Les agradezco comentarios por favor


Si tenés mucho ardor en la boca del estomago, y esto es más frecuente cuando terminás de comer o te ponés nervioso por algo, lee atentamente este post.

La vida es cada vez más compleja, eso no es ningún secreto. Van surgiendo enfermedades que tienen raíz en el stress provocado por el ritmo de vida, las exigencias laborales, las presiones sociales; y no todo el mundo tiene las barreras psicológicas para superar con éxito estas trabas y poder llevar así una vida sana. Una de las enfermedades cada vez más comunes es la "Gastritis crónica". Primero algo de Info:

Asi es un estomago enfermo de gastritis. (Endoscopia). Esto muestra una irritación severa de las mucosas del estomago.


link: http://www.youtube.com/watch?v=QUrs-Egbt64

Se puede complicar y terminar en una "Gastritis Hemorrágica"


link: http://www.youtube.com/watch?v=P_8AiIO81Vk&feature=related

Si hasta acá llamé tu atención y algo de esto te está pasando, lo primero que tendrías que hacer es visitar a un clínico y te derive a un gastroenterólogo urgente.

Yo no tengo gastritis, pero mi chica tiene y me daba bronca que no pudiera comer cosas ricas; se la pasaba comiendo pollo grillé. Entonces empecé a buscarle la vuelta para que coma sano y rico. Les dejo un par de recetas testeadas (con el estomago de mi chica, jaja) que tuvieron buen resultado.


Pasta a la Sigillo (Receta propia)


Ingredientes: Un Casancrem o Mendicream (queso untable), un calidito de verdura Knor, pasta fresca o fideos a elección (Ojo con la pasta rellena porque tienen condimentos)

Preparación: En una cacerola mediana vuelcan el queso crema y lo derriten a fuego lento (1 pote grande es para 4 personas, un pote chico para 2), una vez que se derrite por completo, toman un calidto de verdura (o uno y medio si lo prefieren mas salado) y lo pican haciendolo polvo y lo tiran arriba del casancrem. Con cuchara de madera revuelven y mezclan. No hace falta sal por aca porque el caldito Knor tiene. Una vez que pega un hervor, lo apagan. Calculen hacer esto cuando el agua para los fideos esta rompiendo hervor y echaron la pasta.
Cuando los fideos están listos, los cuelan, sirven en plato, y le ponen el queso crema encima.

Es sencillo, rápido de cocinar y lo mas importante, sano y liviano.

También se utiliza esta misma "salsa crema" para varias preparaciones.

Cuando mi chica se pudrió de las pastas, simplemente improvisé con otras cosas que sabía no eran grasas, ya que si tenés gastritis, a lo que le tenes que escapar es justamente a las grasas, condimentos fuertes y cosas ácidas.

El pollo de mar es un pescado de lo más rico, muy parecido al pollo, pero obviamente distinto. El pescado te ayuda a variar tu dieta y aporta cosas que la carnte vacuna no, asi que lo que tenés que hacer en esta receta, es:

Pollo de mar a la Sigillo (también receta propia):


Ponés el pesacado (2 pollos de mar medianos suficiente para 4) en una bandeja para horno previamente rociada con un espejo de "fritolin" (Es un aerosol con aceite vejetal, se consigue en cualquier super) para que no se les pegue el pescado. Ponés papas blancas en rodajas rodeando al pollito de mar y lo mandas al horno por 35 minutos a llama media-fuerte. A los 20 - 25 minutos da vuelta con espatula los pescados para que se doren parejos. Una vez que estan cocidos les mandas la salsa crema encima y disfrutá una vez mas de algo rico y sano.

Son dos recetas sencillas, no son caras, y rápidas de hacer.

Una cosa más antes de irme. Si tenés gastritis la mejor receta es que vivas más tranquilo amigo, los nervios son los que te cagan así el estomago. Se feliz!!!

Espero haber hecho un buen aporte para los taringueros y taringueras que padecen de esta enfermedad que es la gastritis crónica.

Saludos y buenas noches.