El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Leyendas Japonesas

hola amigos!!!! les traigo algunas leyendas japonesas espero que les guste!!!

LA LEYENDA DE LA FLOR DE HIELO

Nos cuenta el triste destino de una pareja de enamorados cuyos caminos se ven completamente separados por los acontecimientos que les rodean. El hombre, despues de 30 años regresa a su pueblo natal, y va al lago donde hace los mismos 30 años, le prometió a Kaya, su anamorada, que volvería: Ella le había prometido que le esperaría años o siglos, todo el tiempo que fuera necesario. Sin embargo, hay un sentimiento extraño que le obliga a regresar de repente a este lugar sagrado y maldito al mismo tiempo, y se encuentra con su adorada y querida Kaya, y comprende porque 30 años antes, ella le habia dicho, q si el lago se congelaba, ella podría morir, y si lo hacía, se transformaria en flor para seguir esperandolo...

LA PAREJA DE PAJAROS

Cuenta la historia de un guerrero que regresa al campo de batalla y que después pretende regresar a casa para pedir la mano de su amada, pero se pierde por culpa de una gran nevada. Lleno de celos al ver una pareja de pájaros enamorados, mata a uno de ellos con un flechazo!!!! Pero desesperado, luego no es capaz de encontrar su camino de regreso. De repente, aparece una joven mujer con un craneo en su brazo que se ofrece a ayudarle y le indica la dirección q debe seguir. La chica que le ayuda no es otra que una muchacha que se le aparece en sueños bajo forma humana y a la que queria, y muerto de hambre mata a un animal, que resulta ser la muchacha que había salido a buskar a su héroe perdido...

EL PRINCIPE SUZANO

Suzano, hermano de la Diosa del Sol Amaterasu (significa-Interpretación/Lectura del Sol) viajaba cerca del río Hinokami en la provincia de Izumo cuando se encontró con la hija de una pareja mayor que lloraban desconsolados.
Suzano preguntó que ocurría, cuando los padres de la joven contestaron que era la última de las ocho hijas que debían de ofrecerle a un terrible dragón de Koshi, y les apenaba de sobremanera perderla, pues cada año el dragón había secuestrado una por una a las demás hermanas...y devorado.
La bestia voladora en cuestión era tan enorme que su cuerpo se extendía por ocho montañas y ocho valles, y los árboles y musgos sobresalían de su escabroso escondrijo. Tenía ocho cabezas retorcidas, con ojos tan rojos como cerezas en invierno en cada una, y un vientre repulsivamente inflamado.
Ningún mortal podía vencer al monstruo, pero Susano era algo más que un mortal. A cambio de obtener matrimonio con Kushinada-Hime, (princesa), promtió matar al dragón.
Suzano transformó a su futura novia Kushinada en un peine inocuo que escondió en su pelo, Susano ordenó a sus padres que prepararan una gran cantidad de sake bien potente y lo colocaran en ocho cubas cuando estuviese listo. Luego contruyó una empalizada alta, atravesada por ocho puertas, detrás de las puertas había un banco largo y en cada uno, una cuba de sake. Una vez quedó preparado, Suzano y los padres de Kushinadqa se escondieron a esperar al dragon.
El delicioso aroma del sake fue un cebo efectivo, ya que el dragón fue atraído a probar el atractivo líquido tras las puertas. Cada una de sus ocho cabezas se bebieron rápidamente una cuba de sake, y rápidamente, el dragón acabó excesivamente ebrio, tanto que se hundió en el suelo borracho de estupor.
Suzano aprovechó el momento para salir de su escondite y blandir su espada mandoble hacia el cielo, y cortó la bestia en una miriadía de fragmentos.
Así termino la vida del dragón de Koshi. Suzano empezó su nueva vida con su esposa Kushinada, y también con unan nueva espada, pues en el interior de una de las colas del dragón, Suzano halló una cuchilla afilada maravillosa, la kusa-nagi-no-tachi o espada de dragón que disipaba las hierbas, que después dio a su hermana diosa del Sol.

