La carne artificial podría ser una realidad para el año 2050
Martes 17 agosto 2010

Carne artificial para el 2050

No se me ocurre escenario más desagradable que el de carne creciendo en tanques,pero es una de las opciones menos destructivas para el planeta que considera la London Royal Society para alimentar a la población mundial de nueve mil millones de personas que se espera para 2050.Si eso es lo que hará falta,mejor comenzamos a ponernos serios con el vegetarianismo ya.

La propuesta la ha hecho Philip Thornton,científico del International Livestock Research Institute de Nairobi, Kenia. Fox no detalla cómo se llevaría a cabo esta suerte de cultivo de carne,pero sí dice que,al menos en el papel,la idea de Thornton permitiría tener mayor control sobre la composición de la carne en cuestión,que sería más saludable,higiénica y cuya producción implicaría menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Una década de investigación será necesaria antes de que podamos ver esta idea materializada en los supermercados.Y es sólo una de las 21 propuestas, provenientes de todas partes del mundo y de distintas disciplinas, que ha publicado la London Royal Society, todas desarrolladas en torno a la necesidad de aumentar la producción mundial de alimento 70_ en los próximos cuarenta años.

The Guardian señala que varios estudios sugieren que los los agricultores estarán en contra de los límites ambientales para el año 2050,a medida que la industria y los consumidores compitan por el agua. Otros trabajos sugieren un replanteamiento de los modos de producción mundial de alimentos para reducir la dependencia del petróleo.

A la par de estas ideas, un informe elaborado en conjunto por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD pos sus siglas en inglés) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),el precio del trigo y los cereales secundarios aumentará entre 15_ y 40_ durante los próximos 40 años.


Vía | www.foxnews.com
Vía | www.guardian.co.uk]
Fotografía | PDPhoto.org
http://www.ecologiablog.com/post/4411/la-carne-artificial-podria-ser-una-realidad-para-el-ano-2050]

Gracias por visitar mi Post