personajes terrorificos

*jason voorhees
personajes terrorificos
Jason Voorhees es el protagonista multihomicida de la serie de películas de terror "Viernes 13" (Friday the 13th), serie del género slasher, de doce entregas.

La acción transcurre en el lago Crystal Lake, se refiere al campamento de verano "Lago Cristal" en el cual se desarrolla la histórica saga del film Viernes 13 (Friday the 13th). Es así que en este lago en el año 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus discapacidades. Jason cae en las aguas del lago muriendo ahogado ya que no sabía nadar. Es en este punto donde comienza la historia de este asesino serial caracterizado por usar una máscara de hockey y su interminable machete de la muerte. Jason mide los 2 metros de altura, pesa alrededor de 110 kg y tiene una fuerza sobrehumana.
Jason, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en USA (dadas las referencias en películas como: Viernes 13 parte VIII: Jason toma Manhattan), en el que también su madre trabajaba como cocinera.
jason cuando niño

Era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus incapacidades, lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó. Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que estaban tomando drogas y manteniendo relaciones sexuales. (por esta razón todas las veces que hay una escena sexual, Jason termina asesinando).

Su madre cobró venganza asesinando a los cuidadores por negligencia.

Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre ha vivido en el bosque y el fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre, llamado Elias Voorhees.
asi nacion el asesino jason voorhees que esta en las paliculas "friday 13".

curiosidades:
* Según su creador, Victor Miller, originalmente Jason sería un discapacitado mental y sin ninguna deformidad física. La idea de que Jason fuera deforme con Hidrocefalia provino del maquillista Tom Savini a quien se le atribuye el título de "co-creador" del personaje.

* La icónica máscara de Hockey que Jason usa en la mayoría de las películas fue moldeada en base a una máscara de 1950 usada por el arquero de los Detroit Red Wings. Steve Miner, director del film, adoró la mascara, pero debido a que era muy pequeña para que fuera usada por Richard Brooker, se empleó una sustancia llamada VacuForm para ampliar y modificar la máscara dándole el aspecto con el que se le identifica.

* El nombre de Jason viene de la combinación de los nombres "Josh" e "Ian" (dos de los hijos de Miller), a su vez, el apellido Vorhees proviene de Van Voorhees (el nombre de una amiga de la infancia de Miller).

* La sustancia VacuForm fue utilizada posteriormente en Jason X para crear la armadura cibernética del Über-Jason, según Kane Hodder el traje también incluía una cremallera oculta en la espalda lo que le permitía a Hodder acceder y salir del traje en menos de 15 minutos una vez acabado el trabajo del maquillaje facial.

* Debido a la gran cantidad de parodias de Jason, muchas personas (principalmente las que no han visto ninguna película de la saga) suelen creer que el arma de Jason es una motosierra, pero en realidad su arma distintiva es un machete (el mismo que usó Alice para decapitar a la madre de Jason, Pamela).

* En la serie The King,Alex H. Thunder nombra a Jason "Vi a alguien con una mascara de Hockey y me quiso matar,pero no pudo matarme"

* Antes de que Jason fuera un muerto viviente, corria tras sus victimas para asesinarlas brutalmente, una vez siendo muerto viviente solo camina.

*michael myers
Cine de terror
Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de películas slasher Halloween. Aparece por primera vez en Halloween (1978) como un joven que asesina a su hermana mayor y, a continuación, quince años más tarde regresa a su casa para asesinar a más adolescentes. En el original Halloween, el adulto Michael Myers, conocido como La Forma en el cierre de créditos, fue retratado por Nick Castle para la mayoría de la película, con Tony Moran y Tommy Lee Wallace en la sustitución durante la última escenas. Fue creado por Debra Hill y John Carpenter. Michael Myers ha aparecido en ocho películas, así como en una novela, un videojuego y varios libros de historietas.

