Vamos a piratear la PlayStation 3

¿Quieres piratear tu ps3?, ¿estás como loco buscando un tutorial donde te expliquen como piratear la PlayStation 3 paso a paso?. Pues estás de enhorabuena porque aquí encontrarás todo lo necesario para piratear la play 3, herramientas, materiales e instrucciones.

La verdad es que toquetear con el hardware nunca se me dio demasiado bien, pero viendo la expectación que hay en torno a como piratear la ps3 he decidido hacer este pequeño, pero completo, manual en el que te mostraré lo fácil que resulta piratear la nueva consola de Sony.

Además, y ésto es muy importante, no perderás la garantía de Sony y el proceso es completamente reversible, es decir, si pirateas la play y después tienes un problema con tu consola, podrás dejarla como estaba antes y llevarla al servicio técnico. ¡No perderás la garantía de tu consola!, ¡reversibilidad cien por cien garantizada!.
- Los Materiales -

Bueno pongámonos manos a la obra y empecemos a trabajar. Los materiales que vamos a necesitar para la operación de pirateo son:

1º) Lo primero, claro está, es tener una consola de última generación PS3. No importa la versión, el método funciona con todos los modelos de play 3.

Como piratear PS3 paso a paso

2º) Tenemos que buscar unas tijeras, pero no uses una cualquiera, lo mejor es que sean de punta roma (redondeada) así evitaremos disgustos durante el pirateo. También necesitarás unas tijeras con punta para una zona en concreto que veremos más adelante.

paso a paso

3º) También necesitaremos un poco de cinta elástica, no es bueno que sea demasiado fina, pero puedes probar con varias hasta que veas cual es la que mejor queda.

como hacer

4º) Y ahora viene lo más importante ya que determinará como quedará pirateada tu PlayStation 3.

pirateo

Tu puedes personalizar tu play eligiendo otra imagen de pirata, la que más te guste, eso ya es cosa tuya.
- Las Instrucciones -

Ahora que ya tenemos todos los materiales necesarios para piratear nuestra flamante PlayStation 3 vamos a ver lo fácil que resulta hacerlo:

1º) Recorta la imagen que hayas elegido para tu play, recuerda que si la imagen no es de un pirata no estarás pirateando tu play y entonces tu play no quedará realmente pirateada. Para recortarla usa la tijera de punta roma y sigue la línea de puntos.

2º) Con la tijera con punta haz un par de cortes en la zona de las orejas marcada con una cruz.

ps3 jailbreak

3º) Por último coge un trozo de la goma elástica e introdúcela por los dos cortes que hiciste en las orejas del pirata. Cógelo todo y colócalo en tu ps3, si has seguido bien todas las instrucciones tendrás ante ti algo como ésto:

Como piratear PS3 paso a paso

Y eso es todo. Recuerda en ningún momento perderás la garantía de tu PS3 y si tienes algún problema con la consola solo tienes que quitarle la careta de pirata y llevarla al servicio técnico de Sony.

Si cuando empezaste a leer el artículo pensabas encontrar otra cosa y no te ha hecho ninguna gracia este tutorial sobre como piratear una ps3, sigue leyendo que ahora viene el articulo en serio.





ARTICULO EN SERIO



PSJailbreak, que así han bautizado al invento, podría ser la solución definitiva para hackear la consola puesto que no necesita acceder al software del sistema ni necesita hacer uso de su lector de Blu-ray para duplicar ilegalmente los juegos, con el coste económico que supone adquirir una grabadora de estas características.
Por el momento, la multinacional japonesa no se ha pronunciado, pero es muy probable que esté trabajando ya en una actualización de sus sistema que impediría ejecutar cualquier dispositivo USB para iniciar videojuegos desde el mismo.
Numerosas páginas aseguran que PSJalibreak ya está llegando a España y que su precio rondará los 100 euros. Además, advierte a los usuarios de la posible reacción de Sony y aconseja no actualizar el software oficial si pretenden piratear la PS3.
YouTube no ha tardado en difundir el vídeo que prueba este supuesto descubrimiento aportando pruebas bastante convincentes. El futuro de PlayStation 3 podría quedar condicionado por el lastre de la piratería que ya vimos en las anteriores consolas de Sony, PSX, PS2 y PSP.


paso a paso

El sample enviado por el fabricante únicamente consta de un lápiz de memoria (PS Jailbreak) y una hoja con algunas aclaraciones sobre el producto. Lo más destacable y lo que nos importa es:

como hacer

* El PS Jailbreak es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3 existente a día de hoy (tanto FAT como SLIM).

