LA LETRA X.

Que letra? Del alfabeto español, la antepenúltima, ya vamos llegando al final de ellas y sus descripciones y vistes las tuyas en todo este transcurrir de letras y mas letras?
Hagamos historia de la letra X minúscula procede de la figura jeroglífica, lleva en si la representación de una silla curul, pasado al criollo de la raíz “skep” que nos habla de apoyo, asiento. Su significado simbólico representa al de apoyo, sostén etc.
En grafología su significado siempre es como la escribimos como realizamos sus trazos su color su fuerza, su tensión y cuanto mas….. En ella vemos reflejado el nivel de sinceridad, de razonamiento y de su necesidad de ser admirado o bien su falta de madurez. La misma esta situada en la zona media de la escritura ahí es donde aplicamos su interpretación en el “YO Sensible”.
Sin perder de vista la objetividad aquí la vemos aislada y siempre tenemos que mirar el todo, el cual no es del todo bueno ni del todo malo “ES”

Cuando la X es ilegible no tiene sus trazos bien delineados que no entendemos de que letra se trata nos dice de un individuo con confusión de ideas, y con tendencia a la mentira.

Trazada con las dos astas cruzadas de forma simple nos dice de un individuo de espíritu generoso, amable, con sentido preciso de las acciones a realizar, al que no impulsan ni guían fines egoístas.

Trazada en forma de dos semicírculos separados, dejando un blanco en el medio; nos habla de una persona muy charlatana que habla sin tener la minima noción de la realidad de sus cuentos, muy extrovertido pero con falta de orden en lo emocional.

Trazada en forma de dos semicírculos pero esta vez unidos, nos dice de cierta mediocridad de conducta. Con sentido común, pautas sociales preestablecidas y mentalidad acomodaticia.

Cuando nos encontramos con una X en donde el segundo de los trazos en más largo fuera del renglón que desciende, nos dice de un individuo impaciente, colérico, obstinado, de gran temperamento ardiente.