Monitores Lcd ventajas y desventajas

Monitores lcd
QE TIPO DE MONITOR GASTA MAS ENERGIA: LCD, PLASMA o CRT?


Los atractivos del LCD
En primer lugar, las pantallas LCD al no requerir el uso de un único tubo de imagen, se caracterizan por tener un volumen significativamente menor al que presentan los monitores convencionales, especialmente un fondo mucho menor. Esta cualidad es codiciada en extremo en todos aquellos campos de aplicación que tengan algo que ver con las palabras “móvil” o “portátil”. Dispositivos que, sin la integración de esta clase de pantallas no tendrían razón de ser, o mejor dicho de existir. Asimismo, y en franca competencia con el monitor CRT que todos conocemos y usamos habitualmente, existen numerosos beneficios que recomiendan la utilización de monitores LCD, por ejemplo, en todos aquellos entornos en donde escasea el espacio o en los cuales se quiera ofrecer una cuidada imagen de la empresa.

Pero las ventajas no acaban aquí, sino que no han hecho más que empezar. En un segundo lugar, el consumo energético de estos monitores es también mucho menor, otra razón más para la masiva explotación en el mundo de la informática móvil, donde la autonomía de las baterías es de crucial importancia

Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.
Monitores Lcd ventajas y desventajas
monitoresenergialcd

Monitores plasma

No mucho más tarde que los LCD se desarrolló la tecnología del plasma, que parecía iba a desbancar al LCD, sin embargo actualmente siguen ambas tecnologías vivas. En el presente se están desarrollando monitores de unas 30 pulgadas de plasma, normalmente estos monitores tienden a ser más grandes que los LCD ya que cuanto más grandes son estos monitores mejor es la relación tamaño-calidad/precio y marca.

Monitores LCD

Las pantallas de cristal líquido formadas por un panel retroiluminado por lámparas fluorescentes
Retroiluminación por LED:
Una pequeña mejora al LCD Tradicional, consiste en utilizar LED, disponiéndolos como sistema de retroalimentación LED a los LCD, sustituyendo al fluorescente, más conocido como retroiluminación LED. No hay que confundirlos con las pantallas OLED, completamente flexibles, económicas y de poco consumo, que se utilizan para dispositivos pequeños como PDA o teléfonos móviles.
En dicho tipo de Monitores, únicamente se sustituye el sistema de retroiluminación, utilizándose un panel idéntico a un LCD tradicional, según su tecnología TFT (TN, IPS o VA) por lo que sus mejoras respecto al uso de CCFL sólamente inciden en un menor consumo, un menor tiempo de encendido y una mejora del contraste dinámico
Por otra parte se están desarrollando pantallas LED basada también en LED, estas pantallas tienen tres LED de cada color RGB para formar los pixels, encendiéndose a distintas intensidades.


weno ojala y les guste xD dejen sus puntos
busqe en varias paginas y esto fue lo qe se me hiso mas interesantte para qompartirselos eea

0 comentarios - Monitores Lcd ventajas y desventajas