LA LEYENDA DEL ARBOL SAGRADO (Leyenda en la que se baso Inuyasha)

"En la era feudal de Japón, los mostruos y espirirtus decidieron que ya no debían ocultarse más de los hombres, vagaban libres por la tierra, había 4 bestias sagradas, guardianes de los 4 puntos cardinarles, El ave de fuego del norte (el fenix), El zorro blanco del sur (el zorro de la nieve, mejor conocído como yuki-kitsune), el dragon del este (el dragón que trae la primavera y la fertilidad y que traen generalmente los amuletos chinos y japoneses) y por último, el perro sagrado del oeste (InuTaisho, perro guardian del viento), en esta crisis, los guardianes se vieron obligados a pelear contra los monstruos, la mayoría murieron, antes de morir, el guardian del oeste le pidio a una joven humana, el favor de continuar su desendencia. Paso el tiempo, y la mujer tuvo un hijo que no era humano,pero tampoco una bestia, ella le enseñó el estilo de vida humano, pero igual era rechazado por ellos, unos años despues, la madre murio, al joven no le quedó mas que irse y desaparecer de la vista humana, el tenía 2 hermanos, el mayor, era un mostruo puro, simbolizaba la maldad, el menor era humano, y simbolizaba el bien, el hermano intermedio, no era ni uno ni otro, simbolizaba el equilibro entre las 2 fuerzas, llegó el día en que el hermano mayor mato al menor, y decidió deshacerse de su otro hermano, pero en la persecución, el hermano medio fue a la tumba de su padre, y se hizo una espada con uno de sus colmillos con el fin de protejerse de su hermano, la batalla acabó, los 2 quedaron gravemente lesionados, el hermano medio, tomo una forma humana y fué encontrado por una hermosa mujer, de allí, surgió un gran amor, se casaron, y días despues de la boda, el joven llevo a su esposa al bosque, donde le mostró su verdadera apariencia, la mujer, asustada, agarra una estaca y se la clava en el corazón, dejandolo estacado en el roble más grande del lugar, despues de ello, la mujer se quita la vida, diciendo que cuando reencarnaran se encontrarían de nuevo y vivirían felices, pero la chica no contaba con que el alma de esa criatura había quedado sellada en el arbol, junto con su cuerpo, por lo cual, nunca pudieron estar juntos...
y el arbol... era el Goshinboku"

EL CONEJO DE LA LUNA

Una vez un rey se perdio en un bosque y tenia mucha hambre, se hacercaron a èl un zorro, lobo y un conejo. el zorro fue a buscar leña, el lobo prendio fuego y como el conejo era inutil y se lanzo a la hoguera como sacrificio, entonces el rey al ver su bondad agarro su cuerpecito y lo enterro en la luna y dijo "y para que todos sepan lo que alguna vez hiciste por mi, tu imagen se vera reflejada en la luna" desde ese dìa dicen que se ve un conejo en la luna.

LAS MIL GRULLAS DE ORIGAMI

Cuenta una vieja leyenda japonesa que a aquel que sea capaz de hacer mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla.

SASAKI SADAKO

Sasaki Sadako tenía dos años cuando la lluvia atómica cayó sobre Hiroshima. Algo más de un kilómetro separaba la casa donde jugaba la pequeña del punto cero de la explosión. En su casa nadie se preocupó. Todos estaban vivos y lo que contaba era poder contarlo. Nueve años más tarde, Sadako se desmayaba en medio de una carrera. “Leucemia”, dijeron los médicos. Y el año 1955 se la llevó con él.
Sus compañeros y amigos decidieron entonces dedicarle un monumento que mostraría a la niña sosteniendo en su mano una pequeña y dorada grulla de origami. Un monumento que se erigiría como símbolo de paz y en cuya base se puede leer “Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo”. Incluso la paz mundial, o la vida eterna.
Sadako sólo consiguió 644, aunque cada año, el 25 de octubre (día del aniversario de su muerte), todavía se posan al pie de la estatua miles y miles de grullas de papel.