En el 2007, el cineasta Rob Zombie retoma la serie fílmica con remakes. Existen diferencias radicales en cuanto a la versión de Michael Myers de Carpenter y Hill respecto a la de Rob Zombie; por ejemplo, la versión Carpenter-Hill le da una explicación mágica y sobrenatural al comportamiento de Michael en cuanto a magia negra y ritos celtas. Rob Zombie, por otra parte, presenta una versión más racional y humanizada en donde Myers es simplemente un psicópata que proviene de un hogar disfuncional y cuyas motivaciones son meramente psicológicas y humanas. Otra diferencia importante es la asexualidad del personaje en la versión Carpenter-Hill, mientras que en la versión Rob Zombie los impulsos sexuales de Myers juegan un papel preponderante en su conducta asesina e incluso llega a violar a algunas de sus víctimas.
En la película original de 1978 Michael Myers nació el 19 de octubre de 1957 en Haddonfield, Illinois. Sus padres eran Donald y Edith Myers y Michael tenía dos hermanas: Judith Margaret, y Laurie Ann Myers. Debido al tiempo que Michael pasaba solo, empezó a oír voces, unas voces que solamente podía oír él, y que le incitaban a matar.

La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, con solo seis años ya no puede reprimir las extrañas voces ni un momento más, y mientras su hermana tenia relaciones con su novio, Michael los espía. Cuando el novio de Judith se aleja de ella y ésta se queda sola, la apuñala varias veces con un cuchillo de carnicero que había tomado de la cocina dejándola en agonía.

Por este crimen, Michael es enviado a un Smith´s Grove Sanatorium, un hospital psiquiátrico, donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Samuel Loomis. El 30 de octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para matar a su hermana Laurie de ahora 17 años y poder terminar lo que empezó hace 15 años.

El 31 de octubre de 1963, Dorris Blankenship (abuela de Michael) cuidaba a Michael de seis años de edad, y su hermana Laurie de 2 años. Michael cruzó la calle y vio a su hermana Judith Margaret Myers y su novio sentarse y besarse en el sofá haciendo actos sexuales. Michael, todavía vestido en su traje de payaso, usado para esa Noche de Brujas, entró en la casa a través de la cocina, tomó un cuchillo de una gaveta de la cocina y esperó hasta que el muchacho dejara la casa. Michael caminó subió las escaleras y apuñaló brutalmente a su hermana hasta matarla.
La causa por la cual él se recupera de experiencias mortales, y que le da su propia rabia natural e instintos asesinos, se acepta más comúnmente de ser causada por la maldición de la espina, según lo indicado en la sexta película. Esta maldición posee y obliga a Michael a que mate a todos los miembros de su familia, y a todos que estén en su camino. Según el mito, esto se supone que es para salvar a la aldea que Michael habita de una forma de plaga o de desastre. Con eso en mente, es posible que Michael acepta solamente renuente los deberes de su trabajo, y siente que matando a esta gente, él está haciendo lo mejor para la humanidad. La maldición utiliza a Michael como una marioneta y una guía a las víctimas apropiadas. La espina le parece proporcionar a Michael poderes que de una manera van más allá de cualquier capacidad humana ordinaria, puesto que él era totalmente móvil, sin importar el hecho de que sus músculos fueron virtualmente inútiles. También se teoriza que Michael mismo, el hombre detrás de la máscara, siente el remordimiento de su matanza. En Halloween 5, él parecía luchar contra la maldición y cuando él quitó su máscara, Michael lloró (aparentemente con remordimiento). Era como si él sí mismo no estuviese en control de sus acciones, o fue forzado para actuar por la maldición. Tomó quizás el momento para reflejar en todo que él había pasado, permitiendo al viejo Michael Myers, el pequeño y tímido niño despertar. En H20, también se observa el momento en que duda frente a Jamie Lee Curtis, y esta indecisión termina resultándole perjudicial.

