El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia del death metal (parte 2)

Historia del death metal (parte 2)

Una vez la escena Death Metal ya tenía definidas todas sus características, el estilo se desarrolló en poco tiempo, naciendo diversas bandas y obteniendo el estilo cierta fama. Hay varias escenas principales, que se nombran a continuación:

La escena de Florida: se dieron muchas bandas en la costa de Florida, las más comerciales y con sonido melódico, de este modo vendieron cientos de discos. Se puede nombrar a Death, Morbid Angel o Deicide, siendo el álbum "Deicide" el más vendido del con unos 500.000 discos por todo el mundo. Autopsy también son otra banda a destacar de la escena, con sus letras tratando temas sociales y mutilaciones orientales, aparte de desmembramientos de películas snuff. Obituary es otra de las pioneras del Death Metal. Otras bandas: Vital Remains, Atheist, Cynic o Malevolent Creation. También los Industrial Death Daath

2

La escena de Suecia: estos grupos le dieron un toque muy particular al estilo, teniendo un sonido de la guitarra muy melódico y con arpegios de gran complejidad, usando el sonido agudo de la guitarra y los tremolo riffs de forma habitual. Bandas importantes son Dissection, Entombed, Dismember, Soilwork, Arch Enemy, Dark Tranquillity, Vomitory, At the Gates, Necrony e Hypocrisy.

4

La escena de Nueva York: se basaba en los ritmos tribales y el punk neoyorquino consiguiendo un sonido más seco y bombástico que el sonido de Florida. Una de estas bandas es Cannibal Corpse, con más de 1.000.000 de discos vendidos. Más bandas Suffocation, Immolation o Incantation.

3

La escena de Los Ángeles: surgió a finales de los 80; esta escena se forja sobre el año 1990, gracias a los primeros trabajos de unos brutisimos Fear Factory que tuvieron varias variaciones en su estilo musical, y que en su último trabajo han sabido recuperar la esencia de sus inicios. Sus cacaracterísticas son el Death Metal muy brutal y a veces melódico. Más bandas: Vile, Impaled, Exhumed y uno de los pioneros, Deeds of Flesh.

1

La escena de Gotemburgo: el sonido era muy similar al sonido de Suecia, con Dark Tranquillity, In Flames como abanderados.

Historia del death metal (parte 2)

La escena de Polonia: esta ha sido la última escena importante en surgir, y se puede decir que ha revitalizado el estilo. Algunas de las bandas más importantes son Trauma, Dead Infection, Vader, Decapitated, o Behemoth, que empezaron haciendo Black metal pero en sus últimos discos se han vuelto completamente Death Metal. El estilo polaco tiene mucho de black metal y de doom, con ritmos ultrapesados.

2

La escena de Canadá: no teniendo un estilo en particular que la identifique, en los últimos años ha visto un mayor reconocimiento por parte de los medios hacia su legado. Las bandas más representativas son Kataklysm, cultores de un brutal death metal muy enraizado en el hardcore, Cryptopsy que son una agrupación de Brutal Death Metal y, finalmente, los extintos Gorguts que dejaron su huella en su álbum llamado Obscura. También destacan Martyr, Quo Vadis y Neuraxis.

4

La escena de Noruega: Otra escena Death de importante valoración, el lugar del Black Metal no solo tiene bandas de ese estilo, en esta escena encontraremos grupos de alta calidad como Thou Shalt Suffer, Zyklon, Old Funeral, Cadaver Inc., Mortem (luego conocidos como Arcturus) y los primeros trabajos de Darkthrone entre otros.

3

La escena de los Países Bajos: Una de las más importantes, destacan por su pura técnica y progresividad casi virtuosa, exprimen las guitarras hasta que no den más, Gorefest es una de las bandas más destacadas y una de las primeras bandas de la escena Death Metal. También destacana Asphyx con su Doomdeath Metal, Pestilence, Prostitute Desfigurement y God Dethroned

1

La escena de Grecia: Quizás tan importante como la de Florida, la escena Death Metal de Grecia es una de las más antiguas, contiene algunas bandas desconocidas, utilizan un género de rasgos Death mezclados con Black, muy técnicos y progresivos a la vez de melódicos o sinfonicos, la banda más representativa de esta escena es Rotting Christ.

