Las extensiones de los archivos en Windows Vista vienen, por defecto, ocultas. Esta entrada viene dada por la necesidad de alojar archivos en Google Sites, donde no se permite el alojamiento de archivos js, para lo que tendremos que cambiarle la extensión por otra. Como dijimos al comienzo las extensiones vienen ocultas y de seguidas el paso a paso para poder ubicarlas y modificarlas:
Abrir explorador de archivos pulsando las teclas Windows + E.
Pulsar la tecla Alt para que nos aparezca el menú donde veremos Herramientas.
Hacemos click en Herramientas y esta acción nos llevará a Opciones de Carpeta.
Aquí hacemos click en la pestaña Ver y con el scroll buscaremos " ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido " .
Desmarcamos la casilla, aplicamos y guardamos estos cambios .


Luego de realizados todos estos pasos nos vamos a Documentos, ubicamos el archivo al cual vamos a cambiarle la extensión, hacemos click derecho sobre él, y en la ventana que se nos abre ubicamos la opción "Cambiar nombre". Allí borras la identificación y extensión del archivo, colocando nuevamente el nombre del archivo seguido de un punto ( . ) y la extensión nueva del archivo (.js, txt, jpg, png, etc). En los archivos que no acepta Google Sites ( .js) lo sustituyes por (txt), dado que ambos archivos son archivos de texto. Como siempre: espero que esta información les sea de utilidad.

aca un video


link: http://www.youtube.com/watch?v=NqHsvukAtLw