Esta es una de las teorías por la cual Michael es inmortal, pero no hay que olvidar que lo dijeron en una de las 3 películas de Halloween que decidieron excluir de la saga, debido a su fracaso. Otra teoría que se usa en las que sí son aceptadas, es que la misma maldad de Michael es lo que lo torna tan fuerte y prácticamente inmortal.

la version rob zombie es que Michael Myers nació en el seno de una familia pobre, su madre –interpretada por la esposa de Rob Zombie, Sheri Moon Zombie- trabaja como stripper y prostituta mientras que su padrastro –interpretado por William Forsythe– se encuentra inválido y constantemente acosa a su hijastra, la promiscua hermana de Michael, Judith (Hanna R. Hall) por la cual él siente deseo sexual (esto asemeja mucho la vida del asesino en serie Henry Lee Lucas cuya madre era prostituta y su padre inválido).

Michael acostumbraba matar cruelmente a los ratones que tenía de mascota, pero su primer asesinato de un humano fue contra un compañero del colegio mayor que lo molestaba y se burlaba de él por la profesión de su madre. Tras la muerte del bully, Michael asesinó a su hermana y al novio de esta, y luego a su padrastro. Es en este momento que se descubre el origen de la máscara de Michael; una máscara utilizada por el novio de su hermana en un juego sexual.

asi nacion el asesino michael myers que aparece en las peliculas "halloween"

*freddy krueger
terror
Frederick Charles Krueger, o simplemente Fred o Freddy, es el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street, título original en EE. UU. (Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla en la Calle del Infierno en México, Pesadilla en la calle Elm en Hispanoamérica y Pesadilla en lo profundo de la noche en Argentina). Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003, así como en una serie de televisión; y por Jackie Earle Haley en la película del 2010.

Se presenta por primera vez en A Nightmare on Elm Street (1984) de Wes Craven. Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, sus actos tienen repercusión en la vida real. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas que él mismo ha elaborado. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un inquietante cántico que emiten unas niñas mientras saltan a la comba.
Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (Amanda Krueger) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La Muerte de Freddy: La Pesadilla Final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban hijo de cien maníacos. En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.

Una vez adulto, Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta. Tuvieron una hija llamada Kathryn. La familia Krueger residió en la casa de la infancia de Fred (Elm Street 1428). Kathryn era aún una niña cuando los niños del vencindario empezaron a desaparecer y ser encontrados muertos. Poco después, Loretta se da cuenta que en el sótano de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios, versiones de sus famosos guantes y más. Prometiéndole que "no le dirá a nadie" es asesinada por Freddy en frente de Kathryn, "por fisgonear su trabajo especial". Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado. La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "Acuchillador de Springwood".

En 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos. Kathryn fue puesta en cuidado adoptivo, y luego fue adoptada. Debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente, todas las evidencias se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968. Después del juicio de Freddy, Amanda Krueger se ahorcó en la misma torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres del vecindario, decidieron tomar la justicia por su mano, siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas, hicieron un camino de gasolina hasta la entrada, quemándolo vivo. Mientras la llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llamado por tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser "eterno". Los restos de Freddy fueron llevados al "Cementerio de autos Penny Brothers" y encerrado en el maletero de un viejo Cadillac rojo. Probablemente para ayudar a borrar los recuerdos de Freddy, la familia Thompson se muda a la casa 1428 de Elm Street. Kathryn fue adoptada por la familia Burroughs, y llevada fuera de Springwood, siendo sus registros borrados.
Trece años después, Krueger se convierte en una leyenda urbana. Los padres de Elm Street aún recuerdan en silencio los eventos de la década anterior, y ahora los niños ya son adolescentes. A finales de 1981, los adolescentes de Springwood (específicamente aquellos, cuyos padres tomaron parte en el asesinato de Krueger) empiezan nuevamente a morir, pero esta vez de una manera peculiar, mientras duermen. A menudo los padres ignoran o rechazan las historias de sus hijos, acerca de un misterioso hombre quemado llamado Freddy, que está atormentándolos en sus sueños. Mientras la víctima esté durmiendo, Krueger podía invadir y tomar el control de sus sueños, llevándolos hasta la muerte. Cualquier daño que sea realizado en sus sueños, persistía en el mundo real, permitiéndole fácilmente cometer múltiples asesinatos. A menudo Freddy jugaba con sus víctimas, cambiando de forma y rodeándolos, a menudo en la misma fábrica donde fue quemado. Sus poderes aumentaban a medida que más personas creyeran en su existencia. En la cima de sus poderes, podía causar grandes daños en el mundo real, como la posesión de humanos (como se muestra en la segunda película) o de su propio cadáver (en la tercera película).

