El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tecnologia: Avances, gurús y hechos. y más!

Tecnologia: Avances, gurús y hechos.

Tecnologia: Avances, gurús y hechos. y más!


Hola a todos/as.

Este post contiene algunos hechos, aveces y gente que han marcado el mundo de la tecnologia en el mundo.

Espero que disfruten este post qué es bastante sencillo y corto.


todos



Novedades tecnológicas al alcance de todos



Los juegos sociales, la geolocalización y la nueva tablet de Apple forman parte de las innovaciones que han causado furor este año


novedades

(La realidad aumentada permite ver objetos en tercera dimensión)



Estas tendencias e innovaciones se hicieron presentes a finales de 2009, pero en 2010 tomaron fuerza y son las que marcarán la industria y el consumo tecnológico. Todas tienen el potencial para generar un impacto que resulte significativo en los próximos años.

El sitio electrónico de la revista TIME publicó una lista con las tendencias tecnológicas de 2010.



Geolocalización. Son servicios basados en la localización utilizados a través de teléfonos inteligentes. Foursquare es el favorito y ha establecido la base de usuarios más grande, pero Gowalla tiene aplicación para iPhone.

Redes sociales como Twitter, implementaron una aplicación que permite añadir la ubicación de los usuarios, así no sólo podrán conocerse las actualizaciones de nuestros amigos, sino que sabremos dónde están físicamente.


moderno





Crear plataformas, no sitios web. En el caso de Twitter, permite a los usuarios enviar mensajes de cierto número de caracteres, que los obliga a racionalizar sus mensajes, haciéndolo ideal para una plataforma móvil. Ahora, los internaútas utilizan con más frecuencia los Tweet Ups y el Twitter back- channel.

Conseguir



Juegos sociales. Los desarrolladores mostraron demos de juegos que permiten compartir resultados, estadísticas y donde se puede destacar los juegos a tu perfil directamente desde tu Xbox 360 o Playstation. Por otra parte, la última generación de juegos en el iPhone incluyen el mismo tipo de características diseñada para compartir los logros con tus amigos en redes sociales como Facebook.

de




Realidad aumentada. De manera conceptual, la realidad aumentada (RA), no es nada nuevo. Sin embargo, un reto será aprovechar el rápido crecimiento de cámaras web y teléfonos inteligentes para lograr que esta herramienta sea utilizada de forma cotidiana.

Uno de los mejores ejemplos es el simulador de caja virtual, que se nutre de la webcam para saber qué tamaño de caja se necesita para enviar un artículo a través de una superposición de un modelo en 3D.

Con la ayuda de la informática móvil, la tecnología GPS, cámara de móvil y los mapas de Google, las aplicaciones móviles van a tener mucho más potencial para llevar sorprendentes experiencias al usuario.


tecnologias




La nube. El término se refiere a la tendencia de utilizar los recursos de internet para ofrecer servicios de computación a través de la red y mediante un navegador. Se dice que Cloud Computing será la nueva y eficiente manera de hacer negocios a través de internet y representará un gran avance en la gestión de los recursos virtuales, donde las empresas podrán optimizar sus recursos según las necesidades.

industria




Backchannel. Debido al crecimiento de sitios como Facebook y Twitter, surgió una nueva forma de comunicación: el backchannel. En algunos lugares y eventos, se instala una pantalla en un lugar visible para lograr una comunicación más fluida con el público. Se espera crear televisores web, con conexión y software que permitan controlar e interactuar con la conversación en un evento, filtrando videos en tiempo real para mostrar debates de relevancia.

alcance



Pagos sin fricción. Poco a poco desaparecerán las tarjetas de crédito y débito, pues el celular se está convirtiedo en una plataforma de comunicación que será capaz de realizar transacciones móviles.

Los creadores de aplicaciones móviles ya comenzaron a desarrollar estas plataformas, un éxito que se encuentra a la espera de confirmar la seguridad de dichas transacciones.






