuando abrimos una carpeta en el explorador. Hay que tener en cuenta que esta opción no aparecerá, por ejemplo, para carpetas de memorias USB o tarjetas de memoria. Una vez elegida la biblioteca en la que queremos incluir la carpeta, haremos clic sobre ella. Ambas formas de añadir carpetas puede utilizarse para carpetas compartidas en red.

bibliotecas de windows

Si acudimos a la biblioteca en la que hemos incluido la carpeta, en este caso Imágenes, veremos los archivos y subcarpetas de la carpeta incorporada. Además veremos que bajo el nombre de la biblioteca aparecerá el nuevo número de ubicaciones que incluye la biblioteca. En principio la visualización de los contenidos de las carpetas estarán agrupados por las propias carpetas. Sin embargo podemos elegir otras visualizaciones muy útiles.

optomizar windows 7

En el caso de las bibliotecas de imágenes, podemos agrupar los elementos de la biblioteca por carpeta, mes, día, clasificación o etiqueta. Si por ejemplo elegimos la opción Mes en la parte de la ventana que muestra el texto Ordenar por veremos como la biblioteca agrupa la visualización de sus elementos por mes. Resulta muy útil para poder de un solo vistazo ver en qué mes se han tomado todas las imágenes que contiene el ordenador e incluso otros ordenadores conectados en red. Hay que recordar que esto no supone ninguna acción en las carpetas originales.

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

La opción llamada Clasificación utiliza una puntuación que forma parte de ciertos parámetros que Windows 7 y otros programas de edición asocian a los archivos de imagen. Al elegir esta visualización, las imágenes quedarán ordenadas de mayor a menor puntuación. Si queremos modificar la puntuación haremos clic con el botón derecho sobre la imagen, elegiremos Propiedades y accederemos a la pestaña Detalles. Ahí podremos modificar la puntuación.

windows 7

trucos windows 7

Otra de las posibilidades de clasificación es la de Etiquetas. De la misma forma que antes, es un parámetro de la imagen que podremos editar y que se encuentra en la ventana de propiedades justo bajo el de Clasificación. Es una opción útil para poder clasificar fotografías por distintas etiquetas y así poder ordenarlas mejor. El sistema admite más de una etiqueta.

bibliotecas de windows

Esta forma de organizar las imágenes es solamente un filtrado y se realiza de forma dinámica. Es decir, que si añadimos imágenes a las carpetas originales, la biblioteca mostrará los cambios automáticamente y clasificará los nuevos elementos en su lugar.

optomizar windows 7


Las bibliotecas de vídeo tienen sus propias opciones de clasificación igualmente útiles. Podemos clasificar los contenidos por año, tipo, duración y nombre.

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

La clasificación posible en las bibliotecas de música es la clásica por género, intérprete, álbum, cancion, clasificación. En el caso de las bibliotecas de documentos, podemos clasificar los ficheros por autor, fecha de modificación, etiqueta, tipo y nombre.

windows 7

Un uso inteligente de las posibilidades de las bibliotecas pueden ayudarnos enormemente para tener organizados nuestros ficheros y nos evitarán tener que instalar programas adicionales que clasifiquen y ordenen los elementos del ordenador.

trucos windows 7


TRUCOS WINDOWS SEVEN


Resetear Winsocks en Windows 7

Los Winsocks en Windows es la manera que permite al sistema acceder a los servicios de red. Puede suceder que Windows 7 no pueda conectarse a internet aunque el cable de red esté conectado a un router con internet y si enchufas el cable (o modem 3G, lo que sea) a otra PC funcione bien.

Cuando hayas comprobado que la interfaz de red funciona y tienes conexión LAN, es muy probable que tengas un problema de Winsocks. Para resetear los Winsocks debes iniciar la consola (escribe CMD en el buscador del menú inicio) y luego ejecútalo como Administrador.

Ahora escribe estos comandos, línea por línea:

netsh int ip reset c:resetlog.txt
netsh winsock reset
ipconfig /flushdns

Una vez hayas terminado, reinicia el sistema y prueba si funciona la conexión a internet.

bibliotecas de windows

Apagado Windows 7

Si queremos cambiar la función a nuestro botón de Apagado que se encuentra en el botón Inicio de Windows 7 el cual viene configurado por defecto para entrar en suspensión. Debemos de seguir los siguientes pasos:

Panel de control -> Sistema y mantenimiento -> Opciones de energía.

Ahora hacemos clic sobre Cambiar la configuración del plan.

En la nueva nueva ventana que se nos abre haremos clic sobre la opción Cambiar la configuración avanzada de energía.

En esta pantalla configuraremos nuestro botón de apagado para ello debemos buscar la opción que dice: Botones de encendido y tapa y en el desplegable Acción del botón de encendido deberemos de configurar la opción Suspender (que aparece por defecto), por la de Apagar que es el caso que nos ocupa.

optomizar windows 7

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

Ejecutar solamente programas especificos en Windows 7

Si tienes un PC o varios que los usan diferentes personas ( hijos, hermanos,etc), para realizar diferentes actividades y específicamente para algunos trabajos y necesitas que estas personas solo puedan ejecutar algunos de los programas instalados en el PC. Con este tip, podrás mantener un control del PC comodamente.

Nota: Este proceso usa el Editor de directivas de grupo local el cual no está habilitado en la versión Home de Windows 7.

