Todos los dinosaurios del mundo.

¡Los dinosaurios están entre nosotros! Durante todas las épocas, el hombre ha estado interesado e intrigado por estos maravillosos seres. Los hombres nos hemos planteado innumerables cuestiones sobre los dinosaurios: Su manera de vida, su comportamiento, cómo se comunciaban entre ellos, e incluso, el por qué de su extinción. Como observamos, son muchas las preguntas a las que los investigadores intentan contestar desde los principios de la paleontología.Y aún hoy muchas de ellas siguen sin estar del todo claras.

Puede que sea por ese misterio que los rodea, por su enorme tamaño, por su aspecto, o quizás por otras razones, pero lo cierto es que todos hemos sentido fascinación alguna vez por los Dinosaurios. Todos ellos querido saber más sobre ellos. Y por esa razón surge esta página. Para intentar dar respuesta a algunas de esas preguntas que les surgen a nuestras mentes curiosas y deseosas de saber más sobre estos seres.

Todos los dinosaurios del mundo.
Dinosaurios




muchos


Allosaurus

Allosaurus es un género de dinosaurios terópodos alosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 156 y 144 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica y Europa. Se han encontrado varias especies aunque la más conocida en Allosaurus fragilis de Estados Unidos también se lo conoce de Portugal (A. europaeus) y posiblemente Tanzania, China y Siberia.
A diferencia de otros terópodos anteriores, los alosaurios eran comparativamente más grandes, de alrededor de 9 metros de largo, sin embargo compartían muchos de sus mismos rasgos anatómicos. Era un carnívoro bípedo con garras y patas masivas, balanceadas por su pesada cola. Su cráneo curvo provisto de dientes aserrados era característico de sus bajas crestas irregulares, sobre y delante de los ojos. A pesar de haber sido un temible cazador relativamente grande no pesaba tanto, lo mismo que un moderno rinoceronte indio.
Compartió el paisaje con varios saurópodos gigantescos como apatosaurio, diplodoco y camarasaurio así como con otros herbívoros tales como estegosaurio, driosaurio y camptosaurio, los cuales debieron haber sido su presa potencial. Fue el depredador grande más común en lo que hoy es Norteamérica, de hecho es famoso por ser el dinosaurio carnívoro más abundante y común en el registro fósil con cerca de 60 especímenes y unas cuantas docenas de ellos bien preservados. El gran número de alosaurios encontrado en un mismo sitio hace pensar que tenían una cierta vida en grupo.


Longitud: 12 Mtrs.
Altura: 5 Mtrs.
Peso: 4 toneladas.
Dieta: Carnívoro
Periodo: Jurásico Superior
Años: 140 millones
Encontrado: Tanzania y USA

carnivoros


herviboros

Todos los dinosaurios del mundo.



Dinosaurios


Ankylosaurus


Ankylosaurus es un género de dinosaurios tireofóros anquilosáuridos, conocido por una sola especie, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 68 a 65 millones de años, durante el Mastrichtiano en lo que hoy es Norteamérica.
Al igual que otros anquilosáuridos, Ankylosaurus se distinguía por su pesada armadura y un gran mazo caudal, siendo probablemente el más grande de su grupo. Aunque hace falta de descubrir esqueletos completos y algunos de sus parientes poseen muchos más fósiles recobrados, Ankylosaurus es considerado el dinosaurio acorazado más destacado y representativo.


Longitud: 7 mts Aprox.
Altura: 1'8 mtrs.
Peso: 4'5 toneladas.
Dieta: Herviboro.
Periodo: Cretácico superior.
Años: 74-67 millones.
Encontrado:Canadá y Usa.

muchos

carnivoros

herviboros




Todos los dinosaurios del mundo.


archaeopteryx

Archaeopteryx (gr. "ala antigua"; archaios = antiguo, pteryx = ala o pluma) es un género de aves (las más primitivas conocidas), que vivieron en el Jurásico Superior (hace aproximadamente 155 y 150 millones de años, en el Kimeridgiano), en lo que hoy es Alemania.1 En español suele castellanizarse como arqueoptérix.

Longitud: 50 centímetros.
Altura: 25 cmtrs.
Peso: 15.
Dieta: Carnívoro .
Periodo: Jurásico superior.
Años: 150 millones.
Encontrado: en Alemania.