Objetos sociales. Stickybits es una compañía que pretende llevar la dimensión social de la red al mundo real. Mediante un código de barra, los usuarios pueden utilizar las cámaras de sus celulares para obtener información (audio, video, imágenes) y recibir una notificación cuando alguien más escanea el mismo objeto.

Tecnologia: Avances, gurús y hechos. y más!



Ipad. Cuando Apple presentó su Tablet, movilizó a toda la industria de desarrolladores. La computadora tipo cuaderno, es un dispositivo electrónico que se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una PC portátil. Sus funciones son parecidas a las del iPhone o iPod touch, aunque posee una pantalla más grande y su hardware es más potente.

todos



La nueva web. Los navegadores como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 9, incorporarán la nueva tecnología de HTML5, que puede prescindir de los "plugins" cuando se quiere insertar música o videos. Esta web será compatible con dispositivos móviles de tercera generación, consolas y tablets.

novedades





¿Cuál de estas novedades te parece la más útil?



moderno



10 historias polémicas de tecnología prohibida



El caso más reciente sucedió en los Emiratos Árabes, donde se bloqueó el sistema de Blackberry por considerar a este dispositivo un peligro para el gobierno

Conseguir


(El envío de mensajes y navegación web podría quedar censurado en los Emiratos Árabes)



Mientras que para algunos la tecnología es un hobbie, para otros, como los Gobiernos del mundo, el tema es un verdadero "dolor de cabeza". Hoy en día cualquier persona con acceso a internet de banda ancha puede hacer uso de los satélites de Google para "espiar" cualquier rincón del planeta o bien, desde un smartphone es posible estar al tanto de las noticias internacionales.

La usabilidad de estos sistemas y gadgets ha llevado a departamentos de seguridad de diferentes países a bloquearlos, pues se piensa que su mal uso podría poner en riesgo la seguridad nacional. La revista electrónica TIME.com recopiló los 10 casos más polémicos de tecnología prohibida.



10. Blackberry en los Emiratos Árabes. El teléfono inteligente de RIM (Research In Montion, por sus siglas en inglés), causó controversia entre los usuarios del celular y el Gobierno. Se aseguraba que el smartphone podría poner en riesgo al país, pues su sistema hace complicada la desencriptación de datos.

De acuerdo con Mohammed al-Ghanem, jefe de la Autoridad de Telecomunicaciones, se podrá bloquear el correo electrónico, la navegación web y mensajería instantánea en el BlackBerry. Se espera que dentro de los próximos días se resuelva en su totalidad este problema.

9. Facebook bloqueado en Pakistan. La red social más importante del mundo fue fuertemente juzgada por autoridades del país de Medio Oriente, pues una página dedicada a mostrar dibujos sobre Mahoma, fue considerada como un insulto y foro de blasfemias.

El bloqueo al sitio duró aproximadamente 12 días. Además, la polémica llegó hasta los tribunales, donde se pedía sentenciar a muerte al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien rápidamente tomó cartas en el asunto para remediar el problema.

8. Control de internet en China. Una serie de de leyes y reglamentos permiten que el Gobierno de este país censure las páginas que desee. La razón principal de esta medida es evitar que los habitantes tengan acceso a información.

Google fue una de las empresas que decidió salir de China, pues no consiguió llegar a un acuerdo con la República Popular. Sitios como BBC, Wikipedia, Youtube y algunas palabras clave son censuradas, o bien, redireccionan a otros sitios. Algunos expertos han conseguido librar los firewalls mediante la conexión a proxys.



de



7. Prohibición de apuntadores láser. Se introdujeron al mercado en el año 2008 y están inspirados en tecnología militar. Los dispositivos permitían a las personas señalar de una forma muy moderna algún objeto en especial.

