epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]

ACABO DE SUBIR ESTE POST Y LO DENUNCIARON POR CAUSA? NINGUNA LA ENVIDIA DE LOS USUARIOS. ES ALGO QUE DEBE DIFUNDIRSE.

Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]

Nofearenix (Nota Personal):

Hola a todos amigos T! en esta ocasión les quiero compartir un material muy valioso que me fue impartido hace un par de años y que me estremeció mucho, se trata de una enfermedad que ataca a las personas desde temprana edad y que genera problemas de todos los sentidos en el ser humano como la perdida de imaginacion, de creatividad, de razonar de muchas cosas. Este material busca es tomar consciencia ya que muchas personas no saben a tratar a las personas con este problema, pues lo que hacen es atosigarlas, encerrarlas, privarlas de cualquier cosa por miedo, y aunque no lo crean esto es perjudicioso para ellos. Ellos solo quieren nuestra comprensión y ser tratado como un igual. Para su mundo nosotros somos los diferentes. Bueno espero les guste el material y sobre todo lo compartan.


amor

5000
post autismo
cariño. enfermedad
Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]
amor
5000
post autismo
cariño. enfermedad
Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]

Un video para adentrarnos un poco en el tema




amor

Mi post si titula...

5000


Autismo


post autismo


El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar...).[cita requerida]

Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.

cariño. enfermedad


El autismo no tiene cura, aunque se puede tratar


Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


amor


Incidencia


Se estima que el autismo afecta a cuatro de cada 10.000 personas, dependiendo del criterio de diagnóstico usado.[cita requerida] En Estados Unidos, por cada 150 niños uno de estos es diagnosticado con autismo. En el estado de Oregon se diagnostica que por cada 88 niños 1 sufre de autismo. Se cree que la incidencia está en aumento, pero no está claro si eso se debe a un aumento real de casos o simplemente a un mayor número de diagnósticos. El autismo afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y se puede encontrar en todo el mundo, sin importar etnia o cultura.

5000


El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida y comportamientos extremadamente repetitivos, inusuales, autodañinos y agresivos. Este comportamiento puede persistir durante mucho tiempo y es muy difícil de cambiar, siendo un reto enorme para aquéllos que deben convivir, tratar y educar a estas personas. Las formas más leves de autismo (típicamente autismo de alto rendimiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Cabe notar que una persona autista puede ser de alto funcionamiento en ciertas áreas y de bajo funcionamiento en otras. Por ejemplo, existen personas autistas que carecen de habla pero pueden comunicarse por escrito muy elocuentemente.

post autismo


cariño. enfermedad


Historia


La palabra autismo, del griego auto- de autós, "propio, uno mismo", fue utilizada por primera vez por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler en un tomo del American Journal of Insanity, en 1912.

La clasificación médica del autismo no ocurrió hasta 1943, cuando el Dr. Leo Kanner, del Hospital John Hopkins, estudió a un grupo de 11 niños e introdujo la caracterización autismo infantil temprano. Al mismo tiempo un científico austríaco, el Dr. Hans Asperger, utilizó coincidentemente el término psicopatía autista en niños que exhibían características similares. El trabajo del Dr. Asperger, sin embargo, no fue reconocido hasta 1981 (por medio de Lorna Wing), debido principalmente a que fue escrito en alemán.

Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


Las interpretaciones del comportamiento de los grupos observados por Kanner y Asperger fueron distintas. Kanner reportó que 3 de los 11 niños no hablaban y los demás no utilizaban las capacidades lingüísticas que poseían. También notó un comportamiento auto-estimulatorio y "extraños" movimientos en aquellos niños. Por su lado, Asperger notó, más bien, sus intereses intensos e inusuales, su repetitividad de rutinas y su apego a ciertos objetos, lo cual era muy diferente al autismo de alto rendimiento, ya que en el experimento de Asperger todos hablaban. Indicó que algunos de estos niños hablaban como "pequeños profesores" acerca de su área de interés, y propuso la teoría de que para tener éxito en las ciencias y el arte uno debía tener cierto nivel de autismo.

