Como superar la angustia

Cómo superar la angustia


Ante ataques de angustia, un trastorno muy frecuente en la sociedad actual, resulta crucial saber cómo superar la angustia y los síntomas de angustia, además de la ansiedad, la depresión, la tristeza y el miedo, que en general la acompañan. De lo contrario, el trastorno por angustia puede derivar en serios perjuicios para la salud física y emocional, de quien padece una crisis de angustia.

Como superar la angustia


La angustia es un síntoma de la época actual, caracterizada por la incertidumbre y la inestabilidad en los diferentes planos y aspectos de la existencia humana. Los problemas en todos los ámbitos de la vida, ya se trate de problemas económicos o que surgen en la relación con los otros, pueden conducir a una crisis de angustia, trastorno que si no es tratado, acarrea consecuencias tanto emocionales como físicas. Por otra parte, a menudo, la angustia va acompañada de otras sensaciones tales como ansiedad, depresión, tristeza y miedo.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido ataques de angustia por diferentes causas de la vida cotidiana. La fortaleza para superar un episodio de angustia es clave para evitar que el trastorno afecte el normal desarrollo de nuestra existencia. Los sintomas de la angustia se caracterizan por una serie de trastornos físicos y emocionales, entre los que se destacan:

* Trastorno del sueño con insomnio, pesadillas, despertarse a mitad de la noche con dificultad para volver a conciliar el sueño.
* Trastorno de la conducta con irritabilidad, inestabilidad, nerviosismo, incapacidad para enfrentar las dificultades.
* Trastorno físico con problemas digestivos, diarrea, problemas urinarios, espasmos, dolores de cabeza, disminución del deseo sexual.

Existen ciertas recomendaciones básicas que puedes tener en cuenta para evitar ataques de angustia en el futuro:

* En primer lugar, aumenta tu actividad física con el deporte que tú prefieras o simplemente saliendo a caminar o haciendo ejercicios. Muchas veces una caminata es el mejor remedio para calmar la angustia y ver más claro las dificultades y cómo resolverlas.
* Evita la sobrecarga de tensiones de todo tipo, aprende a valorar las cosas en su justa medida y ha establecer un orden de prioridades, delegando o posponiendo lo que no esté a tu alcance. No intentes esforzarte por encima de lo humanamente posible.
* Aprende a disfrutar de buenos momentos y reserva un espacio en tu vida para darles cabida. Volverás con más fuerzas para enfrentar las dificultades y no volver a caer en ataques de angustia ante las mismas.

fuente

10 comentarios - Como superar la angustia

@gatitarosa
Cómo superar la angustia


un Cristal y varios amantes
@Hyperborean -1
Las putas y el alcohol son bastante efectivos
@3344428
gatitarosa dijo:
Cómo superar la angustia


un Cristal y varios amantes


gauchita
@valde70
La angustia de saber muerta ya la ilusion y la fe,perdon si me ves lagrimear,los recuerdos me han hecho mal!