Evitar virus en memorias USB

Evitar virus en memorias USB


Qué molesto es cuando ponemos en un ordenador nuestro pendrive o memoria USB y al cambiar a otro PC, el antivirus nos informa de que está infectado. Ésto ocurre porque existe una gran cantidad de virusque se ejecutan al conectar un dispositivo extraíble y así al ir a otro ordenador seguir infectando. Ellos crean unos archivos de “autorun” en nuestros dispositivos para propagarse.
Así que la solución para que no se infecte nuestra memoria de ese tipo de virus es la siguiente:

1. Creamos un documento de texto en nuestra memoria USB llamado autorun.inf (anteriormente con extensión .txt, o cualquier extensión que cambiaremos a .inf).
2. Y luego otros dos documentos llamados “recycler y restore” , que son las carpetas donde suelen guardarse ese tipo de virus; y que dejaremos sin formato, es decir, sin que termine en .text, o .inf.

Al crear estos archivos, un virus no podrá infiltrarse en nuestra memoria USB, ya que, crea esos mismos archivos para su ejecución, pero no los podrá guardar ya que existen otros con su mismo nombre.

Para evitar que el virus modifique o elimine nuestros archivos, vamos a inicio –> ejecutar –> escribimos cmd y le damos aceptar.

Dentro del programa escribimos:
Attrib +h +s +r -a y la ruta del archivo, por ejemplo: Attrib +h +s +r -a H:autorun.inf, donde H es la letra de la unidad USB. Así con todos los demás.

Así nos podremos olvidar de estos archivos y nos ayudaran a que no se nos infecte nuestra USB de ese tipo de virus.
NOTAS: Es muy importante que nuestros archivos no estén dentro de alguna carpeta, deben de estar en la parte inicial de esta.

Click en la imagen:
usb