Preguntas y consejos sobre Facebook

Preguntas sobre el uso de etiquetas y fotos en facebook

1- ¿Cómo elimino las etiquetas de mis fotos?
Vas a Perfil/Fotos/Mis Fotos. Elegís Editar en el album en el cual quieras eliminar el etiquetado y ahí verás que junto a las imágenes aparece el nombre del etiquetado y a su lado dice Eliminar. De esta manera estarás eliminando la etiqueta y no la foto.

2- ¿Cómo hacer para que nadie comente tus fotos en Facebook?
Vas a Perfil/Fotos/Mis Fotos y hacés click en el link “privadidad del Album”. Ahí podrás limitar al máximo las opciones de quienes pueden visualizar tu perfil pero no podrás evitar los comentarios en las fotos. Aparentemente esta opción aún no se encuentra disponible.

3- ¿Cómo bloquear a una persona en particular para que no vea mis fotos?
Vas a Perfil/Fotos/Mis Fotos y hacés click en el link “privadidad del Album”. En donde dice “Excepto estas personas” podrás agregar a todos los que estarán bloquedos para ver tus imágenes.
Otra manera de hacerlo, si son más los que queres bloquear que a los que vas a permitir el acceso, es elegir la opción “Algunos amigos” en el apartado “¿Quién puede ver esto?”. De esta manera, colocás los nombres de los contactos que tendrán acceso a tus fotos.

4- ¿Cómo puedo recuperar un album o foto que eliminé por error?
Si vas a Perfil/Cuadros es muy posible que encuentres ahí el álbum que borraste sin querer.

5- ¿Cómo puedo editar fotos desde/dentro de Facebook?
Varias aplicaciones en inglés permiten realizar edición de imágenes de tus álbumes de Facebook: Lunapic, Phixr y Cleaverage Photo editor.

6- No puedo ver los comentarios de mis fotos ¿Qué hago?
Probá mirando en la opción “Ver comentarios” de las fotos o álbumes.

7- ¿Cómo cambio el nombre de un álbum?
Elegís el álbum, vas a Editar Fotos y luego a Editar información. Ahí podés cambiar el nombre, lugar, descripción y las opciones de privacidad.

8- ¿Cómo creo un álbum con las fotos en las que estoy etiquetado?
Entrás a la foto en la que estás etiquetado, hacés click en la opción Compartir y la envias a tu perfil. De esta manera ya podés usarla para crear un nuevo álbum.

9- ¿Cómo puedo saber quién baja o copia fotos de mi perfil o mis álbumes de Facebook?
Desgraciadamente, no hay manera de saber esto. Tu única solución es restringir al máximo los accesos a tu perfil por personas desconocidas.

10- ¿Cómo puedo evitar que alguien se baje alguna de las fotos que tengo publicadas en Facebook?
Como en la anterior pregunta, no existe ninguna manera de hacerlo, por lo tanto la única forma de proteger tus fotos es restringiendo al máximo las opciones de privacidad y permitiendo el acceso a tus fotos sólo a personas de confianza.



Consejos para proteger privacidad en Facebook

1.- Organiza a tus amigos en listas

Que es lo que haces cuando tus amigos o familiares te mandan una invitación? Simplemente aceptas la invitación? Lo que deberías de hacer es utilizar las listas de amigos. Las listas de amigos son la base para configurar la privacidad en Facebook, para crear una lista de amigos haz lo siguiente:

1.Dale clic en el menú Amigos
2.Dale clic en Todas las Conexiones y busca la opción Crear una lista nueva
3.Dale el nombre que gustes a tu nueva lista, el nombre no importa, tus amigos no podrán verlo.



Preguntas y consejos sobre Facebook


2. Personaliza la privacidad de tu perfil

Para lograr esto haz lo siguiente:

1.Da clic en Configuración > Privacidad > Perfil. Aquí podrás seleccionar quienes y que partes de tu perfil podrán ver, si seleccionas Personalizar en información básica, por ejemplo, podrás ser mas específico, aquí es donde la lista de amigos personalizada puede resultar muy útil. También puedes seleccionar la pestaña de Información de Contacto y elegir como quieres que tu información de contacto sea compartida en internet.


Muro


3. Establece el nivel de privacidad de los álbumes de fotos
En la pestaña de Fotos en la página principal de tu perfil da clic en Privacidad de Álbum. Aquí nuevamente la lista de amigos que creaste en el paso 1 será de gran utilidad para establecer los niveles de privacidad de tus álbumes de fotos.


ayuda


4. Restringe la visibilidad de las búsquedas

Esta es una importante manera de salvaguardar tu privacidad en Facebook. Puedes seleccionar exactamente que es lo que aparecerá como visible en los resultados de la búsqueda. Para lograr esto haz lo siguiente:

1.Dale clic en Configuración > Privacidad > Búsqueda esto establecerá la visibilidad que tendrá cualquiera que realice búsquedas de personas en Facebook.


