CORTEN EN EL MINUTO 4, AHORA LES EXPLICO

Telcel Mexico (No más acabarte tu saldo)


La Tranzota de Telcel

Los grandes e innumerables fraudes de Telcel la compañía de telefonía celular mas grande de Latino America son de todos conocidos, quien no ha caído alguna vez afectado en su crédito de celular por las altas y mas aplicadas tarifas. Quien alguna vez no ha dicho “hazmeelrechigadofavorrr” después de pasar mucho tiempo o ser prácticamente bateados por los famosos asesores telefónicos. ¿Pero que creen? Aquí les traigo Uno de los fraude mas grandes al descubierto y que hoy me propuse a compartirlo con esta gran comunidad, para poner en alerta a aquellos usuarios de la red telcel y que dejemos de regalarle nuestro dinero a manos llenas a la rata de Carlos Slim.

La Historia:
Para usuarios del sistema pre-pago o amigo de telcel o incluso el llamado plan. Telcel ofrece un servicio denominado “LLAMADAS GRATIS ANTES DEL MINUTO 5″ este servicio te cuesta activarlo 50 pesos y puedes hacer llamadas gratis “siempre y cuando” no te pases en los minutos o contador del famoso “MINUTO 5″ sabiendo esto y como la gran mayoría pues lo lógico era cortar la llamada al minuto por ejemplo 4:30 min, y volver a remarcar para iniciar nuevamente el conteo y así sucesivamente. Recargaba de crédito mi celular ingresándole fichas y mas fichas de saldo y mágicamente mi saldo desaparecía. Como podía ser esto posible! si las llamadas a mi numero frecuente nunca excedían el tiempo en mi celular del minuto 5!

Después de llamar y llamar al *264 (el numero de atención a clientes) me indicaban que SI me había excedido en el tiempo al numero frecuente según la información que les aparecía en la pantalla de datos (datos que solo ellos tienen acceso). Hazme el recontrachingado favor! como es posible esto!!! si yo todas mis llamadas a mi numero frecuente las cortaba al minuto 4:40 aprox. siempre dejando un margen de 20 segundos. Después de estar peleando y discutiendo con muchos y diferentes dizque-asesores, uno de ellos me revelo la verdad: Me dijo: “… Mire, lo que pasa es lo siguiente, a usted se le consume el saldo porque hay 2 tiempos o cronómetros de minutos: el que tienes tu en tu celular el tiempo real y el otro es el que manejamos en la empresa….” (no la chingueen!)

El fraude es el siguiente:
Hay un doble cronometro!!! pero eso no es todo, el asesor de telcel me dijo palabras textuales: “…Los segundos que la otra persona tarda en contestar son cargados al monto del tiempo de la llamada….” Y no solo eso, continua “…Al colgar o terminar la llamada el corte no es inmediato (OJO con esto!) , y no es inmediato porque aunque en su teléfono aunque ya haya colgado o terminado de hablar, en el satélite o en la antena tarda también unos cuantos segundos en cortarse o liberarse como terminada la llamada…”
De pronto todo pareció mágicamente aclararse, de esta forma para los que terminamos (ingenuos) las llamadas en el minuto 4:30 o 4:40 pensando que estamos dentro del margen de tiempo, es todo lo contrario nos son cargados: LOS SEGUNDOS QUE SE TARDA LA OTRA PERSONA EN CONTESTAR + LOS SEGUNDOS QUE SE TARDA EL SISTEMA EN CORTAR LA LLAMADA. De esta manera esas fracciones e insignificantes segundos te llevan fácilmente a rebasar el limite de los 5 MINUTOS lo cual se traduce en $$ ya que si te excedes aunque sea por 1 misero segundo te aplican la tarifa de 4 pesos.

En estas fechas de diciembre me entere de que TELCEL ofrecerá incrementar a 3 los números frecuentes antes del minuto 5…osease Triplicar aun mas sus opciones de robo en este fraude a todas luces, donde los consumidores nunca se nos revela que el simple hecho que este timbrando cuando hacemos una llamada esos segundos se cargaran a nuestra llamada y peor aun, otros segundos todavía mas a la cuenta después de terminar la llamada. Ahora entiendo como se ha hecho archimillonario el cabron de Carlos Slim con este robo hormiga imaginemos nada mas la cantidad de dinero que se mete a la bolsa esta rata con millones y millones DIARIOS de ingenuos usuarios que contratan el servicio de “llamada gratis antes del minuto 5″ y los millones y millones de pesos que con tan solo “unos pocos segunditos” le dan a ganar por aplicarle la tarifa.

Solución:
Desde que supe eso, termino o cuelgo mis llamadas al minuto 4:00, dándole un margen aun mas amplio de tiempo y desde entonces y a partir de ese momento JAMAS se me volvió a acabar mi crédito o saldo. A toda la banda que conozco les comente mi historia mucho hicieron lo mismo (cortar la llamada al minuto 4:00) y desde entonces conservan y ya a nadie le roban su saldo.

Comparto esta historia con ustedes, para que no le sigamos regalando el dinero esta empresa tan fraudulenta que desgraciadamente tenemos que hacer uso por ser una de las mas populares ya que en general toda la telefonía en México esta de la fregada. Sin embargo, este fraude si se me hace de los mas cabrones porque es información que mucho que muchos desconocen, tal vez solo el 1% de los que hacemos uso del celular.

Banda no se dejen, recuerden son dos tiempos el tiempo real que nos marca nuestro teléfono y el tiempo de la empresa. Por NINGÚN MOTIVO hay que quedarse callados y aguantar que los de TELCEL nos sigan jodiendo el dinero ojala y a alguien le sirva esto.