LA LEYENDA DEL PESCADOR URASHIMA

Urashima vivió, hace cientos y cientos de años, en una de las islas situadas al oeste del archipiélago japonés. Era el único hijo de un matrimonio de pescadores. Una red y una barquichuela constituían toda su fortuna. Sin embargo, el matrimonio veía compensada su pobreza con la bondad de su hijo Urashima. Y sucedió que cierto día el muchacho caminaba por una de las calles de la aldea, cuando de pronto vio a unos cuantos niños que maltrataban a una enorme tortuga. De seguir de aquel modo mucho tiempo hubieran acabado por matarla y Urashima decidió impedirlo. Se dirigió a los chicos, y, reprendiéndoles por su mala acción, les quitó la tortuga. Cuando la tuvo en sus manos pensó dejarla en libertad y para ello fue hacía la playa. Una vez allí la llevó a la orilla y la dejó en el mar. Vio como la tortuga se alejaba poco a poco y cuando la perdió de vista Urashima regresó a su casa orgulloso de haberla salvado. Sentía una gran satisfacción por haber librado al animal de sus pequeños verdugos. Transcurrió algún tiempo desde aquel día.
Una mañana, el muchacho se fue a pescar. Tomó el camino que conducía a la playa y cuando llegó puso la barca en el agua, se montó en ella y remó mar adentro. Llevaba largo rato remando y por momentos perdió de vista la orilla; decidió echar al agua su red y cuando tiró para sacarla hacia fuera notó que le pesaba más que de costumbre. Cuando logró levantarla, con gran sorpresa, vio que dentro de la red estaba la tortuga que él mismo echó al mar, la cual, dirigiéndose a él, le dijo que el rey de los mares, que había visto su buen corazón, la enviaba para conducirle a su palacio y casarle con su hija, la princesa Otohime. A Urashima le entusiasmaban las aventuras y accedió muy gustoso, aunque la incertidumbre no dejaba de merodearle en su cabeza. Juntos, la tortuga y Urashima, se fueron mar adentro hasta que llegaron a Riugú, la ciudad del reino del mar. Era maravillosa. Sus casas eran de esmeralda y los tejidos de oro; el suelo estaba cubierto de perlas y grandes árboles de coral que daban sombra a los jardines; sus hojas eran de nácar y sus frutos de las más bellas pedrerías.
Hacia los asombrados ojos de Urashima, avanzaba una hermosísima doncella: era Otohime, la hija del rey del mar. Le recibió como a un esposo y juntos vivieron varios días en una completa felicidad. Todos colmaban al pescador de todo género de atenciones, y entre tanta delicia, Urashima no sintió que el tiempo pasaba. No podía precisar desde cuándo estaba allí. ¿Para qué iba a querer saberlo? No debía importarle. La vida en aquel maravilloso lugar le parecía inmejorable; nunca pudo soñar nada semejante. Y cuando más feliz estaba, sucedió que un día se acordó de sus padres. ¿Qué sería de ellos? Sin duda sufrirían mucho sin saber lo que había sido de él. Y desde aquel momento la tristeza se apoderó de todo su ser. Nada lograba distraerle; ya no encontraba aquel lugar tan encantador y hasta le pareció menos bello. Sólo deseaba una cosa: volver junto a sus queridos padres. Y así se lo comunicó una mañana a su esposa, cuando ésta procuraba por todos los medios averiguar la causa de su pena. Al decirle Urashima lo que quería, Otohime se entristeció; procuró convencerle de que se quedara junto a ella, pero nada cambió su decisión, ni siquiera el amor que ambos habían cultivado juntos todo ese largo tiempo. El pescador estaba firme en su propósito. Así, pues, Otohime prometió devolverle a la aldea y con un lucido cortejo le acompañó hasta la playa. Cuando al fin llegaron, la princesa entregó a Urashima una pequeña caja de laca, atada con un cordón de seda. Le recomendó que, si quería volver a verla, nunca la abriese. Después se despidió de él y con su acompañamiento se internó en el mar.
Pronto Urashima la perdió de vista. Con la cajita en sus manos, miraba fijamente a las aguas. Así estuvo algún tiempo y después recorrió la playa con la esperanza de ver de nuevo a su padres. De nuevo estaba en su pueblecito. Las mismas arenas, las rocas de siempre, el mismo sitio donde de pequeño tantas veces había ido a jugar. Le parecía que su vida en la cuidad del mar había sido un sueño. "¡Qué lejos todo aquello!" pensó. Entonces encaminó sus pasos hacia su casa, pero cuando entró en la aldea no supo por dónde tirar. La encontraba completamente cambiada, no la reconocía. Las casas eran más grandes que antaño, con tejados de pizarra que sustituían a los de paja, todo era diferente. La gente se vestía con vistosos quimonos bordados. Parecía otro lugar. Y, sin embargo, era su pueblo, estaba convencido de ello. La misma playa, las mismas montañas, sólo las casas y la gente habían cambiado. Entonces decidió preguntar a unos muchachos dónde se encontraba la casa del pescador Urashima, puesto que éste era también el nombre de su padre. Los muchachos no supieron responderle, no conocían a tal pescador. Entró en un comercio e hizo la misma pregunta al dueño, pero éste le dijo lo mismo que los chicos, "nunca habían oído hablar de tal pescador". Entonces pensó que quizás tampoco era cierto el hecho de que su padre de siempre le transmitió que un anciano legendario del pueblo era el que creía conocer a todos los habitantes de la pequeña aldea. En esto quizás sí acertó su padre, porque al pasar por allí un hombre que debía de tener muchos años, a juzgar por su apariencia, dijo con voz tenue que él sabía mil historietas antiguas del pueblo y conocía las vidas de sus antiguos habitantes. Urashima se dirigió a él, por indicación del dueño de la tienda y le preguntó dónde estaba la casa del pescador Urashima. El viejo no contestó, se quedó un momento pensativo, y al cabo de un rato reaccionó diciendo.
-Casi lo había olvidado, hijo. Han pasado más de cien años desde que murió el matrimonio. Su único hijo cuenta la leyenda que un día salió a pescar y que a partir de entonces nadie volvió a saber lo que le sucedió al pequeño.
Urashima empezó a comprender. Mientras vivió en la ciudad del mar había perdido la noción del tiempo. Lo que le habían parecido sólo unos cuantos días en realidad habían sido más de cien años. No supo qué hacer. Se encontraba completamente solo en un pueblo que, aunque era el suyo, le era total y en absoluto extraño. Entonces se dirigió a la playa de nuevo, añoraba, ahora, y comprendía, entonces, el poco amor que le quedó por descubrir y prometió volver al encuentro con la princesa Otohime.Pero pensó "¿Cómo puedo llegar hasta ella?" En su precipitación por ver a sus padres olvidó cuándo se despidieron. También preguntarle de qué medio se valdría para volver a verla. Y de pronto recordó la cajita que tenía entre sus manos. Se olvidó de que no debía abrirla y pensó que haciéndolo quizá pudiera ir junto a Otohime. Desató sus cordones y la destapó, abriéndola por completo. Al instante salió de ella una nubecilla que se fué elevando, elevando, hasta perderse de vista. En vano Urashima intentó alcanzarla. Entonces recordó la recomendación de la princesa, su atolondramiento le había dejado en blanco. Ya no volvería a verla. Sintió, pues, que sus fuerzas le abandonaban, que sus cabellos encanecían, que su rostro se marcaba de innumerables arrugas, haciendo de su piel una suave tela; su corazón cesó poco a poco hasta que dejó de latir, hasta que al fin cayó al suelo precipitadamente, con la mirada perdida en el firmamento. Cuando a la mañana siguiente fueron los muchachos a bañarse, vieron tendido en la arena a un hombre decrépito, sin vida. Era Urashima que había muerto de viejo.
Todavía hoy algunos pescadores de ciertos pueblos del Japón cuentan a sus hijos esta historia, para que no se distraigan en sus tareas diarias. Ingeniosa, mágica, triste y ejemplarizante.