Su uso parecía bastante innovador, e incluso un arma de "seguridad" para aquellos que gustaban de acampar, pues ayuda a deslumbrar a los osos; sin embargo, su mal uso comenzó a dar de qué hablar, pues en la eliminatoria mundialista de 2008, un portero del partido Arabia Saudita vs Corea resultó afectado por un fanático quien le apuntó en el ojo. En Australia se prohibió después de que un grupo de jóvenes se divertía deslumbrado a pasajeros de aviones.

6. Censura de Napster. De acuerdo a información de la cadena de noticias CNN, en el año de 2001, al menos un 31 por ciento de las escuelas de los Estados Unidos había bloqueado el servicio, pues acaparaba el ancho de banda de las instituciones. Además, el bajar canciones de la red desde este sistema se convirtió en un delito.

La nación americana consiguió emitir leyes donde se puede multar a las personas hasta por 30 mil dólares. A la fecha, ha nacido varias alternativas para seguir consiguiendo melodías u archivos de forma gratuita; sin embargo, se han implementado programas que impiden su uso en establecimientos educativos.

5. iPad bloqueda en Israel. Autoridades del país aseguran que la versión estadounidense del ordenador de Apple está equipado con un sistema wi-fi que cuenta con una potencia que no es la permitida. Ingenieros aseguran que el dispositivo podría hacer interferencia con otros aparatos.

Turistas que llegan con su iPad en la maleta son detenidos y posteriormente se les confisca el aparato hasta que salen del país. El problema ya había ocurrido anteriormente con el iPhone y se espera que se resuelva con un modelo que se adapte a las norma de la Unión Europea.


tecnologias



4. Uso de celulares en Cuba. Tener uno de estos dispositivos, además de ser considerada como un lujo, era también un delito. El ex presidente Fidel Castro había bloqueado el uso de esta tecnología durante muchos años, pues afirmaba que era una manera de luchar de forma indirecta contra los Estados Unidos.

Cuando el poder llega a manos de su hermano Raúl, se permitió a los habitantes de la isla adquirir teléfonos móviles. En años anteriores, en el mercado negro se podían conseguir por varios miles de dólares.

3. Prohibición de música en maratones. El organismo Track & Field de los Estados Unidos, decretó de manera oficial que todos los deportistas que usaran algún reproductor de música mp3 como el iPod, estarían infringiendo contra las reglas de la competición.

La medida tenía por objeto proteger la seguridad de los corredores y asegurarse de que no era una ventaja competitiva; sin embargo, muchos lo consideraron bastante exagerado, por lo que en el año 2008 la medida fue modificada.

2. Polémica por el Google Street View. El sistema tiene la intención de crear el servicio cartográfico más completo del mundo. Coches con cámaras integradas han recorrido varias de las zonas más importantes del planeta, registrando hasta el más mínimo detalle.

Gobiernos de Grecia y Austria prohibieron el despliegue de los autos de Google en determinadas avenidas, pues se aseguraba violentaba la privacidad de las personas. Algunas fotografías han causado polémica, pues han captado a personas realizando delitos, o bien, mostrando la forma en cómo se divierten, como aquellos retratados saliendo de un club para caballeros.

1. Censura a aplicaciones eróticas. La Appstore de Apple decidió impedir la llegada de software de contenido pornográfico a su tienda. La medida se adoptó, porque muchos menores de edad tenían acceso al servicio, y porque podría llegar a molestar la moral de las personas.

La aplicación iBoobs, fue una de las primeras en ser censurada, pues mostraba una mujer con grandes pechos, los cuales se movían gracias al acelerómetro del dispositivo.


industria


¿Qué opinas acerca de estas medidas de prohibición?
¿Crees que sea útil censurar la tecnología o sólo en algunos casos?



alcance


Tweets que causaron escándalo


Se debe tener cuidado con lo que se escribe en las redes sociales; en ocasiones, los mensajes pueden ser mal interpretados por los usuarios, los medios de comunicación o las autoridades

Tecnologia: Avances, gurús y hechos. y más!


