bebidas alcoholicas tradicional de Brasil

Por su clima tropical y soleado, los habitantes de Brasil procuran hidratarse constantemente.

Pero para los turistas resulta doblemente difícil lograrlo, en especial si provienen de países lejanos y gélidos. Por lo tanto vale la pena conocer cuáles son las bebidas más populares de la nación carioca: una de las maneras más interesantes, divertidas y refrescantes de profundizar en el conocimiento de un país, de su idiosincrasia y estilo de vida es a través de las bebidas típicas que lo caracterizan. Comentemos pues acerca de algunas de las bebidas brasileñas más famosas en el mundo.


bebidas alcoholicas tradicional de Brasil





Cachaza

La cachaza (en portugués, cachaça) es la más popular de Brasil. Es un aguardiente que se obtiene como producto de la destilación de la caña de azúcar. El nombre de cachaça proviene de cagassa o cachassa y es de origen español.

brazil
Según la definición legal, la cachaça es el producto de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar, con una concentración de alcohol de entre el 38% y el 51%. Pueden también ser añadidos hasta 6 gramos de azúcar por litro.

Existen dos tipos de cachaza: artesanal e industrial.

suele beberse en cócteles, siendo el más conocido la caipirinha, hecha con lima, azúcar, hielo y cachaça. También es común beberla sola, ya sea de un solo trago, o saboreándola (sobre todo cuando es de una calidad superior).



Caipiriña


link: http://www.youtube.com/watch?v=al4IqKwk-50


La caipiriña es un cóctel de Brasil consistente de cachaza o cachaça, lima, azúcar y hielo


bebidas


Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipirinha está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaça. Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaça sin diluir y está bastante fuerte.

Debido a que la bebida se ha popularizado en casi todo el mundo, existen diferentes variantes de la misma. En algunas partes se prepara con azúcar morena en vez de blanca y, a veces, se sustituye la cachaça por el vodka, tomando entonces el nombre de caipiroshka
,
tradicional

o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirissima.

brasilFamosas

También hay otra variante en la que se le añade granadina, para que adquiera un sabor afresado.


otras variantes
podemos encontrar un derivado llamado caipirisco, el cual se prepara de la misma forma pero sustituyendo la cachaça por pisco.
En Portugal se usa sustituir la cachaça con el típico "Licor Beirão" y llamarla caipirão.
También, otra alternativa es utilizar vino en reemplazo de la cachaça, conocido como caipivino.
En Bolivia se sustituye la cachaça por el tradicional singani.


Caipiroska

es el nombre de una bebida alcohólica preparada con vodka, jugo de limón de pica o de lima, y azúcar.
Su nombre deriva del de la caipirinha tradicional, de la que sólo se diferencia por la sustitución de cachaça por vodka. Se sirve con hielo picado, y se bebe con pajita.
Una variedad de la Caipiroska es la Caipiroska de Fresa.


link: http://www.youtube.com/watch?v=RXECGId7gQA





Otras bebidas populares


El café es otro de los referentes en bebidas en Brasil. En ese país se acostumbra beberlo a todas horas, en especial luego de haber comido o en una velada, tras haber disfrutado de un día en las hermosas playas brasileñas. Se recomienda disfrutar del café brasileño acompañado de un bombón Garoto, puesto que así se duplica el delicioso sabor, propio de esta bebida.

frutasalcoholicas
cafe y los bombones garoto


La cerveza también es muy gustada y consumida por el mencionado tema del ambiente caluroso de Brasil. El Guaraná, por su parte, es una bebida que se prepara con frutas particulares del Amazonas. A esta bebida se le adjudican propiedades vigorizantes y es muy popular entre los jóvenes, quienes acostumbran combinarla con sodas de “cola”.

bebidas alcoholicas tradicional de Brasilbrazil


Finalmente, la Batida de Coco, es una bebida exquisita que no puede dejar de ponderarse. Es una de las favoritas de los turistas de playa. Se prepara con ron, azúcar y por supuesto, leche de coco.

bebidas

tradicionalbrasilFamosas



Cócteles sin alcohol
Brasil es particularmente vasto en opciones de cocteles que no precisan de alcohol para degustarse exquisitos. A continuación mencionaremos los más famosos. El Cofee Punch, por ejemplo, se prepara con un litro de café bien fuerte, cáscara rallada de naranja y limón- un par de cada uno-, cuatro rajitas de canela, una cucharada de nuez molida, lasca de mandarina, azúcar y hielo en abundancia. Todo se mezcla perfectamente y listo, puede servirse de inmediato.
La piña colada sin alcohol es otra predilecta de los aficionados a la coctelería brasileña. Esta bebida para su preparación requiere de piña, también conocida como ananá, coco y crema de leche. Se combinan estos ingredientes- dos partes de jugo de piña, una cucharada de coco en jarabe y una parte de crema de coco- y se adorna con una rodaja de piña. Esta bebida es ideal para socializar en una velada frente al esplendoroso mar de las costas cariocas.

frutas



Frescura brasileira

alcoholicas

Otra campeona de las bebidas brasileñas es el coctel Kiwi Fruit. Es un preparado particularmente saludable y nutritivo puesto que incluye varias de las frutas tradicionales de Brasil, como lo son, la banana, piña, naranja y claro, el exótico kiwi. Todos estos ingredientes se licuan a partes iguales, luego se sirve en una copa de cristal previamente escarchada con jugo de naranja y azúcar. Para adornar se utilizan rodajas de fruta fresca.
Para finalizar este breve recopilatorio hay que mencionar a las bebidas Açaí y Acerola actualmente en boga entre los habitantes del Brasil. La primera se elabora con el fruto de una palmera homónima, combinando su jugo con frutas, jarabe o bien polvo de Paraná, otro fruto típico brasileño. La segunda por su parte- derivada de un exótico fruto tropical de color rojizo, con un alto valor vitamínico y propiedades curativas- es el ingrediente principal de un refrescante coctel que incluye vodka, licor de naranja y jugo de limón.

bebidas alcoholicas tradicional de Brasil
açaí
brazil
açaí pulpa



y aqui la fruta
bebidastradicional
acerola


6 comentarios - bebidas alcoholicas tradicional de Brasil

@PanchoSJ
terrible post! te llevaste los 10 del dia!
segui asi
@Hyperborean
Justo tengo un par de cachazas en casa, jaja
@AdminX
buen post ehh terrible