El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

nada de esto lo saben todos

¿Por qué los fantasmas los representan con una sábana blanca?

nada de esto lo saben todos


Siempre que vemos un dibujo o disfraz de un fantasma éste viste una sábana blanca con dos agujeros y arrastrando cadenas.
Esta manera de representar a los fantasmas inició en la Edad Media durante el siglo XIII cuando se popularizó la creencia de que los fantasmas aparecían con forma humana y con la última ropa que llevaban puestos en el entierro.
Es por eso que se representan con una sábana blanca, ya que anteriormente los cadáveres eran envueltos en un sudario blanco antes de enterrarlos.

Las cadenas por su parte simbolizan las ataduras terrenales que los une a este mundo debido a una misión inconclusa que no los deja descansar en paz.


¿Por qué los días de la semana se llaman así?

nada


La semana (del latín septimāna, siete días) está compuesta por siete días. Los nombres de los días de la semana están inspirados en objetos celestes. Los antiguos astrónomos griegos observaron que durante el año los astros que presentaban cambios de posición eran 7, los cuales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
De ahí se tomaron los nombres para los días de la semana:

Lunes Luna
Martes Marte
Miércoles Mercurio
Jueves Júpiter
Viernes Venus
Sábado Saturno
Domingo Sol


Aunque el domingo fue asignado para el Sol, su nombre proviene del latín dies Dominicus que significa Día del Señor. En la antigua Roma el domingo era llamado dies solis, día del Sol.
¿De dónde proviene el nombre Yucatán?



Yucatán es un estado libre y soberano perteneciente a México. Antes de la llegada de la conquista, la península de Yucatán era llamada Mayab, que en lengua maya significa unos pocos.A finales del siglo XV comenzaron las primeras expediciones en la zona del caribe, poco después cuando los españoles tuvieron contacto con los mayas, ellos preguntaron...




¿Cuál fue el primer largometraje del cine?

todo

El mundo de la cinematografía comenzó con producciones de cortometrajes, los primeros eran muy monótonos ya que carecían de actores, sólo eran tomas muy breves de paisajes naturales. Poco después con las producciones de Georges Méliès los cortometrajes tuvieron historias, pero estos seguían siendo escenas muy cortas.Fue hasta 1906 que el...


¿Qué significa cementerio?

esto


Algún día todos terminaremos en un cementerio, pero ¿qué significa la palabra cementerio?

La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, que significa dormitorio; esto es porque según el cristianismo, los muertos sólo duermen mientras esperan el Día de la Resurrección, mientras tanto, los cuerpos dormidos permanecen en el dormitorio, o sea, en el cementerio.

También es común que los católicos les llamen camposantos a los cementerios, debido a que 1278 en Pisa, Italia, se construyó un cementerio para la clase alta que fue cubierto con tierra traída de Tierra Santa, al cual se le llamó Camposanto.

¿Cuál es el único alimento que no se pudre?

saben

Sin duda todo (o casi todo) alimento que esté fuera de refrigeración o haya caducado su tiempo de vida, se echará a perder.

La miel es el único alimento que no se pudre, la razón es porque la miel tiene una gran concentración de azúcar. Esta concentración deshidrata las células de las bacterias causando su muerte (plasmólisis) y por lo tanto evita la descomposición. Además de esto, la miel contiene una humedad del 18% pero si esta humedad aumentara se presentarían procesos fermentativos.

Por tal motivo algunos cadáveres de reyes y faraones eran trasladados de ciudad a ciudad cubiertos de miel, e incluso se han encontrado barriles de miel con más de 4000 años de antigüedad y dicha miel se encontraba en perfecto estado.

¿Cuál fue el primer virus informático?


nada de esto lo saben todos

El primer virus informático en la historia fue creado por Bob Thomas en 1971. Fue un virus experimental programado para infectar las computadoras IBM de una agencia de la defensa de EE.UU (ARPANET).
Este virus llamado Creeper accedía a los equipos que usaban el sistema operativo TENEX a través de ARPANET e infectaba el sistema; mostraba un mensaje que decía: "I'm the creeper, catch me if you can!" lo que significa, "Soy la enredadera, atrápame si puedes!

Para eliminar este virus experimental se creó el primer antivirus, llamado Reaper.

¿Cómo se originó la Luna?

nada
El origen de la Luna aun es incierto, sin embargo la hipótesis más aceptada por los científicos es la Teoría del gran impacto.
Esta teoría dice que hace miles de millones de años había un pequeño planeta llamado Theia, el cual, estaba en la misma órbita en la que se encuentra la Tierra, a 60° de distancia respecto a ella, es decir, a 150 millones de kilómetros.