Dinosaurios

muchos


carnivoros


herviboros

Atlascopcosaurus

Atlascopcosaurus es el nombre dado a un género de dinosaurio ornitópodo hipsilofodóntido que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 110 millones de años, en el Albiano, en lo que hoy es Australia. Midió alrededor de 2 y 3 metros de largo y pesó cerca de 125 kilogramos, todo lo conocido sobre el atlascopcosaurio está basado sobre todo en un esqueleto incompleto (el holotipo consiste en una pieza de maxilar y dientes).

Longitud: 3 Mtrs.
Altura:
Peso: 125 kg.
Dieta: Herviboro.
Periodo: Bajo Cretácico.
Años: 121-97 millones.
Encontrado: en Australia.

Todos los dinosaurios del mundo.

Dinosaurios



muchos

Bactrosaurus

Bactrosaurus ("lagarto de Bactria" es un género representado por una única especie de dinosaurio ornitópodo hadrosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 97 y 85 millones de años, en el Turoniano y Coniaciano, en lo que hoy es Asia. El momento en el Cretácico en que Bactrosaurus vivió lo hace uno de los hadrosáuridos más antiguos conocidos, y aunque no se conosca de un esqueleto completo, Bactrosaurus es uno de lo mejor conocido de estos hadrosáuridos tempranos, haciendo su descubrimiento muy significativo.

Longitud: 6 Mtrs.
Altura: 2 Mtrs.
Peso: 1'5 toneladas.
Dieta: Herbivoro.
Periodo: Crtácico superior.
Años: 84-71 millones.
Encontrado: en China.

carnivoros

herviboros

Todos los dinosaurios del mundo.

Brachiosaurus

Brachiosaurus (del griego «βραχιων» brachion, brazo, y «σαυρος» sauros, lagarto) es un género de dinosaurios saurópodos braquiosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 152 y 145 millones de años, desde el Kimeridgiano hasta el Titoniano, en lo que hoy es África, Norteamérica y Europa. Sus miembros anteriores eran más largos que sus miembros traseros, característica a la que hace referencia su nombre. Es uno de los animales más grandes que han caminado sobre la tierra, habiéndose convertido en uno de los dinosaurios más populares.

Longitud: 30 Mtrs.
Altura: 23 Mtrs.
Peso: de 35 a 90 ton.
Dieta: Hervíboro.
Periodo: Jurásico Superior.
Años: 152 a 145 millones.
Encontrado : Algeria, Portugal, Tanzania y USA.
Dinosaurios

muchos

carnivoros

Buitreraptor

Buitreraptor ("buitre rapaz" es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 90 millones de años, en el Turoniano, en lo que hoy es Sudamérica.

Longitud: 1'3 mtrs.aprox.
Altura:
Peso:
Dieta: Carnivoro.
Periodo: Cretácico superior.
Años: 90-99 millones .
Encontrado: en Argentina.
herviboros

Todos los dinosaurios del mundo.


Dinosaurios


Carnotaurus

Carnotaurus (lat. "toro carnívoro" es un género representado por una única especie de dinosaurios terópodos abelisáuridos, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 71 y 65 millones de años, entre el Campaniano y el Mastrichtiano, en lo que hoy es Sudamérica. Lo más notable de este dinosaurio son sus dos pequeños cuernos sobre los ojos en su pequeña cabeza, siendo el primer carnívoro que mostrara esta característica. También se hallaron impresiones de la piel que presentaban pequeños escudos óseos.Junto con el género Abelisaurus dieron a conocer una familia completamente nueva de predadores mesozoicos, los abelisáuridos, lo que llevó a la revisión taxonómica de muchos otros géneros de difícil clasificación y a una visión distinta sobre la fauna gondwánica a finales de la época de los dinosaurios. Su nombre proviene del latín carō, carnis, "carne", y taurus, "toro", y le fue dado por ser un carnívoro con aspecto de toro, debido a los apéndices de su cabeza que tienen en forma de cuernos. El nombre de la especie le fue otorgado en honor a Anselmo Sastre, dueño de la estancia donde fue encontrado el primer espécimen.

