JUBA, EL FRANCOTIRADOR DE IRAQ


Juba (جوبا, del español "Horror" es el alias de un francotirador de la resistencia iraquí protagonista de varios vídeos donde aparecía afirmando e inlustrándolo con imágenes, que había disparado y abatido a 634 soldados norteamericanos con su rifle de francotirador Dragunov.

Entre sus mayores temores está Juba, el llamado francotirador de Bagdad. Juba ha matado a muchos estadounidenses, buena parte de ellos oficiales y comandantes de blindados. Además ha herido a otros soldados y ha acabado con 6 francotiradores enemigos que tenían la misión de cazarlo. Juba es un francotirador extremadamente mortal. Un solo disparo y luego desaparece sin dejar rastro, creando una aureola de leyenda entre los iraquíes. Los soldados estadounidenses, presas del terror, afirman sufrir de pesadillas.

Juba, El francotirador Iraqui

El famoso francotirador iraquí «Juba» anuncia haber ejecutado a 37 invasores estadounidenses en Bagdad.
El Ejército Islámico de Irak produce un vídeo donde Juba , explica algunas de las técnicas y motivaciones de los francotiradores de la resistencia iraquí. Además de mostrar decenas de soldados estadounidenses abatidos por Juba.
Entre los datos que presentan acerca de los francotiradores de la resistencia están:

irak

634 soldados estadounidenses ejecutados.
206 soldados heridos.
23 oficiales estadounidenses ejecutados.
11 francotiradores estadounidenses ejecutados.


horror

Su arma, el Dragunov


francotirador

El fusil de francotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 x 54 R, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este.

Especificaciones

Peso:4,30 kg (con mira telescópica y descargado)
4,68 kg (SVDS)
4,40 kg (SVU)
5,02 kg (SVD-M)

Longitud: 1225 mm (SVD)

Longitud del cañón:610 mm

Munición: 7,62 x 54

Calibre: 7,62 mm

Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo

Alcance efectivo: Más de 800 m

Alcance máximo:1300 m con mira telescópica
1200 m con el alza ajustable

Cargador: extraíble curvo, de 10 cartuchos

Miras:mira telescópica PSO-1 y alza ajustable

Miras telescópicas


Este fusil tiene un alza deslizante (ajustable a un alcance máximo de 1200 m) y un punto de mira. Las miras mecánicas pueden ser empleadas con la mira telescópica montada o desmontada, ya que el montaje de esta no obstruye el área entre el alza y el punto de mira.

El Dragunov es suministrado con una mira telescópica PSO-1 4×24. En el momento de su desarrollo, la PSO-1 era considerada una de las miras telescópicas más avanzadas jamás construidas. La mira PSO-1 (con una longitud total de 375 mm incluyendo la tapa de sus lentes y el parasol, 4x aumentos y un área de visión de 6°) se fija en un riel lateral que no bloquea la línea de visión de la mira mecánica. Entre sus características figuran un dial para ajustar la elevación, una rejilla telemétrica iluminada que permite calcular la distancia del objetivo aproximadamente, basándose en la altura de una persona promedio (que los soviéticos establecieron en 1,70 metros), una retícula operada por batería y un filtro infrarrojo pasivo. Su retícula está compuesta de múltiples puntos de mira (chevrons) que son usados para tiros a distancias de más de 1000 metros.

juba
Retícula de una mira telescópica PSO-1.

Juba, El francotirador Iraqui
Mira telescópica PSO-1 con su funda de transporte. Obsérvese su mecanismo de fijación integrado.

La mira telescópica PSO-1 permite atacar objetivos situados a una distancia superior a 1300 m; los alcances efectivos en combate han sido situados entre 600 y 1300 m, dependiendo de la naturaleza del blanco (punto o área), calidad de la munición y habilidad del francotirador.

Se encuentran disponibles varios modelos diferentes de la mira telescópica PSO, con niveles de aumento variables y retículas diferentes.Los fusiles denominados SVDN vienen equipados con una mira telescópica nocturna, como la NSP-3, NSPU, PGN-1, NSPUM o la PCS-6 polaca, pudiendo ser empleados para atacar objetivos durante la noche.

irak

horror

Accesorios


francotirador

Varios accesorios son suministrados con el SVD, figurando entre ellos una bayoneta (puede emplear tanto la bayoneta con punta cortada del AKM, como la bayoneta del AK-74), cuatro cargadores de repuesto, una correa portafusil de cuero o nylon, un portacargadores, un equipo de limpieza y un equipo de manteniminiento para la mira telescópica.

juba

Juba, El francotirador Iraqui

irak

Vídeos


Hay varios vídeos mostrando las acciones de Juba, que han circulando por Internet.

Primer vídeo

En noviembre de 2005, un vídeo presuntamente grabado en Iraq apareció en Internet . El vídeo, atribuido al "Islamic Army in Iraq" (o Ejército Islámico en Iraq), mostraba a 9 soldados del ejército estadounidense desplomándose aparentemente debido a los certeros disparos del francotirador Juba.

El vídeo comienza con una persona diciendo "I have nine bullets in this gun and I have a present for George Bush. I am going to kill nine people. I am doing this for the viewers to watch. God is great. God is great." ("Tengo nueve balas en esta arma y tengo un regalo para George Bush. Voy a matar a nueve personas. Estoy haciendo esto para que lo vean los espectadores. Dios es grande. Dios es grande". Tras esto, aparece alejándose de un vehículo y después se muestran una serie de escenas separadas en las que se dispara a varios individuos.

Segundo vídeo

Un segundo vídeo sobre "Juba" fue distribuido en el 2006 en Bagdad occidental y subido a Internet a fines de octubre del mismo año. El vídeo contiene una entrevista con el supuesto comandante de la división de francotiradores de Bagdad, mostrando a varios insurgentes siendo entrenados en el uso de fusiles de francotirador. El vídeo comenta el miedo generado entre las fuerzas de la Coalición por los francotiradores de la insurgencia, mostrando a "Juba" al retornar de una misión y marcando la raya número 37 en una pared. Luego se sienta para escribir una entrada en un diario. También se proclama que hay docenas de francotiradores operando en las filas del IAI (Islamic Army in Irak; Ejército Islámico en Irak, en inglés) y otras facciones, mostrando a más insurgentes siendo entrenados. El resto del vídeo muestra numerosas escenas de soldados estadounidenses siendo abatidos, con música nasheed de fondo y un comandante que explica que sus hombres son entrenados en gran parte con la información del libro The Ultimate Sniper , escrito por el Mayor del Ejército Estadounidense retirado John Plaster.


Tercer Video

En diciembre del 2007, Juba - El francotirador de Bagdad 3 fue subido a internet. La calidad de producción de este vídeo ha mejorado mucho en comparación con aquellos vídeos sobre Juba hechos por el ejército islamico en Irak; el vídeo apareció disponible en 9 idiomas.

horror


Que quede claro que no estoy a favor del iraqui, al contrario, solo quise plasmar en el post su habilidad con el rifle.






link: http://video.google.com/videoplay?docid=-8302187367555388286