Curiosidades sobre Albert Einstein

Hola amigos de Taringa, esta vuelta les traigo un post sobre uno de los genios más importantes en la historia de la humanidad, que entre sus importantes logros se puede destacar, La Teoría de la Relatividad. Del genio del que les hablo es Albert Einstein. Aqui hay algunas curiosidades sobre este gran genio:

Curiosidades sobre Albert Einstein

Curiosidades:

1-frasesAlbert Einstein...
fue un niño gordo y cabezón. Cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y sufamilia creyeron que se trataba de una malformación.


2-datos curiososAlbert Einstein...
cuando era pequeño tenía dificultades para hablar. Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costaba construir frases enteras. Sus padres temieron que sufriese algún tipo de retraso mental hasta que, con 9 años, comenzó a hablar
normalmente.

3-Albert EinsteinAlbert Einstein...
una brújula despertó su interés por la ciencia. Ocurrió cuando tenía 5 años de edad y se encontraba enfermo en la cama. Su padre le regaló una brújula y el pequeño se quedó fascinado porque la aguja siempre apuntase al mismo lugar, lo que le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada.

4-imagenesAlbert Einstein...
tuvo un hijo ilegítimo. Fue en 1902, con su ex-compañera de estudios Mileva Mileva Marić; con la que más tarde se casaría. Esta información se conoce a raiz de unas cartas del científico encontradas en la década de los 80.

5-curiosidadesAlbert Einstein...
se distanció de su primera mujer. Su fama y continuos viajes tuvieron como consecuencia este alejamiento afectivo de Mileva Marić; Para solucionarlo la pareja acordó una especie de "contrato de convivencia".

6-Curiosidades sobre Albert EinsteinAlbert Einstein...
estuvo enfrentado con su hijo mayor desde que su madre murió. Hans Albert, hijo mayor de Einstein, le culpó de la ruptura con su madre (Mileva Marić) y él se opuso durante un tiempo al matrimonio de Hans con Frieda Knecht.

7-frasesAlbert Einstein...
tuvo multitud de amantes consentidas por su última mujer. Después de su divorcio con Mileva Marić, el genio se casó con su prima Elsa Lowenthal. Se leatribuyen al menos 6 romances extramatrimoniales durante este matrimonio.

8-datos curiososAlbert Einstein...
el cerebro de genio se conserva y ha sido y es objeto de múltiples estudios. El patólogo del Hospital de Princeton, Thomas Stoltz Harvey extrajo el cerebro de Einstein para conservarlo, sin el permiso de su familia, con la esperanza de que la neurociencia del futuro fuera capaz de descubrir lo que hizo a Einstein ser tan inteligente. Hoy en día el cerebro se encuentra cortado en distintas partes, debido a los estudios que se le ha hecho.

9-Albert EinsteinAlbert Einstein...
los resultados de los estudios del cerebro de este gran científico alemán, fue que se le descubrió un mayor número número de células gliales muy superior a lo normal en la región del cerebro responsablede la síntesis de la información, que tal vez ese seria el factor que provocaria tal inteligencia pero a su vez este tipo de células están vinculadas con la vejez, que también se podría decir que fue un factor para que muriera a una temprana edad 76 años.

10-imagenesAlbert Einstein...
si bien fue premiado con un premio nobel, no fue por su teoría de la relatividad sino que fue premiado en 1921 por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico.

11-curiosidadesAlbert Einstein...
inmediatamente después que Hitler asumió el poder en Alemania, abandonó su nativa en Alemania.

12-Curiosidades sobre Albert EinsteinAlbert Einstein...
en los últimos años de su brillante carrera, trabajó en la investigación de una teoría de campo unificada pero no tuvo éxito.

13-frasesAlbert Einstein...
un elemento descubierto en el año 1952, se lo llamo Einstenio en honor a este cintifico.

14-datos curiososAlbert Einstein...
el 17 de abril de 1955, experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que había sido anteriormente reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Y cuando se le iba a realizar una cirugía para poder tratarlo el la rechazo diciendo la siguiente frase: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." y luego moriria en el Hospital de Princeton (Nueva Jersey) a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años.

15-Albert EinsteinAlbert Einstein...
tiene una frase muy conocidad, entre las tantas que tiene, en la que dice "Dios no juega a los dados" y se dice que un colega y amigo de toda la vida una vez le respondio harto de esta frase: "¡Albert! ¡Deja de decirle a Dios lo que tiene que hacer!"