La Tierra ya había consolidado la mayor parte de su estructura, mientras que Theia estaba apenas en formación. Hace 4.533 millones de años, cuando por fin Theia logró crecer lo suficiente se salió de su órbita, esto ocasionó que chocara contra la Tierra a una velocidad de 40.000 km/h. Este gran impacto destruyó a Theia, por lo que los restos de este planeta, al igual que una parte del manto terrestre de la Tierra salieron expulsados hacia el espacio.
Estos fragmentos con una temperatura de 1727°C quedaron atrapados por la fuerza de la gravedad de la Tierra y con el tiempo estos fragmentos se unieron y dieron lugar a lo que hoy conocemos como Luna.

¿Por qué al anotar en fútbol decimos GOL?

todo


En casi todos los deportes el reglamento original fue diseñado en el idioma inglés, y el fútbol soccer no es la excepción.
El área de anotación de un equipo es denominada "goal" que significa meta y es ahí donde la pelota debe llegar para que un equipo tenga una anotación a su favor.
Al llegar la pelota a esa meta la gente grita ¡GOAL! es decir que ha llegado a la meta, sólo que por efectos de pronunciación en español decimos ¡GOL!

¿Por qué siempre hay viento en la playa?


esto
Es un hecho que sin importar si es verano o invierno la playa siempre es un lugar donde hay mucho viento, a este viento se le conoce como brisa marina.

La arena refleja la luz del sol menos que el agua es por ello que la arena se calienta más rápido, cuando esto sucede el aire caliente que está sobre la arena sube y el aire de arriba que es más frío baja, a esto se le llama convección. Este movimiento de aire es el que produce el viento de la playa que va desde la tierra hasta el mar.
Por lo contrario en las noches la arena se enfría más rápido que el mar y genera nuevamente este movimiento de aire con el cual se genera viento que va desde el mar hasta la tierra.

Estos movimientos de aire caliente y frío son los que provocan que en la playa siempre haya viento.

¿Por qué Estados Unidos se escribe EE.UU?
saben

Las abreviaciones y siglas se usan comúnmente para ahorrar espacio en la escritura y así acortar palabras o nombres.
En el caso de Estados Unidos vemos que se abrevia de esta forma: EE.UU., es decir, se ponen dos veces las letras iniciales.

La razón de esto es por una regla de ortografía que dice que, si las siglas son de palabras o nombres plurales entonces se duplican las letras que forman la sigla, así que si el nombre de EstadoS UnidoS es plural entonces las siglas que le corresponden son EE.UU.
En el caso de cuando se trata de abreviar, Estados Unidos de América, ahí ya no aplica, pues la palabra América ya no es un plural, sino un singular, por lo tanto, la regla de duplicar las letras no corresponde para este caso, así que su abreviatura es E.U.A.

Al igual que la abreviatura de Estados Unidos (EE.UU.) también se usa para otros casos comunes como Fuerzas Armadas (FF.AA.), Derechos Humanos (DD.HH.), etcétera, en el que ambas siglas son de plurales y por lo tanto se duplican las letras.

¿Por qué nos dan cosquillas?
nada de esto lo saben todos

Las cosquillas son el resultado de un estímulo en el cuerpo provocado por otra persona o un objeto. Son una reacción nerviosa de autodefensa del organismo que nos alerta sobre un posible peligro, como el de un insecto que camina sobre nuestra piel.

Pero las cosquillas no son exclusivas de los humanos, incluso en los primates la reacción de la cosquilla es mayor, lo que sugiere que es un instinto muy primitivo, el cual puede tener su origen cuando el lenguaje verbal aún no se desarrollaba, por lo que cuando alguien sentía el roce de una persona u objeto reía en señal de que no había peligro, de lo contrario, si se trataba de un animal o un enemigo entonces se convertiría en un grito.

Esto, puede explicar el por qué las cosquillas son también un modo de expresar entre el contacto de dos personas que todo está bien y que hay confianza entre ambos. Así pues, cuando un niño siente cosquillas por su padre, ríe sabiendo que no está en peligro; sin embargo si es de un extraño puede gritar o llorar en señal de que se siente amenazado.

La risa y el movimiento que hacemos cuando sentimos cosquillas se debe a que cuando alguien o algo nos hace cosquillas, los receptores táctiles de la piel mandan la señal de estímulo hasta dos regiones cerebrales: la corteza somatosensorial, que procesa el tacto; y la corteza cingulada anterior, que se encarga de producir la sensación agradable. Las neuronas de estas áreas hacen que el cuerpo reaccione en forma de movimientos bruscos y provocando una risa.