Primero hacemos clic en inicio y escribimos gpedit.msc en el cuadro de búsqueda.
windows 7

Vamos hasta Configuración de UsuarioPlantillas administrativasSistema . Luego en las opciones hacemos doble clic en la que dice Ejecutar aplicaciones especificadas sólo de Windows
trucos windows 7
Lo activamos y bajo la sección opciones, hacemos clic en el botón Mostrar junto a la lista de aplicaciones permitidas.

En la nueva ventana que se nos abre escribiremos el nombre de las aplicaciones que queramos se ejecuten por los usuarios que hacen uso del PC. Cuando terminemos con la lista, aplicamos los cambios y los aceptamos y cerramos el Editor de directivas de grupo local .
bibliotecas de windows
optomizar windows 7

Si uno de los usuarios de nuestro PC trata de ejecutar una aplicación que no está en la lista, entonces recibirá un mensaje de error.

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

Ejecutar programa como administrador en Windows 7

Probablemente todos los usuarios de Windows 7 a estas alturas saben cómo poner en marcha un programa con privilegios de administrador. En caso de que usted es nuevo en esto, simplemente haga clic derecho en el programa y luego seleccione la opción Ejecutar como Administrador esta opción ejecutara el programa con privilegios de administrador.

Pero hay algunos programas que necesitamos iniciarlos con privilegios de administrador para funcionar correctamente. Como el botón derecho del ratón y seleccionando Ejecutar como administrador es una tarea tediosa, hay un truco sencillo para que se ejecute siempre un programa con privilegios de administrador.

1. Haga clic en el programa que desea ejecutar con privilegios de administrador y luego seleccione Propiedades.

2. Una vez en las propiedades del programa seleccionamos la pestaña Compatibilidad.

3. Habilitar la opción de Ejecutar este programa como administrador.
windows 7
4. Haga clic en botón Aplicar para guardar el cambio.

5. A partir de ahora, cada vez que inicie el programa se pondrá en marcha con privilegios de administrador.

trucos windows 7


Personalizar inicio de sesión Windows 7

Esta es una herramienta perfecta para la personalización de inicio de sesión de Windows 7 para usuarios avanzados.

Se puede personalizar casi todo lo relacionado con el inicio de sesión en Windows 7.

Es decir con Logon WorkShop, puedes cambiar el tamaño de botón, la ubicación, la colocación de otro botón, los márgenes, anchura y altura de la imagen usuario, recubrimiento del fondo, el color de texto, sombra y mucho más.
bibliotecas de windows
Por favor, ejecutar esta herramienta como administrador y solamente si sabemos muy bien lo que hacemos, ya que podemos estropear el inicio de nuestro sistema operativo.

optomizar windows 7


Creación de puntos de acceso Virtual Wifi mediante Windows 7


En más de una ocasión, nos hemos encontrado con la necesidad de conectarnos a internet en lugares donde solo disponemos de conectividad cableada y no tenemos la oportunidad de hacerlo mediante WIFI. El problema viene dado cuando son más personas las que necesitan conexión que rosetas para poder hacerlo.

Gracias a la tecnología Virtual Wifi que incorpora Windows 7, Microsoft nos brinda la oportunidad de solucionar este problema de un modo simple y eficaz. De este modo podremos convertir nuestro ordenador con Windows 7 en un punto de acceso que permitirá al resto de usuarios poderse conectar a internet mediante nuestro ordenador.

Para poder activar Virtual Wifi en nuestro ordenador abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador y ejecutamos el siguiente comando.
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi
Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7
Nos devolverá una serie de mensajes informándonos que los cambios se han realizado correctamente.

Acto seguido no dirigiremos al centro de redes de Windows 7 y abriremos las propiedades del adaptador que utilicemos para salir hacia internet.

Clicaremos sobre la pestaña de Uso Compartido (Sharing) y activaremos la casilla de: Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. (Allow other network users to connect through this computers Internet connection).

Tras ello indicaremos la red que hemos creado.
windows 7

Nos dirigimos de nuevo a la consola de comandos y ejecutamos la siguiente instrucción.
netsh wlan start hostednetwork
trucos windows 7
Nos devolverá un mensaje indicándonos que la red ha sido iniciada.

Si nos dirigimos a otro ordenador y visualizamos las WIFIs que hay disponibles, podremos observar como aparece la red que hemos creado.
bibliotecas de windows

Si deseamos conectarnos a esa red únicamente tendremos que indicarle la contraseña de la WIFI y ya podremos navegar por internet a través del punto de acceso que hemos creado.

Para aquellos que no se sientan cómodos operando en línea de comandos, existe una aplicación llamada Connectify que nos facilitará mucho la creación de las redes. La aplicación nos permite la creación de puntos de acceso mediante un Wizard muy sencillo e intuitivo.
optomizar windows 7
Si nos conectamos con otro ordenador a la red que hemos creado, visualizaremos en la aplicación el usuario que se ha conectado y la IP que se le ha asignado. Cabe destacar que el propio punto de acceso hará la función de NAT para todos sus clientes.
Como nota importante, hay que tener en cuenta que todos los datos pasarán a través del ordenador que haya iniciado el punto de acceso. Por lo tanto, si el tráfico no va correctamente cifrado, será posible comprometer la confidencialidad y la integridad del mismo.

