Como reparar una placa de vídeo!(probado por mi)

bueno les comento que hace unos días mientras jugaba en mi pc comenzó a fallar mi placa de vídeo
, debido a esto decidí sacarla y esperar a conseguir dinero para compar una nueva y mejor

pero buscando en Internet vi una forma muy poco convencional de reparar la placa, y lo dejo para que lo puedan ver
Como reparar una placa de vídeo!(probado por mi)
esta es mi placa.

Aquí el tutorial


Hoy voy a explicar como podéis reparar una tarjeta gráfica. En el caso que veas artefactos o rayas en la pantalla de tu ordenador hasta el punto de bloquearse, es muy probable que esté fallando alguna soldadura de la tarjeta gráfica. Por lo tanto en este manual voy a explicar como puedes reparar tu tarjeta gráfica ante un fallo de este tipo metiendo la tarjeta gráfica al horno. Si, habéis leído bien. Para reparar la tarjeta gráfica, la meteremos al horno de nuestras casas.

Debo remarcar que este método SI FUNCIONA, ya que lo he probado yo mismo con resultados satisfactorios. Aun así, es un método "algo radical", por lo tanto, si tu tarjeta gráfica está en garantía, no dudes en mandarla al servicio técnico para que te la cambien. Debo decir también que es un método a usar como último recurso. Lo idea sería que antes probaras a limpiar la tarjeta gráfica a fondo, ya que muchas veces la acumulación de polvo da muchos problemas ya que no permite que la tarjeta gráfica se refrigere correctamente.

Dicho esto, podemos comenzar a reparar una tarjeta gráfica. Lo primero será que extraigas la tarjeta gráfica de tu ordenador, si es que no la has sacado ya. Una vez sacada de la caja del ordenador, debemos desmontar el disipador y ventilador. Asimismo, intentaremos quitar todos los elementos de plástico que podamos para evitar problemas. Es recomendable que también quitéis la pasta térmica vieja que tuvierais entre la GPU de la tarjeta gráfica y el disipador.

En mi caso, este es el aspecto que tenia la tarjeta gráfica desmontada:
Manuales


En mi caso, es una Nvidia 8800 GTS. Como veis en la foto, la tarjeta gráfica es enorme, por lo tanto es posible que vosotros no tengáis piezas tan grandes o tantos componentes, aunque todas las tarjetas gráficas que sacan últimamente son unos bichos enormes. Lo importante en este paso para poder reparar la tarjeta gráfica es lo que os he comentado, quitar el disipador (y ventilador en caso de que vuestra gráfica lo tenga) y dejar la tarjeta gráfica "desnuda".

Lo siguiente que haremos será realizar 4 tacos con papel albal (ya que con el calor no se calienta) que utilizaremos como base para que la gráfica no entre en contacto con la base del horno (ya que estará a temperaturas muy altas). Lo ideal es crear estos tacos con forma cúbica, ya que de esa manera ganaremos en estabilidad y evitaremos que la gráfica se caiga.

Lo siguiente será encontrar un recipiente donde meter la tarjeta para acto seguido introducirla al horno. En mi caso, he utilizado un recipiente de vidrio (de los que se suelen utilizar para hacer pasteles o postres). Una vez tengamos los materiales, pondremos los 4 tacos de papel albal sobre el recipiente y pondremos encima la tarjeta gráfica, de manera que quede "en el aire", por así decirlo.

MUY IMPORTANTE: No pongáis la tarjeta gráfica boca abajo, ya que entonces conseguiríamos el efecto contrario al que queremos (reparar las soldaduras). Para poder reparar la tarjeta gráhttp://www.nosolounix.com/2010/01/reparar-tarjeta-grafica.htmlfica, es muy importante que este boca arriba, es decir, que veamos la GPU (procesador de la tarjeta gráfica), entre otras cosas.