Hoy en día, las redes sociales como Twitter gozan de gran popularidad entre la sociedad, y son utilizadas como un medio de comunicación e información. En ellas, los usuarios pueden escribir acerca de sus vivencias, estados de ánimo o noticias, pero en muchas ocasiones estos mensajes llegan a causar revuelo.

El sitio electrónico Odde.com hizo una selección de los Tweets más sorprendentes que se han publicado en esta red social.




Terrorismo en el aeropuerto. Paul Chambers, de 26 años, vio frustrado su viaje a Irlanda por las constantes nevadas en Reino Unido, así que mientras esperaba en las salas del aeropuerto de Londres, realizo una broma en Twitter: "Robin Hood, el aeropuerto está cerrado, tienes una semana y un poco más para juntar todas tus cosas, de lo contrario volaré el aeropuerto!!"

Este mensaje fue interpretado por las autoridades londinenses y considerado un aviso de un ataque terrorista, razón por la que arrestaron a Chambers una semana después y tuvo que someterse a un interrogatorio de 7 horas.


todos



Se salva de parálisis facial. Pactrick Jonhson de 26 años se despertó y se dio cuenta que no sentía la mitad de su rostro y que parte de él se estaba colgando; al ver esta situación twitteó lo que le sucedía y posteriormente el usuario Marj Beattie de Escocia respondió el mensaje, donde comentaba que por los síntomas se trataba de la parálisis de bell, pero que si era tratado de forma eficaz, se podía revertir el daño. A los 40 minutos de haber recibido el tweet, Patrick se encontraba en el hospital.

novedades



Estoy en una junta. Penelope Trunk, CEO de su propia compañía, Brazen Careerist, causó polémica al twittear lo siguiente: "Estoy en una reunión del consejo. Estoy abortando. Menos mal, porque desde hace tres semanas estaba esperando tener un aborto en Wisconsin".

Rápidamente el comentario llegó a varios medios de comunicación, incluso al show de Oprah. Posteriormente, Trunk comentó que el comentario era referente a lo que había comido.


moderno



El hombre que viajó por todo el mundo gracias a Twitter. Paul Smith, de 33 años, demostró al mundo que la bondad y buena voluntad aún existen. Esto, luego de viajar gratis por el mundo durante 30 días gracias al dinero y hospedaje entregado por sus propios seguidores en la red social. Todo surgió cuando Smith se preguntó cómo podía llegar a Nueva Zelanda.

Conseguir



Caminando desnudo en el minisuper. El director de cine Joko Anwar cumplió la promesa que hizo en Twitter, en donde comentaba que si llegaba a tener 3 mil seguidores caminaría desnudo dentro del minisuper "Circle K".

de



Twittea su propia boda. Tracy Page, un programador de software, dejó a todos sorprendidos mientras se llevaba a cabo la ceremonia de su boda, ya que tenía en mano su dispositivo móvil y antes de besar a la novia pidió permiso para cambiar su estado civil en Facebook y Twitter.






Persona que balean en Twitter. Según la policía de Nueva York, este sería el primer caso de asesinato que se publica en la red social, luego de que una pareja de amigos, Blake y Dancy, twittearon en varias ocasiones algunas amenazas producto de sus diferencias; días después, Dancy fue asesinado con un disparo en la cabeza y al poco tiempo de lo sucedido Blake twitteó: "R.I.P. Kwame".

tecnologias



Primera demanda por difamación vía Twitter. Al parecer, la frase "todo lo que digas puede ser usado en tu contra" que oísmos en las series policiacas, también puede aplicarse a la vida online.

