Piedras preciosas

Sobre Chakras y piedras preciosas


Piedras preciosas
Cuarzo citrino


Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición. Es de gran ayuda en los momentos difíciles ayuda a superar las crisis y alivia los problemas de estomago y circulatorios. Se la conoce también como la piedra del Cristo Interno.

info
Malaquita

Sus yacimientos están acompañados de cobre, se encuentran en Australia chile y los urales. La malaquita puede ser azul pero el color que la hace mas apreciada es el verde. La tradición indica que la malaquita protege de las calumnias y es un talismán para los enamorados. En la india estaba considerada como un antídoto contra el veneno y en Rusia se empleaba para curar los dolores reumáticos. Hoy en ida esta indicada para el corazón y estados de ansiedad. Es particularmente aconsejable en casos de estrés y tensiones.

Piedras
imagenes
Piedra de lapislazuli

De color Azul (descrita como un 'fragmento de cielo estrellado')
Atributos: Es una piedra muy delicada que debe tratarse con sumo cuidado para no rallarla.
Propiedades: Refuerza las uniones, trae amor y garantiza la fidelidad. Simboliza el valor y desprecio del miedo. Ayuda contra la timidez.
Creencias: Antiguamente se creía que curaba la anemia, la epilepsia y enfermedades de la piel y de la sangre. Hoy en día se le suele usar para descongestionar la zona de la garganta, para el dolor de cabeza, el alma y las alergias.


piedras preciosas
Aguamarina

Normalmente se encuentra en las rocas graníticas. Los ejemplos más bellos proceden de Brasil, los Urales, Rusia y Madagascar. Esta gema muy conocida durante la época de Alejandro Magno ha tenido siempre un gran valor magico-terapeutico. En la Edad Media y el Renacimiento se la considero un símbolo de pureza y de misericordia. También una gran protección para la salud.

Piedras preciosas
Amatista

En la tradición mágica esta gema esta considerada como un amuleto. Protege a los enamorados, (dicen que san Valentín siempre llevaba una), combate el miedo, aumenta la capacidad intelectiva y dispensa amor ya que la amatista no soporta las pasiones violentas.

info
Cristales

Según algunos expertos, el uso del poder o energía que tienen los cristales para curar algunas enfermedades es una muy buena opción, ya que esta piedra preciosa se encuentra muy bien sincronizada con la energía que expulsa la tierra y termina por ayudarnos a salir de situaciones difíciles (mentales o físicas).

La sensación que producen los cristales cuando son usados como curación es realmente impresionante, ya se ha comprobado que la parte física, mental y espiritual se ve afectada (para bien) cuando se usan.

Piedras
Topacio

A esta piedra se le atribuían poderes curativos para la vista. Según Santa Hildegarda, el paciente debía sumergir un topacio en un vaso de vino durante tres días. Trancurrido ese tiempo, debía frotar sus ojos con la piedra humedecida antes de acostarse. Durante el siglo XV, se creía que el topacio podía incluso curar las llagas de la peste.

imagenes
Turquesa

era muy preciada en mesoamérica y se empelaba para la representación de los dioses; se ataba a las armas para segurar la puntería. Los aztecn la denominaban incluso "piedra de los dioses". En Egipto, se creá que la turquesa tenía poderes protectores. Es un símbolo del valor.

piedras preciosas
Agata

A esta gema se le atribuía el poder de curar el insomnio y procurar felices sueños. También el de proteger a su dueño de los peligros, infundiéndole coraje y audacia. El ágata fue muy popular en el Sudan y se llevaban amuletos de esta piedra para neutralizar los efectos negativos del mal de ojo.

El ágata negra simboliza el valor, el vigor y la prosperidad. La roja, una larga vida y el amor espiritual.