Longitud: 7'6 Mtrs.
Altura: 3'5 Mtrs.
Peso: 1'5 toneladas.
Dieta: Carnívoro.
Periodo: Cretácico superior.
Años: 70 millones.
Encontrado: en Argentina.

muchos

carnivoros

herviboros

Centrosaurus

Centrosaurus (gr. "reptil de punta aguda" es un género de dinosaurios ceratopsianos ceratópsidos, que vivieron a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años, en el Campaniano, en lo que hoy es Norteamérica. El nombre proviene de griego kentron/κεντρον = "punta" más sauros/σαυρος = "lagarto". El nombre refiere a la serie de pequeños cuernos colocados a lo largo del margen del volante, y no al cuerno en su nariz (que era desconocido cuando el dinosaurio fue nombrado). No debe ser confundido con el estegosáurido Kentrosaurus , cuyo nombre se deriva de la misma palabra griega.

Longitud 6 Mtrs.

Altura NO SE SABE.
Peso NO SE SABE.
Dieta Herbívoro.
Periodo Cretácico Superior.
Años 76-74 millones.
Encontrado en Canadá.

Todos los dinosaurios del mundo.

Dinosaurios

muchos

Diplodocus

Diplodocus (gr. "doble viga" es un género de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 150 a 147 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica. Los primeros fósiles fueron descubiertos en 1877 por S. W. Williston. El nombre genérico, acuñado por Othniel Charles Marsh en 1878, es la forma en neolatín derivada del griego διπλόος (diploos) "doble" y δοκός (dokos) "viga", en referencia a la forma de los huesos a lo largo de la parte inferior de la cola. Estos huesos se pensaron exclusivos de los Diplodocus, sin embargo, han sido descubiertos en otros miembros de la familia de los diplodócidos y en saropódos no diplodócidos como Mamenchisaurus.
Vivió en lo que es hoy el oeste de Norteamérica durante el período Jurásico Superior. El Diplodocus es uno de los más comunes dinosaurios de la parte superior de la Formación Morrison, una secuencia de sedimentos marinos y aluvionales depositados alrededor de 150 a 147 millones de años atrás. La Formación Morrison muestra un ambiente dominado por gigantescos saurópodos como Camarasaurus, Barosaurus, Apatosaurus y Brachiosaurus además del Diplodocus.
El Diplodocus está entre los dinosaurios más fácilmente identificables, con su forma clásica, cuello y cola larga y cuatro patas robustas. Durante muchos años, era el dinosaurio más largo conocido. Su gran tamaño pudo haber sido un impedimento a los depredadores Allosaurus y Ceratosaurus cuyos restos se han encontrado en los mismos estratos, lo que sugiere que coexistieron con el Diplodocus.
Longitud 26 Mtrs.


Altura: 4 Mtrs..
Peso: 15 toneladas.
Dieta: Herbívoro.
Periodo: Jurásico Superior.
Años: 155-145 millones.
Encontrado: en USA.
carnivoros

herviboros



Todos los dinosaurios del mundo.

eoraptor

Eoraptor ("ladrón del amanecer" es un género representado por una única especie de dinosaurio saurisquio, probablemente terópodo, que vivió a finales del período Triásico,hace aproximadamente 230 y 225 millones de años, en el Carniano, en lo que hoy es Sudamérica. Eoraptor Lunensis significa el "primer ladrón del Valle de la Luna", denotando el nombre de la especie lunensis donde fue descubierto originalmente y el nombre génerico de la combinación de las palabras en griego Eo que significa amanecer y de la latina raptor, ladrón. Los paleontólogos creen que el Eoraptor es lo más semejante al antepasado común de todos los dinosaurios. Se sabe de varios esqueletos bien preservados.

Longitud 1 Mtrs.
Altura 50 Cmtrs.
Peso 10 Kg.
Dieta Carnívoro.
Periodo Triásico Superior.
Años 228 millones.
Dinosaurios

muchos

carnivoros

Giganotosaurus

Giganotosaurus (gr. "reptil gigante del sur" es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 96 millones de años, en el Cenomaniano, en lo que hoy es Sudamérica. El nombre del género hace referencia a su gran tamaño y su procedencia, deriva del griego gigas/γίγας 'gigante', notos/νότος 'viento del sur' y -saurus/-σαύρος 'lagarto'. El nombre de la especie tipo y unica especie conocida, Giganotosaurus carolini, es en reconocimiento del cazador de fósiles que lo descubriera en 1993, Rubén Carolini. Es uno de los más grandes terópodos conocidos, superado por el Spinosaurus pero ligeramente más grande que el Carcharodontosaurus y el Tyrannosaurus.
Longitud 12'5 Mtrs.

