Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

Lo Que Seria El Mundo

Comencé a pensar (raro) en lo quee seria el mundo si tal cosa no hubiese pasado o si tal cosa pasase:
X Ej.:

"Lo Que Seria El Mundo" si :

*Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]
Johannes Gutenberg no inventaba LA IMPRENTA, teniendo en cuenta las guerras ke se provocaron x esto, pero el gran avance ke le dio a la humanidad. analfa total todos? kiza x un largo tiempo.

inventos

*Mundo
Thomas Edison no hubiese inventado la bombilla eléctrica (el común foco de luz que existe en cada casa), se imaginan que un tipo en el tiempo que nadie tenia idea que podía existir un articulo tal cree semejante herramienta que asta al día de hoy se sigue usando prácticamente igual como el lo creo?
Fantástico es pensar la gran creatividad de una persona así, piensen eso, imagínense en su época mientras miran la luz, bárbaro.

lo

*hacer
Alexander Graham Bell no creaba el teléfono? waoo quien no tiene un teléfono fijo o un celular? saquen la cuenta que ahora si le quieres pedir la tarea a un compañero que vive a 5 cuadras de tu casa le mandas un mensaje y le preguntas si te le presta y si esta en su casa. Antes tenias que hacer las 5 cuadras, y si no estaba te clavabas. Que gran ventaja y muchos ni la tienen en cuenta.

el

*Que
Otro de los grandes inventos de la historia es la radio, o la transmisión de señales a través de ondas electromagnéticas. Quien no escucho alguna vez radio? no les parece un gran entretenimiento en el caso que estés solo haciendo tareas del hogar y estar con la radio de fondo? donde te pasan noticias , humor, música etc.

seria

*para cuidar
El automóvil, se imaginan sin ellos? y sin que Henry Ford creara la producción en serie? andar en bici o caminando? Que bestia de mentes estos tipos no?

Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

*inventos
Los hermanos Wright crearon el primer avión.. en cuanto llegarían los jugadores de la selección desde Sudáfrica (x ejemplo) si no existiese el avión? la puNta. Madre no?

Mundo
lo

Vamos a lo argentino:

*hacer
Se imaginan si Juan Vucetich no inventaba El Sistema Dactiloscópico, o sea, el método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales? la cantidad de ladrones y/o asesinos que estarían libres? porqué no abría manera de probar quien es el autor de tal hecho?

el

*Que
Y si José Mario Fallótico no creaba el bastón para ciegos? esta persona pensó en cada uno de los ciegos al ver como una persona con esta discapacidad esperaba en una esquina para que le ayuden a cruzar la calle. Este el caso de "todos para uno, UNO PARA TODOS"

seria

*para cuidar
Luis Agote descubrió un sistema para mantener la sangre libre de coágulos, EL ES ARGENTINO, y su descubrimiento se utiliza actualmente en TODO el mundo. Sin su descubrimiento, el banco de sangre para donar no existiría.

Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

*inventos
y bue, el cine PORNO habría sido inventado en los burdeles de Buenos Aires, según varias evidencias. No es muy indispensable no?

Mundo
lo

Saliendo de nuevo de los argentinos:

*hacer
TOP TOP. se imaginan ahora sin Internet? que estarían haciendo? En esto nadie va a estar en desacuerdo. Esta gran invención ha revolucionado al mundo haciendo que cantidades de información nunca antes pensadas estén a la disposición de las masas...

el

*Que
y si Mark Zuckerberg no creaba facebook? la cantidad de gente que esta chocha con esa paginita no?

seria

*para cuidar
y si CYPHER no creaba taringa? les estaría preguntando y cuestionando tantas cosas? no. no?

Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]
inventos
Mundo

Bue hasta acá hable de lo que hubiese pasado si TAL cosa no hubiese pasado. Que después de todo cualquiera me puede comentar "si no lo hubiese hecho esa persona lo podía haber hecho cualquier otro". Cada quien piensa lo que quiere no?

Pero ahora es hora de hablar de lo que podemos hacer nosotros para el futuro mundo.

lo
hacer
el

Consejos Para Un Mundo Mejor

Muchas de las cosas que nosotros hacemos y están mal no nos damos cuenta.
Hay muchas cosas que podemos hacer para que tengamos un mundo mejor, en el que pudiéramos vivir tranquilos, en armonía y que no somos consientes que esas cosas hacen la diferencia para lograr un mundo mejor.
Debemos empezar por nuestro propio hogar practicando:

El RESPETO.
Respetar a las personas es lo mas importante para que tengamos un mundo sin violencia & con mucha paz.