Piedras preciosas
Jade

La gema más preciada en China simboliza la pureza y la inmortalidad. Los novios obsequian mariposas de jade a sus prometidas para significar amor eterno. Entre los indios mesoamericanos, el jade posee un simbolismo similar y lo utilizaban para adornar las máscaras de los dioses. Los conquistadores españoles pensaron que el jade era un remedio útil para aliviar el dolor.

info
Piedras
Ambar

imagenes
Plata

piedras preciosas
Oro

Piedras preciosas
Cornalina

Conforme se ha podido confirmar en los hallazgos arqueológicos, esta gema era un amuleto muy apreciado por los seres de la prehistoria y su magnetismo ha permanecido hasta nuestros días.
Origen Brasil y Uruguay, y dicen que la mejor para joyería se encuentra en la India. La Cornalina roja/marrón conocida generalmente como sarda viene de Asia Menor. Los colores de la Cornalina abarcan desde el melocotón claro hasta los naranjas más intensos y los tonos naranja/marrón.
La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía. Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis tanto en seres humanos como animales. La cornalina también ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos.
Tambien se usa para los calambres menstruales y provocar la menstruación. Contribuye a la función sexual y al orgasmo, la concepción y la fertilidad, purificando la sangre y las hormonas sexuales. Serenity Peterson observa el electromagnetismo de la Cornalina y lo considera un potente estimulante de la energía kundalini, que proporciona la emergencia de Shakti y, al hacerlo abre los chacras.
El calor de la Cornalina es estimulante y bueno contra la neuralgia y la artritis, enfermedades que son frías y necesitan calor. Sostén una Cornalina en la mano derecha y envía la luz sanadora a través de ella.

La piedra contribuye a la capacidad mental, estimula la visualización creativa, intensifica la concentración, es un tónico para los órganos purificadores de la sangre, el hígado, la vesícula biliar, el torrente sanguíneo, el páncreas y para los órganos reproductores, ovarios y útero.
La Cornalina estimula la voz, propiciando la elocuencia y la expresión, y es una sanadora de los pulmones y el sistema respiratorio. Úsala para desprender las flemas de todo el tracto respiratorio, desde los senos frontales hacia abajo, y contra el asma, la pulmonía, los resfriados y la epilepsia. La hace útil como laxante.
La Cornalina se usaba para prevenir las enfermedades de la piel, las hemorragias nasales y todas las enfermedades de las sangre . Fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas.

info
La cascada de la quebrada de Jaspe

Piedras
Jaspe

Para los judios tiene un significado importante , ya que creen que fue un jaspe rojo la primera piedra en la que se construyo jerusalem.
Es aconsejable para embarazadas y mujeres que han dado hace pocos meses luz o que estan dando el pecho al bebe.
Esta indicada para las enfermedades hepáticas.
Desde lo sintomatico, puede utilizarse en problemas renales, inflamacion intestinal, estreñimiento, problemas digestivos, dolores articulares, contracturas musculares, para detener las hemorragias y tonificar la sangre en cuadros depresivos de tipo endogeno.
Especialmente util como elixir y agua mineralizada de gema, porque no sobreestimula el cuerpo.
Poniendo un Jaspe en la habitacion absorbe toda la energia negativa.
Esto significa que es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados.
Cuando la vida no tiene demasiado sentido para nosotros o simplemente no somos capaces de disfrutarla, el jaspe rojo hace milagros.
Si necesitamos sentirnos con más energías para tomar decisiones, para llevar a cabo algún proyecto, para realizar algún sueño, este cristal nos aporta la que necesitemos.
Con el Jaspe Rojo actuaremos con mas optimismo, para seguir fuerte adelante.
El jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso.
Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones.
El jaspe protege contra el mal de ojo, los hechizos de la magia.
Al usarla en el Chakra Básico ó Primer Chakra en la meditación sentiremos como los chakras inferiores se limpian y se renuevan.
Esta piedra absorbe las energias negativas, limpia y alinea los chakras y el aura.