Altura 5 Mtrs.
Peso 7 toneladas.
Dieta Carnívoro.
Periodo Cretácico inferior.
Años 110-90 millones.
Encontrado en Argentina.

herviboros

Todos los dinosaurios del mundo.

Dinosaurios

Herrerasaurus

Herrerasaurus (lat. "lagarto de Herrera" es un género representado por una única especie de dinosaurio saurisquio herrerasáurido, que vivió a finales del período Triásico, hace aproximadamente 228 milllones de años, en el Carniano, en lo que hoy es Sudamérica. La especie tipo, Herrerasaurus ischigualastensis, fue descrita por Osvaldo Reig en 19631 y es la única especie asignada al género.
Durante muchos años, la clasificación de Herrerasaurus no fue clara, ya que la descripción del animal se basaba en unos pocos restos. Esto conllevó la emisión de diversas hipótesis taxonómicas encuadrándolos como un terópodo basal, un sauropodomorfo basal, un saurisquio basal, o inclusive un no dinosaurio. Sin embargo, con el descubrimiento de un esqueleto completo con la cabeza,2 3 Herrerasaurus ha sido clasificado como un terópodo temprano o un saurisquio temprano en por lo menos cinco exámenes recientes de la evolución de los terópodos. Este bípedo reptil de tamaño mediano es un miembro de Herrerasauridae, un grupo de animales similares que estaban entre los dinosaurios de la más temprana radiación de los dinosaurios.


Longitud 3 Mtrs.
Altura 1'5 Mtrs.
Peso 500 Kg.
Dieta Carnívoro.
Periodo Triásico Superior.
Años 220 millones.
Encontrado en Argentina.

muchos

carnivoros

herviboros

Megalosaurus

Megalosaurus (lat. "lagarto grande" es un género de dinosaurios terópodos megalosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico,hace aproximadamente 150 millones de años, en el Titoniano, en lo que hoy es Europa y posiblemente también en América, , Asia y África. Su nombre se deriva de las palabras griegas μεγαλο (Megalos, grande) y σαυρος (Sauros, lagarto). Gideon Mantell lo nombró en 1827, convirtiendoló en el primer dinosaurio descrito. Lo llamaron así refiriendosé a su gran tamaño. Este dinosaurio se lo relaciona en base a lo descubierto con el Torvosaurus de América del Norte y el Poekilopleuron de Francia.
En un tiempo, Megalosaurus fue un taxón cajón de sastre, usado para clasificar muchas clases de grandes terópodos. Dilophosaurus,1 Eustreptospondylus2 y Metriacanthosaurus2 todos ellos fueron considerados en un principio como especies de Megalosaurus. En los años recientes, el género ha estado sujeto a una extensa reconsideración y la mayor parte de las especies extrañas se han quitado.

Longitud 9 Mtrs.
AlturaNo se sabe.
Peso No se sabe.
Dieta Carnívoro.
Periodo Jurásico Medio.
Años 145 millones.
Encontrado en Inglaterra.

Todos los dinosaurios del mundo.

Dinosaurios

muchos

Styracosaurus

Styracosaurus (gr. "lagarto espinoso" es un género de dinosaurios ornitisquios ceratópsidos que vivieron a finales del período Cretácico, hace 75 millones de años en el Campaniano, en lo que es hoy Norteamérica. Su nombre proviene del griego antiguo styrax/στύραξ 'espina o punta de lanza' y sauros/σαῦρος 'lagarto'1 ). Tenía de cuatro a seis largos cuernos saliendo de su volante del cuello, un pequeño cuerno a partir de sus mejillas, y un gran cuerno solitario sobre su nariz, que llego a medir más de 60 centímetros de largo y 15 de ancho.
Styracosaurus era un dinosuario relativamente grande, llegando a alcanzar los 6 metros de largo y pesando cerca de 3 toneladas. Alcanzó casi los 2 metros de altura. Los Styracosaurus tenían cuatro piernas robustas y una cola corta. El cráneo tenía un pico y molares de corte alineadas en baterías dentales continuas, lo que sugiere que este animal cortaba las plantas en rodajas. Como otros ceratopsianos, este dinosaurio pudo haber sido a animal de manada, viajando en grandes grupos, según lo sugerido por los lechos de huesos encontrados. Nombrado por Lawrence Lambe en 1913, el Styracosaurus es un miembro de los Centrosaurinae. Dos especies, S. albertensis y S. ovatus, son categorizadas actualmente al género. Otras especies asignadas a él se han incluído desde entonces a otro género.


