Los mejores países para vivir


Con tantos y diferentes países en el mundo, la pregunta que se hacen muchos es difícil de responder. ¿Cuál es el mejor país para vivir?

Con esa idea, una revista norteamericana tomó en cuenta una serie de parámetros -salud, educación, ambiente político, dinamismo de la economía y calidad de vida- y formuló un ranking, en el cual las naciones escandinavas se apoderaron de los primeros puestos.

Te invitamos a recorrer en fotografías la lista con los mejores países para vivir.




paises

A pesar de sus largos inviernos, Finlandia es un excelente lugar para vivir. Quedó número 1 en el ranking general. Como dato extra, es el país con mejor educación del mundo.



bienestar

Otra postal de Finlandia, pero en verano.



Escandinavia

El país de ensueño por excelencia, no sólo por sus paisajes, sino también por su tranquila y limpia sociedad, Suiza cautiva y tienta a cualquiera con una alta calidad de vida, y un casi perfecto sistema de salud y educación. El 2do puesto en el ranking general es bien merecido.



primer mundo

En una sana y pacífica competencia por ser el pais más neutral del mundo, Suecia parece haber ganado. Los escandinavos no han participado en ninguna guerra en los últimos dos siglos. Tiene uno de los índices más bajos en cuanto a corrupción política y defienden la seguridad social, la salud pública y la libertad de expresión, como sus valores fundamentales. Puesto número 3 en el ranking general.



Los mejores países para vivir

Con una tasa de desempleo entre las más bajas, Australia tiene mucho más que desierto y playas para ofrecer. Su economía fue una de las que mejor superó la crisis global de 2009, y sus ciudades seguras y limpias se ubica arriba de todo en cuanto a asistencia social y de salud (empata con España) y rankea en el puesto número 4 en general.



paises

En el puesto número 6 del ranking general, Noruega lleva cinco años seguidos como el país con mejor calidad de vida del mundo de acuerdo a la ONU. Además es uno de los países que mejor cuidan el medio ambiente.



bienestar

Puesto 7. El mejor país de América para vivir. Grande, fría y moderna, Canadá tiene un alto desarrollo en cuanto a educación y cobertura social, y la mejor calidad de vida entre los paises de su mismo tamaño de población.



Escandinavia

En el puesto número 8, Holanda, conocida por su tolerancia y liberalismo social, es uno de los países con mejor ambiente político.



primer mundo

Japón, el país que nos dio el sushi y excelentes productos electrónicos se ubica en el puesto número 9, con altos índices de educación, calidad de vida y longevidad de sus ciudadanos.



Los mejores países para vivir

Dinamarca logró entrar al top 10. Rodeados de países con una alta calidad de vida, los daneses no podían ser menos y están a la altura de Suecia y Alemania como uno de los mejores países para vivir.



paises

Con dos de sus ciudades entre las mejores del mundo para vivir (Berlín y Munich), Alemania tiene, además de rica cerveza y bellas mujeres, la calidad de vida más alta entre los países más ricos del mundo.



bienestar

Disciplinados como pocos, los sur-coreanos han hecho de su país de los mejores del mundo. Tecnología, salud y el hecho de ser el mejor país asiático en cuanto al nivel de educación, colocan a Corea del Sur en el puesto número 15.



Escandinavia

La crisis del 2009 golpeó al país ibérico como a pocos. Sus índicen han bajado hasta ubicar a España en el puesto 21. Sin embargo, su agradable clima, su amable población y un buen sistema de asistencia social y educación mantienen a los españoles con un alto nivel de vida.



primer mundo

Uno de los miembros más nuevos de la Unión Europea, Polonia se ubica en el primer puesto entre los países de ingreso mediano (puesto 29 en el ranking general), con un ambiente político por encima del resto, y buenos índices de educación, salud y calidad de vida.



Los mejores países para vivir

Chile se ubica por encima de los países de América del Sur en el puesto 30. Su desarrollo y estabilidad económica han colocado al país andino por encima de sus poderosos vecinos, Argentina y Brasil.



paises

La crisis económica y política de 2000/2001 hizo que Argentina descienda varios puestos hasta el número 46. En los últimos 10 años ha ido recuperando, pero a pesar de contar con una calidad de vida superior al resto de los países de América Latina, todavía debe mejorar en educación y salud para llegar más arriba.



bienestar

Perú ha avanzado mucho en los últimos años y se ubica en el puesto 42 gracias a las mejoras educativas y sociales.



Escandinavia

Gracias a su sistema de salud y educación estatal, Cuba rankea en el puesto 50, por encima de países como Venezuela, Paraguay, Colombia, Rusia, Turquía y Sudáfrica.



primer mundo

Colombia aparece en el puesto 62.




http://noticias.latam.msn.com/ar/fotogaleria.aspx?cp-documentid=25293392