El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Profecia: Pasado, presente y fin del hombre.

Profecia sobre lo cumplido, lo actual

y el futuro de la raza humana.


Profecia: Pasado, presente y fin del hombre.

Basado en el libro mas perseguido, mas leido, mas amado, mas vendido, mas regalado o sea la BIBLIA.

LAS SETENTA SEMANAS DEL PROFETA DANIEL, que marcan la historia de Israel, la apertura de la salvacion para todo el mundo (gentiles) denominado el tiempo de la Iglesia de Cristo NO descrito en esta profecia y la gran tribulacion hasta la derrota del hombre de pecado (DESOLADOR) en el Armagedon

Daniel 9:24-27 (Reina-Valera 1960)
Nombre del libro: Daniel
Escritor o escritores: Profeta Daniel
Dónde se escribió: Babilonia
Cuándo se completó (a.E.C.): c. 536
Tiempo abarcado (a.E.C.): 618–c. 536

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo (ISRAEL) y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe (JESUS), habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.(PERIODO INTERMEDIO NO DESCRITO, ENTRE LA SEMANA Nº 69 Y LA Nº 70)
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías (MUERTE DE CRISTO), mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana (7 AÑOS DE GRAN TRIBULACION) confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,(A) hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (FIN DE LA GRAN TRIBULACION CON LA BATALLA DEL ARMAGEDON, Y COMIENZO DEL REINO MILENIAL) .


En esta profecía, las setenta semanas no son semanas de días, cada dia es un año. Las primeras siete semanas, cada semana siendo siete años, son cuarenta y nueve años. Desde el tiempo del decreto del rey de Persia hasta la reedificación de la ciudad de Jerusalén, hubo un periodo de cuarenta y nueve años. Y el periodo desde la reedificación de Jerusalén hasta el día de la crucifixión de Cristo fue de sesenta y dos semanas”, es decir, cuatrocientos treinta y cuatro años, con semanas de siete años. La crucifixión de Cristo es mencionada en Daniel 9:26, que dice: “Y después de las sesenta semanas se quitará la vida al Mesías ” (crucifixión y muerte). Así, este es el tiempo decorrido desde el fin de la reedificación de Jerusalén hasta la crucifixión del Mesías. Desde la crucifixión de Cristo, el ejército del Imperio Romano bajo el comando de Tito destruyó Jerusalén.


Las “siete semanas” y las “sesenta y dos semanas” de Daniel 9:25 ya se cumplieron. De las “setenta semanas” de la profecía de Daniel sobre el pueblo de Israel (v24), hasta el final de ésta, está faltando “una semana”, es decir, siete años. Esta semana sucederá en la consumación de esta era. Hay, por lo tanto un intervalo indeterminado (POCO MAS DE 2.000 AÑOS) entre el final de las “sesenta y nueve semanas” y la “última semana”, es decir, entre la crucifixión de Cristo y el fin de esta era, que terminara con la gran tribulacion y el comienzo del reinado de Cristo por mil años (milenio).


LA INTERRUPCION DE LA HISTORIA DE ISRAEL
Para Dios no existe el factor tiempo, un dia es como mil años y mil años como un dia. En varias profecias biblicas, especialmente en esta de Daniel, la Biblia cuando se refiere a un dia profeticamente equivale a un año. O viseversa.

2 Pedro 3:7-9
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Salmo 4. Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche.

oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,y viviremos delante de él.

Refiriendose a Israel, les dara vida despues de dos dias (dos mil años, despues de la epoca para salvacion del pueblo gentil, todo el mundo),en el tercer día nos resucitará (milenio)

juan 4: 39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,

Samaritanos: simbolo del pueblo gentil (no judios) ya que su población era una mezcla de razas (2 Re 17: 3-6, 24-27). Los samaritanos eran tratados como herejes y se les tenía como legalmente impuros (Lc 9, 52; Jn 4, 9; 8, 48).
JESUS ANDUVO DOS DIAS (dos mil años aprox.) ENTRE LOS SAMARITANOS, el tiempo ya se cumplio, solo faltan algunas señales por cumplirse y esta generacion no pasara (mateo 24:34).