* Podemos realziar los backups tanto en el HD Interno como en un HD Externo.

* Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.

* Soporta homebrew.

* Actualizable para añadir nuevas características.

Pero lo más imporante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.

A mí personalmente me ha sido imposible inicializar el dispositivo con una versión de firmware anterior, mas concretamente con la varsión 2.85, por lo que he tenido que actualizar la consola a la versión 3.41.

REQUISITOS:

* Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).

* Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32.

FUNCIONAMIENTO:

1.- Debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:

* PlayStation 3 FAT. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.

* PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.


Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB.

2.- Presionamos el botón de POWER de la consola y a acto seguido presionamos el botón de EJECT. Veremos cómo los 2 LEDS del PS Jailbreak se encienden mientras carga la consola (10 segundos aproximadamente), y entonces puedes suceder varias cosas:

pirateo

*.-Que el LED de color Verde quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.

ps3 jailbreak


*.-Que el LED de color Rojo quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak no ha cargado correctamente. Habitualmente esto sucede cuando no presionamos adecuadamente la secuencia de Power y a continuación Eject.

Como piratear PS3 paso a paso

Si el resultado final es el LED de color Rojo encendido, deberemos repetir el proceso desde el principio con la precaución de desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la PlayStation 3 Slim o de cortar la corriente desde el interruptor trasero de la PlayStation 3 Fat.

3.- Una vez el dispositivo PS Jailbreak está cargado correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo USB con el Backup Manager a la consola.

4.- Nos dirigimos al menú de JUEGO y nos desplazamos hasta la opción "Install Package Files", para a continuación seleccionar Backup Manager.

paso a paso
como hacer


5.- Una vez finalizado el proceso, si nos desplazamos al final del menú JUEGO nos aparecerá la Aplicación Backup Manager. La seleccionamos y la ejecutamos.

pirateo


6.- Una vez ejecutada, debemos introducir en el lector de la consola el juego que deseemos hacer el backup. Si deseamos realizar el backup en el dispositivo USB externo, presionamos el botón O.
Es posible seleccionar el destino del backup, ya que podemos elegir entre el dispositivo de almacenamiento externo USB o el propio HD de la consola.

ps3 jailbreak
Como piratear PS3 paso a paso

7.- Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego) y desde el menú del Backup Manager seleccionaremos el backup deseado y presionaremos el botón X. También es posible eliminar culaquier backup presionando el botón /.
El motivo de tener insertado un juego en el lector de la consola es simplemente por emular el proceso de carga.

paso a paso


8.- Una vez seleccionado el backup deseado, y después de pulsar el botón X, volveremos automáticamente al meú principal de la consola, más concertamente a la opción de Backup Manager, y para finalizar de cargar el juego, bastará con desplazarnos una sola vez hacia arriba para ver cómo el juego deseado nos aparece allí. Lo seleccionamos y listo, ya podemos jugar a nuestro backup!!!

como hacer

De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado en la consola el PS Jailbreak, ya no es posible eliminarlo.

Algunos puntos importantes que no he añadido al principio y creo que deben tenerse en cuenta:


* El backup del GOW3 ha tardado aproximadamente unos 90 minutos en copiarse en el HD interno de la consola.
* El modo online funciona perfectamente.
* Es imposible aplicar actualizaciones en los juegos si se están cargando desde el PS Jailbreak, aunque estas si que se aplican perfectamente si cargamos el juego desde el Blu-Ray.
* Del mismo modo, es imposible saltarse los videos de los juegos si se carga desde el PS JAilbreak.
* Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.
* Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.

Con la finalidad de comprobar si el PS Jailbreak era compatible con versiones anteriores de firmware a la 3.41, he comprado una consola nueva, y con las prisas a la hora inicializarla y el dolor de cabeza que llevo hoy, me he equivocado y he puesto la fecha de ayer, sorry!!! Una cosa menos de la que preocuparse!!
Saludos!!!

fuentes

http://www.vrtech.es/2010/08/19/ps-jailbreak-llego-la-hora-de-ps3/

sitio oficial

http://psjailbreak.com/


Espero que comenteis y puntueis el tema, ah y que no os engañe la primera parte del post