Javier Hernández Balcázar (nacido el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco), mejor conocido como El Chicharito, es un futbolista mexicano que juega en la posición de delantero y es una de las grandes promesas del Futbol Mexicano. Se destaca el manejo de los dos perfiles, velocidad, habilidad y su gran salto para cabezear la pelota. Fue adquirido por el Manchester United de la Barclays Premier de Inglaterra el 8 de abril de 2010 por una cantidad no revelada.

Debutó el 9 de septiembre de 2006 durante la jornada 7 del Apertura 2006 en un Chivas 4 – Necaxa 0, marcando el último gol del Rebaño. Ha venido jugando con las fuerzas básicas de las Chivas, pasando por equipos filiales como el Chivas Coras de Tepic en el 2005 y por el Club Deportivo Tapatío.

Biografia de Javier Hernández Balcázar
El apodo de Chicharito se le da por su padre, el Chicharo Hernández, jugador que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México. Su abuelo es Tomás Balcázar, jugador legendario del Guadalajara.

En una encuesta de la FIFA fue catalogado junto con Carlos Vela la sexta dupla más peligrosa que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.






Nose olviden de comentar y dejar puntos!!