¿Cuanto cabello nos crece durante toda nuestra vida?

nada

En promedio, el cabello de una persona crece 1 mm cada tres días. Por otro lado, le media mundial de la esperanza de vida es de unos 66,7 años.

Supongamos ahora que desde que nacemos hasta que morimos, jamás cortamos nuestro cabello. ¿cuan largo será?. Es muy fácil averiguarlo, solo tenemos que hacer un par de cálculos sencillos y obtenemos el valor, que no es nada mas ni nada menos que 8115.16 mm!!!! eso equivale aproximadamente a unos 81 m.

Si además tenemos en cuenta que en promedio, se tiene unos 100.000 cabellos, eso nos da como resultado un total de 8.100.000 m, o lo que es igual, 8.100 km!!!

De todos modos, es un valor indicativo, ya que el crecimiento del cabello en un ciclo, y luego de un tiempo muere. Aunque curiosamente, el hombre de la foto, parece no seguir con estas reglas de la naturaleza humana. ÉL ha entrado en los records Guines por tener el cabello mas largo del mundo!


¿Qué significa cementerio?

todo


Algún día todos terminaremos en un cementerio, pero ¿qué significa la palabra cementerio?

La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, que significa dormitorio; esto es porque según el cristianismo, los muertos sólo duermen mientras esperan el Día de la Resurrección, mientras tanto, los cuerpos dormidos permanecen en el dormitorio, o sea, en el cementerio.

También es común que los católicos les llamen camposantos a los cementerios, debido a que 1278 en Pisa, Italia, se construyó un cementerio para la clase alta que fue cubierto con tierra traída de Tierra Santa, al cual se le llamó Camposanto.

¿Cuál es el único alimento que no se pudre?

esto

Sin duda todo (o casi todo) alimento que esté fuera de refrigeración o haya caducado su tiempo de vida, se echará a perder.

La miel es el único alimento que no se pudre, la razón es porque la miel tiene una gran concentración de azúcar. Esta concentración deshidrata las células de las bacterias causando su muerte (plasmólisis) y por lo tanto evita la descomposición. Además de esto, la miel contiene una humedad del 18% pero si esta humedad aumentara se presentarían procesos fermentativos.

Por tal motivo algunos cadáveres de reyes y faraones eran trasladados de ciudad a ciudad cubiertos de miel, e incluso se han encontrado barriles de miel con más de 4000 años de antigüedad y dicha miel se encontraba en perfecto estado.

¿Cuál fue el primer virus informático?


saben

El primer virus informático en la historia fue creado por Bob Thomas en 1971. Fue un virus experimental programado para infectar las computadoras IBM de una agencia de la defensa de EE.UU (ARPANET).
Este virus llamado Creeper accedía a los equipos que usaban el sistema operativo TENEX a través de ARPANET e infectaba el sistema; mostraba un mensaje que decía: "I'm the creeper, catch me if you can!" lo que significa, "Soy la enredadera, atrápame si puedes!

Para eliminar este virus experimental se creó el primer antivirus, llamado Reaper.

¿Cómo se originó la Luna?

nada de esto lo saben todos
El origen de la Luna aun es incierto, sin embargo la hipótesis más aceptada por los científicos es la Teoría del gran impacto.
Esta teoría dice que hace miles de millones de años había un pequeño planeta llamado Theia, el cual, estaba en la misma órbita en la que se encuentra la Tierra, a 60° de distancia respecto a ella, es decir, a 150 millones de kilómetros.

La Tierra ya había consolidado la mayor parte de su estructura, mientras que Theia estaba apenas en formación. Hace 4.533 millones de años, cuando por fin Theia logró crecer lo suficiente se salió de su órbita, esto ocasionó que chocara contra la Tierra a una velocidad de 40.000 km/h. Este gran impacto destruyó a Theia, por lo que los restos de este planeta, al igual que una parte del manto terrestre de la Tierra salieron expulsados hacia el espacio.
Estos fragmentos con una temperatura de 1727°C quedaron atrapados por la fuerza de la gravedad de la Tierra y con el tiempo estos fragmentos se unieron y dieron lugar a lo que hoy conocemos como Luna.

¿Por qué al anotar en fútbol decimos GOL?

nada


En casi todos los deportes el reglamento original fue diseñado en el idioma inglés, y el fútbol soccer no es la excepción.
El área de anotación de un equipo es denominada "goal" que significa meta y es ahí donde la pelota debe llegar para que un equipo tenga una anotación a su favor.
Al llegar la pelota a esa meta la gente grita ¡GOAL! es decir que ha llegado a la meta, sólo que por efectos de pronunciación en español decimos ¡GOL!

