Street Fighter: Historia de Evil Ryu

Street Fighter, o como nació un fenómeno.

Seguimos los pasos del luchador mas mítico de todos los tiempos, un personaje que por su afán de superación y fortaleza, se ha hecho un hueco en nuestros corazoncitos, incluyendo su lado mas oscuro y a la vez mas humano todo sea dicho de paso: RYU

Street Fighter: Historia de Evil Ryu


HISTORIA

Street Fighter - Ryu es un guerrero prospecto quien fue criado y entrenado por su maestro, Gouken. Cuando el supo sobre el torneo de Street Fighter, decidió entrar para probarse a si mismo. Con sus habilidades y destreza Ryu rápidamente avanzo en el torneo hasta las finales, en donde enfrento al anfitrión del torneo, Sagat. Sagat, sin embargo, fue mas que un enfrentamiento para Ryu, y procedió a patear la porquería fuera de el. Parecía como si Sagat hubiese ganado. Ryu estaba tirado en el piso. Sagat, mirando esto, extendió su mano para ayudar a Ryu a levantarse, porque la victoria era obviamente de Sagat y la batalla había terminado. Pero Ryu quería ganar a toda costa. El estaba desesperado por ganar. Por un momento muy corto, se vio consumado por su deseo de ganar. Una extraña fuerza misteriosa se apodero de el (Satsu no hado) e inmediatamente atravesó a Sagat con el "Metsu Shoryuken". El poderoso "Metsu Shoryuken" salió de la nada y atrapo a Sagat completamente desprotegido, atravesándolo y dejándole una cicatriz en todo el pecho, también una cicatriz emocional que no curo en mucho tiempo. Ryu no sabia que había ocurrido con el, pero si supo que había ganado. El era el campeón de Street Fighter. Ryu regreso en donde fue entrenado por Gouken, esperando que su maestro supiera lo que le ocurrió cuando el derroto a Sagat. Gouken no estaba, había sido asesinado por Akuma, escuchando esto, Ryu sintió el "chi" de Akuma, y se marcho para buscarlo fuera.

Street Fighter Alpha 2: Ryu encontró a Akuma en la isla de Akuma en Goukento y lo reto como peleador. Pero Akuma solamente estaba probando a Ryu. Mirando a Ryu pelear, el le comento que Ryu desplegaba el mismo poder que el, "El Intento Asesino", Satsu no hado, que fue lo que le ocurrió a Ryu, cuando derroto a Sagat. El le dijo a Ryu que cuando despierte el Ryu que lleva dentro, todas las previas batallas se verían como un juego de niños, y para encontrarlo después de que haya despertado, para quizás tener una verdadera batalla.

Con esto, Akuma golpeo el suelo con su puño, y la isla de Goukento se hundió bajo el océano, con Ryu escapando justo a tiempo [conjeturas basadas en la historia del juego]. Ryu se marcho solo con las palabras de Akuma, y con la confusión por lo que le quiso decir. Eventualmente, su rival y mejor amigo, Ken, lo localizo. Ken intenta averiguar que el ha estado haciendo, pero Ryu intenta evadirlo abruptamente. Ellos pelean, y Ken gana. Ken le dice a Ryu que algo parece estar nublándole la mente, y le dice a Ryu que necesita estar mas concentrado. Ken le regala a Ryu la cita roja para el pelo como un recuerdo, por si Ryu perdiera nuevamente. Entendiendo esto, Ryu agradece a Ken. El necesita volver a su ritmo y mantenerse concentrado, a pesar de lo que Akuma le dijo. Ryu ha aprendido mucho, pero aun necesita aprender mas para ser un verdadero guerrero, forjarse como un peleador que combate contra el Satsu no Hado y el mismo.

Ryu se encuentra con una chica llamada Sakura, quien dice ser su fan numero uno. Ella lo reta a un enfrentamiento, y ellos pelean. Ryu entiende que hay algo mas que pelear solo para ganar, el va fácil sobre ella, y Sakura gana el enfrentamiento. Sakura le pregunta si el puede entrenarla, pero el le dice no que puede hacerlo, porque el aun esta entrenándose a si mismo. El la deja con una foto de si mismo, caminando en la distancia. [Todo es oficial] No estoy seguro si esto ocurrió antes o después de que Ryu se enfrentara con Akuma, pero definitivamente esto ocurrió.