En los sueños de una persona, Krueger podía también usar sus miedos más profundos y personalidad en contra de ellos, lo que se convierte en una característica propia de Krueger. Unas cuantas víctimas podían usar su propia imaginación en contra de Freddy, pero él ya se había apoderado de sus sueños, ellos fueron conocidos como "los guerreros de los sueños". Otro de los poderes de Freddy era absorber las almas de sus víctimas en su cuerpo después de que las mataba, ganando cada vez más poder. Cuando se apoderaba de una víctima, su rostro aparecía en su pecho.

Freddy conoció a cuatro notables adversarias antes de su muerte:

* Nancy Thompson (Heather Langenkamp), la hija de la familia que se muda a la vieja casa de Krueger. Fue la primera en conocer el pasado de Krueger y la primera en derrotarlo. Vuelve en la tercera película, para ser asesinada por Freddy que había tomado la forma de su padre.
* Lisa Webber (Kym Myers), aparece en la segunda entrega como la novia del protagonista Jesse Walsh, ayudando a este a impedir que Freddy posea su cuerpo.
* Kristen Parker, una chica con la habilidad de meter a personas dentro de sus sueños. Aparece en la tercera entrega (interpretada por Patricia Arquette), donde es salvada por Nancy a costa de su propia vida. En la cuarta entrega también aparece (interpretada por Tuesday Knight) pero esta vez muere en el cuarto de calderas, no sin antes dar su poder a Alice.
* Alice Johnson (Lisa Wilcox) (quien se convierte en el Amo de los Sueños), obtiene los poderes de Kristen y de sus amigos. Dentro de todas Alice es la única (supuestamente) que queda viva. Después de quitarle las almas a Krueger, lo deja sin poder, un año después regresa embarazada y Krueger empieza a usar los sueños del hijo aún no nacido para matarla. Alice derrota a Krueger con la ayuda de la madre de éste, Amanda. Luego Krueger fue encerrado. Supuestamente Alice se muda entre los sucesos de A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child y La Muerte de Freddy: La Pesadilla Final.
*

El único varón protagonista de una entrega de la saga es Jesse Walsh (Mark Patton) en A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge. En esta película, Freddy intenta entrar en el mundo real a través del cuerpo de Jesse. Con la ayuda de su novia Lisa Webber, Jesse recupera el control sobre sí mismo y Freddy desaparece.

En realidad no se sabe nada más en las correspondientes continuaciones de la saga de los personajes de Jesse, Lisa y Alice (aunque de esta última hubo un guión que al final no se llevó a cabo para la sexta película en la cual Freddy al final conseguía asesinarla).

Después de una década de matanza a los adolescente de Springwood en sus sueños, la ciudad ha quedado desierta. Los recuerdos que quedan eran de los adultos, muchos de ellos habían enloquecido después de la muerte de sus hijos. Cuando ya nadie queda para matar, Freddy busca fuera de Springwood, esperando continuar con sus asesinatos en otra ciudad llena de muchos más chicos. Sólo una persona podía arreglar eso, su desconocida hija Kathryn.

Krueger usa lo que le queda de sus poderes sobrenaturales para capturar a Kathryn, quien ahora es una adulta de nombre Maggie Burroughs, y trabaja como consejera en problemas de adolescentes en otra ciudad y estado. Desde la muerte de su madre, Kathryn fue criada por padres adoptivos, que habían borrado todos los horribles recuerdos de su niñez. Después de capturar a Maggie, Freddy intenta convencerla para que lo ayude con sus planes. Sin embargo, ella prueba que la sed de asesinato no es hereditaria y planea con su compañero Doc (un psiquiatra del sueño) la destrucción definitiva de Freddy. Después de sacarlo de sus sueños hacia la realidad, Maggie tira una bomba al pecho de Krueger, matándolo y liberando a los demonios del sueño, que le habían dado el poder a Krueger.
asi nacio el asesino freddy krueger que aparece en las peliculas "pesadilla en elm street"

*leatherface
psicopatas
Cara de Cuero (Leatherface) es el villano principal de la película The Texas Chain Saw Massacre y sus respectivas secuelas. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que utiliza como arma. Su historia y familia han ido cambiando a lo largo de las películas.