En la foto podéis ver como está encima de los tacos de papel albal.
nvidia


Lo siguiente que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a una temperatura de 100 °C aproximadamente y una vez que esté a esa temperatura, meteremos el recipiente con la tarjeta dentro. Lo dejaremos sobre los 20-25 minutos para intentar reparar la tarjeta gráfica. Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos el recipiente y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Hardware


Cuando se haya enfriado, montaremos de nuevo el disipador y el ventilador, poniendo pasta térmica nueva entre la GPU y el disipador. Una vez montado, solo nos queda probarla y ver si hemos conseguido reparar la tarjeta gráfica. No es un método 100% fiable, pero como último recurso y antes de tirarla a la basura, es un buen método, ya que como os he dicho, si que funciona.


fuentehttp://www.nosolounix.com/2010/01/reparar-tarjeta-grafica.html
Bueno amigos ami me dio resultado espero que les sirva

Comentarios Destacados

@zozo +35
No te olvides de ponerle las papas, porque te la vas a tener que comer....
@jeisbabe
jajajajajaja! top comnet!!
@kellervargasrami
la verdad si no sabes no opines, yo ya llevo 4 tarjetas graficas y dos placas pero la verdad que no es a 100°C es a 180 pero de 10 a 12 minutos o si es mejor dejala de 1 a 2 minutos a 250°C para que se pueda fundir
@mjm006 +18
llegaste tarde pa... fue top en taringa en enero mas o menos

40 comentarios - Como reparar una placa de vídeo!(probado por mi)

@mjm006 +18
llegaste tarde pa... fue top en taringa en enero mas o menos
@elsee +1
y si vuelvo a soldar?
@NISHOBAC +1
mjm006 dijo:llegaste tarde pa... fue top en taringa en enero mas o menos


Si, lo avia visto..
pero igual buen post man..

lo que pasa es que en el horno como dicen se reparan las soldaduras..
pero para eso existe algo que se llama soldadura a calor y no es algo tan criollo como metiendola en el horno..
si es tecnologia SMD.. sino talves podamos utilizar un soldador de lapiz comun de estanio..
no creen?
o acaso tiene otros efectos?

felicidadees por el post!
@zozo +35
No te olvides de ponerle las papas, porque te la vas a tener que comer....
@jeisbabe
jajajajajaja! top comnet!!
@kellervargasrami
la verdad si no sabes no opines, yo ya llevo 4 tarjetas graficas y dos placas pero la verdad que no es a 100°C es a 180 pero de 10 a 12 minutos o si es mejor dejala de 1 a 2 minutos a 250°C para que se pueda fundir
@puertas -18
de terror!!! , eso se hace con una pistola de calor que funcionan de 400 a 600 grados, un ANIMAL el que metio la placa de video en el horno!!!!, y si la falla era por alguno de los capacitores??? la terminas de hacer mierda
En fin... sigan haciendo esas cosas que me encanta cuando vienen al local con cara de yo no fui a que les salve las papas
@zxjosue -3
ajajajajaja
@zxjosue
Aún seria bueno intentar como ultimo recurso, después de haber cambiado los capacitores y eso. También hay lugares donde el cautín no puede llegar. En ese caso, a la tarjeta le sale horno jajajaj .
@zxjosue
Parece locura, pero si funciona , metí una tarjeta de video en el horno, y logré arreglarla así. Y lo mas tremendo, metí una TARJETA MADRE, y la arreglé así también , no es pura charla lo que dijo el dueño del post .
@bigmag +2
Bueno debo decir qu efectivamente funciona,y no es tan animal como dicen mas arriba,tene en cuenta que muchas de esas placas se sueldan con olas de estaño que estan a 400 grados,asi que si no tenes acceso a la base del chip y no podes usar el soldador de punta fina y el estaño y no tenes una soldadora por soplado,lo mejor que podes hacer es usar la pistola de calor,lo suelda perfectamente y no daña ningun componente cercano(tampoco le des 1 hora de calor!!!!) lo que si te aconsejo es despues que volves a montar el disipador fijarte que quede bien asegurado,porque por mi experiencia les digo que los chips se desueldan porque tiene los disipadores flojos....(aparte ,lo de la pistola de calor se lo hacen en el service oficial a las notebook compaq!las series 3000 y 6000 de presario se desueldan todas!!!!)
@zxjosue
Similar a lo que le dije al que te dijo animal. Hay lugares donde el cautín no llega, y no se puede soldar, en ese caso, seria bueno intentar con el horno, como último recurso como has dicho.. Buen post te doy +10.
@Weezy12 -1
como No reparar una placa de video.
@Dani883345 +6
juegosplaca de video8800GTSComo reparar una placa de vídeo!(probado por mi)