Aunque tanto Hans Asperger como Leo Kanner posiblemente observaron la misma condición, sus diferentes interpretaciones llevaron a la formulación del síndrome de Asperger (término utilizado por Lorna Wing en una publicación en 1981) lo que lo diferenciaba al autismo de Kanner.

amor


5000


Causas


Las causas del autismo se desconocen en una generalidad de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética.

Harris Coulter, director del Center for Empirical Medicine en Washington, D.C. e historiador, ha hecho un cargo inicial, afirmando que gran parte del autismo lo causa la administración en la niñez temprana de la vacuna contra la tosferina de célula completa. En dos libros recientes (DPT: "A Shot in the Dark", de Harris Coulter y Barbara Fisher, publicado por Harcourt Brace Jovanovich en 1985, y "Vaccination, Social Violence, and Criminality", publicado en 1990 por Nort Atlantic Books) Coulter ha reunido importante y abrumadora evidencia circunstancial en contra de la vacuna anti-tosferínica y ha clamado por la realización de estudios para esclarecer su relación causal con el autismo inducido por encefalitis, el daño cerebral y la muerte por apnea (paro respiratorio), conocido comúnmente como "muerte súbita del lactante" (en inglés, SIDS).

Su cargo ha generado también una explicación a la mayor incidencia del autismo en los varones por su desarrollo más lento que las niñas, siendo por tanto sus cerebros más vulnerables a las edades en las que la inoculación DPT normalmente se lleva a cabo.

post autismo



cariño. enfermedad


Teorías


Muchos modelos se han propuesto para explicar qué es o qué causa el comportamiento autista.

* El cerebro masculino extremo

Propuesta por Simon Baron-Cohen, la teoría del cerebro masculino extremo sostiene que existen diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos. Los hombres son buenos para sistematizar, pero malos para empatizar. El cerebro de un autista sería, entonces, un caso de cerebro masculino llevado al extremo. Esto también explicaría la diferencia de incidencia de autismo que existe entre hombres y mujeres.

Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


* Carencia de teoría de mente

Propuesta también por Simon Baron-Cohen, Esta teoría sostiene que las personas autistas son "mentalmente ciegas", es decir, que carecen de una teoría de mente (que no pueden descifrar el estado mental de otros). La presencia de teoría de mente se mide por medio de pruebas, siendo la más típica la prueba de Sally-Ann.

Baron-Cohen, Leslie y Frith establecieron la hipótesis de que las personas con autismo no tienen una teoría de la mente, esto es, la capacidad de inferir los estados mentales de otras personas (sus pensamientos, creencias, deseos, intenciones) y de usar esta información para lo que dicen, encontrar sentido a sus comportamientos y predecir lo que harían a continuación. Se realizó un experimento con niños “normales”, con Síndrome de Down y con autismo.

Baron-Cohen, Leslie y Frith encontraron que el 80% de su muestra de niños con autismo contestaron incorrectamente. No fueron capaces de atribuir una falsa creencia a Sally (Sally cree que la canica está en el cesto, aunque el niño sabe que la canica está en la caja, pues vieron que Anne hizo ese cambio).

amor


* Falta de coherencia central

Esta teoría, propuesta por Uta Frith, sugiere que los niños autistas son buenos para prestar atención a los detalles, pero no para integrar información de una serie de fuentes. Se cree que esta característica puede proveer ventajas en el procesamiento rápido de información, y tal vez se deba a deficiencias en la conectividad de diferentes partes del cerebro.

5000


* Una construcción social


Esta es la teoría de que el autismo no es un desorden sino una construcción social, es decir, que su estatus de anormalidad está basado en convenciones sociales acerca de lo que constituye comportamiento normal y anormal. El autismo se define según comportamientos observados o "síntomas" y no basándose en accidentes sufridos, patógenos, o daños fisiológicos específicos (al menos no en la generalidad de los casos caracterizados como "autismo&quot.