Por último, dicha tecnología va asociada la nuestra tarjeta Wireless y no todas permiten esta funcionalidad, aquí os dejo una lista de las tarjetas que permiten este tecnología y las que no lo hacen.

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

Agregar nuevas ubicaciones a la opción enviar del menú contextual

Cómo agregar nuevas ubicaciones en la opción Enviar a del menú contextual

Todos conocemos esta opción del menú contextual que nos permite enviar cualquier tipo de archivo o carpeta a una serie de ubicaciones predefinidas, pero quizás estas ubicaciones predefinidas por el Sistema Operativo no se adapten a nuestras necesidades, en este artículo veremos como agregar nuevas ubicaciones a la opción Enviar a.

La utilización del comando Enviar a es una de las opciones que provee Windows para mover y copiar archivos de una forma sencilla. La forma de acceder a este comando no puede ser más sencilla, simplemente hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta y nos aparecerá esta opción en el menú contextual.

Por defecto veremos una serie de ubicaciones predefinidas a las que podremos mandar el documento o archivo, que en Windows 7 son las siguientes:

* Archivo comprimido en zip
* Destinatario de correo
* Destinatario de fax
* Dispositivo Bluetooth
* Mis Documentos
* Escritorio (acceso directo)
* Unidad de DVD-RW
* Cualquier unidad USB o de almacenamiento masivo.

Si los sitios que aparecen en la opción Enviar a del menú contextual no son los que realmente necesitamos, podemos agregar más de una manera muy cómoda. Nos vamos a Inicio y tecleamos en la caja de búsqueda la expresión Shell:sendto

Se nos mostrara el resultado de la búsqueda con la carpeta, como se muestra en la siguiente imagen
windows 7

Abrimos la carpeta en donde están ubicados los ítems que aparecen en el comando Enviar a, sólo tenemos que agregar accesos directos a las carpetas o unidades que nos interesen dentro de esta carpeta, para que nos aparezcan en la opción Enviar a.

trucos windows 7


Actualizar los drivers en Windows 7


Siempre es recomendable que actualices tus drivers regularmente, al igual que lo haces con tus programas. En los sistemas anteriores de Windows este proceso ha sido tradicionalmente algo complicado, pero la llegada de Windows 7 lo ha vuelto muy sencillo.

Vamos a Inicio, escribimos devmgmt.msc y Enter.

Un método alternativo para abrir el Administrador de Dispositivos sería hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo, darle a Administrar y entonces seleccionar Administrador de dispositivos. El primero es más rápido, pero como contrapartida tenemos que memorizar el comando.

Se nos abrirá el Administrador de Dispositivos, que nos mostrará una lista de todos los dispositivos que tenemos en el equipo.

Basta con seleccionar uno y con el botón derecho del ratón escoger en el menú contextual Actualizar software de controlador.
bibliotecas de windows

Una vez en este punto, si no tenemos a mano ninguna copia del driver debemos seleccionar Buscar automáticamente software de controlador actualizado. En el caso de que los hayamos guardado después de descargarlo en alguna carpeta de nuestro disco,la opción es Buscar software de controlador en el equipo, tal como se ve en la siguiente captura
optomizar windows 7

Una vez que Windows 7 realice la búsqueda del controlador lo actualizara automáticamente o te indicara que no existe ningún controlador mejorado al actualmente instalado.

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7


Readyboost en Windows 7


Readyboost en Windows Vista, una herramienta que prometía mejorar las prestaciones del sistema almacenando ciertas partes del sistema operativo en memorias flash para que se pudiera acceder a ellas más rápidamente que desde el disco duro.

Sobre el papel una idea fantástica, que sin embargo por experiencia propia y por las experiencias recogidas, no cumplía las expectativas en la gran mayoría de los casos.

Por lo visto en Windows 7 los programadores se han dado cuenta del problema y han dado una vuelta de tuerca. Además de ampliar sus posibilidades, por lo visto Readyboost funciona de verdad.

La utilidad Readyboost apareció con Windows Vista con la promesa de aumentar las prestaciones del equipo apoyándose en una memoria flash que debíamos conectar a nuestro PC. En ella se almacenan archivos de sistema en vez de en el disco duro para que el acceso sea más rápido. Con el tiempo esta función no se ha demostrado demasiado eficaz, y el mercado de memorias adaptadas a este sistema así como su uso no ha sido demasiado popular.

Con la llegada de Windows 7 Microsoft ha revisado por completo esta función, y al parecer con éxito. En primer lugar se eliminaron las limitaciones en tamaño de 4 Gbytes del anterior sistema.

Con Windows 7 se permite además insertar más de una unidad flash para aumentar aún más las prestaciones. Pero también se ha modificado el funcionamiento de la herramienta para aumentar sus prestaciones.

Para utilizar ReadyBoost simplemente insertaremos el pendrive o memoria SD en la ranura correspondiente y aparecerá un menú en el que podemos activar directamente esta función eligiendo Aumentar la velocidad del sistema. Luego se pueden modificar los parámetros de funcionamiento de esta utilidad haciendo clic con el botón derecho sobre la unidad con la que estamos utilizando ReadyBoost y eligiendo Propiedades y a continuación la pestaña ReadyBoost.

windows 7

trucos windows 7

Trucos y consejos para Windows 7

Hoy les dejamos unos consejos útiles sobre cómo sacar más partido a las aplicaciones de Windows 7.