Juan 4:43 Dos días después, salió de allí y fue a Galilea.
Despues de dos dias, osea 2000 años (pasado los 2000 años) terminara el periodo o dispensacion de la Gracia (Periodo de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo = Judios y Gentiles unidos en un cuerpo, efesios 3:6, efesios 2:16-18), y comenzara nuevamente el trato con Israel.

Desde que nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra, debido al rechazo de Israel, la puerta de la salvación se abrió no sólo a todos los que creen entre los judíos, sino también a los gentiles (todo el mundo, simbolo de los samaritanos). Después de su muerte y resurrección se inicio el tiempo de la iglesia. Por lo tanto, Israel al rechazar al Mesías, que ya vino, su historia dejó de ser escrita a los ojos de Jehová (isaias 54:7-9), hasta ser retomada al final de esta era (oseas 6:2). En este intervalo es el turno de la iglesia; es ella quien llevará a cabo el propósito eterno del Señor y concluirá esta era. Por eso el Señor dijo: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mt 24:14).



LA ULTIMA SEMANA

Solamente cuando la iglesia cumpla su parte es que será retomada la historia de Israel. Ella fue interrumpida con la muerte de Cristo y la destrucción de Jerusalén por Tito, el cual es una prefigura del Anticristo venidero. La duración de esa interrupción es desconocida para algunos, pero mi postura detallada anteriormente es de aprox. pasado los 2000 años, y terminara cuando empiecen a cumplirse las señales biblicas. Pero será retomada la historia de Israel cuando el Anticristo hiciere un pacto con los judíos por “una semana”, es decir, siete años. Daniel 9:27 dice: “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. Esto indica que en este acuerdo el Anticristo dará libertad a los judíos para adorar a Dios. Sin embargo, después de tres años y medio él cambiará de actitud. La quiebra del pacto sucederá cuando Satanás, el gran dragón, la serpiente antigua, sea arrojada a la tierra y sus ángeles con él (Ap 12:9). Y él dará poder y autoridad al Anticristo (Ap 13:1-6). El Anticristo se exaltará así mismo sobre todos los dioses y será adorado como un dios por los habitantes de la tierra (v 8). Así será que él cesará los sacrificios y fiestas del pueblo de Israel, y contaminará el templo. Esto durará exactamente los restantes tres años y medio del pacto, que son los cuarenta y dos meses referidos en Apocalipsis 13:5, y los tres años y medio (un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo) en Apocalipsis 12:14, como también mil doscientos sesenta días en Apocalipsis 11:3 y 12:6, las cuales abarcan el tiempo de la gran tribulación (Mt 24:21).


En Mateo 24:15 dice: “Cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel”. El Anticristo introducirá tanto abominación como ídolos, así desolación como destrucción. Será de esta manera que el Anticristo tratará con los judíos.
En este periodo habra: Primero, tres años de paz y seguridad, los siguientes tres años y medio sera de dolor y sufrimiento.

Mateo 24:32-39
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (la higuera representa a Israel, ¿cuando comenzo nuevamente a florecer como nacion? cuando se contituyo como nacion en el año 1948, señales del fin)
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (dia y hora, el tiempo exacto no se sabe, pero te da señales avisando que se acerca el tiempo)
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo (pensamiento humano actual: comamos y bebamos que mañana moriremos), casándose y dando en casamiento (señal cumpliendose del casamiento anormal, osea cuando las naciones aprueben en sus leyes la ley del matrimonio de personas del mismo sexo, casandose y dandose en casamiento, como en Sodoma y Gomorra), hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida de Cristo.


CONTINUARA.....

Fuentes de Información - Profecia: Pasado, presente y fin del hombre.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.459 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Profecia: Pasado, presente y fin del hombre.

@The27Club Hace más de 4 años