Longitud 5'5 Mtrs.
Altura 2'5 Mtrs.
Peso 3 toneladas.
Dieta Herviboro.
Periodo Cretácico Superior.
Años 75 millones.
Encontrado en Canadá y Usa.

carnivoros

herviboros


Todos los dinosaurios del mundo.


Torosaurus

Torosaurus (lat. "lagarto perforado" es un género representado por dos especies de dinosaurios ceratopsianos ceratópsidos, que vivieron a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 70 a 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica. Poseian uno de los más grandes cráneos encontrados en un animal terrestre. El cráneo con la gola medía alrededor de 2,6 metros de largo. De la cabeza a la cola, Torosaurus debe haber rondado los 8,8 metros de largo, 2m de alto y haber pesado entre 4 y 6 toneladas.Recientemente se descubrió que es un triceratops desarrollado.
Se caracterizaba por una placa huesuda grande, llamada volante o gola, que se proyecta en la parte posterior de su cráneo. Un cuerno corto sobre su pico de loro y dos cuernos más largos sobre sus ojos que le proporciona la protección contra depredadores. Los cuernos también fueron utilizados posiblemente en rivalidad durante el cortejo. Torosaurus fue el animal con el segundo cranéo más grande que caminó por la tierra, el que tenía el cráneo mas grande fue el Pentaceratops.


Longitud 7'5 mtrs.aprox.
Altura 2'5 mtrs.aprox.
Peso 10 toneladas.
Dieta Herbívoro.
Periodo Cretácico superior.
Años 70 a 65 millones de años.
Encontrado en Canadá y USA.


Dinosaurios

muchos

carnivoros

Triceratops

Triceratops (del griego tri-/τρι- ="tres", kéras/κέρας ="cuerno", y -ōps/-ωψ ="cara";1 "cara de tres cuernos'" es un género de dinosaurios ceratopsianos ceratópsidos, que vivieron a finales del período Cretácico , hace aproximadamente 68 y 65 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica. Es uno de los últimos géneros en aparecer antes del gran evento de extinción masiva del Cretácico-Terciario. Llevaba un gran volante del cuello óseo y tres cuernos en su cuerpo grande sobre cuatro fornidas patas, y con semejanzas en aspecto con el moderno rinoceronte, Triceratops es uno de los más reconocidos de todos los dinosaurios. Aunque compartiera el territorio con y fuera cazado por el temible Tyrannosaurus, no esta claro si los dos lucharon de la manera representada a menudo en exhibiciones del museo o en imágenes populares.
Aún no ha sido encontrado un esqueleto completo de Triceratops, aunque la criatura está bien documentada por numerosos restos parciales recogidos desde la introducción del género en 1887. La función de sus volantes y los tres cuernos faciales distintivos ha inspirado largas discusiones. Aunque se vean tradicionalmente como armas defensivas contra depredadores, las últimas teorías proponen que es más probable que estas características fueron utilizadas durante el cortejo sexual y exhibiciones de dominancia, como la cornamenta de los modernos reno, cabra blanca, o escarabajo rinoceronte.
Triceratops es el mejor conocido de los ceratópsidos, pero la colocación exacta del género dentro del grupo ha sido sin embargo un punto de discusión entre los paleontólogos. Dos especies, T. horridus y T. prorsus, son actualmente consideradas válidas, aunque muchas otras han sido descritas. Recientes investigaciones parecen apuntar a que el conocido ceratópsido, Torosaurus, representa una forma completamente madura de Triceratops más que un género aparte.


Longitud 9 mtrs. aprox.
Altura 3 mtrs. aprox.
Peso 10 toneladas.
Dieta Herbívoro.
Periodo Cretácico superior.
Años 70 a 65 millones de años.
Encontrado en USA.
herviboros

Todos los dinosaurios del mundo.