AYER LO HICE Y LA PLACA,DESPUES DE 4 MESES,ME ANDUBO DE 10 FLACO,ME AHORRE $327,GRACIAS MAN!!!
@Vlaycito +4
Ademas hay que agregar que algunas placas, (las mas veteranas je) poseen capacitores con envoltura plastica, en tal caso no podria realizarse esta operacion debido a que quemarian dicha envoltura, que no afectaria su funcionamiento pero si un dia necesitan cambiar un capacitor no sabran que valor tenia, y en un servicio tecnico lo mas provable es que les cobren extra por averiguarlo... eso sin mencionar que llenarian el horno de olor a plastico quemado ja para quitar el mal gusto de las recetas de tu hermana jajaja y "enchastrarian" la placa...
Otra cosa es el conector plastico (VGA, DVI o HDMI) que poseen en donde va el monitor, que no puede quitarse a menos que lo desueldes, claro esta, y que tambien podria llegar a derretirse si te exedes con la temperatura o tiempo de exposicion. Ademas que viene "recubierto" del braquet o planchuela metalico que le entragaria calor mas rapidamente (los metales son buenos conductores de calor) a dicho conector....
En fin, ojo con la temperatura del horno!!!
Lo mas fiable por eso es la pistola de calor, ya que permite focalizar el calor en una zona particular de la placa...

si dije algo mal corrinjanme porfa...
@soyyosoloyo +1
valla quien lo diria sii funcionaa =D, bueno aora resta esperar a que el resultado sea duradero =)
@rafaelkpo +1
elsee dijo:y si vuelvo a soldar?

y como mierda encontras la que anda mal? xD
buen post, espero no tener que aplicar este método nunca. xD
@zxjosue
ajajajajaja
@zxjosue
Verdad que si jajaja
@nicolasin09
arreglame la placa y te doy 100 jaja.
tengo un problema con eso de las rayas.
encima no me anda ni el mario bros ahora por que se ven tantas rayas en aplicaicones 3D que se congela la pc, ahora solo sirve para internet uu.u
y comprarme otra placa ni en pedo, estoy ahorrando para una pc y encima hasta que junte 1.200 pesos jaja
@elnano23
Bien vamos a probar y como dice en ultimo recurso antes de botarla!
@AgustinXtreme
ojo que no siempre funciona eso, internet es medio bolacero no te dicen como siguio andande despues, es una especia de reballing casero esto, tiene pocas chances de que funcione
@Romina_MC
Yo solo tengo una anafe electrica y una olla essen, puedo hacer algo con esto?? xD Mi placa de video tiene el problema que se ve a veces la interfaz de las paginas en cuadritos o lineas blancas y se tilda mucho, sobre todo no puedo resproducir videos. Espero una respuesta gracias!
@Camilox13 +4
:') eres mi idolo, me hiciste ahorrar mucho dinero.... +10 ganados ultra merecidamente
Manuales
@zxjosue
Que fino lo hiciste y te funciono ???
@miguelchavez47
chido y suerte para quien le funcione suerte amigos
@eltano0526 +1
ahora llego y la pruebo de una,,, amor que cenamos hoy??? alphadog con verduras rebozadas jejeje
@omar_vz +1
Hay graves inconvenientes con este metedo. Devido a la temperatura del horno. Porque solo 100ºC no son suficientes para resoldar ya que la temperatura de fusion de las soldaduras blandas van de 170ºC a 210ºC aproximadamente dependiendo del tipo de estaño utilizado.
Y si crees que la solucion es cocinar la placa a mas temperatura arruinas los capacitores ya que no lo soportan ( lo se porque me paso ). En los capacitores figuran el voltaje, faradios y TEMPERATURA QUE SOPORTAN.
Yo cuando probe este metodo hace tiempooooooo lo unico que logre fue reventar todos los capacitores de mi placa de video (por suerte ya no funcionaba). Y no tengo otra para volver a intentarlo.