1. Abra el Explorador de Windows: pulsa la tecla de Windows+E para abrir una nueva página del navegador.
2. - Centro de acción de Windows: le ofrece información importante acerca de su PC, como el estado antivirus, actualizaciones, resolución de problemas y, además, proporciona una opción de programación de copias de seguridad. Para ello vaya a Panel de control>Sistema y Seguridad>Centro de Acción.
3. - Solución de problemas de la plataforma de Windows: esta plataforma ayuda a solucionar problemas que uno se puede encontrar en el sistema, como la conexión a Internet, los dispositivos de hardware, el rendimiento del sistema, etc. Esta opción te da una explicación del problema y cómo deberías de solucionarlo.
4. - Apagar sistema de notificaciones: ya que nunca son útiles, a veces uno prefiere desactivarlos. Para ello deberás hacer doble clic en el área de notificación de iconos en el Panel de Control. Allí puedes cambiar los iconos y notificaciones para el Centro de Actividades, la Red, el volumen, el explorador de Windows, etc.
5. - Desactivar mensajes de seguridad: Panel de ControlCentro de Actividades y puedes desactivar notificaciones como: Windows Update, Configuración de seguridad de Internet, la red de seguridad, software espía y protección, control de cuentas de usuario, protección contra virus, copias de seguridad de Windows, Windows solución de problemas o la verificación de las actualizaciones.
6. - Ejecutar un programa como administrador: Ctrl+Shift.
7. - Organización automática de iconos de escritorio: ahora sólo necesitarás pulsar F5 para reorganizar los iconos del escritorio. Sin embargo, este truco sólo es válido cuando son pocos.
8. - Cifrar el USB: cifrar una unidad USB nunca ha sido tan fácil. Ahora puedes hacer clic con el botón derecho sobre la unidad extraíble y, a continuación, en la de Activar BitLocker.
9. - Crear un sistema de reparación de disco: Windows 7 cuenta con una herramienta que te permite crear un disco de arranque del sistema de reparación que incluye algunas herramientas del sistema y la línea de comandos. Pulsa la tecla Windows y Sistema de reparación de disco
10. - Hard-Link Migration Store: sirve para migrar los archivos, configuraciones y cuentas de usuario.

bibliotecas de windows


Desfragmentación avanzada del disco

Windows 7 ofrece la desfragmentación mucho mejor que Vista, así como la configuración de la línea de comandos.

Para ello pulse la tecla de Windows y, a continuación, escriba CMD.

Para hacerlo desde la línea de comandos escriba defragmentador y te saldrán las siguientes opciones:

/r, desfragmentar varias unidades al mismo tiempo;-a, realiza un análisis; -v, imprime el informe; -r, trata archivos con al menos 64Mb desfragmentados como si no lo estuvieran; -w defragmentar todo.

optomizar windows 7

Añade la consola de comandos al menú de botón derecho en Windows

Con el pequeño truco que vamos a ver a continuación añadiremos una opción que nos permitirá abrir una ventana de la consola de comandos a partir de la carpeta que tengamos seleccionada.
Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7
Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. A continuación debemos navegar a través del panel izquierdo hasta acceder a la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshell Ahora debemos crear una nueva clave dentro de shell, para ello pinchamos encima con el botón derecho y le damos a Nuevo, Clave. Nos pedirá un nombre y le introducimos CommandPrompt. Nos habrá creado un valor por defecto en el panel derecho, hacemos doble click sobre él y le introducimos el nombre que queramos dentro del valor, a ser posible que sea descriptivo algo así como Consola de comandos a partir de aquí.

Creamos una nueva clave dentro de CommandPrompt y le introducimos el nombre de Command. Dentro de Command hacemos doble click encima del valor que aparece por defecto y le introducimos el siguiente texto:
cmd.exe /k cd %1
Aceptamos todo, cerramos y simplemente hacemos clic con el botón derecho encima de cualquier carpeta y comprobamos que aparece la nueva opción que hemos creado y que, efectivamente, funciona.

windows 7

Optimiza el rendimiento de Windows 7

Como ocurría con Windows XP, en la versión Windows 7 del sistema de Microsoft cuenta con algunos atributos predefinidos que requieren mayor memoria RAM y hacen que el equipo corra más lento.

En concreto, se trata de efectos y animaciones que se muestran cuando se maximiza o minimiza una ventana, acciones muy frecuentes al usar cualquier aplicación.

No obstante, estas opciones pueden desactivarse mediante unos sencillos pasos y agilizar el SO.
Primero pincha en Inicio y en la caja de texto teclea

SystemPropertiesPerformance

Dirígete a la pestaña Efectos Visuales y pulsa en Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

Hecho esto, debes seleccionar Aplicar y después Aceptar.

Comprobarás al instante como Windows pierde en estética, pero gana en funcionalidad y rapidez.

trucos windows 7

Configurar el raton para zurdos en Windows 7

En Windows 7 invertir la disposición de las flechas del ratón, es bastante sencillo de llevar a cabo.

Hacemos clic en inicio y en la barra de busqueda escribimos Mouse y se nos abre las propiedades del Mouse.