Facebook


5. Controla las publicaciones automáticas en tu muro y las noticias

Aquí puedes personalizar la forma en que tus acciones en Facebook se verán reflejadas en las páginas de TODOS tus amigos. Aquí no podrás utilizar la lista de amigos, solo podrás marcar si las quieres disponibles o no, y podrás hacerlo de la siguiente manera:

1.Dale clic en Configuración > Privacidad >Noticias y Muro


perfil

6. Establece la privacidad de tu muro

Aquí puedes especificar si quieres que tus amigos publiquen en tu muro, y quienes de tus amigos pueden ver estos mensajes.

1.Ve al menú Perfil, da clic en Opciones > Configuración (abajo de la ventana de actualizaciones)
2.Elige quienes pueden publicar en tu muro, y quienes pueden ver lo que otros amigos publican en tu muro.


Preguntas y consejos sobre Facebook


7. Evita aparecer en publicidad

Facebook contiene dos tipos de publicidad la de terceros y la de Facebook. La publicidad de terceros no tiene permiso para utilizar tus fotos, pero aun así existe una opción para deshabilitarla, en caso de que en algún futuro se les otorgue dicho privilegio.

1.Dale clic en Configuración > Privacidad > Noticias y Muro > Anuncios de Facebook. En esta pestaña podrás deshabilitar dicha opción, por ahora la publicidad de Facebook se limita a utilizar tus fotos para mostrar a tus contactos sobre noticias como convertirse en fan de algo, pero aun así puedes quitar dicha opción


Muro


8. Protégete de las aplicaciones de tus amigos

Aquí puedes controlar que tipo de información esta disponible para las aplicaciones que tus amigos tienen instaladas. Por default la información de tu perfil esta como visible. Lo que significa que todas tus gustos, llámense religiosos, sexuales, preferencias políticas, fotos y demás están disponible para los desarrolladores de aplicaciones, algo que definitivamente es un asunto de privacidad que se debe solucionar.

Para corregir este asunto de privacidad haz lo siguiente:

1.Dale clic en Configuración > Privacidad > Aplicaciones y da clic en la pestaña Configuración.
2.Desmarca todas las opciones que están seleccionadas.


ayuda


Este es un aspecto comúnmente malentendido. La configuración anterior controla lo que tus amigos pueden ver de ti en las aplicaciones que ellos instalan, aunque tu mismo no tengas instalada dicha aplicación. Esto es importante porque los pasos anteriores no cambiaran nada sobre lo que estés compartiendo con las aplicaciones que instales. Para eso esta el siguiente paso.

9. Privacidad en tus Aplicaciones

No hay manera de controlar que información es lo que las aplicaciones pueden ver de tu perfil, existe una aplicación denominada Privacy Mirror que encontramos en el blog de Identidad del Grupo Burton; esta aplicación te permite saber que aplicación puede conocer cosas de tu perfil. Si deseas ver exactamente que información del perfil de tus amigos es visible por los desarrolladores de aplicaciones de Facebook, Privacy Mirror lo muestra en detalle.

Aunque, como ya se ha mencionado, no se puede controlar la información que las aplicaciones pueden ver de tu perfil, lo único que se puede hacer es autorizar solo las aplicaciones que requieres y que son de confianza.

Esto se logra de la siguiente manera:

1.Dale clic en Configuración > Privacidad > Configuración de Aplicaciones
2.De la lista, cambia las aplicaciones Usadas recientemente a Autorizadas.
En la lista de aplicaciones Autorizadas podrás ver las aplicaciones que tienen acceso a TODA la información de tu perfil, desde aquí puedes borrar las aplicaciones que no son necesarias.



Facebook


También puedes ver la lista de aplicaciones con permiso para publicar y con permisos adicionales y borrar las que no necesites.

10. Si dejas de utilizar Facebook, borra tu cuenta no solo la desactives

Fácilmente puedes desactivar tu cuenta de Facebook desde el menú de Configuración. Pero la desactivación mantendrá toda la información de tu perfil incluyendo fotos, amigos, etc. Si estas seguro de que no utilizaras tu cuenta de Facebook, lo mejor es borrarla, y esto lo puedes hacer mandando una solicitud para borrarla, la cual la puedes hacer ingresando aquí: https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account.

Algunas cosas para tomar en cuenta si deseas borrar tu cuenta de Facebook:

1.Existe un tiempo de retraso indeterminado entre el envío de tu solicitud para borrar tu cuenta y la supresión de esta.
2.Si inicias sesión con tu cuenta antes de que esta sea borrada, la solicitud será automáticamente anulada.
3.Al parecer no existe manera de confirmar si tu solicitud fue completada.
4.Facebook puede quedarse con tus fotografías, por razones técnicas, aun después de que hayas borrado tu cuenta.











Fuentes de Información - Preguntas y consejos sobre Facebook

Tags: Muro | ayuda | Facebook | perfil

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 2.225 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Preguntas y consejos sobre Facebook

@The27Club Hace más de 4 años
@Brangelina Hace más de 4 años
Toqueteando las opciones se llega a conclusiones... (?)
@lovebug14 Hace más de 4 años
perfil
jajaja megan fox!
@wnorton Hace más de 4 años
Te faltó la mas importante: ¿Como largo el FB y me consigo una vida?