16-imagenesAlbert Einstein...
gracias a la Teoría General de la Relatividad propuesta por Albert Einstein. Esto hoy ha hecho posible que se desarrolle tecnología satelital como los sistemas de localización y orientación GPS (Global Position System).

17-curiosidadesAlbert Einstein...
no aprobó su examen de ingreso en la universidad. Superó las pruebas de ciencias y matemáticas pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Hubo de acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder.

18-Curiosidades sobre Albert EinsteinAlbert Einstein...
tuvo 3 nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense

frases

Datos Curiosos:

1.-Un periodista le pregunta a Einstein“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” y Einstein le contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

2.-Durante el Nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían a las de Einstein, editadas en un libro llamado “Cien autores en contra de Einstein”. A esto Einstein respondió: “¿Por qué cien? si estaría errado haría falta solo uno”.

3.-En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta? A lo que Einstein respondió: Cuando tengo una idea original no se me olvida.

4.-Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío”

5.-En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto. “La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas. A lo que Einstein comentó: “Me lo va a decir a mí. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.”

6.-En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ésta le sugirió lo siguiente: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”, Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

7.-Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dice a Chaplin:- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira. A lo que Chaplin respondió: - Lo suyo es mucho más digno de respecto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende.

datos curiosos

Frases:

1.-"Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo." - En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden mas de ganar que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer.

2.- "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela." Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado.

3.- "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo."

4.- "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes." - En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas.

5.-"El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."

6.-"Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro." - Con esto quiso decir que cuando nada es un milagro que tu obtienes el poder de hacer lo que sea sin límites. Y cuando todo es un milagro, te detienes a apreciar hasta la mas pequeña de todas las cosas bellas del mundo. El pensar de ambas maneras te dará un vida productiva y feliz.

7.-"Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente." - Es decir, el soñar sobre todas las cosas que puedes lograr en la vida es la clave para una vida llena de positivismo. Deja que tu imaginación te lleve por todo tipo de senderos y crea al mundo en el que desearías vivir.

8.-"Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja." - Con esto quiso decir que si deseas ser un empresario exitoso, debes empezar tu propio negocio inmediatamente. El solo desear serlo, mientras le tienes miedo a las consecuencias no va a ayudar. Lo mismo aplica para todo: Para ganar un partido uno debe primero y ante todo que jugar el partido.

9.-"Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo." - En otras palabras, haz el mejor trabajo posible que puedas, como si tu vida dependiera de ello, y después que no tengas contra quien competir, solo te tendrás a ti mismo contra quien competir. En ese momento, mejora lo mejor que hayas logrado.

10.-"Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir." - Con esto Einstein quiso decir que las personas inteligentes preguntan. No dejes de hacer preguntas a ti mismo y a otros para encontrar soluciones, pues esto te ayudará obtener conocimientos y analizar tu crecimiento en todos los caminos de la vida.

11.-"Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante pronto."

Albert Einstein

Imagenes:

1-Caricatura de Albert Einstein:
imagenes

2.-Mileva Maric:
curiosidades

3.-Albert Einstein y Elsa Lowenthal:
Curiosidades sobre Albert Einstein

4.-Mileva y Hans Albert:
frases

5.-¿Queres sentirte Albert Einstein? mira...
datos curiosos
tienen que ingresar a esta pagina y podran poner el texto que quieran:
http://www.hetemeel.com/einsteinform.php

6.- Y de yapa un gif:
Albert Einstein

imagenes

Hasta aca llego mi post amigos taringueros sobre este gran genio de la historia ALBERT EINSTEIN. Muchas gracias por comentar.

Comentarios Destacados

@rjnarroyor +5
+10 Excenete Post amigo, Te sigo!

12 comentarios - Curiosidades sobre Albert Einstein

@rjnarroyor +5
+10 Excenete Post amigo, Te sigo!
@mama32 +1
gran trabajo no sabia algunas cosas +5
@anoshk +1
Años despues. Aun no se entiende del todo lo que hizo, pero hasta gente fuera del mundo cientifico lo admira
@IncaHz
lectura muy entretenida gracias...
@MaryKerby
:o wow esta muy padre tu post
@kniche1989
muyy bueno...muchas cosas ya las sabía pero otras no..así que gracias nuevamente por éste gran aporte a la comunidad!