En la pestaña botones Marcamos la primera opción de Configuración de botones, que indica Intercambiar botones primario y secundario.

bibliotecas de windows

Con este cambio ya tenemos configurado nuestro ratón para personas zurdas.

optomizar windows 7

Usar Recortes para realizar capturas de pantalla

Puede utilizar Recortes para realizar una captura de pantalla o un recorte de cualquier objeto en pantalla y después anotar, guardar o compartir la imagen. Sólo tiene que utilizar un mouse o un lápiz de Tablet PC para capturar cualquiera de los siguientes tipos de recortes:

Recorte de formato libre. Dibuje una línea irregular, como un círculo o un triángulo, alrededor de un objeto.
Recorte rectangular. Arrastre el cursor para dibujar una línea precisa alrededor de un objeto y formar un rectángulo.
Recorte de ventana. Seleccione la ventana, como una ventana del explorador o un cuadro de diálogo, que desee capturar.
Recorte de pantalla completa. Este tipo de recorte permite capturar la pantalla entera.

Después de capturar un recorte, éste se copia automáticamente a la ventana de marcado, donde puede anotar, guardar o compartir el recorte.
Nota Cuando Recortes esté abierto, aparecerá una superposición blanca en la pantalla hasta que capture un recorte. Para desactivar la superposición, abra Recortes y haga clic en Opciones. En el cuadro de diálogo Opciones de Recortes, desactive la casilla Mostrar superposición de pantallas cuando Recortes esté activo y haga clic en Aceptar.


Para capturar un recorte

1. Para abrir Recortes, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Recortes.
2. Haga clic en la flecha junto al botón Nuevo, seleccione un tipo de recorte del menú y, a continuación, utilice el mouse o lápiz de Tablet PC para capturar un recorte.

Para capturar un recorte de un menú

Si desea capturar un recorte de un menú, como por ejemplo el menú Inicio, siga estos pasos:
1. Para abrir Recortes, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Recortes.
2. Después de abrir Recortes, presione ESC y, a continuación, abra el menú que desea capturar.
3. Presione CTRL+Impr Pant.
4. Haga clic en la flecha junto al botón Nuevo, seleccione un tipo de recorte del menú y, a continuación, utilice el mouse o lápiz de Tablet PC para capturar el menú.

Para anotar un recorte

Utilice un mouse o lápiz de Tablet PC para escribir encima o alrededor del recorte.

Para guardar un recorte

1. Haga clic en el botón Guardar recorte.
2. En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre para el recorte, elija una ubicación para guardarlo y, a continuación, haga clic en Guardar.

Para compartir un recorte

Haga clic en la flecha junto al botón Enviar recorte y seleccione una opción del menú.

Iniciar Herramienta Recortes

Para iniciar la herramienta Recorte, basta con escribir su nombre en la barra de búsqueda de Windows y presionar Entrar.
Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7
Otra forma de abrir recortes es desplazarnos al menú Inicio->Todos los programas->Accesorios->Recortes
windows 7
Recortes está disponible solo en las ediciones Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7.

trucos windows 7


¿Consejos sobre velocidad?


Recientemente me he encontrado con un mensaje en el cual Windows 7 te detecta que tu equipo va lento y te salta una ventana con tres opciones para mejorar el rendimiento. En la ventana pone algo de este tipo:

¿Quiere cambiar el color de las ventanas para mejorar el rendimiento?

Windows a detectado que el rendimiento de su ordenador es bajo. Esto puede ser porque no puede ejecutar bien aero, para mejorar el rendimiento active Windows 7 básico o cambie el color de la ventana. Cualquier cambio realizado no se guardará para la próxima vez que inicie sesión.

-> Cambiar el color a Windows 7 básico.

-> Conservar los colores actuales, pero avisarme otra vez si mi ordenador sigue en bajo rendimiento.

-> Conservar los colores actuales y no volver a mostrar este mensaje.

Aquí les adjunto la imagen con el mensajito en cuestión.
bibliotecas de windows
Windows 7 cada día nos da más sorpresas

optomizar windows 7


Ordenar iconos del escritorio automáticamente


En Windows7, ya no es necesario que hagamos clic con el boton derecho del raton en el escritorio y seleccionemos Ordenar por para ordenar los iconos alfabéticamente.

En Windows 7 simplemente si mantenemos pulsada la tecla de funcion F5, obtendremos el mismo resultado que en las versiones anteriores de Windows.

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7


Borrar los archivos temporales automaticamente en Windows 7


Vamos a crear un simple script para borrar automáticamente los archivos temporales en Windows 7 al pinchar en un acceso directo que crearemos al efecto. Para ello haz lo siguiente:

Abre el bloc de notas y escribe lo siguiente:

cd C:Users%username%AppDataLocal rmdir /S /Q Temp

Guarda el archivo con el nombre limpiatemp.bat o como más te guste, pero siempre con extensión .bat y guarda un acceso directo en el escritorio

Haz doble clic en el acceso directo para borrar los archivos temporales.

Nota: Si no funciona y recibes un error de acceso, intenta reemplazar %username% con tu nombre de usuario de windows.

windows 7

Recuperar acceso directo de la papelera de reciclaje eliminado del escritorio
trucos windows 7
Muchas veces eliminamos los innumerables accesos directos creados en el escritorio de Windows 7 y sin darnos cuenta también eliminamos el de la papelera de reciclaje.

La papelera de reciclaje almacena archivos y carpetas eliminados que pueden ser recuperados y restaurados posteriormente.

