El archivo de paginación es un espacio de intercambio utilizado habitualmente por cualquier sistema operativo cuando este se queda sin memoria RAM física. Windows utiliza un espacio en el disco duro para crear este archivo y poder simular la memoria RAM necesaria para poder ejecutar aplicaciones con soltura.
En este artículo damos respuesta a que es el archivo de paginación, para qué se utiliza y lo que es más importante: cómo optimizar su rendimiento


Para cambiar el archivo de paginación que utiliza Windows debemos situarnos en el escritorio, pulsar el botón derecho sobre mi PC y eligiendo Propiedades -> opciones avanzadas y en el apartado Rendimiento pulsar sobre Configuración, y después en Opciones avanzadas. Abajo nos encontramos con un botón que pone Cambiar, le damos y arriba nos aparece las unidades de disco que tenemos.

Mejorar Rendimiento de Windows y liberar espacio en el disco


Debemos señalar con el ratón aquella en la que esté instalado el Sistema Operativo, y ahora nos fijamos en la cifra que sale en Tamaño personalizado .

optimizar

Debemos hacer la siguiente cuenta para que este correcto, resulta que este valor que pondremos en Tamaño inicial debe ser la cantidad de memoria RAM que tenemos más la mitad, es decir y como ejemplo, si tenemos 256 MB de RAM debemos poner 256 + (256 / 2) = 384, o lo que es lo mismo 256 + la mitad de 256 que es 128 = 384 (256+128=384), con lo que nos quedaría 384, pues bien esa cantidad es la que debemos poner en la casilla de tamaño inicial, y luego en la de Tamaño máximo debemos poner justo el doble de lo que marca el tamaño inicial que en este ejemplo seria el doble de 384 (384x2=768).

Para los que tienen 2 GB de RAM o mas , deben poner como tamaño inicial 256 MB y como tamaño maximo 512 MB.
Esto es porque al tener tanta memoria Ram windows no necesita tanto espacio en el archivo de paginacion
.Ademas de ahorrarnos espacio en el disco duro nos mejora el rendimiento.

Cuando lo hayamos hecho presionamos sobre el botón Establecer, aceptamos y reiniciamos el PC.

HECHO POR ERIC L. PARA TARINGA

UNITE A LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA COLECTIVA