Actualmente, casi toda la información que se necesita se encuentra online.

Cómo descargar contenido si se va a quedar sin Internet

El único problema es que uno no está conectado siempre a Internet. Así, pues, ¿cómo llevar consigo la información de Internet cuando no se está conectado? La respuesta está en las herramientas offline. Veamos de qué se trata.

offline

Por ejemplo ¿cómo se puede descargar todo un sitio Web para leerlo offline a bordo de un avión?
Hay numerosos programas para descargar sitios web y guardarlos en el disco local de manera que usted pueda leerlos después offline. Estas herramientas son también una gran ayuda para guardar el contenido, a fin de no perderlo al reabrir la página.

Backstreet Browser (www.spadixbd.com/backstreet) es uno de los mejores sitios web de descarga y lectura offline. Instale esta herramienta gratuita, en su barra de herramientas clique el botón New (Nuevo) y especifique el sitio Web que quisiera descargar. Ponga especial atención al ajuste "Maximal link depth" ("Profundidad máxima del enlace" ), que controla a cuántos niveles profundidad irá la descarga en el sitio Web. Mientras más profundo vaya en el sitio, más tiempo tomará la descarga y más espacio se necesitará en el disco para guardar los archivos del sitio. Hay también ajustes para determinar si se actualizará el sitio Web cuando se reconecte a la red y dónde guardar los archivos en la memoria local. Una vez instalada esta herramienta, clique el botón Start y espere que el programa guarde los archivos del sitio en su disco duro.

Otras herramientas que hacen exactamente la misma tarea son PageNest (http://pagenest.com) y HTTrack (http://www.httrack.com). Pruebe los tres y vea cuál se ajusta mejor a sus necesidades.
La utilidad de un programa de descarga de sitios o navegador offline es impresionante si se considera el creciente número de e-books actualmente disponibles. Por ejemplo, centre su programa de descarga de sitios sobre el Proyecto Gutenberg (http://bit.ly/hIL0w), y dentro de muy poco tiempo tendrá suficiente material de lectura como para llenar varios vuelos en avión. Solo tenga cuidado: la descarga del contenido de un gran sitio puede consumir mucho espacio en su disco duro.

Blogs offline

Si estoy suscrito a varios blogs y quisiera leerlos cuando estoy de vacaciones sin conexión a Internet, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

Puede usar alguno de los programas de descarga de sitios web, tal como algunos de los que mencionamos antes. Pero estas herramientas son quizás demasiado para lo que usted necesita.

Por el contrario, considere el uso de un agregador o lector de noticias que tenga un modo "offline". Muchos de los mejores lo tienen. Por ejemplo, Feedreader (http://www.feedreader.com) es un programa gratuito que le permite descargar artículos seleccionados o un blog entero para leerlos offline. La opción "Download selected articles for offline reading" ("Descargar artículos seleccionados para lectura offline" ) se activa mediante el menú que se abre al dar un clic con el botón derecho del ratón. Otra opción es el programa RSS Reader (http://www.rssreader.com).

Si quiere usted un lector offline para su teléfono móvil, pruebe Newstouch (http://www.newstouch.com), que está disponible para BlackBerry, Nokia y Motorola. Byline (http://www.phantomfish.com/byline.html) es una excelente aplicación para el iPhone app, para guardar y sincronizar feeds de Google Reader para verlos offline.

Podcasts

sin internet

¿Hay herramientas para descargar podcasts para escucharlos después offline?
Sí, las hay. Recuerde que los podcasts no son más que archivos de audio, que pueden ser reproducidos por cualquier aparato una vez descargados y guardados en su computadora. No obstante, es bueno tener una aplicación que le permita buscar, descargar y reproducir podcasts desde una interfaz.

El popular programa iTunes le permitirá buscar y guardar podcasts para escucharlos offline, permitiéndole también sincronizarlos con su smartphone. Es la herramienta obligada para navegación de podcasts, muchos de los cuales son gratuitos.

Pero iTunes no es para todos, en parte porque es una aplicación muy grande, con muchos adornos de interfaz, que ha merecido muchas críticas y muchos elogios. De modo que es conveniente examinar alternativas.
Miro (http://www.getmiro.com) es quizás actualmente la mejor opción de código abierto para reunir podcasts para escucharlos offline. Instale la aplicación para su sistema operativo -está disponible para Windows, Mac y Ubuntu- y use la herramienta de búsqueda Miro Guide Audio para ubicar los podcasts que quiera. Una vez que haya hallado una serie de podcasts, selecciónela y clique el botón Download (Descargar) junto a cada uno, guardando rápidamente todos los podcasts que quiera. Los podcasts serán ubicados automáticamente en la biblioteca Miro Audio, donde podrá escucharlos, sea online u ofice (http://juicereceiver.sourceforge.net) es otro de los agregadores y reproductores de podcasts offline, preferido por muchos. Pero usuarios de Windows Vista y Windows 7 han reportado problemas de compatibilidad con este venerable programa, de modo que tendrá que hacerlo funcionar en el modo de compatibilidad si es que usted está usando alguna de las nuevas versiones de Windows.

podcast

Fuente http://http://www.nacion.com/MenuEspeciales/Blogs/AldeaGlobal/CazadordeSoftware/Agosto-2010/Descargue-contenido-si-se-va-a-quedar-sin-conexion.aspx