Todo el mundo tiene lunares, algunas veces 40 o mas. Muchas personas piensan en lunares como en manchas marrones, pero algunos con el tiempo van perdiendo esta apariencia.
Algunos lunares son considerados en mujeres hermosos, como es el caso del legendario lunar de Marilyn Monroe y actualmente el de Cindy Crawford. Sin embargo no todos los lunares son tan bellos como parecen. Algunos pueden tener algun componente maligno y deben ser por esto examinados por su dermatólogo.
Los lunares pueden aparecer en cualquier parte de la piel, solos o en grupos. Son usualmente de color marrón y pueden tener diferentes tamanos y formas. El color marron se debe al pigmento producido por los melanócitos en la piel, la melanina.

La mayoría de los lunares o nevos aparecen después de la persona nacer. Y el mayor numero de ellos durante los primeros 20 años de vida. La exposición al sol incrementa el numero de lunares.
Cada lunar tiene su propio patrón de crecimiento. Al principio, los lunares son planos, rosados marrones o negros. Con el tiempo pueden crecer y desarrollar pelos. Con el pasar del tiempo los lunares cambian lentamente creciendo y aclarando su color. Muchos no cambian en nada. Otros pueden desaparecer. Otros toman esa apariencia con cuerpo y con el color de la piel que las personas erróneamente llaman de "verrugas".
Estos son los ciclos típicos de un lunar normal

FUENTE
http://www.clinicadelapiel.piquero.com