Hola amigos taringueros, aca les voy a decir las 2 formas que uso para estudiar mis parciales.

Estas formas o métodos se basan en la memorización parcial y el entendimiento, seguro los an de conocer.

Antes que nada deben saber que el estudio es para saber mas o menos todo con un tiempo de anticipación, no sirve si querés estudiar de un día para el otro.

1° método)_ Memorización parcial: Si lo que necesitas es estudiar de un libro o apunte, lo que primero debes hacer es armar una lista con los temas, títulos y subtitulos, sin el contenido, se supone que deberías haber leído previamente el libro, segundo, buscar en el diccionario las palabras complejas y aprenderse mas o menos el significado, ésto ayudará a no olvidar las palabras complejas y por ultimo memorizar mas o menos el contenido de los temas, títulos y subtitulos, al estar ordenado y estructurado no se te olvidara y es poco probable que se te confundan. y te ayudara para resolver preguntas directas en el parcial y si es oral con la lista explicas todo.

2° método)_ Simple entendimiento: esta es la que usas todos casi siempre, primero se lee todo el contenido, se hace una lista de temas y se hace un cuestionario (posibles preguntas escritas) dividido por temas, y se las trata de responder como si estuviéramos en el examen, una y otra vez hasta que lo aprendamos mas o menos bien.

Jaja este ultimo nos hizo hacer nuestro profe en clase para que pudiera sacar las preguntas del examen.

La primera me sirvió para estudiar un parcial de álgrebra que igual sali mal pero sabía toda la teoría y las definiciones. y por confusiones boludas en los cálculos sali mal.

Espero que a alguien le sirva. Si tienen otros métodos COMENTEN