10 Calles mas Asombrosas del Mundo.

10 Calles mas Asombrosas del Mundo

Desde los albores de la humanidad el hombre ha sentido la necesidad de viajar. Pero para viajar se necesita una ruta y si la ruta posee caminos es mucho más fácil.
En esta lista veremos algunos de los camino más inusuales y sorprendentes alrededor del mundo.
Los caminos aún existen y algunos son muy modernos.


1.- La calle más empinada (o no)

10 Calles mas Asombrosas del Mundo.

Ubicada en la ciudad de Dunedin, en el sur de Nueva Zelandia, Baldwin Street se ha ganado la distinción de ser la calle más empinada del mundo. Con una longitud total de 350 metros la calle comienza con una pendiente moderada y luego sube bruscamente hasta alcanzar una inclinación máxima de 19 grados. La calle es tan empinada que la superficie de la misma es de hormigón y no de asfalto pues en un día caluroso, el asfalto derretido iría cuesta bajo.

2.- Savoy Court

calles

Esta es la única calle en el Reino Unido en que el sentido del transito es opuesto al reglamentario, es decir, que en esta calle los vehículos están obligados a conducir por la derecha. Esto data al parecer de la época de los coches tirados por caballos, ya que conduciendo por la derecha el conductor podía abrir la puerta sin tener que soltar las riendas del coche, permitiendo que estos desciendan a la acera.

3.- Rotonda Mágica

calles raras

La ciudad de Swindon, en Wiltshire, Inglaterra, es conocida por su "Magic Roundabout". Esta rotonda se encuentra en una intersección de cinco calles y consiste en una carretera de dos vías alrededor de la isla central con cinco mini-rotondas, donde se reunen las otras carreteras. El tráfico podrá proceder en torno a la rotonda principal, ya sea a través del carril exterior en el sentido de las agujas del reloj, o la utilización de los carriles interiores junto a la isla central. En cada mini-rotonda, la circulación se aplica en sentido horario habitual.

4.- Lombard Street

las calles mas espectaculares

Esta es una calle de San Francisco, en California, Estados Unidos. Esta orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero. Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.


5.- Avenida 9 de Julio

las calles mas asombrosas del mu

Nombrada así en honor al día de la independencia Argentina, es considerada la calle más ancha del mundo, con 150 metros de acera a acera y 9 carriles a cada lado. La avenida fue planeada originalmente en 1895 para atravesar la ciudad de norte a sur, pero los trabajos de construcción recién empezaron en 1937. El tramo principal se completó en los años 1960. Las conexiones hacia el sur se completaron en 1980 al construirse la red de autopistas, lo que requirió demoliciones masivas en las cercanías de Plaza Constitución combinadas con la reubicación forzada de miles de habitantes.


6.- El camino a Giza

las calles mas raras

Este es el camino pavimentado más antiguo del mundo del que se tiene conocimiento. Construido hace unos 4.600 años, conectaba las minas del suroeste de El Cairo con el muelle del lago Moeris, el cual se conectaba con el Nilo.El camino fue usado para transportar los pesados bloques de piedra con el que se construyó la pirámide.

7.- Parliament Street

10 Calles mas Asombrosas del Mundo.

Parliament Street (en español Calle del Parlamento) es una calle situada en Exeter, Inglaterra, que una la High Street a Waterbeer Lane y data del siglo XIV. Antiguamente era llamada Small Lane, tiene su nombre actual desde que el ayuntamiento decidió que se pasase al Proyecto de Ley de Reforma de 1832. Tiene aproximadamente 1.2 metros en su parte más ancha y menos de 64 centímetros en su parte más estrecha. Según el Libro Guinness de los récords, esto hace que en la actualidad sea la calle más angosta del mundo. Además cuenta con escasos 50 metros de largo, pero sorprendentemente no es la calle más corta.

8.- Carretera Panamericana


calles

La Carretera Panamericana o "Ruta Panamericana", es un sistema colectivo de carreteras, de aproximadamente 48.000 km de largo, que vincula casi a todos los países del hemisferio occidental del continente americano con un tramo unido de carretera. Fue concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos en 1923, celebrándose el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires en 1925, al que siguieron los de 1929 y 1939. La Carretera Panamericana se encuentra casi completa, y se extiende desde Alaska en América del Norte hasta la Patagonia en América del Sur. El tramo notable que impide que la carretera se conecte completamente es un tramo de 87 km de selva montañosa dura, ubicado entre el extremo este de Panamá y el noroeste de Colombia llamado el Tapón de Darién. Se ha planteado como solución alternativa la construcción de un viaducto elevado que corra paralelo a la costa. Es la carretera más larga del mundo.

9.- Ebenezer Place

calles raras

Ebenezer Place es la calle más corta del mundo, midiendo apenas 2.06 metros (6.8 pies). Hay apenas una casa en la calle, asignada con el número 1. Ebenezer Place fue construido en 1883. El edificio es un hotel (Mackays) y dieron instrucciones al dueño para pintar el nombre de la calle en su lado más corto. Oficialmente fue declarado una calle en 1887.

10.- Colinas de Gravedad

las calles mas espectaculares

Esta no es una calle en especifico, si no, una variedad de calles en donde se repite el mismo fenómeno, de hecho, hay centenares en todo el mundo. Cuando usted aparca su coche al pie de una colina de la gravedad (también a veces llamada las colinas magnéticas o las colinas del misterio), el coche parecerá rodar hacia arriba por colina - no abajo. La razón de esto es una ilusión óptica causada por el ambiente circundante.

4 comentarios - 10 Calles mas Asombrosas del Mundo.

@Hansom
1.- La calle más empinada

Recien la medi con el Google Earth y tiene una diferencia de 50 metros..(!)
Yo todos los dias subo una calle de tambien 350 metros pero con 30 de diferencia, y dejo los bofes a mitad de camino.....
@velociraptor04
super buenisimoooo!!! te doy puntos por ilustrarme....