Para recuperar el acceso directo de la papelera de reciclaje o Recycle Bin en el escritorio de Windows seguir los siguientes pasos:
- Clic derecho en el escritorio de Windows
- Del menú contextual mostrado, seleccionar Nuevo > Acceso directo
- En la caja de texto ingresar la localización del item escribir:
%SystemRoot%explorer.exe shell:RecycleBinFolder
- Clic en siguiente
- Asignarle un nombre al acceso directo. Por ejemplo Papelera de reciclaje
- Clic en finalizar

Para terminar, hace falta asignarle el icono adecuado al acceso directo a la Papelera de reciclaje
windows-7-tips-papelera-de-reciclaje- Clic derecho en el acceso directo Papelera de reciclaje y seleccionar propiedades
- Hacer clic en el botón Cambiar Icono ubicado en la pestaña Acceso directo
- Colocar lo siguiente en la caja de texto Look for icons in this file y hacer clic en el panel inferior
%SystemRoot%system32imageres.dll
- Seleccionar el icono que se muestra en la imagen siguiente

También podemos agregar la papelera de reciclaje a la barra de tareas de Windows 7, para ello seguir el tutorial Agregar programas y archivos a la barra de tareas de Windows 7


bibliotecas de windows

Cómo poner la Papelera de Reciclaje en la barra de tareas de Windows 7

Este truco te permitirá ubicar la papelera de reciclaje en la barra de tareas. De esta manera podrás borrar archivos sin tener que arrastrarlos hacia el escritorio. Por otro lado, si eres fan de los escritorios minimalistas, podrás ahorrar un poco de espacio.
optomizar windows 7
Cómo ubicar la papelera de reciclaje en la barra de tareas:

* Clic derecho sobre el escritorio, crea un nuevo acceso directo.
* Como ubicación del acceso directo tienes que establecer lo siguiente:

%SystemRoot%explorer.exe shell:RecycleBinFolder

* Elige un nombre para el archivo, clic derecho sobre él, accede a las Propiedades, y cambia el ícono del acceso directo, para imitar la apariencia de la papelera original.
* Busca el ícono en esta ubicación y elige el ícono de la papelera:

%SystemRoot%system32imageres.dll

* Ubica el acceso directo en cualquier parte del disco rígido. Luego, clic derecho sobre el mismo y elige la opción llamada Pin to Taskbar para ubicar el acceso directo en la barra de tareas.

De esta forma podrás ubicar la papelera de reciclaje en la super-barra de Windows 7. Un consejo fácil y útil, que seguramente le gustará a muchos.

Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

Anclar la Papelera de Reciclaje a la superbarra de Windows 7

Si bien la nueva barra de tareas de Windows 7 ha significado una mejora notable en la usabilidad de muchas de funciones, hay ciertas tareas en las que la superbarra no le pone tan fáciles las cosas al usuario, como por ejemplo, el mover archivos a la Papelera de Reciclaje. Y aunque el icono de la Papelera sigue presente por defecto en el escritorio de Windows 7, hay muchos usuarios que prefieren mantener su escritorio totalmente despejado y libre de iconos.

Por eso, os mostraremos un truco para anclar la Papelera a la barra de tareas de Windows 7, conservando la funcionalidad de arrastrar y soltar, es decir, permitiéndonos eliminar archivos con tan solo arrastrarlos al icono en la superbarra.

Primero que todo, debemos hacer clic derecho en la barra y desmarcar la opción Bloquear la barra de tareas. Luego vamos al menú Barra de herramientas y seleccionamos Nueva barra de herramientas. Una vez ahí, ingresamos

%userprofile%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch
en el campo Carpeta, y le damos a Aceptar. Con eso tendremos de vuelta a la clásica barra de Inicio Rápido.
windows 7
Posteriormente, hacemos clic derecho de nuevo, esta vez sobre el Inicio Rápido, desactivamos las casillas Mostrar texto y Mostar título, y en el menú Ver elegimos Iconos grandes. Luego movemos la Papelera de Reciclaje desde el escritorio hacia el Inicio Rápido, y voilà, ya tenemos una Papelera totalmente funcional anclada a la barra de tareas, la que incluso podemos vaciar directamente desde la superbarra.

trucos windows 7


Solucionar problemas de energía en Windows 7


En algunas ocasiones podemos tener ciertos problemas con la gestión de energía, desde que la batería dure poco hasta que no funcionen correctamente los modos de suspensión e hibernación. Si queremos solucionar estos inconvenientes o, simplemente, buscamos mejorar la gestión de energía, Windows 7 dispone de una aplicación que es capaz de emitir un informe sobre el estado de todos estos parámetros identificando los posibles problemas.

Para activar la herramienta escribiremos en el buscador del botón inicio Powershell y haremos clic sobre el icono del programa con el botón derecho para elegir la opción Ejecutar como administrador.

Luego, una vez aparecida la ventana de línea de comandos, escribiremos powercfg -energy. Se iniciará entonces por parte del sistema un análisis de 60 segundos.

Durante este tipo Windows monitorizará tanto el uso de los recursos del sistema como la carga del procesador y analizará el funcionamiento de la batería y de los modos de ahorro de energía. Cuando concluye el análisis, el programa nos informará que podemos leer el informe en un fichero llamado energy-report.html utilizando nuestro navegador favorito. El fichero se encontrará en C:WindowsSystem32 sustituyendo C por la letra de la unidad donde hayamos instalado Windows 7.