PERO CREO QUE SI PREVIAMENTE SE SACAN TODOS LOS CAPACITORES Y SE COCINA BIEN LA PLACA PODRIA LLEGAR A FUNCIONAR EN CONTADOS CASOS.
@zxjosue +1
Buen dato verdad que si
@elvietcong
tengo una evga gtx660 superclocked hice el tutorial, ella da video pero al instalarle la actualizacion ya sea del cd o de la pagina de nvidia, y reinicio no da video
@nahukis +1
yo tengo una Nvidia 9800 GT de hace 5 años, y todavia la sigo utilizando re tranqui, nunca me fallo hasta hace unos dias que le hice lo del horno y FUNCIONO, jugando a full dura 7 Dias, depende como se caliente, lo sigo haciendo a lo del horno y sigue funcionando, la verdad estas placas una masaaa,
@zxjosue
Vermo que increible
@zxjosue
Mundial men muchas gracias por enseñar ese método como ultima alternativa para reparar tarjeta de video . Por cierto, muy graciosa la imagen donde sales metiendo la tarjeta de video en el horno con unos guantes de cocina jajaja
@eny3l -1
no me dunciono
@zxjosue
Deberías volver a probar pero con más temperatura, pero primero saca los capacitores o condensadores, osea los tamborsitos, luego métela en el horno a un tiempo máximo de 25 minutos, aunque te recomiendo unos 20 minutos, porque a los 25 minutos si la metes con ti capacitores, empiezan a abombarse. Men, este método funciona; gracias a Dios y al que publicó este post, pude arreglar una tarjeta de video AGP, y lo más tremendo: Pude arreglar una TARJETA MADRE .
@zxjosue
Por cierto, yo vi la candela máxima del horno de aquí, y la bajé hasta la mitad . Entonces meti la tarjeta de video, y la deje unos 25 minutos. Posteriormente hice lo mismo con la tarjeta madre, pero aquella vez solo la deje unos 20 minutos.
@eny3l -2
no me funcionó
@zxjosue
Una vez más, muchas gracias men por publicar este post con dicha enseñanza , Gracias a Dios y a ti pude arreglar una tarjeta de video AGP, y lo más tremendo, una TARJETA MADRE socket 775 Muchas gracias .
@RingoZtar +2
Yo lo hice, pero duraba temporalmente y se volvía a cagar. Una vez la puse al horno y me la olvidé cocinándose... ahí si que cagó fuego la placa...
@totaharry +1
eso sirve para hinchar las pelotas un rato, la unica solucion es el reballing, yo reparo placas de video hace unos años y lo hago profesionalmente, cuando las meten al horno las arruinan, la pistola tampoco sirve curva el pcb y arruina el gpu.
@totaharry
@parry25 depende mucho la serie, por ejemplo las gtx560 fallan mucho los gpu y las gtx 680 y 70 tambien ahi el exito es menor, con reballing sale funcionando pero en gral el 80% se reparan, en notebooks mas del 90% salen funcionando sin problemas.
igualmente las fallas en las vga no es todo reballing, hay de todo.
@parry25
@totaharry :O q loco, pero habia visto un flaco en ml q vendia 7970 matrix sin funcionar, y decia q no sabe ni mando a revisar q tiene, yo pienso e imagino Q el procesador y las memorias no tienen solucion, las termino x subasta, las vendio a las 2 como 1200 algo asi , avisame si vos buscas alguna placa de video en especial x q yo ando buscando disipadores como los q hace asus o sapphire, pero si hay algun modelo de placa en especial q vos sabes q la salvas, me decis los modelos y si los veo en
@RedesToxic -1
Estoy muy de acuerdo amigo, soy técnico, la verdad al leer esto mi reacción fue reírme.
Muchas veces la placa puede dañarse por procesador y con esto imposible solucionar.
Tengan en cuenta que los chips son de plástico, aunque resisten algo de calor estos se arruinan. O las arregla nuestro amigo totaharry o compren otra.
@rodriiigoz +2
hay q aprovechar el horno pa meter un pollo xD , asi celebramos que vivio la vga XD
@fachiiitrance -3
sos un negro cabeza....por hacer eso quemas la logica.........hacele un reballing no hagas boludeses. por favor!
@Gnikolas13
Voy a intentar tengo una placa ati , no pierdo nada probando la estaba por tirar
@Angel_X +2
No va a faltar algun "genio" que la meta al microhondas y se mate.
@DanteWorld
Seguile metiendo webadas y hacete una ensalada
@Makarov_96
funciona para notebook? osea la placa de video esta integrada al motherboard si la meto al horno, no pasara nada, no es mejor un secador de pelo?