Spiderman

Biografia ficticia:

Peter Benjamin Parker Fitzpatrick es el hijo de Richard Parker y Mary Fitzpatrick Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D. (una agencia secreta). Su última misión fue infiltrarse como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Red Skull. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos Benjamin Parker y May Reilly-Parker, que vivían en Forest Hills, que es un barrio de Queens, Nueva York.

Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, quien aguanta las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo Flash Thompson, la estrella de su equipo de fútbol americano). Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña, Aquí existe una clara diferencia con la versión fílmica, en la cual su cuerpo genera esta telaraña como ocurre con las arañas comunes. Con esto se desperdicia uno de los recursos dramáticos usados en los cómics ya que en muchas ocasiones se recurría a que el mecanismo lanzador fallaba o se terminaba la mezcla en los momentos menos oportunos, lo que agregaba dramatismo a estas escenas.

Intentó probar sus poderes luchando disfrazado contra el famoso boxeador Hogan el Destructor, un productor de TV ve como en el ring Peter vence a Hogan y lo contrata para su show, Peter vuelve a su casa y se diseña un traje colorido para que nadie sepa su identidad, llamándose SPIDER-MAN. Un día mientras que salía de su camerino luego de una exitosa actuación Peter es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Un día cuando llega a casa, averigua que alguien entro en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo las palabras que su tío una vez le dijo: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.



Habilidades:


Peter siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química, graduándose en bioquímica de la universidad estatal.

Tras ser mordido por una araña radiactiva, obtuvo los siguientes poderes sobrehumanos:

* Una gran fuerza, agilidad y resistencia.
La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 t o más . Gracias a esta gran fuerza Spider-Man puede realizar saltos muy elevados
* Un "sentido arácnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda. En ocasiones algunos super-villanos consiguen neutralizar esta habilidad, como es el caso de Venom o Carnage, que por su condición simbiótica previa con Spiderman, eluden su sentido arácnido.

También, gracias ha su inteligencia, ha creado una telaraña con una resistencia similar a los cables de acero. La telaraña se disuelve pasado un tiempo. Sin embargo, tras las Guerras Secretas, Spider-Man obtuvo accidentalmente un simbionte, el cual permitía que sus telarañas se generaran sin necesidad de cartuchos y la habilidad de poder cambiar de vestuario a voluntad. Además, gracias al simbionte, Spider-Man adquirió fuerza 10 veces más elevada que antes, además de volverse más rápido y con mayores reflejos.

En una aventura de la colección The Spectacular Spider-Man que se enmarcaba dentro de los hechos conocidos como Vengadores: Desunidos (Avengers: Disassembled), Peter Parker obtuvo la capacidad de generar sus propias telas de araña por una mutación causada por un beso venenoso contra su voluntad por parte de la Reina. Desde entonces ha prescindido de sus lanzarredes. Además de tener lanzarredes orgánicos, adquiere una fuerza aumentada (anteriormente con la capacidad de levantar 10 toneladas ahora 20 toneladas) y desarrolla un nivel de comunicación inconsciente con los insectos en general.

A partir de la saga de El Otro, las habilidades de Spider-Man se liberan, sintiendo como si por fin pudiera aplicar sus poderes sin restricciones, con lo que es mucho más rápido y fuerte de lo que era antes. Aparte de esto, descubre cosas nuevas de sus poderes anteriores, como que no sólo se adhiere a las paredes por manos y pies, sino por cualquier parte de su cuerpo. Además ahora es capaz de ver en la oscuridad como algunas arañas e incluso en situaciones de combate y/o tensión, le salen unos aguijones de las muñecas que inyectan veneno paralizante a sus enemigos y que le sirven en la lucha. Se le han desarrollado mucho más sus instintos arácnidos, con lo que actúa más como cazador y se deja llevar más por las necesidades de "la araña".

Luego de los eventos de One More Day, Spider-Man volvió a tener los mismos poderes y las mismas limitaciones que tenía antes de ser besado por la Reina y ser casi muerto por Morlun.


Superheroe


Vestuario:



El vestuario es de color rojo y azul con rayas negras y una araña en el centro. Durante toda la saga y sus posteriores variaciones Spidey ha utilizado varios trajes diferentes, dependiendo de las circunstancias y el momento de la historia del que se tratase. Aunque el traje que mas le ha dado poder es el simbiontico alienigena.



Otros personajes de la serie:



Mary jane Watson


arañas

hombre araña


May Reilly Parker



Benjamin Parker



J. Jonah Jameson


heroe


Pictures:


marvel comics

Comics

Red

spiderman

Spiderman