Una mujer norteamericana fue demandada por hablar mal sobre los dueños de su complejo habitacional a través de Twitter. Amanda Bonnen publicó un mensaje en donde se quejaba del moho presente en el departamento que alquilaba a la compañía inmobiliaria Horizon Group Management, a la que no le cayó nada bien la acusación recibida. Por lo que ahora Bonnen tendrá que pagar una multa de 50 mil dólares si es hallada culpable.


industria



Recupera pasaporte gracias a Twitter. La presentadora de televisión Peaches Geldof, recuperó su pasaporte extraviado gracias a una ama de casa que lo encontró en un parque y quien envió un tweet a la presentadora; poco despúes Geldof respondió el mensaje y mandó un mensajero por su documento.

alcance




¿Te ha pasado algún evento curioso en alguna red social?



Tecnologia: Avances, gurús y hechos. y más!



Los gurús de la tecnología



La prestigiada revista Fortune eligió a las 50 personalidades más destacadas de esta industria; están divididos en diez rubros que van desde el diseño hasta la dirección general

todos


(James Cameron, director de Avatar es también uno de los personajes más destacados en la industria de la tecnología


El director general de Apple, Steve Jobs, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobresalen entre los 50 personajes más relevantes de la tecnología. De acuerdo a una selección publicada en la revista Fortune y el portal electrónico estadounidense de CNN, las personalidades más destacadas de la industria de la tecnología pueden clasificarse a partir de sus logros en distintos ramos.

Algunas de las categorías son las inversiones y la ciencia. Cada uno de estos diez líderes, uno en cada rubro, ha sido catalogado como el más inteligente en su área.



Steve Jobs. Es el director general más inteligente. Desde su regreso a Apple, tras 12 años de alejamiento, esa compañía ha pasado de estar en bancarrota a colocarse como la más cotizada en la industria de la tecnología. Jobs ha puesto a la empresa a la vanguardia en cuatro diferentes tipos de servicios:

Telefonía (iPhone), música digital (iTunes), animación cinematográfica (Pixar, ahora parte de Disney) y computación (Mac y iPad). Su éxito en uno o dos de los rubros pudo ser fortuito, ¿pero en los cuatro? Imposible. Jobs tiene que ser el director general más brillante del mundo de la tecnología.

Jonathan Ive. El diseñador más inteligente también trabaja para Apple. Steve Jobs soñó con el iPhone, pero Jonathan Ive lo diseñó. Como vicepresidente de diseño industrial en Apple, Ive es la imaginación detrás del iPad, iPod, iPhone y los modelos más destacados de Mac, como la ultradelgada Macbook Air.

Mary Meeker. La analista más inteligente. Parte de la compañía Morgan Stanley, ha previsto con precisión sobresaliente el éxito y los fracasos de numerosas compañías de internet. Criticada en la década de 1990 por su excesivo optimismo, desinflado junto a la denominada burbuja del punto com, incluso sus previsiones de aquella época han alcanzado sus expectativas, tal es el caso de Amazon.

Danah Boyd. Es la académica más sobresaliente. Sus conocimientos y discursos sociales y etnográficos sobre internet y el uso que el público le da son los más influyentes de la industria. Ella acusó a Google y a Facebook de no comprender las demandas de privacidad de sus usuarios y desde entonces ambas compañías han hecho esfuerzos serios por dar marcha atrás en sus errores.

Mark Zuckerberg. El fundador más inteligente. Con 21 años de edad, Zuckerberg rechazó en 2006 la oferta de miles de millones de dólares que Yahoo le hizo por el sitio de internet que estaba construyendo en su dormitorio de la Universidad de Harvard. Cualquiera se habría reído de él entonces, pero el tiempo ha demostrado que su seguridad no era gratuita.

Facebook, como ningún otro sitio electrónico, se ha convertido en un medio de comunicación en sí mismo, casi al nivel del teléfono y la radio en otras épocas. Se ha previsto que este portal se convierta en un buscador en sí mismo, al estilo de Google. Mientras hay críticos de sus normas de privacidad, el sitio ha sido acusado de "tragarse a la internet".