Street Fighter Alpha 3: Ryu aun sigue el camino para convertirse en un verdadero artista marcial. ¿Cual es el significado del "Intento Asesino" que crece dentro de el? El continúa su jornada para encontrar respuestas, y nuevos retos. Indeciso antes ceder o no al Satsu no Hado, Ryu continua su jornada. Un día, conoce a una señorita llamada Rose, quien le advierte sobre un hombre llamado M. Bison, quien trata de localizarlo. Ella le comenta a Ryu que debe de pelar con su alma, no con su poder físico, sino el perderá contra ese hombre [conjeturas basadas en la historia del juego]. Bison finalmente logra encontrar a Ryu. El le dice a Ryu que aunque el destruya su cuerpo, su alma es eterna, y que su próximo cuerpo seria Ryu.

Ryu fue atrapado desprotegido y Bison inicio el control mental sobre el. Ryu podía sentir el poder demoníaco y se preguntaba si este era el "Intento Asesino" que Akuma le había comentado hace mucho tiempo, finalmente, su mente cedió, creyendo que Bison era la respuesta. Eventualmente, sin embargo, Ken y Sakura, quienes estaban buscando a Ryu, y también Sagat, que por casualidad se dirigía hacia ese lugar, también llegaron. Viendo lo que estaba ocurriendo, Ken y Sakura entraron en la batalla contra Bison. Sagat, que estaba enojado por lo que Bison le había hecho a Ryu (para entonces, Sagat se dio cuenta que había mas porque pelear qué ganar y el lavado de cerebro a Ryu fue una de las cosas mas bajas que Bison pudo haber hecho), peleo y derroto a "Psycho Ryu". Gracias al esfuerzo de su amigo, Ken, su admiradora Sakura, y su rival Sagat, el se contuvo y eventualmente se libero del lavado de cerebro para propinarle una paliza a Bison, y Bison fue forzado a retractarse, sorprendido porque Ryu se libero del poder psíquico (Psycho Power), porque el pensó que Ryu cedería ante el Satsu no Hado, que es como si fuera hermana del Poder Psíquico (Psycho Power). Ryu se dio cuenta que ceder ante el deseo de solo ganar no era el camino, y rendirse ante el Satsu no Hado, mirando por futuros enfrentamientos solo para probar sus habilidades y por el ejercicio de la pelea.

Satsui no Hadou ni Mezameta Ryu: Simplemente es Ryu "con el Intento Asesino despierto" La primera y única vez en que el Satsu no Ryu (Evil Ryu) aparece es cuando el derrota a Sagat durante el primer torneo de Street Fighter, en una pelea que tubo lugar en Australia.

Street Fighter 2: Escuchando sobre el segundo torneo de Street Fighter, Ryu entra y participa para probar sus habilidades [conjeturas basadas en la historia del juego]. No es de sorprenderse que M. Bison le enviara una invitación personal a Ryu, puesto que este, no esta exactamente en oposición ante Shadaloo (El solo pelea por pelear).

Street Fighter 3 Double Impact: Ryu entra nuevamente al torneo de SF3 para continuar probándose a si mismo, y también para entrenarse a si mismo. Ryu fue derrotado en SF3 por Oro.

Street Fighter 3 Third Strike: Después de Ryu perder ante Oro, el viajo hacia América. Por supuesto, como es Ryu, el tomo esta derrota para auto motivarse y ser aun más fuerte, después de ver lo que Oro era capas de hacer. El busco a Ken, así tuvieron otro enfrentamiento, Ryu viajo alrededor de todo el país (USA) iniciando en Oakland, y finalmente se encuentra con Ken en NY. Ken estaba probablemente en NY para entrar al campeonato de artes marciales de estados unidos (US Martial Arts Championship), el cual Ken gano (Final de Ken en SF3TS). Ryu gana su enfrentamiento con Ken, pero también tiene un enfrentamiento con Alex, quien también estaba en NY. Ryu vence a Alex y le dice que se mantenga en la pelea. Con el peso de la derrota en su espalda, Alex ahora se encuentra motivado para recorrer el mundo en busca de Ryu y otros retadores. (Final de Alex SF3TS)