¿Por qué siempre hay viento en la playa?


todo
Es un hecho que sin importar si es verano o invierno la playa siempre es un lugar donde hay mucho viento, a este viento se le conoce como brisa marina.

La arena refleja la luz del sol menos que el agua es por ello que la arena se calienta más rápido, cuando esto sucede el aire caliente que está sobre la arena sube y el aire de arriba que es más frío baja, a esto se le llama convección. Este movimiento de aire es el que produce el viento de la playa que va desde la tierra hasta el mar.
Por lo contrario en las noches la arena se enfría más rápido que el mar y genera nuevamente este movimiento de aire con el cual se genera viento que va desde el mar hasta la tierra.

Estos movimientos de aire caliente y frío son los que provocan que en la playa siempre haya viento.

¿Por qué Estados Unidos se escribe EE.UU?
esto

Las abreviaciones y siglas se usan comúnmente para ahorrar espacio en la escritura y así acortar palabras o nombres.
En el caso de Estados Unidos vemos que se abrevia de esta forma: EE.UU., es decir, se ponen dos veces las letras iniciales.

La razón de esto es por una regla de ortografía que dice que, si las siglas son de palabras o nombres plurales entonces se duplican las letras que forman la sigla, así que si el nombre de EstadoS UnidoS es plural entonces las siglas que le corresponden son EE.UU.
En el caso de cuando se trata de abreviar, Estados Unidos de América, ahí ya no aplica, pues la palabra América ya no es un plural, sino un singular, por lo tanto, la regla de duplicar las letras no corresponde para este caso, así que su abreviatura es E.U.A.

Al igual que la abreviatura de Estados Unidos (EE.UU.) también se usa para otros casos comunes como Fuerzas Armadas (FF.AA.), Derechos Humanos (DD.HH.), etcétera, en el que ambas siglas son de plurales y por lo tanto se duplican las letras.

¿Por qué nos dan cosquillas?
saben

Las cosquillas son el resultado de un estímulo en el cuerpo provocado por otra persona o un objeto. Son una reacción nerviosa de autodefensa del organismo que nos alerta sobre un posible peligro, como el de un insecto que camina sobre nuestra piel.

Pero las cosquillas no son exclusivas de los humanos, incluso en los primates la reacción de la cosquilla es mayor, lo que sugiere que es un instinto muy primitivo, el cual puede tener su origen cuando el lenguaje verbal aún no se desarrollaba, por lo que cuando alguien sentía el roce de una persona u objeto reía en señal de que no había peligro, de lo contrario, si se trataba de un animal o un enemigo entonces se convertiría en un grito.

Esto, puede explicar el por qué las cosquillas son también un modo de expresar entre el contacto de dos personas que todo está bien y que hay confianza entre ambos. Así pues, cuando un niño siente cosquillas por su padre, ríe sabiendo que no está en peligro; sin embargo si es de un extraño puede gritar o llorar en señal de que se siente amenazado.

La risa y el movimiento que hacemos cuando sentimos cosquillas se debe a que cuando alguien o algo nos hace cosquillas, los receptores táctiles de la piel mandan la señal de estímulo hasta dos regiones cerebrales: la corteza somatosensorial, que procesa el tacto; y la corteza cingulada anterior, que se encarga de producir la sensación agradable. Las neuronas de estas áreas hacen que el cuerpo reaccione en forma de movimientos bruscos y provocando una risa.

14 comentarios - nada de esto lo saben todos

@1rojolok
te dajaria mis 10 puntos pero no se como ponerl os puntos dime y te los ponog ya que te los mereces con este post de lujo we
@Rzo18
tengo 2 ptos haí te van!!!
@LordSatiro
mañana te doy +10 a favoritos (no me kedan)
@PexytoHD
Mañana + 10 q hoy se acabaron si no t los doi avisame por MP
@mxs20
te ayudo con +10... FELICIDADES.... en 72 hr seras NFU welcome
@ph0bos
pense q el Domingo era por Dios
@1rojolok
+2 emn te los mereces weeeeeeeeeee
@perruco11
Falto uno en los alimentos que no se pudren y es que las hamburguesas de mccdonald, tampoco se pudren (O eso dicen, ya que no se si es verdad xD) o también el vino (Pero de este no estoy seguro, que dicen que mas tiempo mejor...)