Bueno mis amigos espero que hayan disfrutado de estas leyendas. Un beso a todos bay!!!

16 comentarios - Leyendas Japonesas

@darkpearce
Muy bueno!, aunque tarde bastante a leer todo.
@caifaz +3
lo del monumento con la grulla no es leyenda... creo
@MASTURBACO
tenes la leyenda de godzilla?
@caifaz
caifaz dijo:lo del monumento con la grulla no es leyenda... creo

borrame el comment ya entendi me pasa por leer de abajo pa arriba
@karunam
muy bueno, pero no tiene imagenes para relajar la lectura
@Pepe_KTA
tan ri locos los ponjas, que imaginacion solo lei el primero
@DOMO1981
Excelente aporte tienes mis 10 de hoy
@Frank149
MASTURBACO dijo:tenes la leyenda de godzilla?

¬¬ exelente michy no sabia nada de eso de japon y me encanto la flor de hielo
por sierto te deje 10
@Puar_s2 +1
Varios ya los conocia, estan re buenas michy Leyendas Japonesas... pd: liindo avatar
@LeinesC +1
Buen post , me gusto + 1 punto.
@lamichy
Gracias por pasar! n_n
@pyp_tt
aprende a escribir pedazo de bruto!!!!!!!!!!!!
@lamichy
¿¿¿¿¿?????
@pyp_tt
@lamichy las faltas de ortografía hacen que se dificulte la lectura. habiendo tantas herramienta hoy en dia para la corrección ortográfica no se justifica que este tan mal escrito
@lamichy
@pyp_tt Este post tiene añales y bueno alguna que otra hay, pero bueno ademas te cuento que es todo copi/paste jeje saludos!!