Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Se ha descubierto que la saliva del caracol contiene productos químicos que se han manifestado eficaces para paliar dolores intensos.

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, han desarrollado a partir de la saliva de caracoles marinos un medicamento oral para aliviar las formas más graves de dolor con una eficacia similar a la de la morfina, según un artículo publicado en la revista ‘Chemical & Engineering News’.

Esto es posible gracias a que esta saliva “contiene productos químicos para conseguir atrapar a sus presas”, a las que les inyectan dicha sustancia a través de sus dientes.

Tras comprobar estos efectos, los científicos transformaron una de estas sustancias para utilizarla para aliviar el dolor en humanos, si bien al principio debía ser inyectada directamente en la médula espinal, limitando su uso.

En su versión oral, consigue aliviar el dolor intenso, como el de las personas con neuropatía periférica, en dosis mucho más bajas que los medicamentos existentes y sin el riesgo de causar adicción.