Lleva una máscara hecha de piel humana para ocultar una desfiguración. A diferencia de los asesinos de otras películas, Cara de Cuero no es de naturaleza sádica o maligna; al padecer un retraso mental severo es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

La familia de Cara de Cuero está compuesta por sus hermanos Drayton Sawyer, Nubbins y Chop-Top (Robert), y sus dos abuelos. El Sheriff Hoyt también es Charles Hewitt, tío de Cara de Cuero.
n la película original, Cara de Cuero nunca está sin una de sus mascaras de piel humana. A diferencia de otros asesinos en serie ficticios, el padece retraso mental y básicamente hace lo que su familia le dice. Esta completamente bajo el control de ellos e incluso les tiene miedo. Tobe Hooper aclaró de que Cara de Cuero es un "niño en el fondo" y mata gente en defensa propia. En la primera película, The Texas Chain Saw Massacre (1974), se siente asustado de la gente desconocida que entra a su casa.

La gente que Cara de Cuero mata es posteriormente convertida en barbacoa y chili, que son vendidos por su hermano mayor, Drayton. La película The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986) ocurre mas de diez años después de la cinta original, y el objetivo de Tobe Hooper era expandir el humor negro que nadie consideró en la película anterior. En esta película Cara de Cuero se enamora de Stretch, una de sus víctimas, e intenta esconderla de su familia. Al final el tío de Sally Hardesty (la víctima de la primera película) lo ataca con una sierra y le lanza una granada. Drayton muere ahi mientras Chop Top es asesinado por Stretch pero aparentemente Cara de Cuero sobrevive en la tercera película, pues está viviendo con otros miembros de su familia.

La matanza de Texas III: Leatherface (1990) es más oscura y aparentemente no guarda relación con ninguna de las películas anteriores, excepto por un cameo de Stretch y porque a Cara de Cuero le regalan una motosierra dorada que dice "La sierra es la familia" (frase que dice Drayton en la segunda pelicula). En La Matanza de Texas: La Nueva Generación (1994), Cara de Cuero tiene una familia diferente e incluso una hija. En The Texas Chainsaw Massacre (2003) -remake de la cinta original- no es un caníbal ,padece de retraso mental, y vive con diferentes miembros de su familia. En esta película su nombre es Thomas Hewitt, y debido a una desfiguración facial lleva su máscara. The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006) es una precuela de la película donde se explican los inicios de Cara de Cuero. A diferencia de las primeras peliculas, donde era tratado con desprecio y visto por su familia como un arma, a Cara de Cuero lo trata mejor su familia en los remakes.
asi nacio el asesino leatherface que aparece en las peliculas "la masacre de texas" (se dice que se basa en los asesinatos de ed gein)

*pinhead
asesinos reconocidos
Pinhead es un personaje de ficción, de la serie de películas Hellraiser.
‘’Elliot Spencer’’ fue ‘’Capitán’’ del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Tras las atrocidades allí vividas, el mundo que le rodeaba dejó de tener interés para él, y se aventuró a buscar otras realidades, otros placeres, aunque tuviese que recurrir a sabidurías ocultistas prohibidas.

Cayó en sus manos una antigua Caja-Puzzle, fabricada por el francés ‘’Phillip LeMarchand’’ en 1784, por encargo de un burgués ocultista que le cedería los planos con la configuración exacta para su funcionamiento, la "configuración del lamento".

