National Geographic ha revelado imágenes de algunas de las 38 especies de peces descubiertas en Groenlandia. Si bien tan sólo diez de ellas eran desconodidas para la ciencia, descubrir algunos de estos peces en aguas con temperaturas que hasta hace poco eran demasiado frías para que pudieran sobrevivir hace el hallazgo de estas criaturas algo sorprendente.
Peces Abisales de Groenlandia
Este pez de aspecto escalofriante que parece sacado de una película de Alien, es uno de las 38 especies descubiertas en Groenlandia, animales que como este Chaenophryne longiceps se desconocía podían habitar en las frías aguas de los polos. El animal que pertenece a la familia de los "anglerfish" (denominados rape en español) mide 17 centímetros. Se especula que el aumento de las temperaturas en los océanos podrían haber llevado a especies que antes no habitaban determinadas regiones a colonizarlas. Otras probablemente desaparecieran a consecuencia de este cambio climático.
peces
Este tiburón gato, era conocido en otras partes del mundo sin embargo su aparición de las zonas abisales de Groenlandia demuestra un aumento de la fauna que habita las profundidades debido al aumento de temperaturas. El pequeño tiburón que habita a profundidades de esntre 800 y 1.410 metros se alimenta de otros peces, crustáceos y gusanos marinos.
abismo
Ejemplar hembra adulto de un anglerfish (pez rape), la diferencia entre sexo en esta especie es muy notoria. El macho mucho más pequeño se pega al cuerpo de la hembra de la que se alimenta como un parásito. Su función no es mas que fertilizar los huevos que pone la hembra. El apéndice que destaca sobre la cabeza del anglerfish es un cebo que menea para atraer a sus presas.
del
La sorpresa de los científicos de la zona fue mayúscula cuando pescaron este Pez perro Portugués, una especie que habita aguas mucho más al sur del Océano Atlántico. La pesca de este pez normalmente se produce de forma no intencionada, sin embargo el aceite de su hígado se usa para cosméticos.

abisales
El Chiasmodon Harteli pertenece a un grupo de peces conocidos como los "tragadores", estos animales son capaces de desencajar sus mandíbulas para tragarse presas más grandes que ellos mismos. Son peces que habitan a grandes profundides.
groelandia
Este Lophius piscatorius más conocido como pez monje es aún raro en Groenlandia, sin embargo el buen sabor de la carne del ejemplar incita a ser pescado. El pez habita en los fondos marinos a grandes profundidades donde agita el cebo sobre su cabeza para atraer a sus presas.
Peces Abisales de Groenlandia
El Linophryne bicornis, una especie de anglerfish que habita a graneds profundidades. Este ejemplar fue capturado a una prufundidad de 1.428 metros en el 2009. Las aguas más profundas de Groenlandia aún están por estudiar y especies nuevas y sorprendentes podrían aflorar de futuros estudios. Los apéndices de este rape le sirven de cebo para sus presas.
peces
El "cola de rata" fue por primera vez visto en Groenlandia en 1998. Son peces que habitualmente habitan aguas más cálidas como las del Mediterráneo. De las 38 especies de peces descubiertas en Groenlandia tan solo diez de ellas eran desconocidas para la ciencia.

FUENTE:http://www.escalofrio.com

COMENTEN