Que

seria

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE:
También debemos de cuidar nuestro medio ambiente.
Reciclar
Tira la basura en su lugar.
Separa la basura en orgánica e inorgánica.
Puedes ayudar plantando un árbol
Los árboles nos dan oxigeno y con eso hay mas vida.

para cuidar

Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

Ser POSITIVO.
Las personas sufrimos por cosas que no tienen mucha importancia y las tomamos muy enserio sin necesidad. Trata de ver el lado positivo de las cosas.
No todo tiene que salir perfecto siempre.
¡Disfruta lo que tienes y lo que la vida te da!
Al ser positivo podrás lograr mas cosas.

inventos


RECUERDA: CUANDO TODO VA MAL, QUEDATE TRANQUILO:

Mundo

PORQUE TODO PUEDE IR PEOR NO?

lo

hacer

VALORA TUS AMISTADES.
Es importante que conserves a las personas que realmente te aprecian.
Cuando alguien siente el apoyo de otro ayuda a solucionar posibles problemas por que sabe que estará con el y que tiene el afecto de alguien.
Un amigo es quien siempre va a estar contigo cuando lo necesites.

Valora lo que tienes, TODO no solo lo material, piensa a futuro.

el

Que

HONESTIDAD y JUSTICIA.
Necesitamos ser honestos para poder lograr la justicia. Si no complementamos estos dos valores podríamos llegar a ocasionar muchos problemas y las personas perderían la confianza en nosotros.

seria

para cuidar

SABER ESCUCHAR
Es importante que sepamos escuchar a las demás personas para tener una buena comunicación y que no haya cosas ocultas que lleven a conflictos entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

inventos

El séptimo y último consejo es ser consientes de que solo hay un planeta en el que hay vida y en el que estamos nosotros transformándolo.
Cuidemos de él.

Mundo

¡EL PLANETA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, AYUDA A MEJORARLO!

lo
hacer
el

Hasta ahora vimos, “LO QUE SERIA EL MUNDO SI TAL COSA NO HUBIESE PASADO” , “CONSEJOS PARA UN MUNDO MEJOR” y ahora finalizaremos con “IDEAS PARA UN MEJOR MUNDO”,lo importante es que te animes a participar y comentes tus propios trucos e ideas para que entre todos, paso a paso, vayamos mejorando no solo nuestro entorno sino también el de otras zonas con problemas. Y así como ahora decimos “lo que seria el mundo si TAL cosa no hubiese pasado” en el futuro puedan decir “lo que seria el mundo si un grupo de taringeros no se hubiesen organizado para hacer cosas para ayudar el mundo y recapacitar a los demás”

NOTA: Puedes proponer los tuyos propios. Puedes enviarme tus ideas en mensaje y las posteo con tu nombre.

Que

AHORRO DE RECURSOS:

.Envases: Los geles de baño suelen tener grandes envases de plástico y se gastan bastantes al año. Existen maravillosos jabones en pastilla, artesanales, de comercio justo o como el jabón de Aleppo, un jabón hecho con aceite de laurel y de oliva, que duran un montón (de verdad, un montón) y no tienen ningún envase! Hace años que no uso geles de baño envasados.

.En el supermercado:Te propongo que cuando vayas a comprar carne, embutido o pescado te lleves contigo los "tapers" (además de la bolsa), de esta manera nos ahorraremos todos mucho papel...muchas veces sólo hay que preveer un poco.

• Utiliza menos bolsas de plástico. Cuando vayas a comprar a la tienda, intenta llevar contigo un carrito, o bolsas reutilizables.

• Papel reciclado: El papel se obtiene de los árboles, los cuales necesitan muchos años para crecer y pocos minutos para ser talados, y vivos, producen oxígeno, un gas de necesidad vital para todos los seres vivos. Si utilizas papel reciclado, estarás contribuyendo a que se talen menos, y todo sin peder la calidad del “nuevo”.

• Pañuelos: Es una buena idea la de desprenderse de la costumbre de utilizar los famosos “kleenex” y sustituirlos por pañuelos de tela, que duran mucho más tiempo y hacen el mismo servicio.

• Reciclaje: Acostúmbrate a reciclar todo lo que puedas: no te lo tomes como algo costoso: puedes aprender propiedades y características de los materiales de los envases que usas, y estarás ayudando a reducir el consumo de recursos naturales y promoviendo el reciclado y reutilizado de envases.

seria

para cuidar

Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

• Intenta reducir tu consumo diario de agua: es un bien cada vez más escaso y debemos concienciarnos de su gran valor para evitar desperdiciar. Para ello, puedes empezar por observar todas aquellas situaciones en las que podrías conseguir el mismo objetivo gastando menos. Por ejemplo, no dejes el grifo abierto mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha; utiliza el lavavajillas en modo económico y con la máxima carga posible, si lavas los platos a mano, enjabónalos todos primero y enjuágalos todos juntos después, etc.

inventos

Mundo

lo

• Luz: ¿A que cuando te quedas unas horas sin luz parece que no puedas vivir sin ella? Acuérdate siempre de apagar aquellas luces que no necesites, ya que de esta manera las bombillas te durarán más, gastarás menos dinero en luz y estarás contribuyendo a que se contamine algo menos! ¿A que es perfecto?

