araña violinista

araña violinistaaraña violinistaaracnidos

http://www.observadornoroeste.com/fotos/violinista.jpg





Una de las especies de araña más peligrosa para el ser humano es la conocida comúnmente como Araña Parda,del rincon,de las casas o Violinista, ya que una de sus mordeduras llega a ocasionar la pérdida total de uno de los miembros del cuerpo, dado que provoca la gangrena en la piel, esto tan sólo al segundo día de haber recibido el ataque, Informó el responsable del Programa de Picaduras y Mordeduras de Animales Ponzoñosos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), José Luis Adalid Rosales.

Con respecto a casos que se han presentado en territorio mexiquense, comentó que en el año 2005, se presentaron sólo dos y el año pasado uno, que estuvo relacionados con este arácnido, los cuales han sido atendidos por una especialista traída del Centro Médico La Raza.

Detalló que la sintomatología física que suele presentar una persona que fue mordida por la araña, es ardor y comezón en el área.

Horas después la zona y el miembro empieza a lucir enrojecido. Al segundo día, señaló Adalid Rosales, aparecen ámpulas en el contorno de la picadura y conforme transcurren los días, la carne se empieza a poner morada y gangrenarse, siendo lesiones irreparables e irreversibles, ya que el daño puede llegar hasta el músculo.


Apuntó que hasta la fecha no existe vacuna para las mordeduras de este tipo de arácnido y por si esto no fuera poco a nivel nacional, sólo hay un médico especialista en la atención oportuna y adecuada de éste padecimiento.

Cabe mencionar que la especialista trabaja en el hospital La Raza, donde realiza hasta la fecha una investigación para encontrar el antídoto, el cual ya está listo para que en próximamente se ponga a la venta en el mercado nacional e internacional.

Finalmente, Adalid Rosales recomendó a la ciudadanía mexiquense mantener limpia y escombrada sus casas, patios, cocheras y demás lugares en donde suelen guardar cachivaches, ya que son lugares propicios en donde la Araña Violinista suele tener sus nidos, además que esta especie no es privativa sólo de zonas cálidas, esto es, puede habitar en cualquier tipo de clima.

Comentarios Destacados

@jimbo_s +12
YO POR ESO TODA ARAÑA Q VEO..le doy bala...
@wladimircofrecat
Ni se te ocurra matar a la araña tigre
www.youtube.com/watch?v=-FWRZNacsDk‎

12 comentarios - araña violinista

@jimbo_s +12
YO POR ESO TODA ARAÑA Q VEO..le doy bala...
@wladimircofrecat
Ni se te ocurra matar a la araña tigre
www.youtube.com/watch?v=-FWRZNacsDk‎
@PiniPomm
yo deje el armario abierto y hay una en mi cama y estoy durmiendo en el living y bañe todo en veneno.
y no encuentro la araña, se perdio en la ropa en unos dias les cuento si sobrevivi o no
@mardigo +2
yo vivo cerca de donde hay una peor la viuda negra
@Sequenz +1
HOLA TENGO UNA PREGUNTA, ACABO DE ATRAPAR UNA DE ESAS ARAÑAS EN MI CASA, POR ESO LA BUSQUE EN GOOGLE.... EXPLÍQUENME... QUE CARAJO HAGO AHORA!? ALGUNO LA QUIERE LA PUTA MADRE, GENIAL AHORA NO VOY A PODER DORMIR EN UN PROMEDIO DE 2 MESES LA CONCHA DE LA LORA.
@kennikaiba
araña del rinconhttp://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://k14.kn3.net/A61FD7DB3.jpg&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11150337/Llamemos-a-las-cosas-por-su-nombre.html&usg=__9qyyg_8gVTVT3RmoqHq9g6eSwYI=&h=311&w=313&sz=42&hl=es&start=4&zoom=1&tbnid=wgF83RIcAOCtIM:&tbnh=116&tbnw=117&ei=EfLPTv6IIcHo2gX1-bCRDw&prev=/search%3Fq%3Dno%2Blei%2Bni%2Bun%2Bcarajo%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1T4RNRN_esMX426MX427%26tbm%3Disch%26prmd%3Divns&itbs=1
@agus1299 +1
mierdaaaa de arañaaaaaaaaaaaaaaaaas la odio con toda el alma me miedo de hasta pisarlas
@Skay1822
hahahah! no hc nada es timida si no la joden no ataca, busken arañas patonas esa se las come!!!

no sean cagones solo los picara si le rompen las bolas!!!