En el informe se muestran los posibles errores que pueden solucionarse con la actualización de un controlador o la desinstalación de ciertos programas que perjudiquen el rendimiento o el consumo del ordenador.

bibliotecas de windows

Cambiar las opciones de carpeta

Para cambiar las opciones de carpeta en Windows 7, seguiremos estas indicaciones:
En el Panel de control, en Opciones de carpeta, puede cambiar el modo en el que funcionan los archivos y las carpetas, así como el modo en el que se muestran los elementos del equipo.

Para abrir Opciones de carpeta, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, por último, en Opciones de carpeta.

Para cambiar la configuración general de archivos y carpetas

Busque esta configuración en la ficha General de Opciones de carpeta.

Para abrir cada carpeta en su propia ventana. Use esta configuración para mantener en la pantalla al mismo tiempo todas las carpetas abiertas con las que esté trabajando.

Haga clic en Abrir cada carpeta en ventanas diferentes y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Para hacer que cada carpeta recién abierta reemplace a la anterior, haga clic en Abrir todas las carpetas en la misma ventana).

Abrir archivos y carpetas con un solo clic (como los vínculos de una página web).

Haga clic en Un solo clic para abrirlo (señalar para seleccionarlo) y, a continuación, en Aceptar. (Para volver al doble clic normal, haga clic en Doble clic para abrirlo (un clic para seleccionarlo).)

Sugerencia
Para restaurar la configuración original de la ficha General, haga clic en Restaurar valores predeterminados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para cambiar la configuración avanzada de archivos y carpetas

Busque esta configuración en la ficha Ver de Opciones de carpeta.

Mostrar siempre iconos en lugar de vistas previas de miniaturas de los archivos. Use esta configuración si las vistas previas de miniaturas reducen la velocidad del equipo.

Active la casilla Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Mostrar siempre los menús sobre la barra de herramientas. Use esta configuración si desea obtener acceso a los menús clásicos, que están ocultos de forma predeterminada.

Active la casilla Mostrar siempre menús y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Mostrar siempre el icono de un archivo además de la miniatura (para obtener acceso más fácilmente al programa relacionado).

Active la casilla Mostrar icono de archivo en vistas en miniatura y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Ver el tamaño de una carpeta en una sugerencia al apuntar a la carpeta.

Active la casilla Mostrar información sobre el tamaño de los archivos en sugerencias de carpeta y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Ver los archivos, las carpetas y las unidades marcados como ocultos. Use esta configuración si necesita trabajar con elementos que suelen estar ocultos a la vista, como determinados archivos de usuario.

Haga clic en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para obtener más información, consulte Mostrar archivos ocultos.

Mostrar controladores de medios extraíbles (como lectores de tarjeta) en la carpeta Equipo aunque no tengan ningún medio insertado en estos momentos.

Desactive la casilla Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Esta opción no afecta a las unidades de disquete, unidades de CD o unidades de DVD vacías).

Ver las extensiones de nombre de archivo como parte de los nombres de archivo. Ésta es una buena manera de asegurarse de que los archivos no son software malintencionado camuflado como archivos comunes.

Desactive la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Vea todos los archivos de sistema que se ocultan generalmente.

Desactive la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Aumentar la estabilidad de Windows mediante la apertura de cada carpeta en una parte de memoria independiente. (Use esta configuración si el equipo deja de funcionar con frecuencia y desea minimizar o solucionar problemas. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacer esto puede disminuir el rendimiento del equipo).

Active la casilla Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Abra automáticamente las carpetas que estaba usando la última vez que cerró Windows cada vez que inicie el equipo. Esto le ayudará a preservar su trabajo entre una sesión y otra.

Seleccione la casilla de verificación Restaurar las ventanas de las carpetas anteriores durante el inicio de sesión y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Oculte la letra de la unidad de cada unidad o dispositivo en la carpeta PC. Use esta configuración si prefiere ver únicamente el nombre descriptivo de cada unidad.

Desactive la casilla Mostrar letras de unidad y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Mostrar archivos NTFScifrados o comprimidos ?como archivos normales sin ningún código de color único para identificarlos. Use esta configuración si no desea ver estos archivos representados de manera diferente a los demás archivos del equipo.

Desactive la casilla Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Desactivar las sugerencias que muestran la información de archivo al apuntar a archivos.

Desactive la casilla Mostrar descripción emergente para los elementos de carpeta y escritorio y, a continuación, haga clic en Aceptar.

No mostrar nunca el contenido de los archivos en el panel de vista previa. Use esta configuración para aumentar el rendimiento del equipo o si no desea usar el panel de vista previa.Use esta configuración para aumentar el rendimiento del equipo o si no desea usar el panel de vista previa.

Desactive la casilla Mostrar controladores de vista previa en el panel de vista previa y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Agregar casillas a las vistas de archivos para facilitar la selección de varios archivos a la vez. Esto puede ser útil si le resulta difícil mantener presionada la tecla Ctrl mientras hace clic para seleccionar varios archivos.

Active la casilla Usar las casillas para seleccionar elementos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Colocar automáticamente el cursor en el cuadro de búsqueda al empezar a escribir. Esto puede resultarle útil si no suele buscar los archivos mediante su nombre.

