Como Ser un buen defensa 1ª parte

Marcación

Los defensores habilidosos son maestros al momento de presentar oposición. Ellos limitan al transportador del balón, lo frenan, y generalmente evitan que se dirija hacia el arco.

Cómo presionar el balón
Nunca se dirija al balón a menos que esté completamente seguro que puede lograr posesión. Si el contrario tiene controlado el balón en sus pies usted debe contenerlo. Contener al oponente quiere decir ubicarse uno mismo en frente del atacante y esperar hasta que suelte el balón lo suficientemente lejos para interceptarlo. Algunos dribladores manejarán el balón sin darle suficiente tiempo para intentar quitarlo. Todo lo que puede hacer en dichos casos es mantenerse entre el transportador del balón y su propio arco y esperar a que cometa un error.

Differentes métodos de defender

Contención
Cuando se hace contención de un atacante usted debe bajar su centro de gravedad doblando sus rodillas e inclinándose hacia el frente. Retroceda de medio lado si el atacante avanza. Nunca enfrente a su driblador de frente porque éste pondrá el balón entre sus piernas o correrá superándolo. No tendrá tiempo de hacer un giro completo. Enfrente al transportador del balón en un ángulo de 45 grados forzándolo a irse hacia las bandas. Esté preparado a moverse lateralmente con su oponente, no se apresure a llegar a donde éste está.

Como Ser un buen defensa 1ª parte

Bloqueo
El bloqueo es la forma más básica de quitarle el balón a un contrario. Está diseñado para darle la posesión del balón mientras lo mantiene en pie. La forma de hacer el bloqueo es colocando bien su pie de apoyo de tal forma que no pierda el equilibrio. Luego, tan pronto su oponente contacta el balón, debe colocar su pie libre de forma perpendicular a la dirección en la cual el oponente trata de llevar el balón. Si se hace correctamente, esto provocará que su contrario tropiece o pierda el balón.

defensa

Puntazo
Cuando defiende con un puntazo, uno básicamente puntea el balón lejos del oponente. Debe usar el pie que está más cerca del balón. Este método no garantiza que usted vaya a lograr la posesión del balón.

Como

Barrida
Aunque es espectacular, la barrida no debe ser usada a menos que sea como medida desesperada o lejos del arco propio.

ser

Si les a gustado dejenme comentarios de apollo y hago la 2ª parte espero que les guste .

10 comentarios - Como Ser un buen defensa 1ª parte

@Juani23_1O
esta muy bueno haceme acordar y te dejo +10....
Aguanten los defensores como yo....
Pdeje mis puntos en un post de Hleb
@LOKOXOXE12
Me sirve arto men, grancia, utilizare todo lo nombrado para el campeonato de mi escuela
@GUN10 -3
Quien escribio esto? Imagino que alguien que jugo en un gran equipo y que por su calidad jugo en la seleccion de su pais!
Digo, para dar consejos debio minimamente haber sido jugador de futbol! mmmmmm....
@SponneR027 -2
LOKOXOXE12 dijo:Me sirve arto men, grancia, utilizare todo lo nombrado para el campeonato de mi escuela

clon?
@1josue1
me sirve de mucho y eso que estoy de deensa en un equipo jejeje +10
@hernan3494 +1
muy bno che
avisame cuando hagas la segunda parte
+10