La resolución de la Caja-Puzzle no dependía sólo de sus engranajes. El ingrediente más importante corría a cargo del interesado, y no era otra cosa que el deseo. Deseo de nuevos placeres, deseos auténticos, y Elliot los tenía. Sus trastornos mentales (consecuencias de la Guerra) y su aborrecimiento del mundo conocido le ayudaron a resolver el enigma de la Caja. Al hacerlo, se introdujo en un mundo paralelo al nuestro, donde dolor y placer eran indivisibles, y no había bien ni mal, sólo carne.

Su alma se fundió con el espíritu de ‘’Xipe Totec’’, el ‘’Pontífice Oscuro del Dolor’’. Una eternidad saboreando los placeres de ese Infierno le condujo a ser líder de los llamados cenobitas, seres que se encargaban de conceder el "placer prohibido" a sus suplicantes. El propio Spencer, desnaturalizado ya de su faceta humana, fue conocido entre los humanos como ‘’Pinhead’’ (traducido literalmente como ‘’alfiletero’’ y doblado ocasionalmente al español como ‘’acérico’’).
Pinhead, el líder de los cenobitas, es para algunos una pesadilla, y para otros un sueño. Aunque originalmente fue un fiel servidor de ‘’Leviathan’’, dios regente de la dimensión infernal de la que es nativo, sus últimas experiencias en nuestro mundo despertaron en él otro tipo de ambiciones, se fue impregnando de la personalidad humana, sobre todo tras las fatales revelaciones que tuvo en su último altercado con ‘’Kirsty’’, quien le recordó un pasado humano que ya había olvidado. La codicia, el ego, la ira, la avaricia... Pinhead se dejó seducir por el pecado humano, disfrutándolo, aprendiendo y usándolo a su favor.

A raíz de las nuevas emociones que se despertaron en él después de sus encuentros con ‘’Kirsty’’, su esencia se dividió en dos entidades: el alma de ‘’Elliot’’ y ‘’Pinhead’’, quien enajenado de su lealtad al infierno intenta en varias ocasiones abrir de forma permanente las puertas del mundo de los cenobitas, unirlo con el mundo humano y hacerse con el poder total. Posteriormente se encontraría con una nueva usuaria de la caja, quien ayudaría a fusionarlo nuevamente con ‘’Elliot’’ y con ello quedaría una vez más sometido a las leyes cenobitas.

Sin embargo, al afrontar a uno de los descendientes de ‘’Lemarchand’’ (en esta época), quien intentó crear un infierno en la tierra dándole a los seguidores de su secta atributos cenobitas, se observa que sus actos no lo enfurecen por aspirar a ser como él, sino por traer el infierno a este mundo, ya que en un momento de furia increpa el atrevimiento de tal acto después que él se sacrificara transformándose nuevamente en Pinhead para mantener el orden. Esto es probablemente, ya después de su separación y reunificación conservó su conciencia humana, pero él mismo ha reconocido que el mero hecho de ser Pinhead lo sujeta a leyes estrictas respecto a sus funciones y atributos.

Tras años de intentos reiterados, parece ser destruido definitivamente en el año 2127 por el ‘’Dr. Marchant’’, último descendiente vivo del creador de la caja.
Su aspecto físico es impecable e impresionante. Su mayor característica (y motivo de sobrenombre), es la intrincada red de cicatrices que recorre su cabeza, con puntillas atravesando cada una de las intersecciones, tan profundamente que llegan a atravesarle el cráneo. Viste una sotana monopieza de cuero negro, unida a su pálida piel lacerada mediante complejos mecanismos de tortura (ganchos y cadenas), que hacen referencia al "santo oficio" que obra.
Aunque rara vez gusta de ser el primero de los Cenobitas en tomar la acción, Pinhead posee un sinnúmero de facultades y conocimientos que le valen su cargo como sumo sacerdote y líder.

La más agresiva de ellas, y su favorita, es la capacidad para materializar gruesas cadenas con ganchos en sus extremos desde cualquier espacio en que se manifieste una sombra. Cuando Pinhead se presenta en algún lugar, estas aparecen colgando de paredes y techos a su alrededor y solo basta su deseo para que ataquen como si fueran serpientes.