Christophe Bisciglia. El ingeniero más inteligente. Después de trabajar para Google, Bisciglia ha contribuido a desarrollar una plataforma de código abierto tan eficiente como para que las compañías líderes del mundo guarden y manipulen su información a través de ella. Parte del equipo de trabajo de Cloudera, este ingeniero potencializó la capacidad de búsqueda que fundamenta a Google y la multiplicó al hacerla depender de numerosas computadoras.

James Cameron. El "híbrido" más sobresaliente. Sería equivocado catalogar a James Cameron como un director de cine. Él, sin duda, es un artista, pero es también un tecnólogo. En 1995 escribió el argumento para Avatar, pero no empezó a trabajar en él hasta diez años después porque necesitaba que las técnicas de animación y digitalización avanzaran. Cuando se observa el filme Avatar es imposible entender que sus personajes no son más que ceros y unos metódicamente colocados.

Jim Breyer. Es el inversionista más inteligente. Como parte de la compañía Accel y asociados, Breyer autorizó en 2005 una inversión de 12 millones de dólares, más otro millón de su propia bolsa, para que un universitario bebedor de refrescos desarrollara un portal de internet llamado Facebook. Recientemente, agilizó la vente de Marvel a Disney. La primera es una compañía que él mismo recapitalizó al invertir su propio dinero.

Robert Morris. Es el científico más sobresaliente. Se le refiere como "el cerebro detrás de 55 mil millones de dólares invertidos en negocios de servicios". Contrario a la costumbre, él propone ocupar a los empleados en tareas creativas y profundas concernientes a sus empleos.

Para ello, ha desarrollado miles de formas de automatización y sustitución de procesos. "Se trata de sustituir la información por mano de obra para solucionar problemas humanos apremiantes", dice Morris. "Quien lleve a cabo esa sustitución, triunfará".

Todd Bradley. El ejecutivo más inteligente. Su trabajo para Hewlett-Packard ha puesto a la compañía como la principal vendedora de computadoras en el mundo: uno de cada cinco equipos que se compran es de esta marca. Decisiones como la adquisición de Dell, el lanzamiento de campañas publicitarias como "la computadora ahora sí es personal" y la contratación de diseñadores vanguardistas ha elevado un 300% las utilidades de HP.



¿Quién de estos personajes te parece el más relevante?


novedades



Fin del Post...



moderno


~ Fuentes ~


| 1 | 2 | 3 | 4 |







Conseguir



Sígueme y Contactame en...




TARINGA! Inteligencia Colectiva.




de

18 comentarios - Tecnologia: Avances, gurús y hechos. y más!

@adrianmetaliko2009
como siempre,genial,,,,unos de los mejores posteadores de taringa,,,parta cuando un rango mejor para mi amigo? recomendado
@Dra22
Jojo, los de twitter estan buenisimos!

Que loco ese pibe q mato y encima lo puso en ahi..

Siempre interesantes tus aportes!!

+10
@Linksaver_
la tecnologia le habra mas puertas al ciencia y la misma ciencia permite crear nuevas y mejores tecnologias

10 +
@blanconegro
adrianmetaliko2009 dijo:como siempre,genial,,,,unos de los mejores posteadores de taringa,,,parta cuando un rango mejor para mi amigo? recomendado

recomendado
@sandace001
recomendado twitiado y fecebukeado ademas de +10 xD
@javierisa
Excelente! te dejo los 5 que e quedan. saludo
tecnologias
@javierisa
Nos seguimos en twitter y no en T!? como es eso????
Siguiendoooooo.....
@angieyruben
adrianmetaliko2009 dijo:como siempre,genial,,,,unos de los mejores posteadores de taringa,,,parta cuando un rango mejor para mi amigo? recomendado


Pasamos por recomendación de Adrián.
Excelente Post.
Van puntos !!!
@glookhblack
oooh este post me lo recomendó javierisa y sinceramente pensé que ya era top. pero que veo que solo llevas 48 puntos, pues yo contribuyo con 10 +