como se fabrica el papelComo

hola de nuevo, reportandose saki28 n.n
ahora les pondre otro de "como se fabrica" esta ves toca el turno a el papel, ese instrumento que tenemos para dibujar, escribir, hacerlo bola y tirarlo, hacer figuras, tanto que se hace con el papel, pero alguna ves te has preguntado como se hace? pues aca te dejo el proceso, les agradeceria si me dejaran comentarios y como les he comentado, si tienen excedentes de puntos, pues no se preocupen, yo les ayudo con ellos n.n

primero pondre los videos, puesto que la informacion sobre el papel es relativamente poca, asi con un simple video creo queda de 10 jeje





aca el link para hacer un elefante de papel:
-- http://www.comosehace.cl/view/51/como-se-hace-un-elefante-de-papel
aca para hacer una flor de papel:
-- http://www.comosehace.cl/view/21/como-hacer-una-flor-de-papel/
aca para hacer una vaca de papel :
-- http://juegos-y-hobbies.practicopedia.com/papiroflexia/como-hacer-una-vaca-de-papel-318
y la muestra de la desesperacion y la imaginacion, se llevo las palmas este pibe ejeje, creo que las minas hasta se han de pelear por el XD :

---- http://alcachondeo.com/videos/nintendo-ds-de-papel/ver.html

fabricaki]
[/URL]
ahora la info sobre el papel:

El papel se fabrica con base en la celulosa que se obtiene, fundamentalmente de la pulpa de madera. El material se muele y huemedece hasta formar una pasta que se extiende sobre rodillos y se seca para producir largas tiras de papel. También pueden agregarse al proceso otros elementos como tela, para producir otro tipo de papel (como el papel moneda, por ejemplo). Para blanquear el papel puede utilizarse cloro (que es muy contaminante) o agua oxigenada, que tiene la ventaja de no producir residuos contaminantes. Los métodos químicos, en los que se utilizan árboles resinosos como el pino, tienen un rendimiento del 50%, es decir, que de una tonelada de madera se obtienen 500Kg de papel, aproximadamente. Los métodos mecánicos son más eficientes, llegando a un 95%, pero requieren un consumo mayor de energía. En términos generales, para obtener una tonelada de papel pueden necesitarse 16-20 árboles, que tardan unos 20 años en crecer y se consumen entre 200.000 y 700.000 litros de agua.

la primera etapa del proceso es poner en suspensión, con agua, la fibra secundaria o papel recuperado, preparando, de esta forma, lo que se denomina pasta. Para esto, se efectúa una formulación, seleccionando varios tipos de papel recuperado, en porcentajes diversos, que varían en función de las características del papel a ser fabricado. La pasta es sometida a diversos procesos de depuración para retirar todos aquellos materiales no fibrosos que acompañan al papel recuperado y que son perjudiciales para el proceso de operación, resistencia y apariencia del papel, tales como grapas, clips, plásticos, etc.

Así mismo, durante el proceso de preparación de la pasta se agregan diversos aditivos, con objeto de impartir al papel el color apropiado o mejorar sus propiedades físicas. Finalmente, se somete a la pasta a un proceso de refinación, para desarrollar los puntos de contacto entre fibras que permitan su adecuada formación en la máquina de papel.

Una vez obtenida la pasta, depurada, refinada y acondicionada, se bombea a la Máquina de Papel, en la que. como primera fase, se distribuye a todo lo ancho de una malla plástica, de forma homogénea para minimizar las variaciones de peso en el papel. La pasta debe entrar a la máquina con un contenido máximo, de fibra sobre agua, de aproximadamente 1 %, con objeto de que la hoja se forme apropiadamente. El resto de las operaciones de la máquina sirven para retirar el excedente de agua, recirculándolo al proceso, hasta obtener papel seco (entre 6 y 8 % de humedad normalmente).

En primera instancia, el agua drena a través de la malla de formación, de manera natural, por gravedad. Posteriormente, el drenado es inducido por medio de vacío. Cuando este procedimiento no permite retirar mas agua, se pasa la hoja entre dos rodillos recubiertos de hule u otro elastómero, exprimiéndola.

De la sección de prensas se pasa la hoja a la de Secadores, en la que entra en contacto con una superficie metálica caliente que evapora el agua remanente, hasta secar totalmente el papel.

Finalmente, en algunas calidades de papel, se pasa la hoja entre rodillos metálicos pulidos, con objeto de impartir lisura en su superficie y, posteriormente, enrollarlo. El rollo de máquina se rebobina, obteniendo uno o más rollos terminados, con la anchura y diámetro requeridos por el cliente

Cuando así se requiere, el rollo terminado se pasa a la cortadora de hojas, en la que se corta con las dimensiones requeridas.



fuente: youtube para los videos
fuente:.nevado.com.mx para la info

gracias por su tiempo, espero sus comentarios n.n

SApapel aluminio


que tengan buen dia
atte. saki28