En Al escribir en la vista de lista, haga clic en Escribir automáticamente en el cuadro Buscar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para restaurar la configuración original, haga clic en la ficha Ver, haga clic en Restaurar valores predeterminados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para aplicar la configuración de vista actual a otras carpetas

Mientras examina las carpetas de la carpeta Equipo, puede aplicar la configuración de vista actual a todas las carpetas del equipo que estén optimizadas para el mismo contenido que la carpeta abierta. Por ejemplo, la carpeta Mis imágenes está optimizada para archivos de imagen. Si abre esta carpeta y cambia la vista a Iconos grandes, puede aplicar la vista Iconos grandes a todas las carpetas que estén optimizadas para imágenes. (Esta configuración no se aplica al ver archivos y carpetas con bibliotecas).

1.Abra una carpeta, haga clic en la flecha situada junto al botón Vistas en la barra de herramientas y elija una configuración de vista.
2.En la barra de herramientas, haga clic en Organizar y, a continuación, haga clic en Opciones de carpeta y búsqueda.
3.En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, haga clic en la ficha Ver, haga clic en Aplicar a las carpetas, haga clic en Sí y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Sugerencia
Para cambiar el tipo de archivo para el que está optimizada una carpeta, haga clic con el botón secundario en la carpeta, haga clic en Propiedades, en la ficha Personalizar, en un tipo de archivo de la lista Optimizar esta carpeta para y, a continuación, en Aceptar.

optomizar windows 7

Personalizar tema Windows 7

Puede cambiar partes individuales de un tema (las imágenes, los colores y los sonidos) y, a continuación, guardar el tema revisado para su uso particular o para compartir con otras personas.
Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7
Puede cambiar el fondo de escritorio, el color de ventana, los sonidos y el protector de pantalla de un tema.

windows 7


Para cambiar las partes de un tema


1. Para abrir Personalización, haga clic en el botón Inicio boton_Win y haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba personalización y después haga clic en Personalización.
2. Haga clic en el tema que desea cambiar para activarlo en el escritorio
3. Realice uno o varios de los procedimientos siguientes:
* Para cambiar el fondo, haga clic en Fondo de escritorio, active la casilla de la imagen que desea usar y, a continuación, haga clic en Guardar cambios.
* Para cambiar el color de los bordes de las ventanas, haga clic en Color de ventana, seleccione el color que desea usar, ajuste la intensidad y haga clic en Guardar cambios.
* Para cambiar los sonidos de un tema, haga clic en Sonidos, cambie de sonido en la lista Eventos de programa y, a continuación, haga clic en Aceptar.
* Para agregar o cambiar un protector de pantalla, haga clic en Protector de pantalla, seleccione el elemento de la lista Protector de pantalla, cambie las opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.

El tema revisado aparecerá en Mis temas como un tema sin guardar.

trucos windows 7

Para guardar un tema revisado para su uso particular

Para guardar un tema revisado para usarlo en su equipo, siga estos pasos:

1. Para abrir Personalización, haga clic en el botón Inicioboton_Win y haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba personalización y después haga clic en Personalización.
2. Haga clic en el tema revisado para activarlo en el escritorio.
3. Haga clic en Guardar tema.
4. Escriba un nombre para el tema y, a continuación, haga clic en Guardar.El tema aparecerá en Mis temas.
Nota

Los temas que se guardan de este modo no se pueden compartir con otras personas.



Fuentes de Información - Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

Dar puntos
58 Puntos
Votos: 10 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 22.177 Visitas
  • 32 Favoritos

12 comentarios - Las Grandes Ventajas De las Bibliotecas En Windows 7

@JEPET333 Hace más de 4 años -1
VIVA COSTA RICA!!!!!!
@EdVL21 Hace más de 4 años
VIVA COSTA RICA!!!!!!
Así es............
@gentoo Hace más de 4 años
Gracias por la info. Me viene bien para cuando cambie mi XP por el W7
@Cris87 Hace más de 4 años
Buen post hermano despues lo leo con mas atencion +10 y a fav
@OsamaCat Hace más de 4 años
@marcos_86falcon Hace más de 3 años
hola amigo aver si me podes ayudas te dejo puntos

lo que me pasa es que yo antes entraba a bibliotecas y por ejemplo en musica abria y me dava la previsualizacion de una cancion o entraba a mis videos y yo ahi tengo peliculas y veia las previzualisaciones de las peliculas y ahora no veo nada esta comun y corriente nose que paso vos sabes y me podes ayudas
@felipe007 Hace más de 2 años
Excelente aporte.
Gracias por compartir.
@iniciarsesion_08 Hace más de 2 años
muy bueno, me sirvió muchísimo, te dejo los 8 que me quedan
@Hailan Hace más de 2 años
gracias
@JONATHANCR12 Hace más de 10 meses
NEWBIE LO MISMO DE SIEMPRE JAJAJA TRUQUITOS... TODO LO QUE HAGO LO GUARDO EN REGISTRO LO FUSIONO Y EL DIA QUE INSTALO ALGO O LE QUIERO DEJAR MAS RAPIDA LA PC A ALGUIEN SOLO CON APLICAR EL REGISTRO Y UNA REINICIADA ESTA LISTO.
@Peuser_97 Hace 5 días
Tube un problema n.n pregunto a ver si alguien se le ocurre como resolverlo, de apurado quise pasar las bibliotecas al d y olvide de copiar todo primero, directamente le fui dando mover al disco d y ahora se me mezclo todo, musica, imagenes, documentos, etc etc