¿Quien creo al hombre?

Hace poco alguien me pregunto si sabia quien había creado al hombre, como consecuencia de mi post “religiones: armas de colonización masiva”, la verdad es que es una pregunta muy compleja para mucha gente, incluso en mi despierta dudas de enorme magnitud.
Cabe destacar que no soy un oráculo, vidente, cura, papa, sacerdote, mago o siquiera mentor de nada; por alguna razón alguien creyó en mi para fundamentar una respuesta que ni siquiera las mentes mas brillantes de mundo pudieron hacer. Pero fiel a mi lema de ponerle el pecho a las balas pese a todo, voy a responder según creo.


El hombre se cree tiene origen animal siendo descendiente de los monos (creo firmemente en el parecido de algunos hombres a estos animales) también se cree que nos trajeron unos alienígenas dementes (también tiene sustento pues hay mucha gente que parece de otro planeta entre nosotros)
pero en lo personal creo que el hombre es fruto de la naturaleza así como la manzana proviene del manzano o la naranja del naranjo; o un beso fruto del amor, nosotros somos un producto natural, como los osos como los gatos, perros, etc.
Quizá lo confuso de esta teoría es ¿si el hombre es fruto de la naturaleza, por que la esta destruyendo?

quizá es que la naturaleza es un poco mas amplia que nuestro planeta, o sea nosotros limitamos lo natural a todo lo que es perteneciente a la tierra, desde los animales hasta los ríos y mares, plantas, rocas, montañas, etc. pero quizá deberíamos ampliar el concepto “naturaleza” quizá deberíamos empezar a pensar que “la tierra” es parte de la naturaleza y no la naturaleza misma, quizá el universo entero es la naturaleza y nosotros como hombres que somos; quizá fuimos concebidos con el fin de cumplir la tarea que actualmente estamos cumpliendo; así como la mosca descompone los deshechos de lo que alguna vez fue una persona un animal o algo a lo que se aprecio mucho como nosotros apreciamos nuestra adorada tierra; y a veces lo hace aun estando con vida el susodicho así como nosotros lo hacemos con la tierra.
¿Por qué?
Instinto, quizá dentro de nuestra lógica, de nuestra superioridad, de nuestra intelectualidad; quizá dentro de todo eso tan solo somos animales instintivos; quizá nuestro razonamiento, la lógica y hasta el amor es tan solo un instinto quizá en otro matiz del instinto de los animales; pero instinto al fin.
Instinto que nos lleva a destruir un mundo tan bello y tan necesario como el nuestro, pero pregunto ahora yo: ¿seremos realmente los malos?


Que pensarían si yo les digo que la Tierra es un virus una enfermedad que padece la naturaleza y nosotros somos los encargados de salvar esta naturaleza; de cierta forma seriamos agentes de descomposición o alguna clase de medicina en contra de esta enfermedad, algo así como el sistema inmunológico de la naturaleza. Un poco loco ¿no?
Pero si le damos una oportunidad no es muy loco lo que digo pues hay enfermedades que se disfrazan al sistema inmunológico, por que no podría ser la tierra una amenaza y nosotros instintivamente tratamos de destruirla; pero a su vez muchos de nosotros (grupo en el cual me incluyo) nos vemos engañados por el encanto de este maravilloso planeta fuese o no una enfermedad fuésemos o no
los malos o los buenos en esta película.


Para dar fin a este embrollo en el que los metí dejando lugar a mas preguntas que soluciones
voy a decir lo siguiente:
A veces damos importancia a los orígenes tanto sean de carácter religioso o tipo ciencia ficción, nos encapsulamos en este origen, enseñamos y morimos en este origen; malgastando una vida hermosa siendo solo cinemática intelectual. En vez de esto tendríamos que vivir despojándonos de todas las pendejadas, quizá así comenzaríamos a ser mas dinámicos y a coexistir con quienes nos rodean.