En donde esta Ryu ahora: Luego de su verdadera primera derrota como peleador, Ryu decidió hacer un nuevo entrenamiento con la persona que le derroto en el torneo de Street Fighter 3 TS, ósea, se encuentra entrenando con Oro actualmente. (Final de Oro SF3TS)

Gouki Historia

street


Hermano de Gouken (maestro de Ryu y Ken), Gouki (llamado en Occidente Akuma, que viene a significar "demonio" en japonés) es un experto en Ansatsuken, pero su ambición le arrastró hasta su vertiente más mortífera y se dejó consumir por lo que se conoce como Satsu no Hadou (Onda Asesina) o Instinto Asesino.

Gouki desafió a Gouken a un combate (al parecer una revencha de un combate que tuvieron años atrás y que Gouken ganó) y remató el combate utilizando el Shun Goku Satsu (la técnica más avanzada y mortal del Anstasuken). Uno de los alumnos de Gouken, Ken Masters, fue testigo de su muerte.

Gouki se retiró a la isla Goukento, donde esperó a Ryu, quien le buscaría para vengar la muerte de su maestro. Gouki se muestra interesado en el potencial de Ryu como posible portador del Satsu no Hadou. Ambos lucharon en Goukento, pero finalmente la isla fue destruida. Gouki trató de convencer a Ryu para que le siguiera, pero el joven karateka rechazó su petición y huyó.

El terrible guerrero siguió entrenándose y se dice que fue él quien derrotó a Bison, ya fuera del torneo Street Fighter II, empleando el Shun Goku Satsu. Siguió buscando a Ryu durante más tiempo, hasta que finalmente éste le venció y se fue a entrenar con Oro.

Está claro que Gouki aún sigue pensando en el día en que Ryu demuestre su auténtico potencial y, mientras tanto, él sigue entrenándose.

Hay rumores que indican que Gouki pueda ser padre de Ryu. En la película de Street Fighter Alpha se sacó a un supuesto hermano de Ryu, Shun, el cual también parecía tener relación con Gouki (a pesar de ello, la película no sigue la trama oficial de Street Fighter, por lo que no deben tomarse sus argumentos al pie de la letra).

En la Película y ovas Street Fighter Alpha Generations, se puede observar que se cuenta la historia de Gouki y Gouken, hermanos que se separarón cuando Gouki abraza el Dark Hadou y se vuelve malvado y asesina al maestro de ambos, Goutetsu.

Esta película y OVA's son particularmente reveladoras por que aunque la acción es espectacular, no es tan emocionante el movimiento de la trama, es básicamente una película de historia, donde por fin se descubre la verdadera relación de Ryu y Gouki, efectivamente son padre e hijo, comparten la misma sangre contaminada por el "Killing Intent" y es su destino el combatir entre sí.

Aunque Ryu se transforma en evil Ryu, no es el titánico poder del Dark Hadou lo que le hace vencedor de esta batalla, es su alma pura la que lo hace más fuerte que Gouki y es esa misma energía de luz lo que le devuelve a Gouki parte de su humanidad.

En resumen la historia de Gouki y Gouken es la misma que la de Ryu y Ken, la pareja de amigos que se separan y son rivales entre sí, pero esta vez se espera que la misma tragedia no se repita como la ocurrida años atrás con Gouki y Gouken.

También se sabe que la madre de Ryu es la hija del maestro Goutetsu y muere al dar a luz a Ryu; esta poco conocida joven fue "novia" de Gouki cuando éste aún no había sucumbido totalmente al Dark Hadou.

fighter

------------------------------------------------------
La fuente no la se, tenia un documento de word 2003 que tenia en un disco duro viejo y bueno, aqui se las puse para que forme parte de la internet.

6 comentarios - Street Fighter: Historia de Evil Ryu

@Legendario666
Me hiciste es SPOILER , pero a la mierda xD
Buen post
@Cloud119 +1
Che algo de todo lo que mecionaste me lo imagine viendo Alpha Generations(Primero) y Street Fighter Alpha(Despues) y pude entender parte del vinculo que los hace similares en algunos aspectos y tecnicas