imagenes
Onix

Esta piedra de color negro a veces con estrías grisaceas, se dice que ayuda a mantener mayor control de nuestra voluntad, centraliza las energías y proporciona un mayor equilibrio emocional.

piedras preciosas
Asabache


Piedras preciosas
La esmeralda

Es la más misteriosa y arcana de las cuatro piedras preciosas (las otras tres son el diamante, el rubí y el zafiro), es conocida y amada desde los tiempos de los antiguos egipcios. En Egipto existían yacimientos de gran importancia, las minas de Zabarah, en el Mar Rojo, que serían conocidas después bajo el nombre de “las minas del Rey Salomón”. En la antigua Grecia se usaba el polvo de la esmeralda como antídoto contra ciertos venenos y picaduras. En la antigua India era costumbre que los jefes de estado llevasen una esmeralda durante los consejos de corte, para identificar a los enemigos, si la piedra empalidecía era indicador de un falso amigo o si se caía del engaste significaba amenaza de muerte. Desde el 1517, año de la caída de México en manos de Cortés, comienzan a llegar a Europa las esmeraldas del Nuevo Mundo. Los aztecas asociaban esta piedra a la fertilidad y al bienestar, a la primavera y al poder sanador de la lluvia. Piedra positiva y de buena fortuna.

info
Zafiro

Le consideraban también como el vinculo entre espíritu y materia. Los cristianos lo escogieron para los anillos cardenalicios como símbolos de fidelidad, sabiduría y emblema Divino.

Piedras
Rubi

Efectos en los planos sutil y Físico: resulta muy bueno para el corazón, para evitar enfermedades contagiosas y estimular la memoria. Favorece la circulación y clarificación de la sangre. Está relacionado directamente con el elemento fuego, por lo que conduce el calor, intensificando la energía corporal. Representa el amor pasional y la bondad. Despeja traumas emocionales. Es muy beneficioso como protector

imagenes
Diamante

Los más hermosos ejemplares de Diamantes se encuentran en Kimberley, África, Brasil y Australia. La palabra Diamante es de origen griego que significa ” in rompible”.

Regalar un Diamante significa eternidad y simboliza pureza, es prueba inmortal de amor y fidelidad. En la joyería goza de gran popularidad a pesar de que su costo es muy elevado.



Su piedra segun cada signo zodiacal
(para el que quiera saber cual es su piedra ...)

ARIES Diamante, amatista, topacio
TAURO Coral, zafiro, esmeralda
GÉMINIS Aguamarina, ágata, ámbar
CANCER Ópalo, plata, esmeralda
LEO Diamante, rubí, oro
VIRGO Jade, cornalina, aluminio
LIBRA Ópalo, zafiro, cuarzo
ESCORPION Aguamarina, topacio, jaspe
SAGITARIO Lapislázuli, topacio, turquesa
CAPRICORNIO Onix, azabache, rubí
ACUARIO Aguamarina, jade, zafiro
PISCIS Amatista, plata


Fuente: google


comenten ¬¬

18 comentarios - Piedras preciosas

@fataro
Muy bueno, loco. Seguí así
@Info_Set +1
Muy interesante....
No tengo puntos, sino iban algunos.....
La malaquita se parece a la Kriptonita, jeje
@ignashevit
bueh te doy los 10 porque estoy en una notebook
es bastante difisil
@ignashevit
ehhh..... que rARO no tengo puntos pero si no me los habia gastado q raro
@ignashevit
lo prometido
siempre cumplo......... tarde o temprano ¬¬
@aldo23
MUY BUEN POST TE DEJO 10!
@aldo23
aaaa mis piedras son las mas caras xD
@monicafeliz
aldo23 dijo:aaaa mis piedras son las mas caras xD


te dejo 10 y ya pronto seras full

Piedras preciosas
@karitoo79
monicafeliz dijo:te dejo 10 y ya pronto seras full

info


+5 que es todo lo que me queda