Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Stephen Robert o Steve Irwin (22 de febrero de 1962 – 4 de septiembre de 2006) fue un ecologista australiano y una celebridad televisiva. Fue especialmente conocido por su programa de televisión The Crocodile Hunter (El cazador de cocodrilos), una serie documental poco convencional sobre naturaleza salvaje. La personalidad de Irwin y sus actuaciones en la serie le llevaron a la fama internacional. También era propietario y dirigía el Australia Zoo en Beerwah en Queensland.



Nacido en Essendon, un barrio de Melbourne (Australia), Steve Irwin se trasladó cuando era niño a Queensland con sus padres, que dirigían el pequeño zoológico Queensland Reptile and Fauna Park (Parque de reptiles y fauna de Queensland) donde creció rodeado de cocodrilos y otros reptiles. Allí conoció a Wes Mannion quien sería su mejor amigo.

En 1991, Irwin comienza a dirigir el zoológico de sus padres, ya renombrado como "Australia Zoo", donde conoce a su futura esposa Terri Raines. En 1992 se casan. El material rodado por John Stainton durante su luna de miel se convierte en el primer episodio de la serie The Crocodile Hunter (El cazador de cocodrilos), serie que consiguió un gran éxito en Estados Unidos.

Irwin era multifacético y coordinaba las actividades del zoológico, las series de televisión, la fundación Steve Irwin Conservation Foundation y la organización International Crocodile Rescue.

En el 2002 se emite su primera película The Crocodile Hunter: Collision Course. En general, el film recibió críticas negativas, aunque causó gran expectación entre los fans de Irwin.

En el 2003 el canal de televisión Animal Planet emitió un capítulo especial de la serie The Crocodile Hunter titulado "Crocodiles & Controversy" ("Cocodrilos y controversia", en el que Irwin daba su punto de vista sobre el incidente del bebé Bob y el incidente de la Antártida.

Irwin también protagonizó otras series documentales del canal Animal Planet, tales como The Croc Files (Los archivos cocodrilo) y The Crocodile Hunter Diaries (Los diarios del cazador de cocodrilos).

Animal Planet finalizó The Crocodile Hunter con una serie final titulada "Steve's Last Adventure" ("La última aventura de Steve". El último documental del cazador de cocodrilos mostraba durante tres horas un viaje de Irwin alrededor del mundo, donde visitaba lugares como los Himalayas, el rio Yangtze y Borneo.

El 24 de junio de 2006, muere de un fallo cardíaco una de las tortugas más ancianas del Australia Zoo. La tortuga, Harriet, tenía 176 años y durante algún tiempo se creyó que era una de las tortugas que trajo Charles Darwin de las islas Galápagos.








*polemicas.

1º- En noviembre del 2003, mientras grababa un documental sobre leones marinos en Baja California Sur, México, se le avisó que se habían perdido dos buzos en el área que se encontraba filmando junto con su equipo. Suspendieron las filmaciones y se unieron al equipo de búsqueda. Durante el segundo día de búsqueda se encontró a uno de los buzos, en un acantilado con fuertes corrientes. Steve Irwin y su equipo escoltaron al buzo a su bote. El buzo comentó que no conocía a la celebridad.

2º- La mayor controversia sucedió durante un espectáculo el 2 de enero de 2004, cuando Irwin llevó a su hijo Bob (aún un bebé) bajo un brazo mientras alimentaba a un cocodrilo con la otra mano. El bebé estuvo muy cerca del cocodrilo, y la prensa comparó el incidente con el de Michael Jackson cuando mostró a su hijo asomándolo por la ventana. Además, grupos de defensa del menor, grupos de derechos de los animales y televidentes criticaron esta acción calificándola de irresponsabilidad equivalente al abuso de menores. No se presentó ningún cargo contra Irwin, aunque la policía le visitó en su casa para advertirle que no se repitiera el incidente.

3º- En junio de 2004, Irwin vuelve a ser objeto de controversias cuando por jugar con algunos pingüinos se le acusó de perturbar la vida de algunos animales (ballenas, leones marinos y pingüinos) mientras rodaba un documental en la Antártida.
Al interactuar con la vida salvaje antártica de una manera no adecuada, posiblemente incumplió leyes internacionales y federales australianas, pero el asunto se cerró sin que se presentaran cargos contra Irwin.






Steve Irwin murió el 4 de septiembre de 2006 a las 11 de la mañana mientras filmaba un documental para su hija Bindy bajo el mar en Queensland, Australia. "Él se puso sobre una raya látigo y la cola de ésta subió y se incrustó en su pecho y le hizo un agujero en el corazón", dijo su productor John Staiton, quien comentó que Irwin "murió haciendo lo que más amaba", feliz y en paz. Aunque Irwin fue evacuado en helicóptero rápidamente al hospital de Cairns, Australia, lo declararon muerto apenas ingresó en el centro asistencial.

El ataque de la raya látigo quedó grabado en vídeo, pero pocas personas han tenido acceso a él. Según se aprecia en el vídeo, rodado en un complejo turístico del norteño estado australiano de Queensland, aunque Steve Irwin intentaba sacarse del pecho la púa de 20 centímetros, su esfuerzo resulta inútil y muere de manera casi instantánea.

La cinta fue destruida por su esposa Terri. Está claro que Steve sabía el riesgo de su profesión. Varias veces indicó a su familia que si algo malo le sucedía ante las cámaras o incluso si moría, se mostrase el vídeo al mundo, sin censura alguna. Así lo expresó Steve: "mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar hasta el final, incluso hasta morir. Esa sería mi máxima aspiración".

Su muerte causó gran conmoción en el mundo. 5.000 personas (entre ellas celebridades como Kevin Costner o Russell Crowe) asistieron a un acto recordatorio en el Zoológico de Australia, en Beerwah; otros 300 millones de personas lo vieron a través de la televisión.

*esto fue lo que paso:





- otra teoria en dos videos:

http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=vnSegu4A5Uc
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=vnSegu4A5Uc

http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=ZVsCcvfhqMA
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=ZVsCcvfhqMA




se nos fue nuestro hombre ecologiste. que descanse en paz rodeado por la naturaleza. (no hay que tomar venganza en matar a las rayas. fue solo un accidente tragico).















¡recuerda que comentar es agradecer!