Historia del death metal (parte 2)

La escena de España: Se caracteriza por tener gran variedad de bandas como también estilos. Uno de los pioneros fueron los madrileños Avulsed, que hacian un Brutal Death, que aun perdura, también desde Madrid los míticos Eczema quienes tenían como baterista al actual en Saratoga. Otro grupo que ha influido por su forma, ha sido Machetazo. Su mezcla entre Grindcore y Death Metal más bruto, les han hecho un hueco dentro de esta escena. También desde cataluña los tecnicos, brutales y black death metaleros Vidres A La Sang. Más bandas: Eternally, Haemorrhage, Human Mincer, Fermento, Gruesome Stuff Relish, Velocidad Absurda, Wormed o Denak. Desde el país Gallego, Galiza, bandas como los tecnicos Scent Of Death, Unreal Overflows, los progresivos tecnicos Kathaarsys que se mezclan con Doom y Black Metal, otros mas clasicos como Sepulcro, Nashgul. Y así como en Valencia los míticos 666.

2

* La escena de México: A finales de los años 80 y principios de los 90, la escena mexicana aportó al mundo bandas de culto como Hemophilia(Mty), Anarchus (Grindcore), Cacofonia, Cenotaph, Shub Niggurath, Mortuary, Pyphomgertum entre otras siendo reconocidas a nivel mundial, (sobre todo Shub Niggurath que es una de las bandas con más culto en el Mundo). El sonido del Death Metal mexicano se caracteriza por la velocidad de sus guitarras y alta calidad técnica. El grupo de México que en la actualidad encabeza el movimiento, por discos editados y giras por el país y América Latina, es sin lugar a duda Transmetal, pero también bandas como Disgorge(que es otro grupo mexicano de Brutal Death y es considerado uno de los grupos mas brutales de la historia del Death Metal), Rottenness, Balam Akab, entre otras que han tenido giras por Europa y en caso especifico Disgorge que firmo con una disquera Europea y aprate es una banda de culto en Europa siendo una de las bandas más importantes de México actualmente. Cabe mencionar que Hacavitz (Ex Ravager) firmo con la disquera Osmose y estan por dar una gira en Europa.

Dentro de la escena de Death Metal "Hecho en México" se pueden encontrar bandas como: Mictlan, Pulverized, Sarcoma (Guadalajara), Sarcoma (Tampico), Genocide, Axon, Prohibitory, Mourn Code, Delirium, Rapture, Foeticide, Blood Reaping, Denial, Zamak, Dew of Nothing, Chronic Infection, Drowned in Blood, Evil Entourage, Gottes Krieg, Horrified, Malformed, Necroccultus, Supplicium, Necropsy, Warcrusher, bohinum.

Y aunque realmente, no son mexicanos, sino ex-miembros de Brujeria, el grupo Asesino, quien su cantante es Mexicano.


4

La escena de Venezuela: Venezuela durante los 90; tuvo su movimiento metalero durante la epoca dorada del Death Metal a nivel mundial con bandas como Baphomet (Caracas), Epitafio y Noxious (Maracay), Natastor, Metalepsia, Ritual Metal y Crucifixion (Valencia), Agresión formados en Maracay y emigrados a Holanda... hoy extinta y renacida bajo Cultura Tres.

3

La escena de Colombia: También como Venezuela, en los 90 tuvo una epoca de bastante movimiento Death Metalero, entre los que quedaron los miticos Masacre, quienes cantaban en castellano.

1

La escena en Brazil: Una de las más conocidas y legendarias, donde destacaban grupos por su tecnica y ritmo, otros que solian utilizar metodos tradicionales basados en música folklorica procedente de su país. Así como otros que solian utilizar la politica antifascista u antinazista en sus letras. Los más destacados son: Vulcano, Sepultura (Los Antiguos) y Holocausto; también aunque tienen toques de Thrash y Black, Sarcofago.

Historia del death metal (parte 2)

La escena en Perú: Una de las banadas más conocidas y legendarias es Kranium, que empezo en 1984 con Eloy Arturo que decide formar una banda que represente el verdadero sentimiento del "METAL PESADO", para el cual recluta a FERNANDO SANCHEZ y con otros amigos tienen sus primeras presentaciones junto a otros grupos llegando a tener mucha acogida en el movimiento subterraneo. Otra banda es ANAL VOMIT, nació a comienzos del ´92. En el año ´93 se grabo el caótico demo-debut en cassette, titulado: “Pregnancy Rotten Masturbator”. Otras bandas importantes son Mortem, Bestial Posession, Crimson Death.

2

E aqui algunas de las esenas del death metal en los diferentes paises y lugares del mundo.

3 comentarios - Historia del death metal (parte 2)