Mientras está en su dimensión (por lo general se le llama infierno, pero en realidad es una dimensión diferente entrelazada con otros mundos) puede manipular la configuración del lamento, recodificándola bajo nuevos patrones a su capricho.

Como todo cenobita, una vez se ha manifestado en esta dimensión puede permanecer de forma invisible hasta que pueda llevarse o torturar a su presa. En el primer Film se ve que tras hacer el trato con ‘’Kirsty’’ solo aparece después que ‘’Frank’’ reconoce ser el fugitivo. En la quinta película se muestra abiertamente tras varios días después que el protagonista abriera el cubo y tras torturarlo mentalmente todo ese tiempo.

Suele llevar un cinturón del cual cuelgan diversas armas blancas y elementos corto-punzantes, pero estos mas que armas son herramientas a utilizar en quienes lo invoquen.

Finalmente, la más peligrosa y aterradora de sus habilidades es la capacidad de transformar humanos en Cenobitas por medio de la tortura y mutilación. En este acto muestra su especial sentido del humor, ya que sus víctimas se ven transformados en monstruos que representan alguna característica que los distinguía en vida.
asi nacio el asesino pinhead que aparece en las peliculas "hellraiser"

* En la serie de South Park aparece Pinhead en los episodios Imaginacionlandia II e Imaginacionlandia III como una de las imaginaciones malvadas, es asesinado por Jesús.

* En The Grim Adventures of Billy & Mandy hay una versión de Pinhead, en esta versión de su cabeza salen pinos de bolos, la caja de Lemarchand es un cubo de Rubik y los cenobitas son unos demonios fiesteros; es liberado por Billy y trata de vengarse de Puro Hueso por abandonar a su hermana. Es nuevamente encerrado por el papá de Billy cuando juega con el cubo.

* En Padre de Familia durante un recuerdo de Peter Griffin aparece cenando con una mujer, ella le pide sal y él se la pasa un poco abierta como broma y a ella se le cae y le dice que ahora tiene más sal de la que le dio.

* En los Padrinos Magicos cuando Timmy Turner escapa a la feria se pueden apreciar ‘’la mujer barbuda’’, ‘’el fuerte’’, ‘’el hombre cocodrilo’’ y ‘’clavos’’ este último con la apariencia de Pinhead.

* En la historieta Medieval Witchblade, es posible observar que la ‘’Configuración de Lemarchand’’ es uno de los tesoros guardados dentro de la bóveda de los tesoros élficos.

* En un episodio de Los Simpson, Bart fantasea que su perro se volverá un policía con el aspecto de Robocop, en la fantasía aparecen varios monstruos y uno de ellos es Pinhead, aunque el color de su piel (originalmente blanco) es amarillo.

* En una escena eliminada de Treehouse of Horror V aparece detrás de una puerta, ahora con el tono de piel blanco.

* En uno de los especiales de Halloween de Los Simpson se parodia la historia “El Resplandor” de Stephen King. Cuando Homer enloquece y Marge debe encerrarlo en un congelador, un grupo de monstruos, entre ellos Pinhead, lo liberan.

* En la miniserie “Violator” (Perteneciente al universo Spawn) el payaso comenta con orgullo el aspecto clásico de su amo Malebolgia por ser un demonio con cuernos y pezuñas, mostrando desagrado por los que llama demonios “New Age”, vestidos de cuero y con alfileres en la cara, una clara referencia a Pinhead.

* La apariencia de Nemesis (resident evil) esta basado en uno de ellos.

* XPYC team se decika a hacer anuncios de frituras y en uno aparece pinhead pelanod contra el demonio de tazmania






...hay mucho pero muchos mas. entra a la pagina: http://www.aullidos.com/psychos.asp

historias terrorificas
comenta y deja puntos o los hermanos lumiere (creadores de las historias de terror), no solo te cagaran a palos, sino tambien trataran de practicar el poltegeist contigo

Fuentes de Información - personajes terrorificos

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.247 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - personajes terrorificos