• Varios consejos. Hay que intentar no dejar los cargadores de los teléfonos enchufados cuando no se están usando, apagar las televisiones, las mini cadenas, etc y no dejarlas apagadas sólo con el mando (en modo standby), ventilar las casas en invierno antes de encender la calefacción, y en verano dejar las persianas bajadas y las ventanas cerradas en horas de mucha luminosidad para evitar que la casa se caliente en exceso y reducir, así, el consumo de aire acondicionado, etc.

hacer

• Tres erres: Incorpora el enunciado de las tres (erres) R en tu vida: REDUCIR, RECICLAR y REUTILIZAR..

el

PROTECCION DEL ENTORNO NATURAL Y MASCOTAS

• Piel de animales: Si aprecias a los animales, no compres ropa que se haga con su piel. Existen muchas telas y materiales que no implican el sufrimiento de un animal. No necesitas su piel para vestirte bajo ningún concepto. Si tienes amigos o familiares que hagan uso de ellas, anímale a que deje de hacerlo y se interese por ropa de otro tipo de tejidos.

Que

• Tener animales: Si decides adquirir un animal de compañía, infórmate antes sobre cuál sería tu mejor compañero y tú su mejor amo. No compres basándote en modas o apariencia del animal. Hazte antes la siguiente pregunta: ¿Podré hacerme cargo de él toda su vida?

seria

• Abandonos: Nunca abandones a tu mascota si no puedes tenerla. Recuerda que es un ser vivo y como tal, debes respectarlo. Búscale un nuevo amo o dalo en adopción. Juega limpio.

para cuidar

Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

• Respeta tu entorno: no tires desperdicios al suelo. A parte de contaminar y perjudicar al medio ambiente, es una señal de mala educación y dejadez. Evitar una costumbre de ir en un vehiculo y al desechar una botella o un papel, bajen el vidrio y lo tiren en la vía publica, es lo mas practico, pero no cuesta mucho tenerlo en el bolsillo (si es un papel) o conservarlo en el auto asta encontrar el primer basurero.

inventos

• Recogida: Si te gusta dar paseos por lugares turísticos, ayuda a su conservación: llévate una bolsa de casa y recoge aquella basura que otros han dejado. Aunque creas que no es asunto tuyo, harás una buena obra y podrás seguir disfrutando del bosque durante mucho más tiempo.

Mundo

lo

COMERCIO RESPONSABLE

hacer

• Comercio justo: ¿Has oído hablar del comercio justo? Este tipo de comercio engloba una amplia variedad de productos a cuyo productor se le pagará justamente por él. Si incluyes en tus compras este tipo de productos, estarás ayudando a que una persona pueda cobrar lo que se merece por su trabajo.

• Madera responsable: Cuando necesites renovar tu mobiliario, harás bien en informarte antes de dónde procede la madera de la que están construidos: lo mejor es optar por aquella respetuosa con el medio ambiente, la cual ha estado plantada para fines comerciales y no talados masivamente, como ocurre con maderas exóticas y tropicales, lo cual tiene el riesgo que hacer que muchas especies tanto animales como vegetales lleguen a extinguirse.

• Ropa: El comercio incluye también la ropa: compra prendas que no estén hechas de pieles de animales, ya que el proceso de producción conlleva el sufrimiento indescriptible de miles de animales, y no necesitas su piel para abrigarte. Opta por prendas de tejidos naturales.

el

• Ahorro: Un comercio responsable no solo consiste en comprar, sino en saber ahorrar. Compra sólo lo que necesites, no más. Asimismo, juega con las mismas reglas con el agua, la luz, el gas… no derroches.

• Transporte público: Haz uso del transporte público o ves andando o en bici al colegio o trabajo. Ayudarás a reducir la emisión de gases contaminantes y responsables del temido cambio climático, y evitarás que se formen grandes colapsos en las carreteras. Además, si optas por ir andando, tu salud te lo agradecerá.

Que

seria

bue eso fue todo, esto lo pense mientras estab recostado al re pedo [como decimos los argentinos]
y bue decidi postearlo ya que me parece interesante, y ver si de alguna manera me hacen NFS jaaa bue pero no lo ise de interesado, lo ise para ke pensemos un toke y tengamos mejor calidad de vida. suerte.

Fuentes de Información - Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

Tags: inventos | Mundo | lo | hacer | el | Que | seria | para cuidar

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 7.783 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Lo Que Seria El Mundo [Imperdible]

@Ger_chino Hace más de 4 años +1
saca la mayusculas del titulo
@BasshMaxi Hace más de 4 años +1
Con esto te haces NFU
@argentinasamem Hace más de 4 años +1
Bell no invento el telefono, el solamente lo patento

memargentinasa
@DJZonda Hace más de 4 años
eterno novato!!!!!!!!!!!!!!
@matiasriverplate Hace más de 4 años
Hijo de puta aprende a escribir!!