Buenas, como les va taringueros, en este post les dejo los circuitos de 2 tipos de conexiones:

CIRCUITOS EN SERIE


Un circuito en serie es un circuito donde solo existe un camino desde la fuente de tensión (corriente) o a través de todos los elementos del circuito, hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a través de todos los elementos del circuito, o que en cualquier punto del circuito la corriente es igual.


Un ejemplo de un circuito en serie son las viejas luces navideñas. Por cada bombilla fluye la misma corriente y si se abre en algún punto el circuito, todo el circuito queda abierto. Es esa la gran desventaja de los circuitos en serie, si una bobilla se funde o es removida, el circuito entero deja de operar. Es por esto que actualmente se usan circuitos mixtos, formados por la combinación de circuitos en serie y circuitos en paralelo.


Otro ejemplo práctico que se puede observar en las casa, son los diferentes circuitos de iluminacion controlados por los interruptores. En el siguiente grafico se observa un circuito de iluminacion energizado con una fuente de tension alterna como la que tenemos en nuestras casas.

Circuitos electricos en serie y paraleloelectricidad[/url]]

Si al circuito anterior le agregamos otra bombilla de 60 W, la resistencia total se duplicara; por tanto la corriente se reducirá a la mitad al igual que la tensión de cada bombilla. Si se reduce a la mitad la tensión de operación de la bombilla su luminosidad de la misma manera disminuirá.

ayuda.hogar[/url]]


CIRCUITOS EN PARALELO


A diferencia de un circuito en serie, un circuito en paralelo es un circuito que tiene dos o más caminos independientes desde la fuente de tensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente. En este tipo de circuito dos o más elementos están conectados entre el mismo par de nodos, por lo que tendrán la misma tensión. Si se conectan más elementos en paralelo, estos seguirán recibiendo la misma tensión, pero obligaran a la fuente a generar más corriente. Esta es la gran ventaja de los circuitos en paralelo con respecto a los circuitos en serie; si se funde o se retira una elemnto como por ejemplo una bombilla, el circuito seguirá operando para el funcionamiento de los demás elementos.


Como vemos en el siguiente grafico dos bombillas de 60 W están conectadas en paralelo con la fuente de tensión alterna de 120 V.

circuitos electricosCircuitos electricos en serie y paralelo[/url]]

Si se agrega otra bombilla de 60 W en paralelo esta recibirá toda la tensión de 120 V por lo que su nivel de iluminación será full.

electricidad



Bueno espero que les sirva, y comenten si les gusto.

muchas gracias.


Fuente: http://www.circuitoselectricos.net/