Las diferencias neurológicas y de comportamiento del autismo podrían describirse entonces como la forma de ser de la persona. Cabe notar que la dificultad en encontrar un modelo adecuado para el autismo, el hecho de que provee al individuo con ventajas en muchos casos, y la esperanza de vida normal de los autistas, respaldan estas ideas. Además, parece que la gran mayoría de los adultos autistas que pueden expresar ideas sostienen este punto de vista.

post autismo


cariño. enfermedad


Psicoanálisis y autismo


Después de haber privilegiado un origen psíquico puro, el psicoanálisis hoy integró los datos de la neurofisiología y de la genética y, desde principios de 1970, Frances Tustin ". afirmaba que podía tener allí una sensibilidad genética de los niños que se vuelven autistas. De hecho, Bruno Bettelheim", Margaret Mahler", Frances Tustin, Donald Meltzer, sin dejar de interrogar el sentido que puede tomar el autismo en la relación pariente-niño, todos ellos dejaron abierta la cuestión del origen de los disturbios (confusiones). Esto impone un enfoque plurifactorielle o la parte del psychogénèse es variable, aunque un acceso psíquico de los disturbios permanece esencial algunos sean las causas profundas.

El Grupo de Estudio para los trastornos del espectro autista del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Sanidad español), en su Guía de Buena Práctica para el Tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista, desaconseja la terapia psicodinámica como tratamiento de los TEA y destaca que el planteamiento psicoanalítico del autismo ha constituido uno de los mayores errores en la historia de la neuropsiquiatría infantil.

Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


amor


Tratamientos


No existe por ahora un tratamiento que cure el autismo. En la actualidad el tratamiento preferido está basado en el análisis conductual aplicado (Applied Behavior Analysis o ABA), puesto que estudios científicos e independientes han demostrado su utilidad para elevar el nivel de funcionamiento de los niños con comportamientos autistas. Se cree que un inicio temprano de la terapia y la intensidad del mismo mejora las probabilidades de aumentar el nivel de funcionamiento.

Existen una serie de tratamientos no probados que son populares entre los padres de niños autistas. Tal es el caso de tratamientos biológicos y terapias de diversos tipos; algunos padres consideraron que el tratamiento con quelantes ha mejorado significativamente sus niños autistas. Al día de hoy sin embargo, sólo los tratamientos psicológicos conductuales presentan fuerte evidencia a su favor.

La educación como el vehículo para el tratamiento de las personas con autismo, es necesario crear programas educativos adaptados a las necesidades individuales de cada persona con autismo. Cabe destacar el trabajo que se está realizando con algunas personas con autismo en el campo de la Planificación centrada en la persona (PCP).

5000


Autismo Europa en el año 2000, editó un documento con el nombre Descripción del autismo[34] , donde señalaba que la edad adulta es el período más largo de la vida y el plan de tratamiento debe considerar el acceso a una variedad de recursos, que van desde la atención residencial y los hogares de grupo, hasta un apoyo personalizado en la comunidad; y alternativas ocupacionales, desde centros estructurados de día, empleo especial con apoyo, hasta la plena integración laboral. En España existen Centros como el Infanta Leonor de Alicante, que dirigido por Ignacio Leyda, ofrece estos servicios desde 2001.

El grupo de expertos del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Sanidad español) publicó en 2006 una Guía de buena práctica para el tratamiento de los trastornos del espectro autista[35] que revisa la evidencia científica de los diferentes abordajes terapéuticos y farmacológicos.

post autismo


cariño. enfermedad


Dietas especiales


Se descubrió empíricamente que un régimen sin gluten o caseína puede mejorar significativamente la calidad de vida de algunos pacientes. Los productos necesarios para el sistema son inaccesibles y caros. Se trata de un protocolo específico de atención para informar al médico de la intolerancia al gluten. Aunque los padres dijeron que habían observado mejoras significativas a través de este sistema, esta mejora todavía no está confirmado por la mayoría de los profesionales que intervienen en el apoyo a las personas con autismo. Sin embargo, algunos estudios sugieren que podría ser muy eficaz en algunos casos. Este enfoque es seguido en los países anglosajones dónde los médicos se reunieron en la DAN! (Defeat Autism Now!) que organiza 2 conferencias al año.

Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]

amor


Integración a escuelas regulares


Los niños con autismo se pueden integrar a escuelas regulares, siempre y cuando cuenten con los apoyos que requieren para aprender y desarrollarse en la escuela. Cada niño es único con sus fortalezas, gustos y retos. Es decir que tampoco los niños con autismo son iguales entre sí, por lo que en la escuela se debe formar un equipo de trabajo junto con la familia y si es necesario especialistas externos. Este equipo se encarga de definir los objetivos para el alumno, así como la forma en que van a trabajar con él. Es muy importante tomar en cuenta las fortalezas del niño al diseñar su programa.

5000



post autismo


IMAGENES


cariño. enfermedad


Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


amor


5000


post autismo


cariño. enfermedad


Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


amor


5000


NO OLVIDES ESTO


post autismo


cariño. enfermedad


Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


amor


5000



post autismo


CAMPAÑAS


cariño. enfermedad


Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


amor


5000


post autismo


cariño. enfermedad


Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


amor


5000


post autismo


cariño. enfermedad


Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]


amor


ALGUNOS VIDEOS




link: http://www.youtube.com/watch?v=0I8bQ0MEEgM


link: http://www.youtube.com/watch?v=1vZlhxaCB2o


link: http://www.youtube.com/watch?v=CrSPsSwJBeY


link: http://www.youtube.com/watch?v=B21CYfOfII8

Uno de mis videos Favoritos



link: http://www.youtube.com/watch?v=HWW8O6rUtQ0

Para reflexionar



link: http://www.youtube.com/watch?v=4Fq3B6-l7DE

Nota Final:

Muchas personas dicen que esto es una enfermedad pero considero que en vez de causar dolor estos niños nos traen felicidad, porque su manera tan sencilla de ver la vida les permite vivir siempre felices sin importarles nada, y poco a poco nos van contagiando de todo esto. He conocido personas con autismo y de verdad es que necesitan mucho amor y sobre todo comprención. Espero el post sea difundido y aprender mas del tema.



RECUERDA!!!


5000


Fuente:
wikipedia/autismo
google imagenes
unomasenlafamilia.com
frentealautismo.blogsome.com
www.autismo.org.ve
www.guiainfantil.com
www.autismo.com/
autismoenvozalta.com/

16 comentarios - Autismo [Mi Post que me llevo a 5.000 ptos]

academico23
Te lo borraron y encima lo posteas devuelva?
eso es tener huevos
Atymaker
Que sucede con aquellas personas que se hacen las autistas para llamar el atencion o para que la familia no la moleste???
lopezplevak +1
no se como esto no es top, se ve que taringa no reconoce esfuerzos + 10
Metall_Vendeta
lopezplevak dijo:no se como esto no es top, se ve que taringa no reconoce esfuerzos + 10

cierto
GEnial vengo del post del cancer a este la verdad q genial
la verdad es q esto no te enseñan en ningun lado hasta q generalmente
lo tenes q vivir con alguien mas o si te pasa a vos
mano1296
Metall_Vendeta dijo:
lopezplevak dijo:no se como esto no es top, se ve que taringa no reconoce esfuerzos + 10

cierto
GEnial vengo del post del cancer a este la verdad q genial
la verdad es q esto no te enseñan en ningun lado hasta q generalmente
lo tenes q vivir con alguien mas o si te pasa a vos

+10
22Guillo22
No te puedo mas que decir GRACIAS!!! Mi hijo Lucas y yo te lo agradecemos........... +10
pablo_ubuntu
de niños yo jugaba con mi primo qe tiempo despues le dio esta "enfermedad", me gustaria volver a verlo, hace muchisimo que no lo veo
ChrisArmand
No veo faltas al protocolo por ninguna parte. Envidiosos los que denuncian y huevón el mod que determina borrarlo. Por lo demás muy buen post y muy bien terminado, tedejo +10.
rodri90_martin
exelente el post, toda mi familia te agradece la info , cuando lo vimos lloramos todos. es increible pero me toco vivirlo con mi hijo menor y este post es simplemente genial!
amandabic +1
BUENÍSIMO TU POST, GRACIAS POR DIFUNDIR!!
andarivelfono
buen post!! muy completo
www.andarivelfonoaudiologia.com