El Gato Negro.

Supersticiones...

Aunque en Egipto se creía que el gato era el resurgimiento de los dioses, siglos después la Iglesia Católica consideró a estos felinos como la reencarnación del Diablo y muchas brujas los usaban como símbolos, por lo que eran quemados.

La Iglesia Católica lo consideró como la reencarnación del Diablo.
El negro se identificaba con el Diablo por ser el color de la noche, ¿lógico no?

En casi toda Europa y en Norteamérica se cree que un gato negro trae mala suerte si se aleja de ti, pero buena suerte si camina hacia ti.


Sal

Tirar la Sal.

supersticiones

Hay dos teorías sobre esta superstición.

La primera, que se origina en el año 3.500 a.C., dice que la sal era símbolo de amistad, por lo tanto, si tiras la sal, la amistad se rompe, pero contrarrestarás esto echándola encima de tu hombro, así conservarás a tus amiguis.

La segunda, en la que vuelve a aparecer la religión, dice que es para echársela en los ojos al Diablo y cegarlo temporalmente para que el espíritu tenga tiempo de volver a quedar afianzado por la buena suerte. Todo esto porque el Diablo espera paciente a que nuestra naturaleza pecadora renuncie al alma para siempre.


mala suerte

Romper El Espejo.

taringa

Resulta que el espejo era un elemento mágico de adivinación, si se rompía era para no mostrar una imagen aterradora del futuro.

Lo de los siete años es porque, supuestamente, un cuerpo tardaba ese tiempo en renovarse. Sencillo.

Sin embargo, clavémonos y malviajémonos mucho más en otra teoría que dice así: Si tomamos en cuenta que nuestro reflejo es otra versión del original, al causarle desperfectos al espejo nos hacemos daño a nosotros mismos.

Por lo tanto, dañar el espejo es hacer lo mismo con el alma. Son 7 años por la creencia de que el cuerpo experimenta un cambio en la constitución fisiológica cada siete años.


gatos

Tocar Madera.

buena suerte

Resulta que durante muchos siglo antes del cristianismo, los pueblos celtas de Europa rendían culto a los árboles por considerarlos templos de la santidad y la principal representación de los dioses era la tierra.

El árbol servía como medio para enviar la dolencia, o el mal, a la tierra.

¿Osea, mandársela a los dioses? Interesante.

En palabras simples: el árbol trae buena vibra y, al tocar madera, atraemos la buena suerte.


Supersticiones...

Pasar Por Debajo De Una Escalera.

Sal

Antiguamente, cuando ahorcaban a la banda, la horca estaba en una tarima llamada patíbulo, un armatoste que era muy alto. La gente debía usar una escalera para colocar la soga en la posición correcta y para retirar después el cadáver del condenado, cualquiera que pasara por debajo de la escalera corría peligro de toparse con el muerto.

supersticiones

Pestañas.

mala suerte

Si se te cae una pestaña, tómala con la mano, pide un deseo y sóplale. Por Que???

Porque, lo creas o no, el Diablo colecciona pestañas y, según la tradición, perder una significa correr toda clase de peligros.

Así que si se te cae, colócala en el dorso de la mano, lánzala por encima del hombro, o ponla a la altura de la punta de la nariz, sopla para que salte y pide un deseo.


taringa

Paraguas.

gatos

Abrir el paraguas dentro de la casa es de mala suerte.

El origen de este temor se remonta a la época en que los reyes orientales y africanos lo usaban sólo a modo de sombrilla para protegerse de los rayos solares. Debido a su conexión espiritual con el astro rey (el Sol), y porque también su forma simboliza el disco solar, abrir un paraguas en un lugar sombreado, fuera de los dominios del Sol, era considerado un sacrilegio.


buena suerte

Supersticiones...

Sal

supersticiones

mala suerte