El Futuro de las computadoras perfectas

El Mundo de la Informatica, acaso inventará el humano la computadora perfecta del futuro?

El Futuro de las computadoras perfectas


Mas decadas


En unas décadas, las computadoras personales podrían ser muy distintas a los modelos actuales. Por esas fechas, es muy probable que ya se haya abandonado por completo el silicio como fundamento de los más avanzados procesadores, pues no se podrán integrar más transistores en un solo chip elaborado con ese elemento. Podría comenzar entonces una nueva era de la computación, gracias al desarrollo de la nanotecnología.



Hoy día, todas las PC operan mediante dígitos binarios conocidos como bits. El código binario es conducido a través de transistores: pequeños interruptores que pueden encenderse o apagarse para simbolizar series de "unos" y "ceros".

Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físico conocido como "superposición", donde objetos de tamaño infinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o más lugares al mismo tiempo. Esto significaría que las futuras computadoras creadas con procesadores "superpuestos", podrían utilizar bits cuánticos (llamados "qubits": quantum bits). Un qubit tiene la capacidad de representar ambos estados: un "0" y un "1" en forma simultánea.

Al ser capaces de calcular cada combinación de encendido y apagado de manera paralela, las computadoras cuánticas serían increíblemente más rápidas que los procesadores actuales, pues tendrían una enorme capacidad de procesamiento. Se estima que operarían a velocidades hasta mil veces mayores que las presentes.

Alberto Galindo, académico del departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, es enfático al respecto: "Al igual que la sociedad usuaria de los mastodónticos ordenadores de finales de los 40, con miles de tubos de vacío y decenas de toneladas de peso, no se imaginaba que medio siglo después cualquier colegial dispondría de máquinas de calcular mucho más ligeras y potentes? queremos pensar que el ingenio de los científicos logrará vencer finalmente las dificultades para construir ordenadores cuánticos de potencia adecuada".

Entre algunas de sus principales ventajas, estos increíbles equipos tendrían una potencia mucho mayor para la encriptación de información; permitirían una búsqueda más rápida en gigantescas bases de datos; posibilitarían el desarrollo de productos digitales seguros (como firmas digitales e incluso dinero electrónico a prueba de fraudes), y simularían complejísimos sistemas bioquímicos para el diseño de medicamentos.



Computadoras Ópticas, muy rápidas y baratas.


informatica


Kevin Homewood está al frente de un grupo de expertos de la universidad de Surrey, Inglaterra, que cree que la clave se encuentra en la luz. Según estos investigadores, es factible construir un dispositivo óptico de computación que se aproveche de la velocidad luz y de su gran capacidad para transportar información. El problema al que se han enfrentado estos científicos es que el silicio es con el que se fabrican microchips normalmente emite energía calorífica, no luminosa. Para superarlo Homewood y sus colegas construyeron trampas a escala atómica en el interior del silicio donde consiguieron atrapar electrones y forzarlos a liberar energía lumínica. A parte de miniaturizar los chips y hacerlos más eficientes este prototipo podrá funcionar a temperatura ambiente.

Computadoras basadas en el ADN


California Leonard Adleman sorprendió a la comunidad científica al solventar esta cuestión utilizando una pequeña gota de un liquido que contenía ADN. Adleman ideo un método de plantear el problema a partir de bases enfrentadas que forman hebras de la molécula del ADN: A, C, T y G, las letras del abecedario genético. De esta forma, utilizando los mismos patrones químicos que permiten que las bases se unan de una forma especifica se identifico la solución correcta en un tiempo record: había nacido la computadora de ADN.

Y no es algo para tomarse a la ligera, pues cada centímetro cúbico de ADN contiene mas información que un billón de CD's. Pero, a pesar de que tiene esta memoria masiva y de que las computadoras de ADN utilizarían una cantidad mínima de energía para funcionar, aun se desconoce como hacer una maquina útil capaz de aprovechar todas estas ventajas.


Computadoras Neuroelectrónicas


En el instituto Maxplanck de bioquímica, cerca de Munich, el profesor Peter Fromherz y sus colaboradores han conseguido hacer que el silicio interactué con tejidos vivos. Esta tecnología, conocida como neuroelectrónica, abre una vía de comunicaciones entre computadoras y células. El primer “neurochip” ha consistido en fusionar y hacer que trabajen juntos un microchip y las neuronas de un caracol. En el futuro, gracias a esta tecnología, podrían lograrse implantes que como una neuroprótesis capaces de sustituir las funciones del tejido dañado del sistema nervioso.

Microsoft


Las computadoras del futuro, según Intel


Los modelos que ofrecen una visión del llamado “estilo de vida digital” caben en la mano. Además, Intel encargó diseños de vanguardia de notebooks. Conozca en detalle los equipos

Intel, fabricante líder de microprocesadores del mundo, mostró su impactante visión sobre cómo serán las PC y notebooks dentro de pocos años.

Justin Rattner, director senior de Intel, quiere que las computadoras del futuro tengan la capacidad de interactuar con las personas y desarrollar facultades predictivas. “Queremos una tecnología para llegar a ser más naturales, donde podamos mantener una conversación con los diversos dispositivos que nos rodean”, afirmó Rattner.

Según la compañía, el concepto “portátil” se refiere a un notebook que brinda a su dueño movilidad para usar contenido digital en cualquier lugar, así como la sincronización del contenido desde una PC o desde una red para poder luego usarlo en la laptop.

Los equipos tienen un tamaño reducido -caben en la mano-, pantalla táctil y se gira como un altavoz plano, eliminando de este modo el teclado.

Como complementos, los equipos tienen un teclado para introducir datos, un reproductor de DVD externo, un sistema GPS, cámara integrada y una batería de micrófonos.

Según indican varios medios alrededor del mundo, el sistema integra gestionabilidad fuera de banda, indicadores visuales de actividad, lector de huellas dactilares, cámara, teléfono y tecnología inalámbrica y Bluetooth.

Durante el Intel Developer Forum, la empresa explicó que todos los modelos presentados tenían como objetivo motivar a los fabricantes y armadores de computadoras. Es decir, los equipos presentados no estarán en el mercado a menos que alguna de las compañías tome las ideas y las ponga en práctica.

Diseños de vanguardia
De manera paralela, un programa de Intel puesto en marcha en el Colegio Técnico de Munich nos acerca un poco más hacia las computadoras portátiles del futuro.

Si bien se tarta sólo de bosquejos, los directivos de la compañía quedaron sorprendidos por los resultados. Tanto, que seguramente no deberíamos sorprendernos si alguno de los modelos es lanzado al mercado de manera masiva.

Divididas en seis categorías distintas, los estudiantes mostraron todas sus ideas al ponerse a pensar en los diseños más exclusivos y vanguardistas del mundo. Conózcalos haciendo click en Ver más imágenes y en Link hacia la web de Intel.





Computadoras



info:
http://www.intel.com/?es_ES_01
http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora

Fuentes de Información - El Futuro de las computadoras perfectas

Dar puntos
31 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 22.487 Visitas
  • 6 Favoritos

4 comentarios - El Futuro de las computadoras perfectas

@llamenson Hace más de 4 años
interesante
@santorini01 Hace más de 4 años
@elariel760 Hace más de 1 año
Gracias me sirvio, para un proyecto de Español
@represor Hace más de 1 año +1
La verdad que no le veo mucha logica a lo de intel, no quieren teclado, pero quieren una unidad de dvd externa. Son una bosta los dvd