Dinosaurios


Tyrannosaurus Rex

Tyrannosaurus (del gr. "lagarto tirano" es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 67 y 65 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica. La especie tipo y única especie válida Tyrannosaurus rex donde rex significa rey en latín, comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Vivió a través de lo que es ahora Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Es uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
Como otros tiranosáuridos, Tyrannosaurus fue un carnívoro bípedo con un masivo cráneo balanceado por una larga y pesada cola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores del Tyrannosaurus eran pequeños, pero inusualmente poderosos para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras. Aunque otros terópodos rivalizan o superan con Tyrannosaurus rex en tamaño, era el tiranosáurido más grande conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la tierra, midiendo hasta 13 metros de largo,1 y más de 5 metros de alto a las caderas,2 y pesaba alrededor de 6 a 8 toneladas.3 Por mucho fue el más grande carnívoro en su ambiente, Tyrannosaurus rex debió haber sido el superpredador, cazando hadrosáuridos y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero. El debate si Tyrannosaurus era un depredador dominante o un carroñero es uno de los más largos en la paleontología.
Con más de 30 especímenes de Tyrannosaurus rex identificados, algunos de los cuales son esqueletos casi completos. Tejido conjuntivo y proteínas se ha informado en por lo menos uno de estos especímenes. La abundancia de material fósil ha permitido la investigación significativa en muchos aspectos de su biología, incluyendo historia de vida y biomecánica. Los hábitos de alimentación, fisiología y velocidad potencial de Tyrannosaurus rex son algunos temas de discusión. Su taxonomía es también polémica, con algunos científicos que consideran a Tarbosaurus bataar de Asia como una segunda especie de Tyrannosaurus y otros que mantienen a Tarbosaurus como género separado. Varios otros géneros de tiranosaúridos norteamericanos también han sido sinonimizado con Tyrannosaurus.


Longitud 12 Mtrs.
Altura 4 Mtrs.
Peso 6 toneladas.
Dieta Carnívoro.
Periodo Cretácico Superior.
Años 65 millones.
Encontrado en Canadá y Usa.

muchos

carnivoros

herviboros

Velociraptor

Velociraptor (lat. "ladrón veloz", en castellano velocirráptor, es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos que vivieron durante el Campaniano, hacia finales del período Cretácico, hace unos 70 a 65 millones de años. Si bien hay sólo una especie reconocida, V. mongoliensis, otras han sido nominadas en el pasado. Se han hallado fósiles de esta especie en Asia Central, en Mongolia y China.
Aunque más pequeño que otros dromeosáuridos como el deinonico y el aquilobator, el velocirráptor tenía muchos rasgos anatómicos similares a ellos. Fue un carnívoro bípedo, con una cola larga y rígida, y tres garras, una alargada y curva en cada pata, la cual usaba para matar a sus presas. A diferencia de otros dromeosáuridos el velocirráptor poseía un cráneo bajo y alargado, y un hocico chato, dirigido hacia arriba. Poseía patas traseras de gran longitud, lo que expresa (al igual que el nombre) su aparente gran velocidad.
Debido a su destacada aparición en la novela de Michael Crichton Parque jurásico, el Velociraptor (comúnmente apodado "raptor" es uno de los géneros de dinosaurios más conocidos por el público general. También es bien conocido por los paleontólogos, con no menos de una docena de esqueletos fósiles recobrados — la mayor cantidad descubierta de un dromaeosáurido. Un espécimen particularmente famoso es el que muestra a un Velociraptor enzarzado en una batalla con un Protoceratops.


Longitud 1'8 Mtrs.
Altura 2 Mtrs.
Peso 60 Kg.
Dieta Carnívoro.
Periodo Cretácico Superior.
Años 80 millones.
Encontrado en Mongolia.
Todos los dinosaurios del mundo.

Dinosaurios

Bueno, eso fue todo, espero que les haya gustado.

Saludos y denme puntos!!!

9 comentarios - Todos los dinosaurios del mundo.

@Ikurehi
Piola, lastima que no entiendo muy bien esto de Taringa XD
@julianbeerworld1 +2
desgraciadamente hay mas de 800 especies de dinosaurios y en este post nada mas nombran 19 especies de dinosaurios